Guia de periféricos simracing: Volantes y pedales

Sirius_spa
#1200Mirtor:

antes se vendían sensores hall que podías poner

La historia, es que cuando le ponias los hall habia que ponerlos directamente al PC con un adaptador. Ahora me imagino que haya más opciones, pero cuando los puse yo, sólo estaba el adaptador de Leo Bodnar.

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Mirtor

#1201 Ostras, imaginaba que el cambio de sensor no afectaba en eso. Yo también tenía el adaptador de Leo Bodnar, que estuve mucho tiempo con T300 y pedales del G27

FuTuRee

Una pregunta para los que tengan los pedales SRP ¿Se pueden modificar en altura?

He estado viendo que inclinación, dureza, etc... sí, pero a simple vista parecen ser más altos de lo habitual y para los que tenemos el pie pequeño puede ser un problema. Me los van a dejar para probar y me surge esta duda.

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pineda

#1203

las teclas se pueden mover, no creo que tengas problema

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12 días después
aLeoLo

Buenas, alguna experiencia con los pedales simjack o similares?

Tanto en su uso como en su compra, porque veo que en aliexpress estan por encimande 150€ y me estan añadiendo iva, se supone que no me lo van a parar?

Graciasss

rlp89

Tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo unos pedales que me venían con el bundle de cls dd. Básicamente pedal de acelerador y pedal de freno pero sin célula de carga. El problema es que no me termino de acostumbrar a este freno, ya que estoy acostumbrado al freno del coche y se me hace raro.

Entonces he pensado en comprar el pedal de freno con célula de carga de estos mismos pedales de fanatec pero el problema que veo que con gastos de envío vale unos 170 pavos y me preguntó si con ese dinero o un poco más me puedo comprar un pack de pedales mejores y vender los pedales que tengo de fanatec...

¿Que me recomendáis? ¿En el caso que sea comprar otro pedales cual cogerías con un presupuesto de 220 euros como máximo??

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Sirius_spa

#1206 No se si te he entendido bien...Quieres que el pedal del freno se parezca al de tu coche real??

Que alguno de los que usan los SRP te digan si se parecen al freno de un coche. No son hidráulicos, son algo parecido, pero el precio es bastante superior a 200€

La célula de carga lo que hace es que el sensor es por presión en vez de por posición del pedal. Pero luego puedes cambiar la sensación de la pisada con diferentes gomitas. Pero fuera de Fanatec, cualquier cosa que mires te sube de los 200.

Te diría que lo único que se ajusta a tu presupuesto es pillar el freno suelto y creo que no incluyen las gomitas que digo para modificar la sensación de la pisada

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rlp89

#1207 Me habían comentando que la frenada con la célula de carga era más parecida a la frenada con un coche normal, ahora mismo es lo que más me cuesta a la hora de bajar tiempos.

Entonces la mejor opción es coger el pedal de freno con célula de carga que vende fanatec por separado. Mil gracias por la respuesta.

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xPipOx

#1207 Al menos los SRP el pistón R que es el que se asemeja a coches de competición no, no se parece a un coche de calle. El pistón normal de freno entiendo que sí pero vamos se le va mucho de precio, por 220 euros no creo que haya mucho.

eondev

#1208 mirate unos pedales dc

El unico q puede simular un coche es el del simucube active. El resto siguen teniendo una pisada distinta a la de un coche de verdad. Elastomeros, hidraulicos o neumaticos, son lo mismo con distinto feeling.

CaLaTa

El freno de celula de carga vas a moverlo 3 centimetros si llega ...
Es muy diferente tanto al CSL DD como al de un coche.

Para simular lo que dices lo unico que se me ocurre es que busques algun mod en Etsy o en wallapop que lo haría un poco más duro sin llegar a cer como el de celula de carga. Yo estuve mirandolos pero al final me decidí por los DC2 (que además son españoles)

Nexter

Gente una duda, ayer en un video vi un chaval que en una base direct drive echaba grasa en la zona del quick release para prevenir el desgaste del cambio de aro, ¿es necesario o locura?.

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Sirius_spa

#1212 yo cuando hago mantenimiento (cada 6 meses o así ahora que no le dedico muchas horas) limpio y engraso con aceite de maquina de coser los pedales y el mástil de la csl dd

Orco

#1208 No se si se parece mas a la vida real o no , pero desde luego es mucho mas intuitivo memorizar cuanta presión tienes que hacer con tu pie , que cuanto recorrido/distancia realizas con este.

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seris

Muy buenas a ver si me podéis echar un cable, alguno usa un soporte de monitor?

Me gustaría pillar uno, que sea largo, para poder ponerlo en la esquina de mi mesa, e ir variando de mi escritorio, al cockpit que va a estar al lado, asi ahorrándome un segundo monitor, no se si llego a explicar cual es la idea.

Alguna recomendacion? es que todos los que veo son 600mm como máxima extensión, y creo que se quedará corto, muchas gracias!

3 respuestas
PHOBOS

#1215 Yo en su día pensé en eso también por mi configuración y no llegué a encontrar nada lo suficientemente largo. Todo depende del recorrido que realmente necesites.

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seris

#1216 Pues mi mesa es de 120cm, asi que llegue aproximadamente a la mitad, asi que 65cm/70cm y luego el cockpit de ancho es 60 cm tambien, asi que , con eso 65/70cm creo que seria lo optimo, para no ir corto en ningún lado.

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Orco

#1217 yo pille 3 de estos en su día :

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Catalanet

#1215 si con ahorro te refieres a ahorrar dinero, adelante. Si es ahorro de cacharros y espacio, te puedes plantear gafas de VR, es otro mundo y no ocupan espacio.

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PHOBOS

#1219 Yo terminé haciendo eso, pero porque no podía comprarme una UW para andar moviendo. Depende de la pantalla que tenga y lo que pueda/quiera gastarse, pero es una alternativa.

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CaLaTa

#1215 yo compré este para una pantalla de 34 y me va bien. Extiende hasta 47cm al centro de la pantalla.
Para que te hagas una idea tengo la mesa de 120 de largo y la pantalla para trabajar cae casi en el centro. A la derecha de la mesa, donde tengo anclado el soporte, el cockpit (pegado a la mesa) y moviendo el brazo la pantalla cae justo en el centro del volante.

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seris

#1221 Cual fue el que pillaste tu?

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CaLaTa

#1222 ya, estaría bien poner el enlace xD
https://www.amazon.es/Ergosolid-Soporte-Escritorio-Pantallas-Pulgadas/dp/B097Y3PCTD/ref=mp_s_a_1_3?crid=35NNWXDZ5O5DH&keywords=brazo+monitor+34&qid=1700812566&sprefix=brazo+monitor+34%2Caps%2C139&sr=8-3

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Drhaegar

Pues hoy es mi segundo día corriendo en Proyect Car 2 con el volante G29 y menudo desastre comparado a jugar con mando. De conseguir victorias holgadas contra la IA he pasado a celebrar cada vez que doy tres vueltas seguidas sin hacer un trompo. Supongo que es normal y hasta que no me haga al tacto de girar y frenar es lo que toca.

He elegido Proyect Car 2 porque tiene un poquito de todo y un modo historia aceptable, pero no sé si habrá uno mejor para iniciarse. El Assetto no me llama mucho al ser sólo G2 y G3.

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eondev

#1224 automobilista 2

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CaLaTa

#1224 compra el Assetto Corsa original que está por 5€ con todos los DLC y luego le puedes meter todos los mods que se te ocurran. Y además sigue teniendo bastante gente online.

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-Entropy-

Yo respecto al freno de los SRP diría que lo mejor es que es muy fácil y preciso para regular la frenada. Realismo total con el freno no vais a conseguir nunca, pero es más básicamente porque no se puede simular una fuerza de deceleración sostenida sobre tu cuerpo. Con lo que he tenido problema con estos pedales es con el acelerador por culpa del frontal, que tiene demasiado agarre con tanto agujero en el diseño. De todas maneras, lo he solucionado de forma casera.

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Drhaegar

Cuarto día con el volante.

Ya soy casi tan rápido como con mando, pero aún me cuesta horrores controlarme dando gas al coche, rara es la carrera que no hago un trompo y lo peor es que estoy cogiendo el mal hábito de subir marcha en lugar de levantar el pie. Lo de frenar aún peor, bloqueo las ruedas casi siempre no por sensibilidad, que también, sino porque me desespero y clavo el freno como si quisiera salir volando por el salpicadero.

Pero ya puedo rodar sin problemas, así que todo bien.

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Mirtor

#1228 Recuerdo de cuando salió Project CARS 2 que las físicas eran un poco raras y los coches daban poco aviso de cuando iban a perder tracción de atrás. Evidentemente tienes que practicar más, pero en parte igual es culpa del juego.

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Drhaegar

#1229 Puesss... Parece que sí, que las físicas siguen igual. Me he puesto un rato al ACC con un Lamborghini Potrillo y cero problemas para mantener el coche dentro de pista y eso que nunca había corrido en Monza e iba con el control de tracción al 2/7.

Lo bueno es que ese hándicap del PC2 me ha venido muy bien para saber salir de las curvas y no pisar la hierba al atacar un piano.

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