Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

Carcinoma

#1048 Ooff, no tenía ni idea de eso.

Por otra parte, normal cuando Nvidia ha regado de pasta ese juego para que luzca con RT. Supongo que se puede considerar una especie de exclusiva temporal.

B

edit. woops wrong thread.

Cryoned

#1050 lo dudo cuando el propio developer ha confirmado que no y estoy seguro que tienen la implementación de amd en la mesa desde hace meses, además es un juego patrocinado por nvidia, con lo que menos aún

Cyberpunk 2077 will support Nvidia RTX ray tracing at launch

CD Projekt Red art director Jakup Knapik told the publication that AMD support for ray tracing will come in a later update. GeForce Now, Nvidia's game streaming service, will also support ray tracing along with RTX-enabled GPUs.

A amd llegará con las consolas o poco antes, para enero.

B

Si tienen patrocinó es normal, pero por cuestiones técnicas no deberían tener problemas en que AMD lo pueda utilizar.

PD: Pensandolo bien todos loa juegos Ray Tracing son implementacion DXR o Vulkan, asi que el desarrollador es libre de usarlo donde quiera, al menos que firmara un contrato con Nvidia.

B

¿Vuestras predicciones de precios y rendimientos más allá de los rumoreados por los leakers?

6800 +10% vs 3070 -> 499$ ?
6800XT ~ -5/10% vs 3080 -> 599$ ?

Veis la supuesta 3070Ti saliendo pronto para combatir la 6800? o bajará Nvidia la 3070 a 449$?

O nos comeremos decepción y RDNA2 igualará rendimientos pero a mismo precio?
Yo creo que ofreciendo menos rendimiento en otros apartados, menos funcionalidades y teniendo menos marketshare/mindshare, no pueden permitirse el lujo de mismo rendimiento/precio.

Pero bueno, falta prácticamente 1 día para la presentación y salir de dudas. ¿Sabéis a que hora es?

1 respuesta
vincen

El precio va a ser muy similar al de la 3080, y la gente se esta olvidando que tiene 6GB más.

Las 3080 Founders "salieron" a $699.

Yo creo que la que rinda muy similar a la 3080 saldrá entre $649$ y $719, dependiendo del rendimiento.

No esperéis una 3080 por 150€ menos.

1 respuesta
B

#1056 No creo que rinda al nivel de la 3080, yo creo que se quedará algo atrás en general. Igual no mucho (5% o así) pero bueno.
La 5700xt rendía algo menos que la 2070S y valía 100€ menos. No veo tan descabellado el que la competidora de la 3080 valga 100€ menos si de verdad quieren presionar a Nvidia.

Los 10GB vs 16GB no creo que vayan a ser el justificante principal a la hora de tomar la decisión. 10GB deberían de ser suficientes para 1-2 generaciones de GPUs al menos.

B

Quitando la apuesta que tengo, en mi caso creo que las cosas van quedar asi para el miercoles:

  • 6800 10% mas que la 3070, $450
  • 6800XT 5% mas que la 3080, $599
  • 6900XT 5% mas que la 3090, $799- $999

😗

4 2 respuestas
PoYarko
#1055_Morrigan:

O nos comeremos decepción y RDNA2 igualará rendimientos pero a mismo precio?

AMD ha conseguido algo importante, y es que la mayoría pensamos que eso sería decepcionante, que igualara a nvidia en rendimiento y precio, y eso es porque realmente esperamos muchos que supere en rendimiento y por menos precio a nvidia.

Yo digo entonces que la RX 6800xt 15% más potente en general que la 3080 , y particularmente en RT un 10% menos. En el precio, mi porra la dejo en 650 euros.

Y la vram, ya sabemos que van a ser 16gb vs 10gb de las 3080 de nvidia.

2 respuestas
B

#1059

15% mas que la 3080 va ser complicado para la 6800XT con 72CU y 2100mhz(GPU de referencia) . Tiene que tener mas del 15% de IPC que se especula en RDNA2 para alcanzar esos porcentajes .

Sust0

#1058 Dudo mucho esos precios. No creo que vayan a haber 150€ de diferencia. Es más probable que la 6800 cueste 400€ y la 6800xt cueste 650€. Creo que si anuncian la 6800 con rendimiento superior a una 3070 por 400€, se cargan a esa y a la 3070ti de un plumazo porque la 3070 dudo que baje a lso 400€ o menos y la 3070ti no va a valer menos de 550€ ni de coña.

B

#1058 Y yo pensando que me estaba pasando de optimista xDDD. Ojalá estés en lo cierto, aunque lo dudo mucho. Lo digo por los precios.

#1059 No veo la 6800xt tan potente. Se quedará a la par, igual algo mejor, igual algo peor. Pero la diferencia seguramente sea pequeña.

En cuanto a precios bueno... Me gustaría pensar que la sacarían a 599$ pero seguramente 649$ sea algo más realista.

AMD ya ha dejado claro en varias ocasiones que no va a regalar nada.

B

Estamos ready para el miercoles, si no es que mañana alguien filtra cosas mas explícitas
🤭

4 1 respuesta
danao

#1063 esta viendo como tira en 32k? Cacho pantalla xDDD

B

A las 17:00 entonces, espero que en 40 horas no me hagan ponerme a buscar stock de las 3080 como un loco.

1 respuesta
vincen

#1065 Cierto, que con el cambio de hora es a las 17 en vez de las 18

aLeX

Edit. Ya estaba puesto

sr_morao

Nvidia nerviosa? Yo diria que si
https://videocardz.com/newz/nvidia-preparing-geforce-rtx-3080-ti-with-9984-cuda-cores
Que ganazas de ver que saca mañana amd puta vida que me pilla currando.

1 respuesta
B

#1068 si la 3090 le saca un 12%, la ti que es? un 6%? cosa mas absurda de tarjeta.

2 1 respuesta
Cryoned

una 3080 con 12gb, siguen los ratas sin ir a por los 16 xd

#1069 la 90 seguramente desbloqueen por drivers utilidades profesionales para dejarla como las titan y sacarla del mercado de tarjetas puramente gaming.

1 1 respuesta
Carcinoma

Según el twitter de CapframeX: los diseños de referencia van a ser calentorros y ruidosos, y las Big Navi parece que van a flaquear en 4K (¿ancho de banda? ¿Drivers?).

1 respuesta
sr_morao

#1071 yo como la 3080 la usaría principalmente para 1440 es donde quiero ver rendimiento

Paillo

Salen benchs y filtraciones por todos lados pero "no me las creo"... Y luego teneis cojones de hablar de que AMD "esta cagandola en el marketing por no mostrar lo que tiene para frenar a los compradores de las 3080" xD. Typical spanish guys hablando desde la barra del bar y creyendose que saben mas que un equipo de marketing de una compañia bastante potente.

1 2 respuestas
I

#1073 Pues yo le veo todo el sentido.

Si sabes que vas a tener algo que se va a follar a la competencia y estás muy seguro de ello, muéstralo cuanto antes, no? Yo mismo estoy en PCComponentes como un poseso dandole todo el dia a F5 a ver si se pone alguna 3080 a la venta. ¿Por qué no me frena AMD de hacerlo y me da motivos para esperar a que salga la suya?

2 respuestas
Carcinoma

#1073 Ahora cerramos el hilo de rumores y te abrimos el tuyo de realidades contrastadas, máquina.

Paillo

#1074 Mostrarlo es tambien darle la oportunidad a Nvidia a reaccionar, siendo que la 3070 ni esta en el mercado y la 3080 casi que tampoco aun, tienen tiempo para mostrar lo suyo y dejar a nvidia sin margen de reaccion. Que desde la barra del bar es muy facil hablar, pero siendo realistas, las 3080 habran llegado al 5%(?) de los compradores potenciales, y si AMD acaba sacando algo mejor, todos los que tienen 3080 reservadas o estan "spameando f5" en todas las tiendas, lo tienen tan facil como cancelar la reserva o "spamear f5" pa comprar la de AMD.

2 respuestas
PoYarko

#1076 Añade también a los nos ha llegado en los últimos días la 3080 y tenemos pensado devolverla si amd lo peta.

1
bryaN1

Lo que esta claro ahora mismo es lo siguiente:

  1. AMD no esta haciendo nada de ruido y están controlando los movimientos de Nvidia.

  2. AMD sabe que tienen algo bastante potente entre sus manos y están esperando a esos movimientos de Nvidia.

  3. Nvidia esta ahora mismo con graves problemas de Stock y esta esperando lo que haga AMD para sacar las 3070 o tirar por las versiones Ti.

AMD esta preparando tal ostia que pueda llevarse suficiente mercado por falta de stock de Nvidia y estos mismo esperarán a ver si se cumple las filtraciones y todo esto queda ver el precio final, que ahi es donde igual los matan.

1 2 respuestas
B
#1078bryaN1:

para sacar las 3070 o tirar por las versiones Ti

La 3070 va a salir indiferentemente. No te van a sacar la 3070Ti mañana. Como muy pronto igual la presentan en el CES de 2021.

Lo que si que igual puede llegar a pasar es que si la 6800 se mea a la 3070 y sale algo más barata o al mismo precio con 16GB, igual fuerzan a Nvidia a bajar la 3070 a 449$ o algo por el estilo.

BTW, aunque no es acorde a este hilo pero, el embargo de las reviews de las 3070 se levanta en 1.30h (a las 14:00 supuestamente).

sPoiLeR

#1078 No es mala historia pero ahi le falta saber el rendimiento de las graficas, saber los precios, saber cuando se van a lanzar las gráficas, saber si cuando salgan las gráficas habrá stock, saber cuando van a lanzar las custom las ensambladoras y saber el rendimiento real entre lo que anuncian y lo que dicen los benchmarks.

Para que AMD se lleve clientes de nvidia no solo tiene que igualar rendimientos sino además ser mucho más economicas, y no hablo de 50 o 100€ de diferencia, sino más.

1

Usuarios habituales