Haswell, cada vez más cerca.

TeNSHi

#270 Que parte no has entendido de mi post? :S

1 respuesta
abath666

#271 si tenemos en cuenta que el quería hacer OC se compraba un procesador "K". Eso no lo veo del todo cierto. Hay gente que se compra un procesador barato, porque solo quiere tener un pc y poco mas. Luego igual se entera de la posibilidad de que se puede overclockear y lo puede hacer. No tienes que comprarte un K si quieres overclockear. Siempre en menor o mayor medida se han podido overclockear los procesadores. Igualmente si quieres dedicarte al overclock profesional, iras a por los k y si puedes y para hacer pruebas y gastarte menos pasta a los k no sean k.

3 respuestas
ArThoiD

#272 La cosa es que los K tienen el multplicador desbloqueado y los otros no, por lo que supongo que tendrás que tocar cosas no muy deseables para hacérselo sin tocar el multi que es lo fácil...

TeNSHi

#272 si tenemos en cuenta que el quería hacer OC se compraba un procesador "K". Eso no lo veo del todo cierto

no? vete a cualquier foro de este planeta y busca gente pidiendo presupuesto para un pc con OC, dudo mucho que encuentres algún presupuesto con un procesador sin K.

1 respuesta
abath666

#274 Mirate HWBot y mira como los Overclockers profesionales no solo usan procesadores con K.

2 respuestas
TeNSHi

#275 OK tío, llevas razón ...

BLZKZ

#275 hacer OC con BCLK en IB o SB es una locura. Los oc's que consigues son de mierda, y encima pones en riesgo el resto del equipo (ram, pci-e y otras partes de la pb). Asi que no, los overclockers profesionales no usan versiones sin el multi desbloqueado al menos en esos intel.

1 1 respuesta
abath666

#277 Aqui tienes un enlace de los mejores resultados que se han conseguido con un i3 3200 por ejemplo. Un procesador sin el multiplicador desbloqueado. Pero al que se le podia hacer overclock. Cosa que segun el articulo que puse en la pagina anterior no se puede hacer con los nuevos Haswell si no son de la serie K. Teneis que pensar que no todo el mundo busca comprarse un K. Yo si estoy empezando en el overclocking primeramenmte empezare con un procesador baratillo y luego ya me pondre con procesadores mas caros y mejores para el overclock.
Teneis que quitaros la idea de que todo el mundo quiere un procesador serie K para hacer un overclock facil, estable y usar el pc para jugar y demas. Hay gente que simplemente nos gusta overclockear para llevar al maximo un procesador solo por el gusto de overclockear. Y a mi me seguiria gustando que esto lo pueda hacer con cualquier procesador.
http://hwbot.org/hardware/processor/core_i3_3220/

2 respuestas
BLZKZ

#278 pero muchacho, que aqui hablamos de overclocks estables para uso 24/7 no oc's con ln2 donde despues de pasarle el superpi ya puedes tirar la cpu y la placa a la basura. Y me gustaria ver ese i3 vs algun amd de 8 nucleos en superpi (oh wait! Que solo se comparan resultados con el socket y mismos cores) ok...

2 respuestas
MegalomaniaC

#278 Pero a ver, el punto de vista nuestro es que es una tonteria overclockear un i3 (se pueda o no) por que esos 150mhz que le subes por hacerlo por BLCK tienen que ir de la mano con una placa base buena (108mhz de BLCK no lo hace ninguna barata) y eso es bastante pasta que puedes invertir en un 3570k (que vale menos del doble que el i3) y una asrock z77 pro3/4.

Ademas subir tanto el BLCK no es bueno, ya te lo dicen, piensa que se pone mucho mas en riesgo la placa base subiendo el blck tanto que haciendo un overclock por multiplicador. Y es que son 150 mierda mhz, que no valen para nada XD (y estas poniendo en riesgo el equipo)

#279 Los AMD de 8 nucleos palman en PI, por que PI depende mucho del IPC

2 respuestas
B

Si ahora mismo estoy con un 2500K y me planteo torre nueva, me recomendáis un 4770K o los de la anterior generación ya me irían bien? Lo compraría en agosto y para jugar, claro.

1 respuesta
MegalomaniaC

#281 No cambies.

1 respuesta
BLZKZ

#280 pero no es paralelizable? Creia que aun teniendo menos IPC compensaba en mierdas de estas el paralelismo

1 respuesta
MegalomaniaC

#283 El superpi no es multinucleo e importa mucho el IPC unicamente, ya te digo, ve cualquier campeonato de OC de partys con AMDs e Intel y los de AMD ni se suelen presentar, o si lo hacen pierden estrepitosamente.

1 respuesta
B

#282 Es que noto que cuando llevo un rato jugando me va a tirones... Ya reutilicé componentes cuando pasé del Q6600 GO al 2500K. Tengo la sensación que cambiar ahora 4 componentes solo sería alargar el proceso de muerte de mi pc :(

1 respuesta
MegalomaniaC

#285 Pero esos tirones seran de otro lado, de la GPU (no se cual tienes), el hdd que esta palmando, temperaturas, etc.

BLZKZ

#284 te creo te creo xd vaya decepcion solo mirar eso :(

Lan0s

Hola, no estoy al tanto de los microprocesadores actuales, así que iré al grano:

Tengo pensado comprarme un portátil este verano, merece la pena esperar un poco para pillar uno que use un micro de la nueva generación?

Prava

#272 Wrong. A menos que consideres subir el CLK en 8mhz algo como "overclock", sin contar con la complicaciones que ello implica.

PD: o sea, un 8% de overclock... o, lo que es lo mismo, NADA.


Resumiendo:

¿Quieres hacer overclock? Sólo existen los procesadores K para ti. Antigüamente no había problema, pero ahora al estar el multiplicador bloqueado y no permitir casi incrementos en el BCLK pues....

1 respuesta
abath666

#289 Entonces cuando yo, a base de cambiar los jumpers de mi placa base para subir de frecuencia mi Pentium I 133Mhz. Eso tu lo consideras overclock o que lo consideras?

#279 Error, un procesador overclockeado usando LN2 no lo tiras a la basura y la placa tampoco. Se sigue usando, como si nada. Y a mi me gustaria ver un fiat punto trucado contra un bugatti veyron trucado de la misma forma. Piensa las cosas un poquitin antes de escribir. :D

#280 Si esque yo ENTIENDO Y COMPARTO el hacer overclock, para el uso que le dais vosotros, me parece muy bien. Y yo tambien lo hago. Y claro que para ese uso es mil veces preferible subir el multiplicador para hacer el overclock. Y no lo haria de otra forma. Pero lo que teneis que compartir, entender y tener en cuenta. Esque hay mas formas de ver el overclock. Y sinceramente sin tanta gente que se dedica al overclocking en si para correr el super pi, y demas cosas, no se veria los avances que ultimamente se estan viendo en cuanto placas base y procesadores. Que al final todo beneficia al usuario normal.

2 respuestas
MegalomaniaC

#290 Pero si me parece muy bien, lo que te digo es que es una tonteria comprarse un i3 con una placa que te permita coger los 108 de BLCK o asi por que esa placa va a gener que ser una MUY tocha y no todas llegan ni a eso asi que ojo, entonces es una tonteria meter procesadores sin K con placas gordas para solo subir el BLCK y conseguir 100mhz de overclock, para eso compras el procesador sin K con una Z77/Z87 y overclockeas como dios manda. A ver is te crees que una Asrock z77 pro3 o una h77/h61 o b75 coge 108-109mhz de blck, vamos ni en sueños.

1 respuesta
abath666

#291 Pero te lo vuelvo a repetir. No pienses que es para el uso que tu le quieres dar. Si sigues pensando en eso nunca veras lo que te digo. A mi como aficionado al overclock, me gusta probar y poder overclockear todos los procesadores a los que les pueda echar el guante. Yo parto de tener una placa buena. Y esa placa me dara la posibilidad de poder overclockear una amplia gama de procesadores. Si segun la noticia que puse, con los Haswell solo se podra overclockear los de la serie K. Me limita la variedad de procesadores que puedo probar.

Que la mayoria de la gente se compre uno de la serie K para overclockearlo y usar el pc para juagr y que rinda mejor. Pues lo veo muy bien, y yo tambien lo hago. Pero aparte de eso me gusta quemarme la cabeza pensando como poder mejorar cualquier procesador para poder subirlo a la frecuencia maxima que pueda lograr. Y lo disfruto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#292 No, no me malinterpretes, se lo que es la aficion y entiendo a lo que va esto, eso tenlo por seguro.

Yo a lo que me refiero es a tu afirmacion de "Hay gente que se compra un procesador barato, porque solo quiere tener un pc y poco mas. Luego igual se entera de la posibilidad de que se puede overclockear y lo puede hacer. "

Eso puede confundir mucho a la gente que te lea, e igual se piensa que si se compra un i3 o un i5 bloqueado y la placa barata de turno lo va a poder overclockear, y luego se vera que no puede tocar el BLCK o que ni siquiera le pasa de 102mhz y se va a comer los mocos xD

A lo que voy tambien es que eso no se le puede llamar overclock, es una miseria y las placas baratas vienen capadas tambien, por lo que para tocar el blck lo tienes que hacer en una placa cara como dices tu o llevamos diciendo todo el rato, y para alguien como tu o un overclockero de a pie pues igual le mola probar, para el usuario eso es una absurdez tremenda y si te leen diciendo esas cosas igual se imaginan maravillas falsas.

1 1 respuesta
Prava

#290 No sé dónde está el problema. Si tú tienes un procesador, al que no puedes modificar el multiplicador, y sólo puedes subir levemente el BCLK (de 100 a 105), ¿crees realmente que ese 5% de nada, que encima puede provocar inestabilidad, es algo relevante?

Hasta la llegada de Sany Bridge había procesadores más o menos cabezones, pero tenías el FSB y los multiplicadores para jugar con ellos. Ahora mismo sólo tienes los multiplicadores con la serie K, y el FSB (bueno, el BCLK equivalente) varía taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan poco que a todos los efectos es irrelevante, máxime cuando encima puede provocar inestabilidades.

abath666

#293 Mas que nada eso que puse fue por esto que se dice en la noticia.
Debo confesar que fui uno de los usuarios que pensó que el overclock retornaría a microprocesadores de bajo precio como Core i3, Pentium y Celeron, los que en tiempos de los Core de primera generación “Nehalem” y anteriores, podían ser overclockeados al punto de rivalizar con CPUs de mayor precio y gama. Pero simplemente esos tiempos no regresarán, al menos no en la plataforma Intel.
Pero si, es verdad lo que dices y coincido al 100%. Puede que con lo que dije confunda a la gente.

1 respuesta
MegalomaniaC

#295 Yo tambien tuve un poco de esperanza en ese sentido al ver que los BLCKs se podian variar entre 100, 125 y 167 pero visto lo visto Intel cerro eso en los Sandy Bridge.

Markitos_182

Precisamente acabo de solucionar un problema que traía de cabeza a un amigo: Se le congelaba el ordenador cada dos por tres generalmente bajo carga y no tenía la menor idea de por qué era. Era un 2600k y tenía en su P8P67 el BCLK a 108 y el multi a 43. Le bajé el BCLK a 100 y santas pascuas. Estable como una roca.

B

Entonces comprar un procesador K es una tontería si no vas a hacer oc? o se nota un rendimiento mayor en juegos?

1 respuesta
MegalomaniaC

#298 Hombre te abres la puerta a una posibilidad que en el futuro te puede beneficiar.

Charlies

Buenas, no entiendo mucho de overclock, pero he cojido el i7 4770k que tengo y le he subido el multiplicador a 44 para ponerlo a 4,4ghz y tirando del prime95 un rato se ponia en 95º facilmente con un noctua de disipador.

Lo único que he conseguido así estable es a 4,1 ghz que se mantiene en 65º dandole 30 min con el prime95.

Es normal que se caliente tanto?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • MegalomaniaC
  • Ashukay
  • BLZKZ
  • Prava
  • kevin101
  • DeTeX