Haswell, cada vez más cerca.

koalas

Todavia sigue estando a la cabeza el i5 2500k??? Yo lo tengo aun de serie y me da cosa ocearlo porque no tengo ni puta idea.

BLZKZ

#238 claro, ahora las IPC tienen que ver con los programadores de sw. Es que ellos programan los juegos en ensamblador. Btw IPC = instrucciones por ciclo, eso depende de como hayas diseñado el procesador para las instrucciones, y no depende del programador

Nizsm

Bueno os pongo una noticia cuya fuente es "Chw".
Dejo un resúmen extraído de la noticia.

Gran parte de sus versiones comerciales tienen problemas de estabilidad al superar la barrera de los 4.2, requiriendo de altos voltajes, los que repercuten en altas temperaturas nada saludables para dichos chips, por lo que muchas de ellas ofrecerán equipos overclockeados de fábrica a 4.2/4.3GHz en vez de los 4.5GHz que tenían como objetivo.

Otros fabricantes de equipos comentan que incluso a sus frecuencias de fábrica los microprocesadores Haswell funcionan a temperaturas mayores a las de Ivy Bridge y cerca de 15 °C superiores a lo mostrado en los reviews y a los ejemplares preliminares que recibieron.

Cabe mencionar que el TDP de Haswell es superior al de Ivy Bridge, por lo que algunas de las críticas que exponen los OEMs no son muy justificadas, y todos sabemos que un mayor TDP implica mayor temperatura (TDP no es lo mismo que consumo).

Desde mi punto de vista ésta nueva generación está resultando cuanto menos problemática.
Punto 1 - Mayor TDP y mayor temperatura.
Punto 2 - Problema de compatibilidad con USB 3.0 (solucionable en el futuro.)
Punto 3 - Al parecer va a overclocker lo mismo que Ivy bridge (poco más o menos).
Punto 4 - Si tu fuente actual no es mediamante buena o buena , seguramente necesites cambiarla por incompatibilidad.

Cada vez se me atraganta más Haswell....yo creo que teniendo Ivy Bridge no cambiaba NI DE COÑA.
(Esto es una opinión personal , cada cuál que haga lo que crea oportuno :D)

Dejo enlace a la fuente.

1 respuesta
BLZKZ

#243 se enteran de poco
Punto 2 - Problema de compatibilidad con USB 3.0 (solucionable en el futuro.)

  • Esto es de las placas base (por culpa de intel, pero de las placas base)

Punto 4 - Si tu fuente actual no es mediamante buena o buena , seguramente necesites cambiarla por incompatibilidad.

  • Esto es una gilipollez como un tempo, como cualquier mente informada, es simplemente para C6/C7 y que si pones una GPU discreta en vez de usar la IGP ni tienes la opción a usarlo.

Me encantan las webs de habla hispana de "hardware"

1
Fastestwat

Los nuevos MacBook Air con los Haswell y el resto tocándose el pito y hasta finales de año nanai. Al final, por necesidad, va a caer uno.

#246 Me refería a ultrabooks.

1 respuesta
TeNSHi

#245 Ultrabooks no lo se, pero portátiles con haswell ya hay a la venta.

1 respuesta
D

Estoy a la espera de recibir una Asus Sabertooth z87, un i5 4650k y 8 Gb de Gskill. Si alguien quiere información sobre estos componentes que me diga cosas (are de conejillo de indias xD). Veremos si no la e cagado lanzandome tan rapido.

Saludos

1 3 respuestas
BLZKZ

#247 cuando llegue pon como ocea y demás :)

2 1 respuesta
Ashukay

#247 Yo estoy a la espera de la Hero, alguien sabe para cuando llegaran a España? Ninguna tienda las tiene

1 respuesta
Bui3

#247 Ya tenemos el primer valiente de mediavida. A ver si cuando lo pruebes nos puedes ir dejando tus impresiones

1 respuesta
D

#248 #249 #250 A mandar chicos xD espero que me den la medalla al valor o algo por esto jajaja. Viendo la hora, me da que me llegara mañana... mierda de isla nos tienen marginados (Mallorca) xD

1 respuesta
Ashukay

#251 A todo esto en que tienda has pedido los componentes? Yo ya no se de cual fiarme -_-"

2 respuestas
kevin101

#252 La Hero la tienen en xtremmedia.com a la espera de que entre. Pone que rondara los 183€.

D

#252 Pccomponentes, espero no arrepentirme... Hasta ahora no e tenido problema con ellos y llevo tiempo comprando. Os mantendre informados de todos los fallos que encuentre xD

Charlies

Yo me he comprado un i4770k y no se me calienta con el disipador de serie, Estoy a la espera de un adaptador para mi disipador NOCTUA NH-U12P pero por lo demás no tengo problemas.

1 respuesta
TeNSHi

#255 Cuanto es no calentarse? y para ese noctua que yo sepa no necesitas ningún adaptador, los agujeros son iguales para 1156/1155/1150, vamos al menos para los dos primeros y para el tercero me pareció haber leído lo mismo.

Charlies

El que me cojí me funcionaba con el i7 920 porque la placa base tenia doble abujero en cada lado. En cambio en la z87 de gygabyte solo tiene un abujero por esquina de donde va el procesador.

Según me han dicho en la tienda donde suelo comprar, para mi modelo de notcua venden el adaptador por separado por 3 o 4 euros.

2 respuestas
TeNSHi

#257 No se, es un poco raro eso, igualmente noctua en otras ocasiones mandando a su soporte la factura de la placa nueva te mandaban gratis el adaptador, vamos al menos eso hicieron cuando el 1155, pregunta.

P.D.: Se dice agujero.

1 1 respuesta
Ashukay

#257 Leí que noctua estaba regalando el adaptador como te dice #258 para placas 1150, busca la web de noctua e Infórmate!

Ashukay

Me apunto al Proyecto Cobaya Haswell. Para la semana que viene me llega el PC nuevo:

Asus GeForce GTX 780 3GB GDDR5
Asus Maximus VI Hero
Corsair AX860 860W 80 Plus Platinum
Dell UltraSharp U2412M 24" LED IPS
G.Skill TridentX DDR3 2600 PC3-20800 8GB 2x4GB CL10
Intel Core i7-4770K 3.5Ghz Box Socket 1150
Noctua NH-D1468.00168.00
Samsung 840 Pro SSD Series 128GB SATA3 Basic Kit
Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
SilverStone Raven 2 RV02B-EW USB3.0 Negra

1 respuesta
RecklessN1

#260 Yo lo digo siempre, aquí en mediavida vais sin pcs xDD Disfrutalo y ya nos contarás.

D

Buenas chicos/as!

Ya tengo el trasto montadito y en versión tester!

Creare un post explicando bien esta placa y los resultados que me esta dando.
Mientras os comento que hecho un OC a 4.6 Ghz (con Corsair H60 (se que es corto para ese procesador, es el que tenia con el i3)) y con Stress de CPU se queda en 71º estables los 4 nucleos (varia grado mas o menos). Esta placa permite hacer una barbaridad de ajustes, aun me queda mucho por explorar.

Si quereís saber algo especifico preguntarme, e ire posteando mientra preparo el macro post.

PD: aun me queda hacer sleeving, y cambiar la fuente... pero espero hasta tener terminado la mesa que me estoy fabricando tipo: L3P D3SK.

Saludos a todos/as.

1 1 respuesta
Ashukay

#262 Fua queda limpio de narices el ordenador con la sabertooth xD Exactamente que memorias son?

1 respuesta
D

#263 2x4Gb de Gskill 1600

Sh1nigami

Pillo sitio para ver que nos comentan los testers porque iba a montarme un ivy i5 3570 a ver si compensa haswell o no

1 respuesta
Ashukay

#265 No soy un entendido, pero con un h60 ponerlo @4.6 a +-71º estables.. no esta mal,

Entonces con un Noctua D-14 cual es la velocidad estimada que se podra coger?

1 respuesta
Sh1nigami

#266 No soy oceador... con 3,8ghz que creo que es lo que sube con TB me sobra para jugar y diseñar. Pero si van mejor pues me compro Haswell antes que ivy :D

abath666

Si pillais un Haswell que no sea de la serie K olvidaros de hacerles overclock.
http://www.chw.net/2013/06/adios-al-overclock-en-los-microprocesadores-intel-haswell-no-k-series/

1 respuesta
TeNSHi

#268 En la anterior serie era mínimo osea que ... no es tampoco ninguna novedad, sobre todo si tenemos en cuenta que el quería hacer OC se compraba un procesador "K".

1 respuesta
abath666

#269 No, un i7 3770k tenia el miltiplicador desbloqueado. Lo que no impidia a un 3770 que no tenia desbloqueado el multiplicador poder ser overclokeado. Aunque a menos frecuencia, pero se le podia overcloeckear.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • MegalomaniaC
  • Ashukay
  • BLZKZ
  • Prava
  • kevin101
  • DeTeX