Guia: El mundo de la RL

Raftz

#1800 Muchas gracias, en mi caso la gráfica que estoy usando es una Asus Poseidon que es híbrida y al ser algo robusta pensaba que no cabría en vertical, pero si te sobra esa distancia cabe de sobra. Me llama mucho el poder poner los dos rads sacando aire y 3 metiendo aire de fuera, por lo que el depósito no le daría el aire caliente del radiador como me está pasando ahora que está como a 1-2cm del radiador y algunos grados extras me añade al agua.

#1798 Yo también pillé todo en Aliexpress y estoy muy contento, como dice jousgo tarda como unos 15 días y te ahorras bastante dinero sobretodo en el tema racores, el día 4 pedí unos tapones con sensor para la temperatura del agua y el viernes llegaron a España a espera de que la cartera lo reparta XD.

Edit: ¿Alguna web donde vendan tubo flexible 10/16? Seguramente pille la caja en esta semana y si pido en Aliexpress me llega para primeros de julio, en Amazon he visto algo de EKWB pero es algo carillo.

1 respuesta
penetration

#1800 #1801 en que tienda los comprasteis??
Es que con los descuentos de aliexpress mas los que ha hecho al propia tienda me voy a ahorrar unos 50€, pero el envio por si solo se me suben a 50€
La tienda es la "tipica" de FormulaMod Store, pero aun señalando todos los productos en la cesta y todos de esa tienda, me cobran por cada paquete.

Es normal en esta tienda?
Porque para meterlo todo en 1 mismo paquete que me cobren tal desfase pues ...¬¬

2 respuestas
Raftz

#1802 Justo una de ellas fue la de FormulaMod, otra fue la de bykski Pro Store y la de AegirX MOD Store. Hice los pedidos siempre mirando lo más barato de lo que tenía en mente y a ser posible con gastos de envío gratis como el bloque de la cpu, el cacharrillo del flujo del agua y alguna cosilla más, la de FormulaMod creo que es donde más clavan de gastos, el mismo radiador me salía como 10€ más caro en FormulaMod que en la tienda de Bykski y solo por los gastos de envío.

2 respuestas
homerbask

#1802 es normal es cualquier tienda de aliexpress, algunas si sumas productos no se suma el 100% del envio. si compras lo suyo es a las tiendas oficiales de bykski y barrow aunque formula mod tambien esta muy bien

2 respuestas
penetration

#1803 #1804 Muchas gracias a ambos por la contestacion, bichearé en dichas tiendas entonces ^^

penetration

#1803 #1804 na, chequeando, estan todos subidisimos a la parra con los putos gastos de envio xD, la diferente entre tiendas montando las piezas similares o iguales no superaba los 10-12€.
La que en 1 veias algo mas barato 1 radiador por ejemplo, te metia mas envio que la otra tienda que lo tenia 1 poco mas caro, pero con envio algo mas barato xD

wiLly1

En algún momento me gustaría meterle una RL custom a mi CPU, sabeis si existe alguna por unos 200-250€?
Quiero hacerle OC al 7700k pero es muy calentito el cabron y todas las RL custom se me salen de precio. Gracias ^^

2 respuestas
homerbask

#1807 creo que por 250€ te da hasta para una thermaltake, ek y si acaso alphacool. si no por el mismo precio te montas barrow o bykski incluso con gpu

1 respuesta
Pintado

#1807 #1808 Me perdido alguna bajada de precios tremenda para hacer una Custom? Con 200 o 250€ ya tienes radiador, bomba, deposito, bloque cpu, tubería y racorería?

2 respuestas
Markitos_182

Ni de coña por 250€ tienes una custom.

1 respuesta
sPoiLeR

Por 250€ te compras el bloque de la gpu, su backplate, y parte de los racores.

Añadale el bloque de la cpu, los radiadores, tubos, codos, angulares, liquido y el combo depo con bomba mas soporte.

Yo diria que 600 pavos es un precio orientativo para empezar con todo en plan austero, sin ponerse especiales en cuanto a liquidos pasteles, codos, lucecitas rgb uv e historias que a todos nos gustan xD.

Los radiadores tampoco se refrigeran solos, si buscas ventiladores con buena presion o tipo rgb LL, 6 ventiladores de Corsair son casi 200 pavos, mas el commander pro, lighting node....€€€€

2 respuestas
Pintado

#1810 #1811 Esto si me suena mas :thinking:

Pintado

Ya aprovecho, pido briconsejo....tengo la noctis 450, quiero ampliarle el lateral, viene cortado como un sandwich y quiero que sea ventana completa.
He pensado en quitar el metraquilato que viene de casa (esto se me ocurrió a mi solo) y luego con una dremel terminar de abrir la ventana. Con el filo terminar con un lijado y pulido, para luego ponerle un cristal templado, pegado con doble cara buena al interior del lateral.

Otras ideas?

wiLly1

#1811 Gracias por la info, sabia que era caro pero no pensaba que se podia ir a tanta pasta sin ponerse especiales xD

Estuve viendo algunos kits EKWB que rondan los 250€ pero no tengo ni idea de la calidad por eso prefiero saber vuestras opiniones que no la quiero liar parda.
Tengo radiador lo que no se es si podría darle algún uso o tirarlo. ¿Qué opinas? (la bomba peto)

Muchas gracias,

2 respuestas
Pintado

#1814 Si los hay, pero es lo mas AIO del mundo. A ver, te explico. Tu intención de montar una RL Custom imagino que es empezar con algo como los kits pero el dia de mañana meterle a la grafica, otro radiador, etc. Pues ya tienes que comprar mínimo otra bomba, y con ese radiador tienes para algo basico de CPU y no mucho OC. Para eso que vale 260€ me compro un AIO.

Por cierto no se ve la foto del radiador :sweat_smile:

1 respuesta
wiLly1

#1815 Ahí queria llegar yo, entonces esos RL son un quiero y no puedo custom entiendo no? Sale mejor gastarse un poco mas y comprarse algo un poco más decente para futuras ampliaciones.
Pues que putada, queria invertir en ello pero según me comentais son precios que se me escapan.
Aun asi muchas gracias por las respuestas, ahora es cosa mia si meterme tan de lleno en el mundillo (más que nada por la inversion inicial)

edit: ya se debería de ver

homerbask

de barrow- bykski da para una custon de sobra con 250€ y ya esta mas que demostrado que son buenas.
por 250€ de alphacool o un kit de thermaltake te da pero para lo mas simple #1809

1 respuesta
wiLly1

#1817 Gracias! aun asi sondeare las marcas que me dices por si veo algo que me llame

sPoiLeR

#1814 Yo es que solo monto EK, Alphacool, XPSC...con agua de por medio no me la juego por unos € y de hecho nunca me ha fallado ni un componente. No conozco las marcas de aliexpress pero no hablan mal de ellas.

Tambien decirte que en mi proxima build (supongo que ryzen 3000 con 2080 super) voy a montar AIO por pura comodidad y la custom la venderé . Las RL custom vienen bien para sistemas que aguantan años y no te quieres matar la cabeza pero si quieres cacharrear e ir cambiando componentes cada poco es una historia el ir desmontando los bloques.

Vi un 9900K con un buen oc con un corsair h150 pro y no tenia malas temperaturas, si no quieres refrigerar la gpu sobra e incluso podrías montar un segundo sistema aio híbrido solo para la gpu.

penetration

Aprovecho para preguntar,
Mi idea es tanto ocear el futuro Ryzen 3000, como ocear la 980 ti que tengo actualmente.
Obviamente para tenerla a buenas temps, es de cajón que 2 radiadores es indispensable.
Ahora, mi duda es si dos de 240 y 36 de grosor, si dos de 360 y 36 de grosor, o bien uno de 360 y otro de 240?
Porque si con el 360+240 voy servido y bien, eso que me ahorro en 1 ventilador menos y en la. Diferencia con el radiador de 360 xD

#1809 si tiras de bykski o barrow en AliExpress ahors mismo con las ofertas de Aliexpress de esta semana te ahorras 30/40e fácil, con los diferentes cupones. Y por 200e y poco con envío incluido te lo montas.

Y si no quieres rallarte estas mismas tiendas venden Kits enteros que oscilan entre 180 y casi 400e dependiendo de lo que quieras y lo que necesitas, te viene que modelo montan de cada cosa, etc etc

1 respuesta
gfcn

#1820 Han sacado ya los Ryzen 3000? Se sabe como se comportan?

Si aun no han salido veo tonteria meterse en pensar que poner o no...... Ademas dices que dos radiadores es indispensable, yo tenia con uno triple una 290x Direct CUII que era un puto horno y un 3570k subido a 4,5ghz

1 respuesta
homerbask

#1821 los ryzen 3000 salen el dia 7 de julio. igualmente veo un poco tonteria comprar la primera version que vendra con sus fallos y su sobrecoste. y como tu dices con un radiador de 240mm y 4cm de grosor es mas que suficiente para cpu y gpu

Casimirott

pronto montare mi RL con tubo rigido como experimento luego de mi espantoso fail con el kit EK montada.

esta vez ya con LianLi 011 Razer y un Bloque de agua como deposito, pase totalmente de comprarme un motor EK, tras el fallo del motor anteior, lei muchos malos comentarios y decidi comprarme una singularity, iba por la D5 Next que es una pasada, pero tambien lei muchos problemas con su led.

solo me falta el soporte para la GPU vertical y puedo entrar hacer desastres, estare informando.

cabe destacar que mi hardware no es una pasada y por eso experimentare con el, dentro de poco tambien lo estare actualizando.

Raftz

Los que tenéis la Lian Li Dynamic ¿habéis tenido algún problema en meter radiadores 360 superior y en el lateral? He estado leyendo a gente que tienen problemas porque el lateral no encaja, en mi caso uso 2x360 de 28mm y mi idea era poner uno en la parte superior, otro en el lateral (los dos sacando) y poner 3 ventiladores abajo metiendo, pero leyendo eso ya me estaba echando un poco atras. También está el poner superior e inferior y en el lateral los 3 metiendo, pero no sé que tal estará así de temperaturas.

2 respuestas
homerbask

los del lateral metiendo no tiene mucho sentido. yo creo que lo suyo seria abajo metiendo aire y en el lado y arriba sacando. no creo que tengas problemas. he visto mil de rls en esa torre con doble rad de 360

-i9-9900k
-Asus Strix Z390-E
-Gigabyte AORUS GeForce RTX 2080 Ti Xtreme WATERFORCE WB
-16GB (2x8) G.Skill Ripjaws DDR4 3200mhz
-Seasonic FOCUS Plus Gold 750 W
-Lian-Li PC-O11 Dynamic
-Custom loop (CPU+GPU, 2 x 360 rads, soft tubing).

1 respuesta
Raftz

#1825 Si, es lo que puse, abajo metiendo y lateral y superior sacando, así me ahorro el airazo calentorro de los radiadores dentro XD. ¿En tu caso como lo tienes?

1 respuesta
homerbask

yo no tengo ni rl. xD #1826

1 respuesta
Raftz

#1827 Ah joer, como pusiste los componentes creía que eran tuyos xD. Puse lo del post porque estuve leyendo por Reddit de que hay gente que ha tenido problemas para poner dos radiadores en la parte superior y lateral, aunque estamos hablando de gente con radiadores monstruosos, en mi caso los uso de 28mm que imagino que entrarán bien.

1 respuesta
homerbask

#1828 en la foto que puse se ve que podrian chocar si son de 4 o 6 cm de grosor. pero vamos de 2.8 sin problema incluso podrias poner uno de 2.8 y otro de 4cm

1
keygy

#1824 con los fans de 120mm de noctua pasa algo parecido en el frontal de la CM 500p mesh, no encajan bien por que son ligeramente mas grandes q la supuesta medida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pintado
  • koalas
  • gfcn
  • sPoiLeR
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • kcuestag