Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

seris

Muy buenas, aqui vuelvo ya a completar el Setup entero.

Que Pedal o pedalera, con Celula de carga recomendais? Buena bonita, y sobre todo lo mas barata posible?

4 respuestas
eondev

#1231 Pegale un vistado a los DC

Orco

#1231 ClubSport Pedals V3 es una compra segura, yo los compre con el pack de elastómeros para hacerlo mas duro y fue un acierto.

Y eso que no soy fan boy de fanatec , mas bien lo contrario , es lo único que tengo de esa marca

CaLaTa

#1231 DC2 que además es español

scout_

#1231 los DC1, DC2, DC3 y si los quieres mas economicos tirate a estos:
https://cammusracing.com/product/per-order-cammus-lc100-pedals/

CaLaTa

yo solo leo malas reviews de cammus en reddit y que hay que mantenerse alejados de esa marca

1 1 respuesta
nervlos

#1236 calidad precio es la más barata. En resumen, producto decente, y el software prácticamente en estado salvaje. Servicio postventa notable, pero lento.

1
seris

Los dc2 van bien? Tienen celula en el freno y tambien en el acelerador por lo que veo no? Alguno lo tiene para dar feedback?

3 respuestas
eondev

#1238 los recomienda roldan Rodríguez, asi que son buenos fijo xD.

Fuera coñas, los pedales no tienen mucho mas que calidad de construcción y suavidad en la pisada, busca reviews en reddit q seguro q hay. Pero vamos yo los veo robustos y buenos

CaLaTa

#1238 yo los tengo, los compré en enero.
Al principio no me gustaba nada el freno, muy poco recorrido (3 cms a lo sumo) pero es que la célula de carga es asi. Cuando te acostumbras no haces más que mejorar. Ahora las carreras son mucho más consistentes.
El acelerador no es celula de carga, no tendría sentido. Pero es algo regulable en fuerza.

No he probado unos Heusinkvelds y este es mi primer pedal de célula de carga pero los recomiendo totalmente.

2 respuestas
Catalanet

También tienes los moza con célula de carga de 75kg por 200€

Sirius_spa

#1238 Los aceleradores no van con célula de carga, van por sensores hall (Calcula la posición por unos imanes, así que no hay que andar limpiando polvo y pelusas como los viejos potenciómetros).
Lo único que va por célula de carga son los frenos que es donde importa.

A mi me pasa como a #1240 en lo que es el recorrido. Por eso siempre digo que si cuando los compré hubiesen estado los DC1, seguramente me hubiese pillado esos porque la célula de carga es de 60kgs en vez de 100 como los DC3 que tengo yo.

1 respuesta
seris

#1242 #1240 pero es un recorrido regulable? Seria mi primer pedal de células y ando algo perdido. Soy grande y robusto y tengo muchísima fuerza en el pie.. es mejor 60kg o 100kg? A menos KG, mas recorrido?

Perdon por tanta pregunta

2 respuestas
Sirius_spa

#1243 los DC si tienen recorrido regulable.
Claro, yo entiendo que el de 100, para llegar al 100% tienes que aplicar 100kgs de fuerza, y en el de 60, tengas que aplicar 60kgs.

Luego esto es modificable por software cuando los calibras y los pones a tu gusto para poder poner que cuando llegues al 50% real, el pedal envíe que ya a llegado al 100%, por ejemplo

eondev

#1243 los kg son el total que permiten, luego tu por software configuras cuanta fuerza de pisada quieres para el 100% de frenada.

Yo por ejemplo tengo una celula de 100kg al 60% de fuerza. Luego con los elastomeros configuras el recorrido y dureza que quieres (a grandes rasgos mayor dureza > menos recorrido). Se puede dar el caso de que llegues a tu maximo recorrido y no hagas el 100% de fuerza, y todo lo demás sea pisada sobre duro, o al reves, que toda la fuerza aplicable hasta el 100% esté durante el recorrido. Al final eso es al gusto, pisas, ves como te gusta, y luego ajustas el % de fuerza donde consideres que deberia ser el 100% de frenada y ya. Luego es dejarlo y acostumbrarte.

GuaNaGe

Buenas,

Me han regalado un Next Level Racing GT Lite Pro y yo tengo actualmente el T248.

La cosa es que no sé si el propio GT Lite Pro tiene los tornillos para anclar el T28 al cockpit o eso es algo que me vino en la caja de los T248.

¿Podrías ayudarme porfa?

Usuarios habituales

  • eondev
  • Sirius_spa
  • CaLaTa
  • Mirtor
  • PHOBOS
  • koalas
  • jaime9714