Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

B

#180

Redgamingtech hasta el momento es bastante fiable con su fuentes y informacion exclusiva, los mas reciente fue con navi12 que fue unos de los primeros en decir que Navi12 seria HBM2 para Apple.

Yo incluso me atrevería a decir que esta información se la manda AMD, porque me parece demasida coincidencia que salga despues de la presentacion de Ampere, debe ser la propia AMD creando dudas indirectamente.

Y a mi no me sorprende , segun mis calculos siempre hablado de una Navi 80cu con nivel 3080 o cerca, que la supere tampoco me sorprende mas con esas frecuencias a 2,2ghz.

1
danao

#177 no es porque sea AMD pero leyendo lo de que sera como la 3080ti me sale el meme de di caprio.

Que hijos de puta que den info de verdad, molaria que lleven todo encubierto y el 14 saquen reviews a saco.

B

Al final si acaban compitiendo en rendimiento de raster (ya sea quedando ligeramente por detrás o igualándolo), van a tener que ofrecer a la gente algo significativamente más barato para compensar el resto:

  • 1º En igualdad de condiciones y precio, la gente va a tirar por Nvidia. Van a lo "seguro" y las GPUs de Nvidia tienen más renombre.
  • 2º No van a poder competir en cuanto a funcionalidades, todo el tema ese de RTX Voice, lo del streaming, la creación de animaciones y demases, las uses o no, son un añadido bienvenido.
  • 3º Nvidia tiene DLSS en un buen estado, los últimos juegos con DLSS, para una persona que no sea muy quisquillosa, se ven muy bien y la ganancia de rendimiento es notable. Está por ver si RDNA2 y AMD traen algo parecido, imagino que sí, pero dudo mucho que esté al nivel del DLSS, y más cuando está aún el DLSS 3.0 por llegar.
  • 4º Habrá gente que le importe más o menos, pero esta es la generación del "Ray Tracing", es uno de los puntos de marketing de las consolas y vamos a verlo en multitud de juegos a partir de ahora. El rendimiento de RTX con Turing fué una castaña, el de Ampere aún está por ver pero tiene pinta de que va a ser una mejora significativa.
    RDNA2 también tendrá Ray Tracing, pero siendo su primera interacción de la tecnología no me espero resultados impresionantes, me veo algo rollo rendimiento entre Turing y Ampere en cuanto a Ray Tracing.

¿Se supone que van a tener todas 16GB de DDR6? Me refiero a las supuestas (6700, 6800 y 6900)

¿Cuales creéis que serán los precios si consiguen igualar el rendimiento que menciona #177 ? ¿100€ menos para cada modelo equivalente al de Nvidia? ¿50€?

Con suerte tenemos reviews antes de que acabe el año xD

2 respuestas
pelusilla6

Algo tendrán si no Nvidia no se estaría guardando un par de modelos (posiblemente 3070ti y 3080ti) filtrados ya hace meses..

Yo supongo eso, fuerte competencia pero no a la tope tope de gama. El problema es el DLSS, a ver si anuncian algo parecido

iMcOma

#183 El Radeon Image Sharpening es notable la mejoría de calidad de imagen y no afecta en literalmente nada el rendimiento al contrario lo mejora un poco y funciona con todos los juegos. es una especie de DLSS que no te da el rendimiento extra si no calidad extra. es un poco misterioso la verdad y te lo digo desde la experiencia de tener una 5700xt. la gente se sorprende al verlo activado me atrevería a decir que en algunas cosas mejor que el DLSS.

4 respuestas
ArThoiD

Todos sabemos que como mucho sera un 10% o asi superior a la 2080 ti, por 500€, con 16 GB, y con todas las desventajas de AMD.

No se acercan a la 3080 ni borrachos, ni CUs ni pollas.

1 1 respuesta
HeXaN

#185 No tienen nada que ver esas dos tecnologías.

BLZKZ

#185 esa "tecnología" lo único que hace es meter un filtro a la imagen, igual que hacía reshade en alguna opción, que es aumentar "artificialmente" la definición de la imagen (la mayoría de teles y monitores tienen opciones parecidas), no es upscale de nada, ni mejora la calidad de imagen.

B

#185 Como te dicen, no tiene nada que ver el DLSS con eso.

Cryoned
#185iMcOma:

El Radeon Image Sharpening es notable la mejoría de calidad de imagen

no

el sharpening no mejora la calidad de imagen, de hecho la destroza. El por qué haya gente a la que le gusta es un misterio, como los que activan el motion blur o los que prefieren un big mac a un entrecot.

B

#178 #177 todavia ni sabemos el rendimiento real de la 3080 ...

B

#186

Voy citando.

Lo de la cache es interesante si se llega cumplir, supungo que consumo/rendimiento les saldrá mas rentable que un bus de 512bits, aunque en precio no se cual sera mas barato, con 256bits + GDDR6 14gbps serian = 448 GB/s.

La eDram de xbox 360 con 10mb le daba un total de 256 Gb/s, si ponemos un ejemplo 448 + 256(cache) = 700Gb/s. Con un bus de 512bits + 14 Gbps = 896 Gb/s.

1 respuesta
BLZKZ

#192 precisamente microsoft con edram/sram hizo experimentos raros con la 360/one y al final era un dolor y lo han quitado en favor de meter memoria ram más rápida. O hacen magia automática o me da a mi que de cumplirse, esos 128MB serán inútiles

HeXaN

This is not fine.

1 1 respuesta
LLoskka

#194 Que?

Como han comentado en el hilo de nVidia, como saquen las tarjetas a 400€ rompen el mercado

Al mismo nivel que una 2080ti.

1 respuesta
IchiGoIn

#195 Estás que sí que las sacan a 400€, mínimo 500€ o incluso más.

1 respuesta
Cryoned

#196 si, 9000€

300€ más que nvidia! porque nunca han tenido mejor calidad precio ni han competido de esa forma xD

1 respuesta
IchiGoIn

#197 Sabes que en igualdad de condiciones, AMD sale perdiendo en todos los sentidos. Estamos hablando que la super Big Navi no es más potente que tope gama de la anterior generación de nVidia, a parte drivers, estabilidad, etc.

2 respuestas
aLeX

En AMD estaban hypeados porque iban a prácticamente igualar una tarjeta de 1.300€ por ¿700€? y ahora se van a comer un mojón. Con suerte igualarán una tarjeta de 500€.

Big mojón se han comido.

1 respuesta
Cryoned
#198IchiGoIn:

Estamos hablando que la super Big Navi no es más potente que tope gama de la anterior generación de nVidia,

#199

según este hombre y los últimos leaks no, de hecho debería hasta haber competidor de 3090

tl;dw (salt shaker required)

60% improved perf/w with most of that from architecture, not process
GDDR6 memory. 16GB on one card.
Not a 512 bit bus
128mb of 'infinity cache' to make up for lack of bandwidth
No HBM on consumer cards
Clocks speeds up to the 'console level', ie implies 2.3ghz
80CUs for top SKU
6700 - 3070 level
6800 - around 3080
6800XT - counter to 3080ti
6900 - faster than 3080 and may 'nip at the heels' of the 3090
AMD considered undercutting NV but may price the same
AMD are 'very competitive, this is not Vega 64'

1 respuesta
IchiGoIn

#200 Si eso es cierto, que ojalá así sea pero lo dudo, AMD debería sacar precios más bajos que AMD para quitarle realmente mercado y ser una alternativa para los jugadores.

Naith
#198IchiGoIn:

Estamos hablando que la super Big Navi

¿Y como sabes que es Big Navi?

1 respuesta
B

Que no lleguen a igualar las 3080/3090 y se queden a medio camino, pues vale.

Pero que se queden a la par o incluso por debajo de la 2080ti, igualando como mucho a la 3070 sería bastante decepcionante.
Vamos, los "leaks" que están saliendo espero por su bien que sean las Navi 22...

Y la equivalente de la 3070 ya pueden ofrecerla por 100€ menos o se las va a comprar su tía. O eso o sacan la carta de los GB, pero ni con esas.

1 respuesta
Cryoned

#203 +-430€ con 12/16gb de ram y mucha gente seguidora de nvidia se lo plantearían

2 respuestas
B

#204 Uno de ellos por aquí

B

#204 Es que son las únicas soluciones que tienen, o ofrecen más GB por el precio que mencionas, o 8GB y 399€ o menos. Porque a 50€ menos la gente va a tirar a lo verde si o sí.

Y está por ver si las versiones Ti de Nvidia con más GB llegarán pronto como contestación a Navi, y si llevarán sobrecoste y cuanto.

Naith

Pues los nuevos drivers de la 5700XT en algunos juegos rinde mejor que la 2070 super: Death Stranding, F1 2020, Gears 5, Horizon Zero Dawn, AC Odyssey, DOOM Eternal.

4 1 respuesta
Cryoned

#207 si, si a día de hoy el tema drivers está 98% solucionado, pero es AMD y el meme, igual que la gente sigue diciendo que no quiere AMD porque se frien porque les pasó hace 10 años y sonrien a los 370W de nvidia xD

12
HeXaN

Luego de las "envidias" que echaban a arder por culpa de los drivers nadie se acuerda.

2 respuestas
Cryoned

#209 ni de la estafa de los 4gb en las 970 que resulta eran 3.5 y perdieron en una class action en USA teniendo que reembolsar dinero a todos los compradores xD

5 1 respuesta

Usuarios habituales