Haswell, cada vez más cerca.

MegalomaniaC

Noticias3D ha publicado un artículo bastante interesante sobre lo nuevo de Intel y me ha parecido correcto hacer un breve resumen de lo expuesto así como ir añadiendo noticias con forme se acerque la fecha de salida.

Artículo en cuestión.

Bien, resumiendo, lo que Haswell nos dará con respecto a la arquitectura tope del mismo sector, Ivy Bridge, se resume en:

  • Arquitectura completamente nueva en 22nm.

  • IGP más avanzada. Video

  • Soporte nativo para DX 11.1, PCI-E 3.0 y ram DDR3 a 1600MHZ.

  • Nuevo Socket 1150.

  • Aproximadamente un rendimiento de un 5-10% superior con respecto a Ivy Bridge, hablando de rendimiento por núcleo.

  • Fases y regulador de voltaje integrado en el procesador.

  • Mejor consumo.

  • Instrucciones AVX 2.0

  • Supuesto mejor overclock.

  • 3 tipos nuevos de chipsets. Z87 (entusiasta), H87 (gama media), Q87 (gama profesional).

Lista de procesadores

5
GaTToO

¿pero hay mejora de rendimiento significativa con respecto a los i7/i5 de 2ª y 3ª generación?

o es solo que le han metido una igp mas potente, que mira tu para que queremos los gamers una igp, si al final no la usamos para nada...

porque de la 2ª a la 3ª generación también decían que iba a haber un rendimiento de un 10% mas y acabo siendo un 5% en la mayoría de los casos con la gran diferencia que la pasta térmica entre el procesador i el ihs era una mierda

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#2 Ya lo he aclarado en:

Aproximadamente un rendimiento de un 5-10% superior con respecto a Ivy Bridge, hablando de rendimiento por núcleo.

Creo que estaba claro con ese comentario. Realmente no hay mejora en el IPC por que a dia de hoy son imbatibles, al no haber competencia, pues no avanzan. Cuando avanza la cosa es cuando les aprietan y llevamos generaciones que no hay nadie quien les sople.

Sin embargo en IGP si que hay quien les pisa.

Lo que si se espera es un overclock bastante mayor que Sandy Bridge, por lo que ese 5-10% se puede traducir en bastante mas. Ahora, hay que ver como overclockea.

1 respuesta
GaTToO

#3
pero lo del la pasta térmica en el IHS ???
¿seguirán poniendo la misma basura??
ademas intel cada vez da mas por el culo
carta de intel apoyando CISPA: la nueva ley SOPA

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#4 Eso esta por ver.

ZeroX_r00lz

Y otro socket nuevo... :(

Esperemos ke las placas sean tan asequibles como las actuales de 1155

1 1 respuesta
W

#6 el socket nuevo implica que a partir de que salga todos los componentes no podran ser reciclados no?... es decir, que para mi pc solo podre comprar los del socket 1155

zErOx

No hay gran cambio. Se podrian ahorrar estas cosas, sinceramente.
Se nota que no piensan una mierda en los usuarios.

Beavis

a nivel de portátiles se supone que entre el aumento de rendimiento de los gráficos integrados y el menor consumo sí que va a haber un salto cualitativo no? por lo menos en el segmento de los ultrabooks

2 2 respuestas
B

Pues vaya puta mierda, yo esperaba que iban a seguir con el socket 2011 y me vienen con estas...
Tenía pensado comprarme un 1155 montándome un pc cerrado... pero con tantas gilipolleces... no se, no se.

1 respuesta
isnotavail

Me espero a la siguiente .

MegalomaniaC

#9 Sep, estas generaciones nuevas van mas enfocadas a lo portable, que es lo que mas dinero da en realidad, para los ultrabooks y portatiles normales va a ser un gran avance, una buena IGP y un procesador potente con un consumo minimo.

#10 El 2011 no tiene nada que ver con los 1155 o 1150.

1 respuesta
Bui3

Pues yo estoy ahorrando para una torre, y cuando acabe el verano supongo que ya tendré la pasta. Así que seré vuestro conejillo de indias tanto en placa como procesador, espero no llevarme un chasco!

isnotavail

Y no se supone que el standard en la next-gen va a ser los 8 cores, por aquello de que las nuevas consolas lo llevaran? o es puro marketing? .

#16 De la manga realmente x'D, es decir como decian que la PS4 utilizara arquitectura de PC y llevara un AMD Jaguar de 8 cores igual que la nueva Xbox segun los rumores, y los dev's hablaban que era un paso enorme a la hora de crear multiplataformas, pues he pensado que lo logico es que los juegos esten pensados para aprovechar esos 8 nucleos , ademas creo recordar que mark rein hace tiempo comento que el UE4 estaba pensado para mas de 4 nucleos.

1 respuesta
B

#12 Te lo han dicho abajo. No es que los compare, pero no me parece un movimiento lógico sacar un socket que sabemos que morirá pronto por la falta de uso. Y como no se pongan con el 2011 le pasará lo mismo.
La cosa son los núcleos. ¿4 núcleos? ¿En serio quieren que cambie placa y procesador para seguir con casi las mismas prestaciones?

1 respuesta
MegalomaniaC

#15 Parece que no lo entiendes.

Socket 2011: Socket profesional, otra cosa es que la gente se lo compre para jugar, cosa que no aporta nada respecto a 1155.

Socket 1155, ahora 1150: Socket domestico que para el uso que le damos nosotros jugando, editando, etc. rinde igual que 2011 a menos precio.

O es que no te acuerdas de 1156 / 1366?

Es sencillo, Intel avanza, en este caso le da prioridad al consumo bajo y a las IGPs para portatiles / sobremesa domestico y con eso esta ganando muchos enteros. Esta avanzando muchisimo en rendimiento por vatio consumido. Ahora, si a ti no te interesa...

Ademas ya lo he dicho, los rendimientos suben mucho cuando la competencia aprieta, y en este caso no le aprieta para nada. Eso nos perjudica a nosotros.

PD: Realmente Sandy Bridge fue tan bueno por el overclock tan alto que tiene, por que si overclockeara maximo a 4000mhz o 4200, rendiria poco mas que un i5 750 de 1156 (generacion anterior), pero el caso es que llegan a 5000mhz.

Si los nuevos i5 llegan a 6000, ya estamos hablando de una mejora bastante grande.

#14 No se de donde te lo habras sacado, las consolas no mandan sobre procesadores nunca.

#14 Eso esta por ver, por que los juegos de X360 tambien iban a aprovechar 3 nucleos a la perfeccion y no lo hacen, vamos, ninguno, apenas usan 2 y de broma (no al 100%), los de ps3 tampoco...

Vamos, que todo esta por ver y pasaran años hasta que se hagan ports como se deben, que yo me imagino que ni se haran, en consola se aprovecharan al maximo, en PC...

3 2 respuestas
isnotavail

#16 Igual estoy mal informado, pero segun tenia entendido , lo de los 3 nucleos de la 360, realmente se utilizaban dos para juegos y el tercero era auxiliar , de ahi que en la practica es como si fuese un dual core , y ademas la mayoria de motores graficos de la epoca no estaban pensado para mas de dos cores, se han ido actualizando con el tiempo.

Pero en cambio segun recuerdo haber leido a Mark Rein de Epic Games , el UE4 si que estaba diseñado desde la base para utilizar cuanto mas cores mejor, de ahi mi duda.

Pero vamos, que si que en PC se tira de fuerza bruta, y pista .

1 respuesta
MegalomaniaC

#17 Pues que yo sepa no, el UE3 se supone que aprovechaba 4, y otros tantos vaya pero todo ha sido humo, veremos ahora.

HeXaN

A ver qué tal el precio final.

BLZKZ

uno de esos 4670k ya tiene dueño xD

2
B

Veremos que tal está y si vale la pena hacer el cambio. Si son buenos en OC y permiten subir más que los Sandy creo que tocará cambiar, en parte también por simple cacharreo xD

Y este verano me va a tocar pillar un portátil, supongo que un ultrabook, así que esto vendrá de lujo :D

PD: Se saben fechas aproximadas?

1 respuesta
BLZKZ

#21 junio

nosferatun

Precios? xdd

Me da que los K rondaran los 300 euros minimo lol

B

Con el 2500K voy la mar de bien aún. Para la próxima generación quizás me interese por renovar el PC.

A ver si se aclaran con lo de los sockets. En esto AMD les da mil vueltas.

O

Y bajarán de precio los ivy no?

S

IGP más avanzada. Video

Y hay pare de leer, gastate lo que vale un intel, para que te incluyan varias graficas que no vas a usar nunca.

Tamos loooooocos? Las graficas empiezan a parecerse al bluetooth, todo es mejor con una grafica.

El HDD con grafica incluida, la grafica con grafica incluida en la grafica, con grafica incluida en la grafica incluida en la grafica. Grafica en las memorias ram, grafica en el lector de DVD/BR, grafica en los cables del DD, grafica en la fuente de alimentación, las graficas son el futuro, ahora.

14 2 respuestas
Cryoned

#9

Si, yo ando esperando por lo mismo, quiero un thinkpad helix pero hasta que no salga haswell ni loco, es un mínimo de un 20% extra de batería y bajo ciertas circunstancias hasta un 60%, no es el momento de upgradear ahora.

k1LiaN

Cuanda salgan estos sería recomendable pillarse un Ivy rebajado?

2 respuestas
MegalomaniaC

#28 No van a bajar precios. Al menos no por mandamiento de Intel.

TeNSHi

#28 Hablo un poco de memoria pero cuando sacaron los Ivy los sandy no bajaron o no tanto como algunos esperáis, simplemente sacaron los Ivy un poco mas caros y cuando ya no había competidor Sandy en el mismo segmento fueron bajando los Ivy.

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • MegalomaniaC
  • Ashukay
  • BLZKZ
  • Prava
  • kevin101
  • DeTeX