[GUÍA] MEGAGUÍA PC 2026 - CPU/GPU/RAM/PSU - Qué comprar y qué evitar

PLANTILLA PARA PEDIR RECOMENDACIONES

Si necesitas ayuda personalizada, usa esta plantilla para recibir mejores recomendaciones de la comunidad.
+ Presupuesto Máximo: XXX€ , buscas optimizar precio/rendimiento o sacar el maximo rendimiento del todo el presupuesto?
+ Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Edición
+ Necesitas Montaje: Sí/No
+ Necesitas Monitor: Sí/No
+ Necesitas Wifi: Sí/No
+ Reutilizas componentes: Cuál/cuáles?
+ Vives en Canarias/Baleares: Sí/No
+ Comentarios: cpu y gpu de tu actual pc, si es upgrade pon todas las piezas, TODAS. 
⚠️ NUNCA ADELANTES DINERO A INTERMEDIARIOS - Hay varias estafas documentadas

Última actualización: Enero 2026
dvneil

#930 lee #887
el 1 marzo meten codigos en aliex

si no va a jugar en vez del 3600 puede meter un 5600g (que tiene igpu)
por 60-70e, se ahorra la gtx 1070 eso si, hay que fijarse en la placa base que tenga las salidas de video necesarias, la que puse tiene 1 hdmi.
https://es.wallapop.com/item/procesador-amd-ryzen-5-5600g-1224086988

si vas a ir por piezas y necesitas encontrar alternativas porque lo que puse atras esta agotado, subido de precio o buscas otra cosa, avisa, cuando vayas a comprarlo. y te ayudo con los links,

1 respuesta
Darkalel

#931 que te parece esto? https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/?key=143a92f30a27ad71ddb6ad854329302e11f789a6b83e5cdd153f2dc89f15f8bd4a34be1480730c3593f74b090f816428e2cc

Por no complicarme mucho, me clavan los 55€ de montaje pero la ram si la busco fuera esta mas cara, asi que por 20-30€... luego faltaria buscarle una grabadora y el adaptador de wifi.

Muchas gracias por la ayuda, como siempre :)

1 respuesta
dvneil

#932 500e para eso? te pillas el minipc del 6600 h por 270e es mas potente y es buen minipc

grabadora? necesitas grabadora? de que? dvd?

si te preparas para el dia 28 a las 00:00 del dia 1, osea, en 24 horas

el chuwi pone
Próximo precio 264,22€
https://es.aliexpress.com/item/1005008237265410.html
asi que 264 es precio asegurado para el dia 1 a las 00:00, mas cupon igual se te queda en 239e
con cupon: CDES25

el chuwi te viene con wifi y bluetooth
no tiene 1tb pero 512 para ofimatica va bien

• y te llega en 2-3 dias, esta en warehouse español

• y esto tiene capacidad de ampliacion en un futuro, meterle otro stick de 16gb, y un segundo ssd mas grande nvme

con esto hasta podrias jugar a juegos

• avisa sobre la grabadora asi miramos algo por aliex y lo pillas todo junto,
    que necesitas?
2 1 respuesta
Darkalel

#933 bua, buenísimo le pillo esto fijo… muchas gracias tío. Lo de la grabadora es más bien manía de señor mayor, tiene una externa pero la quería por comodidad interna, pero ya se la dejaré yo instalada de alguna manera lo más “fija” posible. Me pongo alerta para esta noche y ya te contaré.. lo dicho, gracias!

1
ReFluXeD

#908 Puedes explicar un poco lo de los cupones de aliexpress? he mirado el hilo por encima y he visto que se menciona varias veces, cuando salen los cupones?

Nunca he comprado nada tan caro en aliexpress (solamente chorradas xd), el tema de la garantía es igual que en una tienda española?

Y bueno, se que el LoL no es muy exigente, pero ahora mismo tengo una RTX 2060 Super y en sesiones largas, en algunas teamfights me pega bajones a 30-40 FPS que se nota...

Pero bueno, mi idea es pillarme la CPU para ir tirando y si esperar a ver si encuentro alguna buena oferta para la grafica

2 respuestas
dvneil

#935 los cupones salen cuando aliex los saca

en la app te lo indica,
si lees mis post anteriores digo cuando salieron los anteriores
el dia 1 a as 00:00
los cupones son unicos, solo puedes usarlo 1 vez (hasta que saquen nuevos),
puedes GUARDARLOS metiendolos en el carrito
cuando los han guardado X cantidad de gente , se agotan (como estan ahora, los gordos agotados)

si entras en un articulo y aparece lo indicado en azul, es que acepta cupones

en este caso concreto, creo que es el vendedor quien debe activarlo, y por ejemplo el 1, a las 00:30 ese articulo aun no dejaba aplicarlo, pero si a as 1:00, asi que es bueno esperar un poco si el articulo que tienes no lo tiene activado al minuto 1

luego hay otros cupones no publicados por la app, que pueden llegar a valer, https://chinertown.com/index.php?topic=6201.0
el cupon se mete en el ultimo paso de la cesta

y ahi te indica si aplica o no

si tenias anteriormente un cupon ya aplicado y quieres meter uno mejor, tienes que abrir ese desplegable para cambiarlo.

1
dvneil

#935 ahora mismo hay buena oferta de cpu (solo mejorada en el 11.11- 205e aprox)

tienes 3 meses de devolucion, (garantia? pues nunca la he usado asi que no te puedo dar feedback)

a mi el cupon CDES25 me sale aun, no se si porque lo (GUARDE) como explique en el post anterior, o porque aun quedan

• Aun quedan porque lo he mirado en una ventana privada sin loguear
  • de hecho creo que hay descuento extra de 20e si pagas con klarna
    mi movil es tan antiguo que no me va dicha app, y no puedo confirmarlo
1 1 respuesta
Kenseo

A ver si me podéis echar una mano para mejorar mi equipo y evitar que meta la pata.

• Presupuesto Máximo: 2500€. Sacar máximo rendimiento del presupuesto
  • Uso: Juegos puro y duro. AAA y AA en su mayoría. Algún Indie y juegos más sencillos como Elin, Town to city o Mewgenics. Me gusta disfrutarlos en su máximo esplendor aunque no uso Ray Tracing.
  • Necesitas Montaje: No
  • Necesitas Monitor: No
  • Necesitas Wifi: No
  • Reutilizas componentes: Posiblemente, aquellos que me recomienden. Dejo mi PC actual en el apartado de comentarios.
  • Vives en Canarias/Baleares: No
  • Comentarios: Quiero hacerle un Upgrade. No busco nada RGB, todo lo contrario, aunque la RAM lo sea. Prefiero tirar por algo más sobrio visualmente. Juego singleplayers, nada competitivo y en resolución 1440p. Mi monitor es: Asus rog pg279q, que lo encontré tirado de precio hace unos cuantos años.

Equipo actual:
AMD Ryzen 7600X
Nvidia Gforce RTX 4070 Asus Dual serie OC 12GB
Trident z5 DDR5-6000 16GBx2 (creo que CL32)
Asus Prime b650-Plus
Crucial NVME 1TB
PSU Evga supernova g2 750 80+ gold (quiero cambiarla, tiene mucho tiempo).
Phanteks enthoo EvolvATX (quiero cambiarla también)
Disipador AK400 zero dark plus de DeepCool

Muchas gracias

2 respuestas
ReFluXeD

#937 Acabo de conectarme y no he podido pedirlo antes, no me dejaba utilizar tu código, he revistado el foro que has mandado antes y este código si que me ha funcionado:

IFPB3LL5

Se me ha quedado en 234€ al final, lo acabo de pedir...

Tengo 3 meses de garantía solamente?, para comprarme fuente y placa lo antes posible y poder probarlo...

De momento tengo: RAM, M.2 y CPU xD

Que placa y fuente me recomiendas? la fuente con la idea de montar una 5060ti-5070ti mas adelante... y la placa si tiene WiFi mejor

1 respuesta
dvneil

#939 3 meses de devolucion

garantia a saber, no esperes mucho pero igulamente una cpu si te va 3 meses te dura eterna, no petan menos un 7800x3d
por eso los recomiendo y no recomiendo placas base.

1 1 respuesta
ReFluXeD

#940 La garantía espero no tener que usarla nunca, la verdad xD

Me he pillado también la placa Gigabyte B650 GAMING X AX V2 y el disipador be quiet! Pure Rock Pro 3 LX Black 120 mm

El mes que viene me compro caja y fuente y lo pruebo todo

Gracias de nuevo!

1 respuesta
dvneil

#941 esta está de oferta
51e
https://www.amazon.es/dp/B0BHDWHRSS?

1
paxeco

#938 con ese equipo que es muy decente a dia de hoy para 1440p quieres actualizar y mas con el precio actual del hardware? yo de ti lo estiraria varios años

2 1 respuesta
Kenseo

#943 Mi intención era aguantarlo tal cual un año más al menos. Sin embargo, me he visto con un bonus con el que no contaba y ante la locura de los precios, que parece se está estabilizando ligeramente, pensé que quizá era el momento de meterle una mejora no vaya a ser que se vuelva a ir de madre otra vez.

1 respuesta
pankofanto

#944 como mucho cambia el procesador pero de ahí a cambiarlo entero meh. Ya tiene un buen pepino

1 1 respuesta
dvneil

#938 sorry te lo lei pero andaba liado y no he contestado
voy a releerlo que no me acuerdo,

informacion que tienes que saber
en tu caso si quieres soltar billetes porque si
con 2500e te da para 9800x3d y rtx 5080

digamos que una 5080 rinde en 2k un 60% por encima de una 4070 (en 4k, es 70% aprox)

y el 9800x3d un 30-35% superior al 7600x con 2 nucleos extra.

problema, que para una rtx 5080 minimo se recomienda una psu de 850w si puede ser mas mejor, no se exactamente su consumo maximo, se lo que consume en juegos, maximo 350w y los 120w del 9800x3d pues con una de 750w te daria, pero no se recomienda, voy a mirarte una que puse hace poco en oferta

en el alan wake 2 330w

lo que te queria decir es que las 5080 han subido de precio

esta es muy buena, ya la he testeado y hace maravillas, y aunque el thermalright que puse abajo traiga pasta, es muy espesa y dificil de aplicar.

el disipador mete uno dual tower si puedes, mejor

1 1 respuesta
Kenseo

#946 Nada de sorry @dvneil, aun encima de que te tomas la molestia. Leído todo, incluido el edit. Te agradezco la explicación, el vídeo y la captura comparativa. Se hace mucho más sencillo de entender. Gracias también por los enlaces, imposible ponerlo más fácil.

#945 No estoy para nada a disgusto con el equipo, todo lo contrario, se comporta realmente bien, pero justo puedo meterle ahora una mejora y prefiero aprovechar el momento. A saber dónde estoy en un año xD.

1 respuesta
dvneil

#947 sorry voy rapido y no te lei lo de la torre

es cierto que o modeas quitando el frontal o separandolo mucho en la tuya, o es una torre con una disipacion MALA

Esta no se como tendrá su airflow, pues no he visto tests, pero tiene buen espacio para la gpu 420mm , 4 ventis, buenas perforaciones, tanto trasera como lateral, e inferior, y tiene buen precio,

tiene soporte para meter radiador de 360 arriba, aunque te recomiendo el thermalright

51e
https://www.amazon.es/dp/B0BHDWHRSS?

ya se la he recomendado a unos cuantos, pues ha estado bajando de precio y tiene buena pinta por lo dicho arriba, y no me han comunicado mal feedback

1 1 respuesta
Kenseo

#948 De hecho, a la mía le quité el frontal por lo mismo, la disipación es muy mala. El problema de ello es la de polvo y pelusa que coge aunque la limpie diariamente. Mil gracias por el trabajazo, @dvneil

1 respuesta
dvneil

#949 me he dado cuenta que el modelo negro que tienen es el mismo (SOLID OC) que el blanco (mismo tamaño de disipador)

a 1170e eso si, es reaco, como NUEVO, osea 3 años garantia
como sopeses tu mismo, es pccomp, tienes buena garantia
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-zotac-gaming-geforce-rtx-5080-solid-oc-16gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4

Te ahorrarias 130e

1 1 respuesta
Kenseo

#950 Es un buen ahorro, para qué negarlo. A fecha de hoy, nunca he tenido problemas con lo comprado en Pccomp. Voy a darle una vuelta

2 respuestas
dvneil

#951 eso si , la garantia extendida de zotac no aplica a reacos
https://www.zotac.com/es/page/product-warranty-policy

igualmente te digo, que si se te quema el conector, no te lo cubre la garantia de zotac, ni la extendida ni la normal.

eso le ha pasado a ra_mesias, conector quemado, y por si fuera poco, me ofreci a arreglarsela, le cambie el conector, se la limpie completita, repasteada, y al enviarla por inpost, ,los hijos de puta de inpost han robado el paquete.
voy con estrés desde entonces.

4 respuestas
256
#952dvneil:

los hijos de puta de inpost han robado el paquete.

Madre mía, esa GPU está gafada

1 1 respuesta
pelusilla6
#952dvneil:

eso le ha pasado a ra_mesias, conector quemado, y por si fuera poco, me ofreci a arreglarsela, le cambie el conector, se la limpie completita, repasteada, y al enviarla por inpost, ,los hijos de puta de inpost han robado el paquete.

wtf, vaya con la ley de Murphy

1
dvneil

#953 si es que tenia la mosca tras la oreja
me la envio en una caja de pccomponentes

y pensé en cubrirla de cartulina para que no se viera que era de pccomponentes = caro dentro

pero la lleno de cinta, y me costaba tela quitarla para pegarle cartulina fuera, y por bagueza a la mierda todo ...
inpost son unos hdp ladrones, que menos tener todo bien trackeado, para saber donde se ha perdido / robado

1 1 respuesta
Kenseo
#952dvneil:

os hijos de puta de inpost han robado el paquete.

Hostia puta con lo de inpost. Normal que tengas estrés, aunque ninguna culpa tienes de ello. Cruzo los dedos con lo del conector, malo será como decimos por Galicia... Espero xD

pankofanto

@dvneil caja comprada https://www.coolmod.com/coolmod-black-nebula-argb-negro/
para:

-AMD Ryzen 7 5800X
-Patriot Memory Viper Steel DDR4 3733 16GB (2x8GB) CL17
-Lexar NQ100 2.5" SATA III (6 GB/s) 960 GB SSD
-ASUS Dual GeForce RTX 5060 8 GB GDDR7 OC Edition
-GIGABYTE B550M DS3H AC R2 Placa Base - Procesadores AMD Ryzen 5000, VRM de 5+3 Fases, hasta 4733 MHz DDR4 (O.C.), 1x M.2 PCIe 4.0 + 1x M.2 PCIe 3.0, Wi-Fi 5, LAN 1 GbE, USB 3.2 Gen 1
-Thermalright Peerless Assassin 120 SE ARGB CPU Air Cooler,

Ya solo me falta la fuente de alimentación, porque wifi teóricamente lo tiene esa placa base (aunque sea WIFI 5).
Yo tengo esta vista

, pero como hay más fuentes de alimentación que culos. Cual recomiendas en esta configuración?

1 respuesta
dvneil

#957 un seg, si pillaste esa de coolmod tenias que haber pillado

59e
https://www.coolmod.com/gigabyte-p750bs-80-plus-bronze-750w-atx/

que la pongo siempre
es dificil encontrar algo decente a estos precios

esa nox no te la recomiendo

1 respuesta
256

#955 pues yo por ahora con inpost 0 problemas, cruzo los dedos porque justo esta semana envié algo de wallapop algo caro, eso sí bien envuelto en plastico negro.

De hecho cuando pillé la 9070xt en pccomp reaco que tuve que devolver un par de ellas hasta tener una unidad funcional, las devoluciones fueron por inpost y con la caja de pccomp por fuera.

1 respuesta
pankofanto

#958 recomiendas alguna de amazon? y por cierto, muchas gracias! que poco te lo decimos :D