Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

perche

#120

ande

#121

si, me referia en que tienda exactamente

1 respuesta
LLoskka

#121

#120Centrate:

en aliexpress

isnotavail

#120 Buen chollo, ultimamente estan bastante buscadas para montar hackintosh.

1 respuesta
eondev

#123 si? Y a cuanto se pagan? Tengo una muerta de risa 🤔

2 respuestas
isnotavail

#124 unos 90-100€ te sacas facil dependiendo del modelo, tambien habria que mirarlo porque en los ultimos dias con la locura de la serie 3000 de nVidia mucha gente esta vendiendo sus graficas a precio de saldo.

Centrate

#124 depende mucho de la Bios y la salida de imagen, algunas no traen ni VGA... las normalitas traen DVI y es raro encontrar una que no sea de minería con HDMI.

aunque he visto algunas 1060 por 40€ y me lo estoy pensando, he visto en el canal de YT de SFDX un proyecto que me llamo mucho con estas gráficas.

B

Las 470-480 fueron más baratas que las 1060, pero había juegos muy populares como GTA V que la 1060 le sacaba unos cuantos frames, vino la minera y las 4xx dejaron de ser baratas, de hecho fueron más caras durante una temporada importante. Luego volvieron a bajar y se han llegado a ver en ofertas las 5xx por encima de 100, mientras que las Nvidia ni de coña e incluso con esas, esta la 9º:

https://store.steampowered.com/hwsurvey/Steam-Hardware-Software-Survey-Welcome-to-Steam

Menudo sandwich verde, y eso que en general las 400/500 estuvieron muy bien. ¿Se repetirá la historia?

B

Esas estadísticas de steam no tienen porque ser el reflejo de ventas de las empresas, por ejemplo los Ryzen actualmente en ratio se vende mas que lo intel, pero como se puede observar en la tabla, Intel sigue mantiendo mayor margen, esto se debe que estas estadísticas se sacan de equipos que posee la gente sean antiguos o nuevos , y la mayoria de gente no actualiza cuando hay hardware nuevo, muchos seguiran con sus intel 5000 o 6000 etc Y tambien es de ver si no se incluyen portatiles porque ese sector sigue siendo de Intel/Nvidia.

PD: En la tabla de nucleos se puede ver como la mayoria sigue en 4 nucleos, vamos siguen con sus CPU 6700k, 7700k , I5 pre Rysen.

1
Cryoned

para el que se aburra. Espera rendimientos +-3080

1 respuesta
Sust0

#129 Es que es más que obvio. Dudo que llegue a los niveles de la 3090 con la big navi pero para que nvidia le pegue esa patada en los huevos a sus clientes de las gamas altas de la serie 2000 con la 3070... que el mismo día del anuncio seguían vendiendo algunos modelos de 2080ti por 1500-1600€ y nvidia no ha regalado nada nunca en su vida.

1
Cryoned
1 1 respuesta
B

#131 Podían dejarse de tonterías y hacer un anuncio como es debido de una vez. Que Nvidia anunció la presentación de las RTX3000 un mes antes joder, no es tan difícil coger y decir fecha y hora o poner un timer en vez de andar a poner emojis o gilipolleces por twitter.
Si realmente tienen algo que competirá con la 3070 o incluso la 3080 no entiendo el porqué de tanto secretismo.

2 3 respuestas
Overwatch

#132 Yo opino igual, tienen mucha tonteria.

Si tienen una gpu buena, que den una fecha para enseñar cosas, a ser posible antes del lanzamiento de las 3080, porque sino vaya sin sentido, capaces son de anunciar algo dentro de 2 meses xD

B

#132

Se llama marketing, lo mismo que las consolas que ya vamos por septiembre y no sea anunciado el evento gordo, ni precios.

Crear expectativas es parte de marketing.

1 respuesta
B

#134 llámalo como quieras, pero es una basura de marketing. Aunque nada nuevo bajo el sol en el departamento de marketing de las GPUs de AMD.

Que sigan poniendo emojis por twitter y haciendo lo que viene siendo nada, que cuando los potenciales compradores de big navi tengan una 3080 entre manos, poco les va a servir el marketing.

Será que Nvidia ha hecho mala campaña de marketing avisando del anuncio de las 3000 un mes antes. Aunque viendo que todo peter y su abuela están con las palabras rtx 3070, 3080 de boca en boca, igual no fue tan mala idea anunciar algo como es debido.

B

Al menos que tengas acciones en AMD, los que deberían estar preocupados son ellos no te parece.

Es su empresa ellos decidiran como llevar su marketing.

1 respuesta
B

#136 Ni tengo acciones en AMD ni en ninguna otra compañía. Me la suda completamente lo que hagan, tengo un backlog de juegos tan extenso que podría prescindir de upgradear la GPU durante años. Como si de repente rebientan y dejan de hacer GPUs, me es indiferente.

Pero es un hilo de conversación y rumores, y si su marketing me parece una mierda pues lo digo y ya está. " :thinking: ", "double jebait", " Lyrics " , se están luciendo vamos.

1 respuesta
danao

Estan esperando al 16 de septiembre 😂😂

B

#137

Y me parece bien criticar su marketing, pero llegar al punto que te preocupe cuantas GPU puedan perder y caer en manos de Nvidia, me parece bastante infantil. Al menos claro esta que tengas acciones y te preocupe de verdad perder ventas.

1 respuesta
Sust0

Va a ser una estupidez como no anuncien nada antes de que las nvidia se pongan a la venta, sobre todo si son competentes.

B

#139 Nvidia va a seguir siendo el gigante que conocemos de una forma u otra, y seguirá creciendo conforme pasan los años. Y más si absorben otras grandes empresas como ARM, etc..

Está claro que la competencia siempre es buena para el consumidor, y ojalá AMD les plante cara esta gen, pero Nvidia no es Intel, y no se van a dormir en los laureles durante 6 años para darles la oportunidad a AMD como ha pasado con Ryzen.
Pero esta no es forma de promocionar un producto y de intentar quitarle potenciales compradores a Nvidia. Nvidia ya tiene el 80%+ del market en GPUs y todo el mundo está que no para con que si comprar una 3080 o 3070. Y gracias al maravilloso marketing de AMD muchos ni se plantean esperar por Big Navi, básicamente porque no les han dado motivo para ello.

A mí me es indiferente el color de mi próxima GPU, he tenido tanto Nvidia como AMD, y esperaré a ver en que queda la cosa con RDNA2, pero porque no me corre prisa básicamente.
Si necesitara una GPU ya, me iría a una 3080 o 3070, y esta decisión, que compartirá mucha gente, es culpa de su marketing y su manera de promocionar las cosas.

Más les vale anunciarlas y dar info completa en las próximas 2 semanas.

1
Sust0

El tema es que AMD no está teniendo en cuenta que hay mucha gente queriendo upgradear y como no anuncien unos días antes de ponerse a la venta las 3000 van a perder muchísimas ventas porque a la gente le va a dar igual haber pagado 50-100€ de más si ya tienen su upgrade y su gpu nueva y si el rendimiento es similar o incluso mejor ya ni te cuento.

B

#132 Yo creo que a amd le conviene esperar a que salgan resultado reales, reviews de terceros de las nvidia, para que se vea el rendimiento real, y asi su presentacion sea mas impactante que si comparan numeros vs los numeros de nvidia, que obviamente no son 100% reales

1 respuesta
B

Lo lógico de momento para AMD sería esperar review de Ampere, que de momento de lo que se va filtrando en bench, el rendimiento es dudoso, de momento la media esta en 30% a favor de la RTX3080 sobre la RTX2080ti.

Tambien esta el factor consola, desvelar algo antes es desvelar a las consolas.

PD: #143 Me leiste el pensamiento 🤭

1 respuesta
Cryoned

#144 bueno, las reviews salen el 14, tienen 3 días antes de que se ponga la 3080 a la venta para tratar de reventarles la fiesta.

1 2 respuestas

Usuarios habituales