Hilo: AMD , BIG NAVI, RDNA 2 (Rumores).

B
#210Cryoned:

ni de la estafa de los 4gb de las 970 que resulta eran 3.5

Yo como ex-poseedor de una 970 nunca lo olvidaré xD ojalá hubiésemos podido reclamarles en Europa también y pedir reembolso

Y también estuvo el tema de las 2080/2080Tis de salida con más artifacts que la de dios y un gran % de RMA. Aún recuerdo los videos de GN de Steve hablando y enseñando todas las GPUs muertas que le estaban mandando los viewers para que les echara un ojo xDD

Que al final ninguna compañía se salva, pero la gente se las guarda bien dentro con AMD y luego se hace el sueco con Nvidia.

5
B

#209 es lo curioso, porque si solo hay un 1% mas de rma en amd, pero nvidia está vendiendo el doble, incluso en la pasada gen 2xxx, vs 5xxx de amd, deberian haber aprox entre +50-100%e de quejas de gente de nvidia en los foros.

¿porque es al reves? yo tengo varias teorias y no tiene nada que ver con los drivers o hardware.

IchiGoIn

#202 No lo sé, en eso tienes razón, pero lo presupongo.

isnotavail

Lo de AMD y el calor viene de sus procesadores FX, que ya se hizo un meme toda la marca, pero es curioso que de las fermi que freian huevos nadie se acuerde.

2
LLoskka

y la serie 8800 gts / gtx, que serie mas horriblemente mala

1 1 respuesta
B

Viendo lo que dice redgamingtech que AMD este trabajando en su DLSS y viendo esta imagen de xbox series X "very small cost area".

Que no pueda extraña que RDNA2 lleve algun tipo de unidad dedicada para IA, o de forma maistream Tensor Cores:

Prava

#215 mala?!?! De mala nada, la paliza que le daban a la generación era de agárrate. Si acaso, fue una generación muy buena.

1 1 respuesta
LLoskka

#217 si, rendimiento cojonudo pero el 99.9% fallaban en menos de 2 años

Todas pasaban por un reflow / reballing si querias seguir usandolas

1 3 respuestas
B

#218 yo sigo teniendo una 9600gt funcionando, pero si me suena que petaban algunas

1 respuesta
Prava

#219 Eso monta G92, no G80 que es lo que llevaban las 8800GTX y 8800GTS.

DiSKuN

#218 aquí uno que tuvo la 8800 GTS y a los 2 años empezaron los artifacts por un tema de la soldaduras de estaño, o algo así creo recordar.
Y recuerdo que a mucha gente le pasaba.
Lo bueno és que lo "arreglé" con el método de meterla en el horno como leí en varios foros y duró casi un año mas

1 1 respuesta
JuGuLaToR

#218 Yo aún tengo una 8800GTX en su caja, muerta.

3
Czhincksx

Si tengo que apostar a un DLSS de AMD apostaría por algo diferente a lo de Nvidia.

Renderizar a resolución nativa y generar fotogramas intermedios por interpolación con IA.

¿Qué os parece?

1 respuesta
ArThoiD

#223 Olvídate, eso es un nido de input-lag.

1 respuesta
Czhincksx

#224 bueno las físicas y el input pueden ir por otro lado. Sólo es para dibujar el siguiente fotograma. Tipo triple buffer sólo que el tercer buffer lo rellena el módulo de IA y no se mostraría después del segundo sino antes. Yo le veo potencial :/

2 respuestas
ArThoiD

#225 Es algo que hacen las TVs sin mucha historia, pero eso, para juegos es un NO-NO de manual activar esas movidas.

Y al final, por mucha IA e historias, tienes que crear un frame en escasos ms para que no cante, y meterlo por ahí en medio.

Stoner_rox

#221 Imposible, mediavida me ha dicho que las Nvidia nunca fallan y las amd se calientan 🤔

1
morel10

#183 Yo creo que lo que comentas de que estaría entre Turing y Ampere sería bastante más de lo que me podría esperar teniendo en cuenta que van por detrás en implementación de la tecnología Ray Tracing. Todo, como siempre, dependerá del priceholder... Para compensar y ser atractivos creo que me va a venir bien esperar a ver qué tienen antes de ir a por una 3080..

1 respuesta
B

Una primera interacción de Ray Tracing no tiene porque ser peor que lo de Turing o igual, puede ser mejor. Las HD5000 fueran las primeras en implementar tesellation por hardware, pero la primera interacción de Nvidia con las GTX 400 fue mejor, teselaban mejor.

Yo viendo estos datos me atreveria decir que la implementacion de RDNA 2 sera mejor que la de Turing. Hablan de 3-10x de performance frente a no hardware RT, lo prometido en Turing fue hasta 6x:

B

#228 Hombre como saquen un rendimiento en Ray Tracing menor que Turing, mejor que no se molesten xDD

1
B

#225 El problema de la interpolación es que funcione bien en tiempo real, ya hablemos de resolución o fps. También he visto vídeos de una fuente de mierda muy mejorados por algoritmos, pero como dice Arthoid si luego es un festival del input lag servirá para poco. En juegos a turnos o muy pausados se podría conseguir algo muy bestia si se aplicasen estas mierdas, como si meten 150-300ms. ¿Te imaginas un FF clásico que use tanto interpolación de FPS como de resolución y exprimiera incluso con eso el hw más top actual? Es como si diesemos el salto a la next-next gen de un tirón XD

2 respuestas
B

#231 es que una cosa es interpolar para crear un frame de la nada, y otra interpolar para crear pixeles en una resolucion superior a la original

en el segundo caso no se crea input lag.

hay programas que te hacen upscaling a partir de resoluciones mierda, y dan muy buen resultado, si eso estuviese con soporte directo de hardware, podria hacerse upscaling perfectamente de 100 imagenes por segundo o más. (por un decir)

1
Czhincksx

#231 para online está claro que no, pero por ejemplo para un modo campaña, un juego que tira a 30fps y con interpolación lo fijan en 60fps, usando triple buffer para tener generado el frame actual n, el frame n+2 por proceso normal y el frame n+1 interpolando ambos con un módulo de IA, estarían añadiendo 33ms de retraso respecto al doble buffer normal. No lo vería tan mal...

1 1 respuesta
Cryoned
#233Czhincksx:

No lo vería tan mal

33ms es una animalada de input lag

como intentes eso con un juego reactivo, te manda a parla cualquiera excepto los que tienen reflejos de perezoso y usan stadia. Por muy single player y campaña que sea imagina un devil may cry o doom.

en juegos más lentos, se seguirá notando e igual podría tener un pase, pero es que de esos que además lleven los gráficos hasta el extremo de necesitar apaños para mejorar la tasa de fps, se me ocurren 2 la verdad.

1 respuesta
B

#234 Civilization con ray tracing y texturas 8k, para que las maravillas se vean maravillosamente. O directamente... ANNO 1800, y que puedas hacer zoom y verles hasta el bigotillo sin que una 2080Ti vaya a pedales.

1 respuesta
Cryoned

#235 en anno y en rdr2 estaba pensando xDD, 1800 que siempre es el juego a mirar en tpu, y rdr tengo dudas, porque sigue siendo "reactivo" aunque sea lento y la gente lo juegue con pad que es peor que esos 33ms

pero es que son eso, muy muy pocos los que lo suelen llevar al límite donde sería aceptable ese input lag a cambio de la mejora.

La mayoría de proyectos que llevan el hardware al límite suelen ser fps, juegos de acción o demás.

2 respuestas
HeXaN

#236 Pero qué vas a hablar tú de input lag si hasta hace dos días estabas jugando en un monitor de 60 Hz. Eso y que sólo juegas CRPG, maldito seas.

1 respuesta
Cryoned

#237 porque sé lo que son 60hz aunque en escritorio no tuviese un 144 aún. Son muchos muchos años de crt's y luego tests con 144/240 y encima tengo uno sin strobing, que me saca de quicio no tenerlo

y 60hz además de notar el lag, son 16ms que ya da por saco, pero es que aquí se habla de irte al doble de eso. Imagina monitores de 30hz xD

:face_vomiting:

1 respuesta
B

#238 #236 Si uno tiene un 144 o directamente 240, las nuevas mejoras de Nvidia y demás, ya se quita entorno 20ms respecto a alguien que usa un 60hz. Dependerá un poco de la "base" que ya tengas, pero vaya, que juegos no reactivos hay bastantes, los de gestión, crpgs, rpgs a turnos, no-games (¿asi se le llamaba a Detroit y semejantes?) o alguna especie de aventura gráfica en 3D, estrategia, srpg/trpg, etc., Hay cientos de juegos en los que se podría aplicar, aunque estos géneros nicho tienen bastante más énfasis en lo jugable y habitualmente tienen un apartado técnico digno de ser movidos por una voodoo.

Lo veo más para que un HW terrible pueda tirar cosas medio decentes, como shitphones o portátiles. Me acaba de venir a la mente Attila, ese juego tiene una optimización TERRIBLE y le iría bien, o futuros TW con mucho más de todo. Otra cosa es un RTS duro como SC en el MP.

Luego a otros les da por usar la VSYNC y añaden más de >50ms en según que juego a su monitor de 60hz y tan felices jugando campañas en FPS/TPS.

B

Navi 21 :

  • 256bits +128mb cache
  • frecuencias igual al PS5 (2,2ghz)
  • 250w
  • RT y Reescalado por IA.
1 respuesta

Usuarios habituales