[GUÍA] MEGAGUÍA PC 2026 - CPU/GPU/RAM/PSU - Qué comprar y qué evitar

PLANTILLA PARA PEDIR RECOMENDACIONES

Si necesitas ayuda personalizada, usa esta plantilla para recibir mejores recomendaciones de la comunidad.
+ Presupuesto Máximo: XXX€ , buscas optimizar precio/rendimiento o sacar el maximo rendimiento del todo el presupuesto?
+ Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
+ Necesitas Montaje: Sí/No
+ Necesitas Monitor: Sí/No
+ Necesitas Wifi: Sí/No
+ Reutilizas componentes: Cuál/cuáles?
+ Vives en Canarias/Baleares: Sí/No
+ Comentarios: cpu y gpu de tu actual pc, si es upgrade pon todas las piezas, TODAS. 
⚠️ NUNCA ADELANTES DINERO A INTERMEDIARIOS - Hay varias estafas documentadas

Última actualización: Enero 2026
JuanK16

#600 Si, he probado otros puertos usb y nada... Me detecta el pendrive sin problemas, mañana haré instalación con rufus para ver que tal. Espero que no sea tema de hardware... Jajajaja

1 respuesta
dvneil

#601 seguramente haya algun error en la preparacion del usb,

intenta arrancar, falla y reinicia

detectarlo lo detecta, porque sino no haria eso, iria a la bios directamente

1 1 respuesta
JuanK16

#602 Mañana actualizo!

1 respuesta
Prava

#598 Yo uso siempre SUPR y cambio las prioridades de arranque para que haga el boot en el orden que yo quiero. Porque lo de la tecla para que haga boot con una cosa u otra creo que es diferente según el fabricante de la placa.

#599 Entra en la bios. Allí tiene que decirte qué cosas hay enchufadas al pc. Entre ellas: el usb. Si lo detecta y el boot no va, puede ser que el boot esté mal. Si no lo detecta, tienes otra cosa que mirar.

1
dvneil

#603 a todo esto, tienes otro pc? entiendo que si que es donde preparas el usb

alli lo detecta e inicia el instalador? o te hace similar?

1 respuesta
Ivan007valla

Cual es el modelo de 5080 bueno de ahora, el Palit de PCComponentes por 1190? Jeez como está la cosa, es ahora o nunca

1 respuesta
dvneil

#606 bueno ninguno, solo menos malo ,el palit ese

1 respuesta
_rAiDeN_

#607 ¿Lo dices por el 12VHPWR? En mi opinión y viendo cómo está este tema, incluso las 9070 XT nitro de sapphire con ese conector están fallando.

1 respuesta
dvneil

#608 lo digo por el precio

1 1 respuesta
menchaca14

Pues me han llegado ahora las memorias RAM que compré el 29 de Noviembre y cuya entrega estaba prevista para el 18 de Enero. 10 días de retraso, pero llegaron.

Son las CORSAIR Vengeance RGB a 6000MHz CL30 compatibles con AMD Expo e Intel XMP

No sé si guardarlas como oro en paño o hacerle el favor a un colega que se va a montar el PC dentro de poco

2 2 respuestas
OrahOrahORAH

#610 hazle el favor y que te invite a un restaurante (aparte de pagartelas)

ke1x

Llevo unos años sin mirar mucho sobre componentes pero he vuelto a darle a counter-strike y siento que voy un poco justo con un ryzen 5 3600, mi idea era actualizar placa, procesador y ram pero viendo como están las ddr5 no veo esto ahora mismo viable.

Recomendaríais comprar un Ryzen 7 5800X o no merece la pena la mejoría y mejor esperar a que pase algo con las ddr5 ?

Jugaría a 1080p y tengo una 6600XT

1 respuesta
dvneil

#612 buscate un ryzen 5600x por wallapop por 75e

subiras aprox de 200 fps a 290fps aprox

ryzen 3600
https://youtu.be/0oURfwNuQac
https://youtu.be/0oURfwNuQac

ryzen 5600x
https://youtu.be/ksJWzCZttkM
https://youtu.be/t1oCwvda5Y0

Ivan007valla

#609 He visto en idealo que el mínimo histórico eran 960€ y me imagino que habrá sido en black friday, doy por "ni tan mal" 1190€ viendo la que se viene

1 respuesta
dvneil

#614 el minimo historico fue 899e la ventus, en coolmod el primer dia que lanzaron ofertas de black friday

worren89

#610 Idem por aquí.

JuanK16

Buenas, he formateado el pendrive y lo he hecho con rufus e igual, no funciona.

He hecho otro con Ubuntu y si parece que funcionaba, ya que me daba la opción de instalar el sistema operativo

Te pongo foto de la bios en Ez mode

1 respuesta
dvneil

#617 hmm espera, has mirado si la bios la tienes en uefi? cambia el modo de la bios
ponlo en uefi o prueba otros modos

1 respuesta
JuanK16

Si, esta en BIOS CSM/UEFI Mode, seleccionado como UEFI

1 respuesta
dvneil

#619 que otras opciones te da?
busca solo uefi, desactiva el csm legacy

1 respuesta
JuanK16

#620 CSM o UEFI, solo me da esas opciones

1 respuesta
dvneil

#621 prueba csm a ver si arranca, solo por probar, y si arranca vuelves y pones uefi de nuevo

cuando hiciste el usb con rufus, que seleccionaste?

1 respuesta
JuanK16

Lo he puesto en CSM y ahora me ha salido el logo de Windows pero no arranca, Lo haré como me has puesto en la foto

Lo vuelvo a poner en UEFI?

1 respuesta
dvneil

#623 si, ponlo en uefi la bios

busca activar el tpm, supongo que ya viene activado, ni idea

1 respuesta
JuanK16

#624 pues no parece que funcione, he puesto el ssd sata de mi antiguo pc que lleva Windows ya instalado y me ha salido reparación automática y se ha apagado el PC. Es raro porque se apaga y se enciende solo cuando intento meterle Windows

1 respuesta
dvneil

#625 no te comprendo

que es lo qu eno nfunciona? tu ssd?
tu usb? o de que estamos hablando

puedes poner una imagen con los settings de rufus con los que has montado el usb, el usb que dices que ahora no funciona?

• revisa temp de la cpu
  • revisa que no hayas doblado pines del socket de la cpu
  • hazte un usb memtest passmark o el memtest86 org, a ver si ese arranca y testeas la memmoria ram
  • activa el xmp de la memoria en la bios.
  • revisa el cableado de los usb frontales o los que estes usando
  • revisa los conectores del pc, todos, que no haya ninguno roto haciendo corto por estar en mal estado o doblado
1 respuesta
JuanK16

He probado con el usb y como he visto que no funcionaba, he conectado el disco duro que tiene Windows de mi equipo antiguo para ver si así funcionaba y tampoco...

Te paso foto del rufus

2 respuestas
dvneil

#627 aparte de lo puesto arriba.

haz clear cmos,

carga valores por defecto en la bios. 1, 2, 3, 4, 5 veces. (a veces no lo pilla a la primera)

actualiza la bios de la placa base.

worren89

#627 Me vi en una situación similar hace un par de días.

El acierto fue algo tan insignificante como descarga el W11 por otro medio que no sea el Rufus, luego le das a seleccionar el iso , seleccionar como tienes en la imagen (GPT/UEFI) y luego al darle a empezar te salta otra pantalla para personalizar la instalación. Selecciona todos los que digan deshabilitar o eliminar requisitos y sin marcar el ultimo que dice Windows CA 2023. Y ya solo es ejecutar el boot desde el usb.

Espero que te sirva como me sucedió a mí.

2
S

vendo mi 7900 xtx y me compra la 9070 xt? noto que a pesar de tener menos ram, es ligeramente algo mejor y más barata que la 7900 xtx

me equivoco?

1 respuesta