#570 si, lo de que marque entregado, porque las empresas en españa roban, y si las denuncias te cuesta mas que lo perdido, y en vez de caerles millones de multa y decenas de miles de euros en compensacion al cliente
pero aqui la culpa es españa, la legislacion, y la permisividad de la misma y el gobierno ante un servicio esencial para los españoles.
aliex lo unico que puede hacer es ir un paso mas alla y exigir que la empresa de reparto pida un codigo en la entrega, un codigo que solo sabes tu y que no se pueda marcar entregado sin él.
y la empresa que no cumpla tal no usarse para repartos
yo por eso pago con paypal todo en aliex. tengo doble proteccion
pero si como dices la parte mas jodida es la que dices, pero entiendelo
mira, si yo mando como vendedor algo, costandome el envio un pico extra para que la empresa internacionalmente marque como entregado o incluso que pida firma.
si la empresa marca como entregado, que voy a hacer? a quien creo? si el cliente me dice que esa no es su firma? e incluso me enseña la firma en su dni? puede incluso haber hecho una distinta para reclamar como tal y que le salga el articulo gratis, o puede la empresa de transporte haberlo robado inventándose la firma.
aqui la culpa es que se ponen legislaciones europeas sin parar sobre gilipolleces, y no se fijan normativas OBLIGATORIAS a la hora del reparto, como la que comenté arriba. para asegurar que los ciudadanos en la era de las compras online, puedan estar protegidos.
fuera de amazon, en el resto de empresas españolas, si pone entregado, te pasaria lo mismo
y en aliex, juraria que puedes elegir e indica que tipo de empresa envia, voy a ver...

le das a la flechita

ves quien envia
no compras.
#573 tekra es estafa, si.