[Hilo general] Auriculares y Sonido BETA

L

Gente, respecto a conectar altavoces vía entrada digital, que tal lo veis? sabeis las diferencias que hay? se nota en realidad? No estaria nada mal no?

#1892

Aham, ok. Lo digo porque veo que la gente se gasta un dinero en altavoces buenos de calidad y de marca, pero luego los conecta por jack... no sería un desperdicio? Lo analogico está desapareciendo ya en todo.

1 respuesta
NeO_PedritO

#1891 Depende de los altavoces, ya que al conectarlos por digital son estos quienes realizan la conversion digital-analogico y no tu tarjeta de sonido.

EDIT: Claro, pero es eso, si ya tienes un buen DAC o es mejor que el que te ofrecen los altavoces con entrada digital, por que lo vas a dejar de usar? Analogico no significa peor, depende de para que se use.

1 respuesta
morfen69

Mi padre está buscando unos auriculares abiertos circumaurales, en concreto yo le he recomendado la serie HD 5XX de Sennheiser pero no tengo ni idea cual tiene mejor calidad precio para un rango de 100-150€ (si merece mucho la pena, se puede subir hasta 200€). Principalmente se usarán sólo para escuchar música del Hi-Fi.

PD: Quiere un cable de 6m de longitud, como dudo que vengan con cables tan largos, ¿qué tipo de conector (marca/modelo/características) me recomendáis que no pierda demasiada calidad?

1 respuesta
Deoxys

Ya que estamos, más por simple curiosidad que por otra cosa. ¿Existe auriculares cerrados de respuesta plana? O que al menos no tengan los graves típicos de los auriculares cerrados.

1 respuesta
pepotekiller

#1893 los HD598 están muy bien. Con respecto a tu pregunta del cable, pues depende si lo va a conectar a un amplificador (jack de 6,3 mm) o al ordenador/reproductor MP3 (jack de 3,5 mm), dado que los conectores tienen un tamaño diferente. De todas maneras necesitarás un alargador que sea macho/hembra de 3,5/6,3mm dependiendo del uso que le vaya a dar tu padre.

#1894 Los monitores de estudio. Por ejemplo los Shure SRH940

1 respuesta
Deoxys

#1895 ¿Los has probado? ¿Se oyen bien?

Llevo un tiempo largo tras unos auriculares decentes y no voy a dejarme tanta pasta a no ser que esté completamente seguro de que son la leche xDDDDDD

1 respuesta
Krosita

#1896 Oirse claro que se oiran bien, el caso es que para la musica que vayas a esuchar encaje

1 respuesta
Deoxys

#1897 Esa es la pega, que escucho de todo. Por eso quiero que tengan la respuesta más plana posible, para tener algo que sirva un poco para todo (Incluido el tema de voz y radio) y que aguante diferentes configuraciones de ecualizador dependiendo de lo que vaya a escuchar en ese momento.

1 respuesta
L

Gente, tengo una duda, a ver...

Mucha gente recomienda encarecidamente la gama X-FI y las Xonar, cosa que las Creative no, que se supone que son malillas, verdad?

Yo estoy viendo para haber si me compro una tarjeta de sonido, en principio por dos motivos: para escuchar mejor la musica (FLAC), peliculas, y sobretodo para que en temas de configuraciones altas en sonido en los juegos, me rinda bien... que no se ahogue el procesador con la integrada, que bien es cierto que con la tarjeta integrada hace bastante uso del procesador... Yo estoy pensando en comprarme la Xonar DX, pero no tengo ni idea sobre sonido... la recomendariais 100%? Todo el tema y tal lo hace vía hardware verdad?

1 respuesta
pepotekiller

#1898 Yo sólo te puedo hablar de los míos, los Shure SRH840, que también son monitores, pero tienen una respuesta un poco menos plana que los 940. Sirven para todo y apenas colorean la música, pero esto también puede resultar extraño si no estás acostumbrado a ello. Puesto que normalmente la gente dice que "suena bien" cuando los bajos sobresalen un poco sobre el resto de frecuencias y con los monitores no suele ser el caso (están diseñados para que suene como en el estudio de grabación.

De ahí a que te tires a la piscina y te gastes 200-250€ en unos cascos sólo por mi opinión, yo no lo haría. Léete reviews que seguro que hay, porque existen muchas otras marcas que también hacen monitores (AKG, AT, Sennheiser... )

#1899 las x-fi ni con un palo, ya no tienen soporte para drivers y nunca han sido la panacea (te lo dice alguien que tiene una)

3 respuestas
P

#1900

¿Qué no? Por drivers tienes los PAX, si usas los de Creative es que no andas informado.

No sé qué negativo le puedes ver a una X-Fi Titanium :\

2 respuestas
Deoxys

#1900 Y para hacer que los bajos sobresalgan no sirve igual el tocar el ecualizador?

1 respuesta
p4l0m0

#1901 ke no llega ni ala altura de una buena Xonar

P

Si pero es que la X-Fi Titanium existe bastantes años antes que las queridas Xonar. Y dudo que la Xonar de 30€ supere la X-Fi Titanium la verdad.

Si comparamos con una Essence ST/X ya es otro cantar.

1 respuesta
HeXaN

#1904 La Xonar por el simple hecho de tener amplificador creo que ya ofrece bastante más que la X-Fi Titanium (que no tengo ni idea de si lleva amplificador o no).

2 respuestas
p4l0m0

#1905 no, no lleva Ampli para auricualres, cosa ke la DG de 30€ si la lleva....

1 respuesta
DaGeRuK

podeis recomendarme unos auriculares para ciudad? le echado el ojo a los Sennheiser HD 228, que tal son? alguna recomendación?

L

#1900

Yo me refería a las Auzentech X-FI... como la Forte, etc...

P

#1905 #1906

O sea, que por llevar algo que no me importa en absoluto, ya es peor tarjeta. Vaya... ahora resultará que un coche por llevar ruedas de 20" es mejor que uno que las lleve de 18".

Qué cosas aprendo cada día...

No sé, creo mejor si ponéis especificaciones, aclaráis por qué una es mejor que la otra, esas cosas que se suelen hacer con benchmarks y demás. No con un "X-Fi caca Xonar buena" como si fuéramos simios. Los humanos tenemos la habilidad de argumentar las cosas, así que podéis empezar cuando queráis para que aprendamos de vosotros.

No, esto último no va con ironía, es básico poner los motivos y lo del amplificador ni lo es. Por cierto, la Champion Series lleva un frontal, desconozco si es el ampli de los auriculares (cuando lo usas).

pepotekiller

#1902 Sí claro, mediante la ecualización logras que unas frecuencias sobresalgan más que otras y por lo tanto "colorear" el sonido

#1901 Cierto, no andaba informado ;) Thanks

guillauME

Por cierto no me creo que todos estos que teneis auriculares HIFI los tengais tirados encima de la mesa. ¿De verdad ninguno los pone en un buen soporte para auriculares?

B

Yo tengo ese.

Krosita

Yo uso el respaldo de la silla xdddddddddd

Deoxys

Yo la pantalla, aunque no son hifi ni de lejos xD

Darknarf

Yo me hice esta cutrez para no tenerlos tirados encima de la mesa

BLZKZ

yo los sujeto con la cabeza

1 respuesta
HeXaN

#1916 Mejor que no sepas con qué los sujeto yo.

B

Una pregunta, sacado de el hilo de gangas de hardware: http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=46701&name=tarjeta+de+sonido+sound++blaster+x-fi+elite+pro

Que tal esta esa tarjeta de sonido? Es que parece que tiene un señor descuento, y estaba esperando un poco para pillarme una buena tarjeta de sonido, sobre los 100 euros o así, pero si esa vale la pena pues me tiro a por ella.

--

PD: Mañana voya buscar los altavoces a correos, que me han dejado el aviso en casa :D

1 respuesta
guillauME

Ya sabía yo que no podíais dejarlos tirados encima de la mesa como yo hago con los HD 25-1 II ya que son indestructibles.

En teoría iba a comprarme un FiiO E9 + FiiO E7 pero había estado indagando sobre el Nuforce Icon HDP como Amplificador/USB Dac/Preamp y descubrí que existe una versión más barata que se llama Nuforce Icon HD que simplemente viene con el Amplificador/USB Dac y que para mi ya cumplía puesto que no necesito las conexiones salvo el USB.

Buscando en Amazon.co.uk encontré el susodicho Nuforce Icon HD que me servía pero costaba £345 lo cual se convertían en 415€ mientras que el Nuforce Icon HDP valía 450€ en tiendas españolas. No tenía mucho sentido ahorrarse simplemente eso y perder todas las conexiones que nunca se sabe cuando van a utilizarse. De todos modos el Icon HD no lo enviaban a españa así que lo he descartado.

En USA como referencia cuestan 449 USD y 349 USD.

Bien pues buscando de nuevo el modelo "superior" sin querer he ido a parar a una página de estas de links de compra y sin quererlo ni beberlo he ido a parar a Amazon.es donde no se me hubiese ocurrido mirar y he dado con el último Nuforce Icon HDP Rojo por 336€ puesto en casa. No lo he dudado pese a que lo quería negro o Azul eran 114€ menos.

Me he tirado a la piscina pero he leido tantas opiniones estos últimos días sobre este Amplificador/Dac que no lo he dudado un segundo. Ahora solo me falta comprar los Beyerdynamic DT 990 Edition 250 Ohm que tengo en el punto de mira.

Procuraré comentar experiencias comparando con una Creative Sound Blaster X-FI HD USB que tengo ahora

1 respuesta
dagored

Hey, me gustaria que pudierais recomendarme unos auriculares de 30-60 euros, que voy bastante perdidillo.

Mis anteriores fueron unos sennheiser hd 228 y se han roto por la parte de la clavija (se oye solo por 1 lado), aparte de desconcharse por toda la parte de las almohadillas y una sospechosa perdida de potencia (la radio no se oye ni a todo volumen en un bus ruidoso). Los cascos han sido cuidados, aunque usados en torno a 5 h diarias durante unos 14 meses.

Por tanto me gustaria que me recomendarais algo comodo, y como veis duradero, muchisimas gracias de antemano

EDIT: Echandole un ojo a todo esto con detenimiento he visto que los px-200, los Akg k 430 y los k 520 se ajustan bastante bien a mis preferencias (son cerrados los 3 no?) en terminos de durabilidad (problemas expuestos arriba) cuales veriais mejor? :D

Tema cerrado

Usuarios habituales