Guía general para usuarios de Raspberry Pi

B

Imagino que esto se habra preguntado, pero me gustaria montarme una raspberry para hacerla centro de juegos y tb para peliculas, pero he estado leyendo algo y estoy muy perdido, que recomendais?, no me hace falta que sea la mas tocha, pues seria para poner juegos antiguos y poco mas.

2 respuestas
B

Me he montado "syncthing" y es la bomba lo bien que va... y toda la configuración bastante automatizada. También me he metido un script para actualizar el DynHost de OVH... ya siempre tendré mi RPI al alcance esté donde esté :D

#961 Ni idea de RPI para juegos... solo se que existe RetroPie y ellos te lo dicen: https://retropie.org.uk/docs/First-Installation/#hardware (obviamente la 4 mejor que mejor, de eso tu decides.. si son muy antiguos o quieres emular algo más modernete de forma fluida)

ESL_Kaiser

#961 Retropie es lo mejor para juegos / mediacenter muy recomendable

B

La RPI va creciendo poco a poco...

Quiero tener mi espacio ZEN Dev en este pequeño cacharro... :P

1 1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
B

#965 Imagen actualizada. sonarqube lo he logrado levantar bien pero una versión obsoleta y no se puede descargar nada de la "marketplace"... este finde me pondré a ver si puedo aprovechar la imagen para correr una versión más moderna y sino me pondré a crear mi primera imagen para docker :P

1
mongui

Vengo para deciros que llevo un par de semanas con raspbian a 64 y se nota bastante la performance incluso aunque uses una microsd. La pi de produccion creo que le toca ya pegar el salto a 64 porque ya testee todo lo que necesitaba testear y a 64 esta todo correcto, no echo en falta nada (en 64 principalmente las incompatibilidades vienen cuando usas entornos de escritorio y apps como por ejemplo VLC y aceleracion por hardware asi como apps adicionales). Usando sin gui, todo correcto

1
11 días después
ESL_Kaiser

quiero que mi raspberry no se inicie cuando le conecto corriente, quiero que se quede en stand by todo el rato, es pobile? alguna idea?

1 respuesta
mongui

#968 Cargador directo oficial con botón o un cable usb-c que tenga ese boton pero todo pasa por ese boton

1 respuesta
ESL_Kaiser

#969 nah es igual una vez apagada al conectarte corriente se encenderá, de momento tengo una medio solución

2 respuestas
preguntitas

#970 me interesa, que solución has encontrado?

1 respuesta
mongui

#970 juat? Yo la apago del interruptor y ya puedo conectarle/desconectarle el cable 1 millon de veces que no se enciende mientras no le de el interruptor de nuevo

1 respuesta
ESL_Kaiser

#971 me pille una regleta inteligente en los amazon prime days, he creado una rutina para que se apague la raspberry y luego la toma de corriente (switch 4), como son independientes, puedo encender todo sin que la raspberry se encienda, luego he creado un bot en telegram para que cualquiera de los usuarios de mi plex, la pueda encender desde telegram o yo mismo desde el switch 4 de la regleta.

La rutina la tengo a las 4 de la mañana, ahí se apaga la regleta y un minuto antes la raspberry 03:59 con una tarea en cron, y así se apagua todo, lo malo es que si lo encienden a las 5 de la mañana, hasta 23h después no se apaga, seguramente configure más rutinas y más cosas, pero de momento es lo que hay. Próximamente meteré el nuevo plexpy no recuerdo el nombre y alguna función más como la de apagar.

#972 tu la apagas del interruptor, pero yo no tengo interruptor, lo que quería era que no se encendiese al tenerla en una toma, pero claro si no se enciende tengo que hacer otra historia con el WOL y no me apetecía nada, así que de momento con telegram y la regleta lo apaño, gracias btw.

1
11 días después
Odercra

#948 se me acaba de joder el ventilador del kit de Labists de la Raspberry Pi :( así que ya no lo recomiendo. Empieza funcionando normal, pero como que toca un lado y hace un ruído súper alto.
Hasta había hecho un circuito con un transistor y unos cables y un programa para encender y apagar los ventiladores, para que no estuvieran todo el rato funcionando...

Alguien me recomienda una caja para la RPI4? A ser posible que se enfríe bien sin ventilador, o que traiga uno incorporado que no suene como una turbina de avión

Odercra

#974 Bueno, dobleposteo para contaros chabúlidos.
Me pillé la carcasa Argon One, y es como el día y la noche frente a la de Labists. Me salió a 30 pavos pero joder, vale cada céntimo.
Para empezar, a la mierda con mi circuito y script para el ventilador de Labists, esto lo trae incorporado. Hasta me planteo el overclock para el streaming con transcoding, porque aún metiéndole caña con uso de CPU al 100%, ni se me activa el ventilador, mientras que Labists llegaba a los 80ºC en cero y hacía un thermal throttle del copón.

No me volvería a comprar el kit de Labists, peeero, en su día lo compré porque prefería tirarme de cabeza a la piscina y pasar de investigar, así que cumplió su propósito.

werty

a alguien le funciona plexus en kodi?
desde hace unos cuantos meses que no tira ni para atrás... además había un afdon 1x2 que tampoco me funciona desde hace un tiempo también..
alguna alternativa seria? aunque sea guiri (voy a probar rising tides a ver qué tal va)

sacker

compañeros, una pregunta: ¿hay alguna manera de poder usar la función de enviar un vídeo a la tele desde el móvil usando la Pi en vez de un Chromecast?

Sé que existe Kodi + la app "Kore" (control remoto), que funciona pero ya es una app dedicada, interfaz diferente... busco poder enviar el vídeo directamente desde la app de YouTube que es lo más cómodo.

bonus: y si no se puede en la Pi, ¿en PC?

:ninjaedit: aunque no es tan directo como pregunto, he leído sobre Raspicast y no pinta mal. A ver si algún gurú de aquí se sabe una mejor : )

1 respuesta
PiPePiTo

#977 Para la app de youtube no puedes abrir la app de youtube dentro de Kodi y controlarla desde el movil? Yo juraría que se podía.

1 respuesta
sacker

#978 hasta donde yo probé, es como dices un app dentro de Kodi, que no es la app de YouTube nativa claro, y la de Kodi es como un millón de veces más tosca para navegar y buscar cualquier cosa.

Funcionar funciona, pero me gustaría tener la comodidad absoluta de la navegación de la app nativa del móvil, en la tele. Lo que hace un Chromecast vaya

1 respuesta
PiPePiTo

#979 Pues entonces... creo que lo que buscas necesita los Google Play Services, y eso ya sí que npi en la pi.

1 respuesta
sacker

#980 gracias igualmente :kissing_heart:

1 respuesta
PiPePiTo

#981 Si encuentras algo y lo posteas te estaré agradecido... porque si consigues meter youtube guay... puede ser interesante.

1 respuesta
sacker

#982 pues te comento (y a todo el que le interese): después de romperme la cabeza contra el muro 28 veces (Raspicast, Kodi sobre raspbian...) antes de quemar la SD he dado con una combinación que reproduce los vídeos a 1080 y permite enviar la reproducción desde la app de YouTube, que sería:

  • LibreELEC 9.2.6 (Kodi con Leia 18.9) como SO
  • Add-on de YouTube con todo lo que pide de extra al instalar
  • Add-on adicional Video inputstream.adaptive, configurar minimum bandwidth a 10000000
  • Configurar el Add-on de YouTube para usar MPEG-DASH
  • Enviar el vídeo usando la opción "Compartir" -> "Reproducir en Kodi" (hay que tener Kore instalado en el móvil)

Y a disfrutar :blush:

22sortt

Alguien conoce alguna regleta/hub de 5v/3a para enchufar varias raspberrys? Quería hacer un cluster y necesito ocupar la menor cantidad de enchufes en una regleta.

themaz

Tengo una idea en mente y no se si vale la pena probar usando raspberries 4

  • un hdd conectado a una pi4 en mi casa
  • una pi4 en casa de un familiar

el propósito es que mi familiar pueda reproducir los videos del hdd de mi casa, usando kodi por ejemplo (esta estaría conectada en la tv).

Nada de 4k, simplemente 1080 seria suficiente. Creéis que vale la pena hacerlo con pi4s ? En tal caso, que modelo de ram debería escoger?

1 respuesta
ESL_Kaiser

#985 puedes instalar plex, y lo puede reproducir con Kodi y el addon de plex, o con la app de plex en distintas plataformas, esto se usa desde la 2, para 1080p x264 no tendrás problemas, y supongo en el el caso de la pi4 con x265 tampoco, yo siempre iria al modelo de más ram (4gb) pero he visto oferta en el de 2gb que tampoco está mal

9 días después
themaz

Estaba pensando en comprar un disco duro externo con el black friday y estaba pensando en tal vez comprar un WD My Passport 2TB. Sabeis si tiene suficiente potencia para alimentar el disco duro (pi4)

2 respuestas
ESL_Kaiser

#987 Yo no te lo recomiendo en general, siempre recomiendo uno con alimentación externa. Pero si no quieres, se soluciona con un adaptador o con una fuente de alimentación más grande, aunque de esto ultimo no estoy seguro 100% porque no se si tiene limitación el usb

TaDeuS

#987 si si funcionan pero no se si irán bien, yo he usado alguno sin alimentación y me ha funcionado.

mongui

Una Pi 4 con 4 de RAM, 1 TB de SSD USB 3.0, 5TB HDD 2.5, buena ventilación y software variado como Pi-hole, Plex, Transmission y un largo eth.. llevo usándolas desde la v1 y cada día mas contento

4 1 respuesta

Usuarios habituales