Guía Portátiles 2.0

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: Ofimática/Multimedia/Juegos/Diseño 3D
  • Que tiene mas importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Qué tiene menos importancia?: Procesador, Gráfica, Batería, Peso, Materiales
  • Pulgadas: 13,14,15,16,17.
  • Teclado numérico: Sí/No
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Si quieres aportar algo al que te ha ayudado
KarlosWins

.

turbonegro

#180 Rellena la plantilla

carbonara

Presupuesto Máximo: 1300
Uso: Diseño + Edición de vídeo/imagen+ Ofimática
Que tiene mas importancia?: Que me dure tiempo y no requiera de unos conocimientos de la leche.
Qué tiene menos importancia?: Me imagino que la gráfica ya que no lo quiero para jugar ni nada.
Pulgadas: indiferente
Teclado numérico: No
Comentarios: en #180 lo explico a fondo.

1 respuesta
turbonegro

#183 Tienes que tener en cuenta las pulgadas, imagino que lo que estás buscando es algo entorno a las 13-14" si estas pensando en comprar el macbook air, para esas tareas que dices te va a ir bien, el tema es como siempre el sobre precio que tiene y pagar por un macbook air con 256gb de almacenamiento 1.150€ pues hombre, es bastante caro. Lo que quiero decirte esque si lo que pretendes es llevartelo a donde quieras y que no pese nada, entonces si que pesa más la opción del air, sino no tiene sentido. Especifica si realmente es algo a tener en cuenta o vas a tener el portatil en casa y no lo vas a mover.

1 respuesta
B

#179 no lo habia pensado. Voy a ver. Mil gracias

1
carbonara

#184 Lo llevaría a trabajar de lunes a viernes en la mochila y voy andando, tampoco es que me moleste demasiado el peso, pero sería preferible no llevar un ladrillo a la espalda.

1 respuesta
fraJiscow

https://www.pccomponentes.com/hp-victus-16-d0057ns-intel-core-i7-11800h-16gb-512gb-ssd-rtx-3060-161?utm_medium=ficha-articulo&utm_content=compartir-articulo&utm_campaign=articulo-10035546&utm_source=whatsapp

Que tal veis ese portátil? Es realmente una oferta o están tirando de marketing.

1 respuesta
turbonegro

#186 Entonces me iria por el vivobook pro 14X con pantalla OLED. La gráfica aunque no vayas a jugar, para editar y diseño neceistas tener una gráfica dedicada, no te vale con una integrada, necesitas chicha, aunque no vayas a jugar. Con este vas bastante bien para años sin problemas, ya que tiene una rtx 3050 de 4Gb que va perfecta para lo que quieres, ya si vas a meterle mas caña a la edicion o al diseño te aconsejaría irte a una 3060 de 6Gb ya que puedes permitirtelo, igualmente te dejo las 2 opciones. El zephyrus tiene el doble de almacenamiento, mejor CPU, los materiales son mejores, tienes grafica con 6Gb de vRAM y en batería son bastante similares aunque la del zephyrus es mejor.

#187 No lo compraría, los victus son bastante finos y cuando se ponga ese 11800H a un uso considerable vas a tener thermal throttling sino le haces undervolt. Si sabes hacerlo y te interesa la oferta por el juego y tal, bueno, no lo veo tan mal hablando de precio, pero estando el nitro con la misma GPU de 95W de TDP a 999€ pues eso.

alexw0w

Hola buenas tardes! A ver si me podeis echar una manilla. Me gustaría un ordenador para principalmente ofimatica, procesadores de texto y pequeños programas no exigentes.

Presupuesto Máximo: 450-600€
Uso: Ofimática
Que tiene mas importancia?: Procesador

Qué tiene menos importancia?: Grafica, no se va a jugar en el ni ver pelis.
Pulgadas: 15-17
Teclado numérico: Indiferente
Comentarios: Se va a usar para ofimatica (trabajo con textos y hojas de calculo) y poco mas. Un ordenador que sea rapido de cara a abrir bases de datos y moverse por ellas.

Muchas gracias!

1 respuesta
Dashiel

Hola,

Yo estoy buscando un portátil como segundo ordenador. Tengo un sobremesa con el que estoy bastante contenta pero me gustaría disponer de una opción que me permita moverme por ahí.

Principalmente lo quiero para programar y soportar maquinas virtuales. La única idea de videojuego que puedo tener en mente son aventuras gráficas retro por lo que no es un problema.

Presupuesto Máximo: 800
Uso: Ofimática / Workstation
Que tiene mas importancia?: Procesador, batería, RAM
Qué tiene menos importancia?: Peso, gráfica.
Pulgadas: Indiferente
Teclado numérico: Indiferente

Muchas gracias.

1 respuesta
worm

Presupuesto Máximo: 700€
Uso: Ofimática/Multimedia. Edición de video de manera ocasional
Que tiene mas importancia?: Que tenga un buen rendimiento y que sea ligerito
Qué tiene menos importancia?: Batería, Materiales (con que dure dos horas va bien)
Pulgadas: 14-15
Teclado numérico: No
Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc

1 respuesta
turbonegro

#189 https://www.worten.es/productos/informatica/portatiles/portatil-asus-k513eabq1791-15-6-intel-core-i5-1135g7-ram-16-gb-512-gb-ssd-intel-iris-xe-graphics-7473378

#190 Si lo vas a mover por ahí entonces el peso tiene que tener importancia. Y eso de videojuegos y aventuras gráficas otra cosa que no entiendo, si quieres mover aventuras gráficas vas a necesitar una gráfica decente, a no ser que estés hablando de emulación.. pero sigo sin pillarte realmente.

#191 https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-14-ec0011ns-amd-ryzen-7-5700u-16gb-512gb-ssd-14

1 2 respuestas
Dashiel

#192, perdona, me explique como un libro cerrado.

No tengo en mente usar el portátil para jugar a juegos actuale, puedes obviar perfectamente el comentario que hice de jugar videojuegos que lía más que otra cosa.

Mi mayor interés es que funcione bien para tareas de programación y maquinas virtuales, he estado mirando el mercado pero no se mucho de hardware. Respecto al peso lo que comentas es cierto pero aún así realmente es una de las cosas que no me preocupan tanto. Soy consciente de que no tengo mucho presupuesto donde moverme por lo que el resto de apartados que no sea procesador, ram o batería no me preocupan tanto, y gracias por la ayuda

1 respuesta
B

alguien me pasa un portátil barato con 6600u ryzen?
no encuentro ninguno

1 respuesta
turbonegro

#193 Vale, así mejor porque me estaba haciendo un lio. El presupuesto de 800€ te permite tener basicamente casi las 2 cosas, es decir, un buen portátil tanto para jugar a tus aventuras gráficas como para trabajar con todo tipo de programas maquinas virtuales incluidas por supuesto. Entonces si tu presupuesto es 800€ clavados, me iría seguramente al HP de 699€ que he puesto mas arriba, tienes potencia mas que de sobra para trabajar con cualquier programa pesado y es bastante ligerito. Si quieres irte a por algo mas pesado y un poco mas potente, me estiraría por el HP que tiene mejor CPU y una rtx 3050 que te va a permitir jugar a practicamente cualquier juego del mercado con unos buenos gráficos. Quedan pocos, asi que si vas a comprarlo no tardes demasiado.

#194 No han llegado a españa todavia compi.

1 respuesta
BaRKill0rZ

Buenas señores

Estoy buscando un portátil tipo surface Ultrabooks/Convertibles en 13,5 o 14" que no se quede corto de aquí a 2 o 3 años para uso "no gamer" evidentemente.

Presupuesto Máximo: 800-1000
Uso: Ofimática/Multimedia
Que tiene más importancia?: Procesador, Batería,
Pulgadas: 13,5" , 14,
Teclado numérico: Sí

¿Que modelos existen alternativos a las carísimas surfaces? Estoy mirando en Amazon ( venta y envío por amazon o /Pccomponentes... por el tema de los envíos a Canarias.

Alguna recomendación???

Muchas gracias de antebrazo

#195 edit

3 respuestas
turbonegro

#196 Pon la plantilla.

turbonegro

#196 Las surfaces son tablets con hardware de pc y encima unas especificaciones de auténtica chusta. Nombrar surface me da putas arcadas, pagar semejante dineral por eso.

Por 800-1000€ tienes los zenbook que son los mejores actualmente.

Tienes sin pantalla OLED y con pantalla OLED. El de la pantalla OLED tiene peor CPU eso sí.

1 respuesta
Garcia98

#196 si necesitas que sea convertible: https://www.elcorteingles.es/canarias/electronica/A41276315-convertible-2-en-1-hp-envy-13-ay1000ns-x360-amd-ryzen-7-16gb-512gb-ssd/

1 respuesta
alexw0w

muchas gracias #192!

BaRKill0rZ

#198 #199 Muchas gracias, estaré atento a ese hp y asus.

Sunete

¡Buenas tardes!

Presupuesto Máximo: Alrededor de los 1000€
Uso: Juegos/Diseño 3D
Que tiene mas importancia?: Buena construcción, buen rendimiento, batería decente y buen panel.
Qué tiene menos importancia?: Peso quizá, y detalles de componentes o marcas concretas. Es lo que menos me importa.
Pulgadas: 15/16 aunque no es una prioridad
Teclado numérico: Indiferente
Comentarios: La idea es tener un portátil para jugar en calidad media y poder desarrollar proyectos de 3D ligeros, sobretodo modelado y texturizado, nada de renders de vídeo y demás.

¡Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
turbonegro

#202 Con 1000€ vas muy justo para gráfica con 6Gb de vRAM osea una rtx 3060 y buen panel. Si quieres priorizar el jugar y tener un panel decente, IPS con buenos hz te llega para el nitro, que esta sobre ese precio. Si lo que quieres es priorizar el panel por encima de grafica, irte a un panel superior por ejemplo uno cercano al 100% sRGB o una OLED se te va de precio totalmente. Para algo equilibrado, me iria a por el legion que esta con 2Tb de SSD a 1189€. Sino como te digo, es o bajarte a una rtx 3050 de 4Gb que para jugar en medio te da, pero para render ya con esa vRAM se queda algo corta y a futuro es mejor irte a uno con 6Gb sin duda. Te pongo los 2 modelos a los que yo me iria por +1000€ o 1000€ y poco.

Aqui hay que registrarse con el codigo ESTUDIANTES y luego aplicar el cupon GAMING para la rebaja.

1 2 respuestas
Sunete

#203 Muchísimas gracias, voy a valorar esas opciones.
Ayer me topé con este y vi buenas reviews, qué opinion te merece?
https://www.amazon.es/Dell-G15-5510-Pulgadas-i7-10870H/dp/B0999M7SHL?refinements=p_36%3A-110000

Estirando el presupuesto hasta los 1300€ que opciones me recomiendas? Gracias de nuevo!

1 respuesta
turbonegro

#204 Dell = caca. Los alienware son los que valen la pena y no todos los modelos, de hecho en portátiles van bastante a la cola en cuanto a calidades respecto a sus principales competidores, calidades bastante pésimas, sistema de refrigeración muy mejorable con problemas de temperaturas en practicamente todos los modelos, 1 año de garantia de la marca... y podria seguir. Hasta los 1300€ el lenovo es lo mejor que hay ahora mismo y con esos 2Tb de SSD arrasa. Para irte a alguno que te recomiende de verdad que valga la pena tendrias que irte a por el strix de asus, pero vale 1400€.

1
Garcia98

Por si alguien le interesa está el ROG Strix G15 con una 5900HX y 6800M por 1600€ en Amazon: https://www.amazon.es/ASUS-ROG-G513QY-HQ008-Port%C3%A1til-Operativo/dp/B097T4JJJ1/
Mínimo histórico y bastante buen precio para un tope de gama.

aiaiai

¡Buenas tardes!

Presupuesto Máximo: 1000 euros aunque quiero el más barato posible
Uso: navegar por internet sin más
Que tiene mas importancia?: nada en especial, que le pueda cargar windows
Qué tiene menos importancia?:
Pulgadas: 17, ya que es para una persona mayor
Teclado numérico: prefereiblemente sí
Comentarios:Es para mi madre que basicamente navega por internet y ya está, pero la pantalla de 17 le irá bien
¡Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
turbonegro

#207 Sobra decirte que en 16,1" tienes cosas mucho mejores, pero bueno entiendo que esas 17" estén justificadas en este caso.

1 respuesta
Sunete

Finalmente me he decantado por el Lenovo, muchísimas gracias #203 !

1
Ulmo

¿Que recomendáis para trabajar programando por unos 1.800 - 2000€?

Inicialmente me he ido a mirar los Lenovo Thinkpad pero no me están acabando de convencer, la tienda de Lenovo tira para atrás y los que encuentro por Amazon y demás generalmente tienen solo 8Gb de ram. Me estoy pensando incluso tirar a por un Macbook pro de 13''

Os dejo mi plantilla:

  • Presupuesto Máximo: 1.800-200
  • Uso: Programación y ofimática
  • Que tiene mas importancia?: Procesador > Peso > Batería
  • Pulgadas: 13 - 14
2 respuestas

Usuarios habituales