Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

Sust0

#165 Yo creo que son las dos cosas. A santo de qué no metes hype para por lo menos intentar que tus potenciales compradores se abstengan en vez de irse a la competencia justo en su lanzamiento? Competirán en el precio seguro porque siempre lo hacen pero joder, qué manera de tirar la toalla justo cuando nvidia está en la cresta de la ola.

vincen

Ahora al ver el anuncio de la nueva XBOX, viendo que van a sacar 3 consolas con diferentes GPUs me dado por pensar lo siguiente..

Y si AMD no tiene hueco en la fabricación de gpu debido a que le están dando prioridad a las consolas? Si solo pueden fabricar X en Y meses, igual el 90% es para consolas y el resto para sus gpus o algo así?

Si económicamente a AMD le va mejor dar prioridad consolas y después sacar lo suyo.. tendría sentido.

Y recuerdo que dijeron que habrían pocas unidades de consolas en la salida, que opináis?

1
B

Un Sample (muestra de ingeniería) de una Big navi con 16GB de Vram:

https://videocardz.com/newz/alleged-amd-radeon-rx-6000-engineering-sample-spotted

Por el posible bus de 256 bits que comentan, puede ser una Navi 22 el competidor de la 3070.

2 respuestas
B

#168

Vaya chasco como sea Navi 21

B

Dudo mucho que un chip de 256bits sea Navi 21(tope gama), cuando hasta la series X tiene mas bus en una APU. Al menos que AMD tenga un sistema ahorro de ancho de banda bastante bueno y con un bus de 256bits + GDDR6 vayan sobrados con 446GB/S, la RTX 2080 tenia ese bus.

O opción B es un sample, un sample es una unidad de ingeniería de prueba, puede que para este sample lo probaran con un bus de 256bits.

LLoskka

#168

Tengo la extraña sensacion de haber visto esa misma grafica con anterioridad, navegando por foros de moneros.

La verdad, no parece ser ni un ESample

B

Veremos.

1 respuesta
LLoskka

#172

B

A sacado el video pero de momento solo con la primera información, ya que le llego nueva información, y mañana hara un video mas completo.

De momento no mucho:

  • Comenta que internamente AMD no les sorprendió en rendimiento de Ampere y esperaban ese rendmiendo. (espionaje corporativo supungo🤭)

  • AMD tenia pensando sacar GPU bastante eficientes como tope 250w,pero con Ampere buscaran mas rendimiento.

  • En lanzando el punto anterior AMD va subir un poco mas las frecuencia para ganar mas rendimiento.

  • AMD tiene algo planeado sobre reescalados de IA.

1 respuesta
Cryoned
#174elmemo:

AMD tiene algo planeado sobre reescalados de IA

Lo del DLSS yo lo veo un poco como gsync

si, nvidia ha llegado la primera, pero con el tiempo se impondrá un estándar abierto y consensuado entre todos los fabricantes como freesync

1 respuesta
B

#175 Me alegro, pero como sea una analogía en todos los aspectos estamos jodidos: Monitores que directamente no les va, flicker en otros, rango inferior, sin overdrive variable en casi ninguno o con peor desempeño, etc. Algo que transcrito sería como: Más artefactos, juegos que no tiran, resolución de renderizado limitada, etc.

Ojala que no y mínimo este a la par, pero si de nuevo pasa como con el FS al final en ciertos casos sera inútil o contraproducente.

B

Resumen de rendimiento:

  • AMD 6900(80cu) seria competencia de la 3080ti, pero no alcanzaria a la 3090.
  • 6800 seria competencia de la RTX3080
  • 6700 de la 3070

Cosas a destacar

  • AMD a superado el 50% vatio sobre RDNA y ahora es 60%, gracias a la ayuda de un equipo de ryzen han logrado optimizar RDNA 2 en gran manera.
  • Serian 16GB de Vram y se descarta el bus de 512bits, por lo cual queda uno de 256bits, para compesar esto AMD meteria una cache de 128mb:cold_sweat:
3 respuestas
HeXaN

Cuando vea análisis me lo creeré.

1 1 respuesta
B

Se me olvido añadir, que hablan de frecuencia como la de la Ps5, 2,2ghz.

B

Si al final va a resulta que tienen la Bomba del Zar bajo el brazo, pero oye, no anuncian nada dejando a Nvidia campar a sus anchas. No se Rick.

1 respuesta

Usuarios habituales