Haswell, cada vez más cerca.

BLZKZ

de hecho el 2500k está a día de hoy por unos 180 (si los encuentras) y el 3570k por 190 xD

Shampoo23

Supongo que al ir sobrados con las potencias actuales no necesitan mejorar mas

yo me compre el q9650 cuando salio, a que se igualaria en los i5 o i7? hace ya 4-5 años que no estoy en el mundillo este

1 respuesta
MegalomaniaC

#32 en su dia al i5 750 por capacidad de overclock aunque el i5 750 rendia mas.

pero es que todas las generaciones han tenido un 5-10% en el mejor de los casos de mejoras:

Q6600 = Q9450 + 5% = i5 750 + 5-10% = SB + 10% = IB + 5-6% (todo a misma frecuencia)

Lo que da un total si pasas de un Q6600 a un SB de un 25% aprox de mejora por nucleo a misma velocidad.

Claro, cogemos un Q6600 que va a 2,4 de serie, lo ponemos a 3.3 como va el i5 2500k de serie y el q6600 ya esta cerca del limite de overclock por aire (3400-3600) cuando al 2500k le queda camino hasta 4600-4700

Site

Hay mucha diferencia estos nuevos con un i7 2600? Me lo compré ara un año y poco y ver que se me queda desfasado con lo que me costo me cagaria en todo xD.

Gracias!

1 respuesta
MegalomaniaC

#34 Esta por ver, pero en principio un 15% de media por hilo, tirando alto a misma frecuencia.

1 respuesta
Site

#35, Pues madremia, cuando me lo compré era de lo mejor lo superior esta cpu. De momento todo me tira a las mil maravillas, no tengo necesidad de cambiar. Lo malo es lo que he leido por aqui, que al cambiar el socket mi placa base ya no soportaria la nueva cpu que me podria cojer y deberia de cambiarme las dos cosas, placa base y cpu. Una putada en toda regla.

Gracias

1 respuesta
TeNSHi

#36 Yo sigo con un i5 750 y perfecto, algunos deberíais hacéroslo mirar porque sacan generación nueva y parece que va a dejar de funcionar lo que tenéis.

2
Pulgar

Aquí os dejo una web de un programa que uso y que hace cálculos solo de procesador. Es una buena manera de ver la potencia "bruta" de cada uno de los modelos que la gente cuelga. Hay un abanico muy alto de procesadores por lo que comparar es facil.

http://www.maxwellrender.com/index.php/benchwell

Como han comentado la cosa esta clara, no es una cuestión de dar saltos de rendimiento bestiales, solo es una cuestión de bajar los consumos e introducir un procesador con complementos

Kaiserlau

vaya roadmap nos espera xDDDDD

ElRuso

Un nuevo socket, jesu kristo llorando de neuvo.

2
necro_x

En el mundo de los pc's la cosa esta clara. Hay que esperar al menos 2 generaciones para notar un cambio significativo. Comparando dentro de la misma gama claro.

Por que gastarse una pasta en el cambio de placa+cpu para tener un 15%, lo veo tontería la verdad. Que si, que gastara un poco menos y se ganara otro mas, pero aun así no lo veo.
Prefiero ahorrar y esperar una generación que haya diferencia clara.
Desde mi punto de vista.

Por lo demás, esta bien para portátiles y ordenadores de uso multimedia.

4
B

¿Todas vienen con gráfica integrada? ¿ya no hay opción a comprarla sin gráfica? :palm:

de todas formas seguro que el precio seria el mismo.

B

Un nuevo socket, jesu kristo llorando de neuvo.

2
Bui3

A ver cuando tenemos las nuevas placas entonces, porque yo en julio pretendo comprarme un pc!

sacker

una pregunta: que diferencia hay entre los chipsets Z87 (entusiasta) y H87 (gama media)?

#46 muchas gracias! yo que no soy de "jugármela" con el overclock me ahorraría unos eurillos con un H entonces : )

1 respuesta
MegalomaniaC

#45 Overclock y no overclock, menos pci-e 16x nativos. Alguna cosa mas pero la gran diferencia esa.

1 respuesta
Prava

De todos modos el tema del cambio de socket tampoco es para exagerar tanto. A fin de cuentas los sockets más longevos tampoco son tal, porque los chipsets van cambiando y hay procesadores que no son retrocompatibles.

¿Ejemplos? En LGA775 los Core 2 no funcionaban en placas anteriores a éstos (por lo que es como si la vida del socket la redujeras a la mitad), en AMD ha habido que mirar el consumo de muchos procesadores porque las placas no funcionaban, amén del chipset, etc.

De cualquier forma, ahora mismo las cosas avanzan bastante despacio ya, y cada día avanzarán más lento. La dirección actual es a rebajar consumos más que a aumentar potencia, y de ahí que las cosas vayan a paso de caracol.

Curiosamente, el precio tampoco se ha movido demasiado. Compré mi i5 2500K hace 2 años y viene a costar hoy lo mismo que entonces... y al paso que vamos estoy tranquilo porque me va a durar bastante más, salvo que las consolas next-gen den una buena ostia en la mesa y me hagan falta más hilos de ejecución. En cualquier caso es win-win.

2 respuestas
S

#47 Lástima que para el bolsillo siempre sea un lose-lose xDDD

1 1 respuesta
Prava

#48 No se puede tener todo ;)

Kaiserlau

#47 tienes toda la razon.. pero esto solo deja al descubierto y en bragas al consumidor.

En cuanto al consumo xD ya sabes q la batalla en pc´s de sobremesa es una victima colateral del mercado y en el mercado gracias a otra compañia se ha levantado una vieja batalla y esta vez dicen q va a ser a muerte xq ahy no es contra una marginal compañia licenciada AMD xD si no contra otras muchos enanitos deseando comer samsung,Qualcomm,marvell etc..

La guerra se esta abriendo entre las dos arquitecturas, una va a luchar por bajar su consumo y la otra va a luchar por subir su rendimiento, el problema que se comenta para intel es el gasto mucho mas elevado en el i+d y el problema para la otra parte es en tiempo de desarrollo. Demomento todo el mundo esta bastante hypeado para mediadios de 2014 y cuando digo mundo me refiero a grandes compañias, risc va a llegar a los datacenter "low-cost" si o si y a la espera de si ese salto tecnologico va a cambiar la forma de entender la informatica(plataformas), de echo en algun paper se pregunta si vamos a vivir uan segunda revolucion en este sentido.
En paginas especializadas le han dado como buena la noticia de estos nuevos micros x el aumento de potencia y menor consumo y xq apunta que intel se va a defender, pero deja en manos del consumidor final gastarse +300e en ganancias cada vez mas marginales. Yo por mi parte ni loco cambiaria un 1155 por estos micros y depende del uso ni siquiera las dos plataformas anteriores, si q merece la pena solo para beneficiarse de los sata3,usb3 y tal pero hay gente q no lo necesita en su dia a dia, asi que si esta nueva plataforma no trae añadididos para mi sera otro sokect mas by intel..

Amazon

#26 entonces es cuando se te rompe la gráfica no integrada y te pegas sin jugar lo que estés sin gráfica.

No veo mal que le metan la gráfica al procesador. Por los portátiles más que nada, pero por lo que dije antes también. Mejor cubrirse las espaldas

xiulet

#4
yo tengo claro que no me van engañar otra vez estos de intel , lo del ihs no me hizo ninguna gracia aunque yo no haga overclock , al igual que soy de la misma opinión que #26 no me interesan los igp "por la fuerza".

De todas formas ambos casos podía haberlos evitado: el primero no comprando la cpu justo al salir y el segundo caso comprando una cpu intel sin igp ( no se si hay alguna amd que lleve igp). De esta forma incluso me hubiera ahorrado un 33% del precio tirando corto.

No me va pasar más pero lo del ihs es medio estafa, sacan al mercado cpus al mismo precio pero con materiales de menor calidad.

saludos, ad1

1 respuesta
Prava

#52 Si no haces overclock el tema del IHS ni te viene ni te va...

3
xiulet

si que me va, porque la cpu se calienta más, cuando la cpu trabaja a toda potencia comparado con la generación anterior, disipa peor el calor y eso afecta a su durabilidad.

Por una vez que me compro un intel desbloqueado, no podré sacarle partido si alguna vez me diera por ello, es más es un punto negativo de cara a una ventas futuras ya que hay mucha gente que valora los K, yo cuando me cambio de hard siempre vendo el que tengo.

y por el simple hecho de pagar 30%+ por cpu que lleva materiales de 2ª o 3ª.

esta cpu me va duran un huevo a falta de saber como seran ya las cpus cuando decida cambiármela, ninguna cpu intel en mi pc habrá, como diría el gran yoda xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#54 No, hasta 4000-4200mhz la diferencia de temperatura es nula, los 3570k son frescos a mas no poder de serie.

Pero a ver, lo del IHS lo teneis como si fuera el apocalipsis, hay 3570k en este foro sin cambiarlo que han subido a 4500 o 4600 con disipadores de aire, eso en un 2500k tendria temperaturas mejores si, pero los 2500k llegan a 4700 o 4800 con suerte por aire.

Si eres muy overclockero, pues le haces el mod al i5 y ale, 5000mhz.

1 respuesta
xiulet

#55
¿aja incluso trabajando al 99%? y ahí no afecta la pasta térmica de menor calidad...
lo siento no me fio, de ningún fabricante he tenido varias malas experiencias con diferentes cosas hace algunos años y estoy muy susceptible con este tema.

ad1

2 respuestas
MegalomaniaC

#56 Yo siempre hablo en carga con prime95 asi que si, puede perfectamente.

Vamos si no te fias comprate el 2500k pero vaya.

2 respuestas
Prava

#56 Y es totalmente admisible, hubo una shitstorm de proporciones épicas cuando la gente empezó a ver las temperaturas que tenían por la mierda de TIM, hasta el punto que mucha gente quitó el IHS y cambió la pasta térmica... y el resultado es ESPECTACULAR.

Fue bastante cachondo el tema porque hay reps de Intel en varios foros y ni siquiera ellos sabían explicar por qué se había cambiado de uniones de soldadura a pasta térmica de pésima calidad...

1 1 respuesta
xiulet

#57
no si de comprar me ya compré i5-3570K el año pasado , de eso me quejo, como he dicho si yo no hubiera ido tan rápido, que ya me vale pero me pudo las ansias de actualización que hacia ya bastante tiempo tenía. De haberme esperado quizás hubiera comprado una cpu AMD que no llevan igp( no pensé en eso) ya que sería consciente del tema IHS , sumado a una placa amd , me hubiera ahorrado un 33% del precio y tan contento, riesgo de que de perder un 5% o 10% tirando muy arriba de rendimiento general puro que puedan dar los intel vs. amd?

si la última cpu me duro 4 años esta mínimo ira por el mismo camino, a saber como seran las cpus dentro de 4 años: todas con igp y el segmento de tarjetas graficas de gama baja fijo no existe ya xDD

saludos, ad1

1 respuesta
DeTeX

seria la leche un K sin la gráfica integrada, no lo venden porque sino no venderían los que la llevan integrada xD

3 respuestas

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • MegalomaniaC
  • Ashukay
  • BLZKZ
  • Prava
  • kevin101
  • DeTeX