Guía para desinfección y detección de malware

B

#540 De aquí

La versión original funcionaba perfectamente pero este fork tenía abierto un issue diciendo que saltaban los antivirus pero lo han cerrado y entonces hay dos posibilidades.

1.- Que hayan encontrado una forma de evitar que salten los antivirus.
2.- Que realmente sea un falso positivo y lo hayan corregido.

A mí también me huele mal pero bueno.

Gracias.

HammelSF

Una pregunta, ultimamente he tenido algunas videollamadas pérdidas raras del extranjero por WhatsApp, y sé que hay una vulnerabilidad por la que te hackean el móvil con esa mierda, sin necesidad de que contestes ni nada.

¿Es algo que sólo hacen a gente super importante o debería de estar preocupado?

1 respuesta
Xlonicop

#542 Puede que al registrarte en alguna pagina hallas dado tu numero de telefono, de lo contrario te aconsejo limpiar el celular y desintalar cualquier programa nuevo o que hallas instalado y que justo te paso lo que te esta pasando, saludos.

1 mes después
iKarbOne

Yo tengo el ESET y dentro de poco quiero formatear el ordenador y cambiar de antivirus. ¿El MalwareBytes esta bien como sustituto?

1 respuesta
neo-ns

#544 Sophos Home

https://home.sophos.com/es-es.aspx

1 respuesta
kassiusk1

#545 ese tipo de antivirus vale la pena pagarlos? Es que si fuera X precio vale, pero todos van por mes/año y con ganta suscripcion puff

1 respuesta
AikonCWD

Si queréis comparativas de AVs, los de AV-Comparatives son los únicos que realizan tests independientes. Mensualmente van testeando los AVs y los someten a diferentes tests: detección, falsos positivos, rendimiento, antiphising, etc... ya que hay algunos AVs que son muy buenos en alguno de esos tests pero menos buenos en otros.

Al final del año sueltan un report conjunto, así puedes decidir que AV te conviene más (hay usuarios que premian más el rendimiento, otros la detección y otros que no tengan falsos positivos...)

Aqu´itenéis el de 2020, que es el más actual: https://www.av-comparatives.org/tests/summary-report-2020/

Con un uso normal del equipo, con el AV de Microsoft vais sobrados.

9 3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#547 Por lo que se ve el kasperky es el que tiene mejor media o eso he visto, se han ganado mi confianza al no incluir norton o panda entre los 3 primeros XD

1 respuesta
guillauME

#547 #548 Yo hasta hace unos meses utilizaba Karspersky porque mi abuelo(93) lo compraba y daba para 4 PC. Decidimos dejar de utilizarlo porque aparentemente con el de Microsoft se va sobrado.

Ninguna queja desde que tengo el de Microsoft la verdad.

2 respuestas
AikonCWD

#549 Yo uso el de microsoft tmb, y 0 problemas. Hace años usaba KAV, porque en la empresa teníamos la licencia empresarial y muy contento con el producto. Pero para un uso doméstico creo que es overkill a no ser que te pases horas bajando torrents, cracks y cosillas en páginas de dudosa reputación

2 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#549 #550 Yo antiguamente usaba Nod32 hasta que empezo a irsele la pinza, siempre he tenido el de microsoft, pero como a veces necestio usar versiones de software sparrow y ya sabemos como son los cracks... pues me da mas tranquilidad tener 2, aunque tambien tiro de virus total y veo como va todo.

Yo en el portatil del curro tengo Mcafee y lo odio con toda mi alma, pero mas odio el software intrusivo de Dell que te salta el popup scaneandote el portatil en busca de nosequemierdas y que no se puede quitar

1 respuesta
NueveColas

#547 Entonces, ¿la retahila de bleepingcomputers y compañia que dice que uses el Malwarebytes son unos cuñados de la vida? MWBytes tiene puntuaciones bajas de cojones en esos test...

1 respuesta
Popino
#551CaNaRy_r00lz:

el software intrusivo de Dell que te salta el popup scaneandote el portatil en busca de nosequemierdas y que no se puede quitar

Por poder se puede, otra cosa es que lo tengan capado en tu empresa.

1 respuesta
AikonCWD

#552 malwarebytes para mí es el mejor para limpiar un equipo ya infectado. Sus métodos para eliminar malware ya instalado son muy buenos.

Solo lo uso como herramienta para desinfectar. Como AV es muy estándar y por ello prefiero usar el de Windows.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#553 Las opciones que he visto online ninguna me ha funcionado

1 respuesta
Popino

#555 Nosotros trabajamos con DELL y tan solo hay que ir a panel de control y eliminar la aplicación.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#556 Eso hice, pero no sale ya en el panel de control y sigue dando por culo, si miras en los foros de Dell hay muchisimas quejas de eso :S

Tencru

#554 cuando dices el de Windows es el Windows defender?

1 respuesta
guillauME

#558 SI

1
Tencru

Joder y yo que siempre he pensado que era una basura

Sin pruebas. Solo pensado xd

neo-ns

#546 Si quieres una proteccion extra si.

Al final todos los Endpoint "conjunto de soluciones, incluido antivirus" son de pago por uso.

Sophos en este caso viene del mundo empresarial y ha sacado una solucion "home" que yo creo que les interesa para sacar datos y detectar amenazas dia 0, osea mejorar su base de datos e IA

1
1 mes después
Albertsson

Buenas noches a todos. Iba a hacerle esta pregunta a Aikon en privado pero por si a alguien le resulta util y, aparte de él, puede informar sobre mi duda seria genial.

Supongo que aqui no es nada nuevo saber de pishing pero la pregunta es la siguiente. Mi novia recibió un mensaje en el correo del banco diciendo que necesitaba acceder a su cuenta para hacer no se que pollas, total que lo abrio desde el movil y al acceder a la web puso un mensaje de que ese sitio no era seguro y que no se podia abrir.

¿Una vez pinchas en el enlace del correo estas fuck? ¿Le habran metido un bicho en el movil? ¿o al acceder y no poder ver la web por la seguridad que lleva el navegador/lo que sea no pasa nada?

Gracias de antemano chicos. Mira que le tengo dicho que no abra correos raros y que se fije bien antes de pinchar en nada...

No entiendo que quieren salir ganando con esta mierda de ataque informaticos.

Bueno, un saludo y gracias.

3 respuestas
Ninja-Killer

#562 Da gracias que el navegador lo ha bloqueado. No te lo aseguro 100%, pero juraría que no ha pasado nada y puedes estar tranquilo

1 1 respuesta
Albertsson

#563 Que rapidez!! Vale muchas gracias. A partir de ya le pedire que tenga mas cuidado aunque ya sabes como son estas cosas. Nunca stas suficientemente alerta. Lo dicho muchas gracias!

CaNaRy_r00lz

#562 Lo mejor que le puedes decir a tu novia es, cuando llegue este tipo de correos, que vaya a google o si la sabe que ponga la url del banko o lo que sea directamente en el navegador.

Juraria que las webs de phising se basan en que entres tu nombre de usuario y password para quedarse con esa informacion, note bajan nada , pero menos mal que los navegadores han avanzado algo y blockean dichas webs, aunque no todas

1 1 respuesta
AikonCWD

#562 Por lo que comentas sería una web con intento de robo de credenciales o instalar algún malware. En cualquier caso no llegó a entrar pues el navegador lo bloqueó.

Que le sirva como experiencia y a ver si se puede fijar más la próxima vez.

1 1 respuesta
Albertsson

#565 #566 Muchas gracias chicos, la verdad que se lo tengo dicho, muchas veces no se da cuenta pero le llegan SMS o correos extraños y le aviso lo que pasa que yo no puedo estar con ella 100% para ayudarla o aconsejarla.

Luego esta lo de la niña... Que al ser tan pequeña y usar la tablet mete una cantidad de juegos que no es normal.

Deberia estar prohibido lo de meterte publi cada vez que pase X tiempo o realices cierta accion. Los niños, con lo influenciables que son, no tienen la capacidad de controlar estas cosas y es absurdo que te metan publi sin parar, ademas de que no entienden, no estan supervisados constantemente y es eso pinchan en cualquier puto lado 😅

Menos mal que por lo menos entiende que para cerrar es el aspa, aunque muchas veces sea tarea imposible.

Y menos mal que para pagar requiere contraseña si no... Esto seria la ruina de miles de padres.

1 respuesta
AikonCWD

#567 xdddd.

Cuando le dejo la tablet a mi hija para jugar, le pongo en modo avión. No carga ningún ad, no puede acceder a stores in comprar cosméticos ni mierdas.
De hecho ella misma baja la barra y pulsa el "avión" antes de empezar a jugar xd

6 5 respuestas
Albertsson

#568 La madre que me parió! Claro no habia caido... Gracias por el consejo. Lo llevare a cabo a ver si asi puede jugar tranquila.

Con 5 años imagínate, se descargaba todo lo que pillaba 🤣

Lo dicho luego lo pongo en practica. Un saludo!

B

#568 Pihole y te evitas muchos problemas

Usuarios habituales