Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

dvneil

#4710 nadie alardea nada,

si recuerdas bien TODAS las filtraciones de la gen 4xxx y amd 7xxx apuntaban y aseguraban un salto de rendimento de +120-150% es decir x2.2-x2.5, en todas durante mas de 1 año multitud de veces, si no te acuerdas es que tienes poca memoria. Hasta se aseguraba que la nueva gen 4xxx consumiria 600w, y que por eso de los disipadores tan sobredimensionados.
Y no digo que puede que los prototipos fuesen en esa direccion, pero el diseño final no fue asi.

ofrecer un 30-40% de mejora de rendimiento de su gpu top vs la nueva top, es lo que lleva haciendo nvidia desde hace 1 decada o mas.
no es alardear nada, es lo NORMAL, HABITUAL.

tu sigue fiandote de las filtraciones
yo no me fio ni de las propias marcas, AMD en su presentacion diciendo que la 7900xtx daba un 50-70% mas de rendimiento vs 6950xt, y luego en las reviews era un 40-42%

Cryoned

#4710 a quién narices le importa la eficiencia en una 90

si te compras una 80/90 no es para mirar si has gastado 5€ más en electricidad ese mes, es para reventar el PC a fps y opciones gráficas, se busca rendimiento.

si no hablas de energía sino de incremento de rendimiento, un 40% más la nueva 90 que la vieja lo puedes dar por hecho, será un +50% o así extra en raster y seguramente bastante más en RT, igual que de la 3090 a la 4090.

KiRoG4

Gente merece la pena gastarse 40/50€ mas en q tenga 3 ventiladores la 4070S?

1 respuesta
dvneil

#4713 los ventiladores per se no aportan nada, eso depende del modelo exacto , mirar reviews, ver las temps, y ver las mediciones de db.
y comparativas con otros modelos
https://www.techpowerup.com/review/nvidia-geforce-rtx-4070-super-founders-edition/39.html

si te merece o no eso es una decision personal

si no dices ni entre que 2 modelos estas hablando, no creo que nadie pueda siquiera aportar informacion

2 respuestas
ManKorR

#4714 que fresquita es la Aorus, será la más cara, claro xd

1 respuesta
KiRoG4

#4714 estaba mirando la zotac trinity y la normal

1 respuesta
256

#4715 puestos a elegir me quedaría con la TUF de toda esa lista la verdad

dvneil

#4716 la super trinity tiene buena pinta de temp y decibelios, segun esa web.

eso ya cada cual si lo que ofrece como gpu y los 689e que vale, es su mejor alternativa

Cryoned

han actualizado el frame generation de lossless scaling, a día de hoy funciona mejor que el frame gen fluid motion de AMD inyectado por drivers en los juegos ( AFMF ), el que está limitado a movimientos lentos y se auto desactiva con movimientos rápidos de cámara. Aquí puedes ganar la fluidez de x2 frames en cualquier juego, por ejemplo un dark souls 1 a 120fps o hasta emulando la switch. El problema es que a bajos fps como 60, sigue siendo una tecnología que aunque da fluidez visual añade una barbaridad de glitches gráficos, lo cual es un no-go para mi. Sin embargo a partir de 150fps o así es bastante menos notorio (que no invisible) lo cual podría llegar a ser útil para la gente con monitores de 300 500hz en alguna circunstancia. Incluso se puede usar con frame gen de fsr o dlss a la vez

también deja forzar escalado por 10 tecnologías distintas incluyendo FSR a cualquier juego, lo soporte o no.

Le veo más utilidad en gente con potato-pcs o ultraportátiles que se arrastran con cualquier cosa, pero bueno, si alguien lo prefiere por 7€ tiene una alternativa que funciona en cualquier GPU, cualquier juego y mejor que la opción de AMD.

2 2 respuestas
Cryoned
1
Krosita

Is there a way to ban a Youtube channel from your Reddit Mediavida feed? I'd like to keep subscribed to this sub for actual discussions, but I am getting sick of this clickbaiting clown.

4 respuestas
charlesmarri

#4721

Yes.

dvneil

#4721 no te gustan los australianos?
te jodes

256

#4721 r/nvidia in a nutshell

ah no que es r/hardware xd

Cryoned

#4721 son un estándar del hilo y al menos de los pocos que no suelen tener problemas en pegar palos a quien sea junto a steve

1 respuesta
Krosita

#4725 pero no edites después de decir que tu también les tienes tirria 😡

1 1 respuesta
Cryoned

#4726 solo en las reviews de monitores, que me parecen una soberana mierda xD

pero es que al pensarlo tienen un canal separado para ellas, el de hardwareunboxed no tiene mal contenido.

1 respuesta
dvneil

#4727 y porque te parecen una mierda?
comparativamente quien las hace mejor?

1 respuesta
Cryoned

#4728 porque lo único que hacen es leer las specs, pasar el colorímetro, el LDAC y deu, se nota que tim ni los usa unas horas porque hay en muchos bugs como lo de los puertos hdmi limitados, o los distintos firmware de un mismo panel pero que cada fabricante usa añadiendo unas cosas u otras, o los bugs, DSC, dldsr, flickering, etc que ni los mentan y están documentados por todas partes en los últimos 4 o 5 monitores que han analizado.

tftcentral es más completo que ellos pero también se dejan bastantes cosas en el tintero, rtings también tiene más datos, pero en este tema la verdad es que antes de pasar por caja te toca tirar de reddit a ver la gente que de verdad los ha pagado.

1 respuesta
Krosita

Y mi comentario obviamente era broma, es uno sacado de reddit del hilo que han abierto y me ha hecho gracia, al final hub y tech jesus son los únicos canales consistentemente buenos sobre hardware.

dvneil

#4729 ya eso si, pero es normal, como te vas a tirar 1-2 semana usandolos para hacer una puñetera review, para los que hacen 1 review cada mes, pues ok.

aparte que algunos de esos fallos son en situaciones especificas, que es muy dificil de detectar, y en varios casos han actualizado reviews comentando problemas que otros han percibido

1 respuesta
Cryoned

#4731 siendo reviewer y teniendo el monitor gratis para ello, lo menos que puedes hacer es usarlo y darle unas vueltas, no leer las specs de la caja, pasar un xrite en 5 minutos y decir que eres reviewer.

Que es que ni se molestan en comprobar que los puertos hdmi 2.1 funcionen con el PC, que los analizan con displayport 1.4 comprimiendo la imagen, es que es muy lol la desidia de monitorsunboxed vs el canal principal y la diferencia de calidad de contenido sobre lo que usualmente hace Tim vs Steve (steve el de hu no el de gn xD)

1 respuesta
dvneil

#4732 yo hace bastante que no las miro asi que no te se decir, pero si es cierto que me aburren bastante no se si por eso que dices que se tiran poniendo los datos técnicos sin mas

1 respuesta
Cryoned

#4733 si los datos técnicos están bien, pero haciendo las reviews cuando ya están los monitores hace semanas en casa de la gente y hay problemas que son reproducibles, lo mínimo que podían hacer es testearlos y comentarlos, porque luego si no, te salen como el año pasado recomendando como el mejor monitor uno que es inutilizable por flickering y como segundo otro en el que la gente tiene que usar CRU para poder utilizar el puerto hdmi y que LG jamás se dignó a arreglar, etc

Pero en el canal de monitores no hacen nada de eso.

tftcentral da más datos y aunque tampoco suele hablar de todo eso, cuando es evidente y le llega a sus oídos sí lo hace, como por ejemplo añadir una sección sobre DLDSR e investigar por qué en un monitor funcionaba y otro no, etc.

pero vamos, que realmente no hay nadie en todo inet que se meta en fregaos de monitores al nivel que debe ser. Hasta el punto de que la mejor review del alienware para el usuario común oled es de un random que se lo compró como cualquier persona y le hizo una en youtube hablando del flickering, DSC, dldsr, etc sin dar una sola medida de colorímetro o ldac xD

Pero vamos, que lo que toca es ir a tftcentral, mirar los datos y si todo está OK, entonces te vas a reddit a leer los bugs de firmware de ese monitor en específico y los problemas que se ha encontrado la gente que lo ha pagado y los habrá 100% seguro

Y lo de Tim con los datos vamos, se lo han dicho un montón de personas que faltan muchas cosas en sus reviews y simplemente lo ignora todo y sigue a su bola y le importa tres cojones.

2 1 respuesta
SiCk

#4719 Para alargar la vida de GPUs ... :thinking:

Aparte, tiene pasar usar varios métodos de re-escalado...

Pero entonces, ¿tienen su propio algoritmo de frame gen o usan el open source de FSR 3 FG?

2 respuestas
ArThoiD

#4734 Eres un obseso de los "problemas" de la tecnología macho, se te va la pinza en demasía.

La mayoría de cosas le pasan a unos pocos o no las encuentras si no las buscas específicamente.

1 1 respuesta
256

se viene 5070 con 12GB de VRAM y 5060 con 8GB again? aylomao

Cryoned
#4736ArThoiD:

Eres un obseso de los "problemas" de la tecnología macho, se te va la pinza en demasí

#4736ArThoiD:

La mayoría de cosas le pasan a unos pocos o no las encuentras si no las buscas específicamente.

fuera coñas, les tengo tirria porque me pasó con los 2 oled el año pasado, ambos que tuve que revender por fiarme de putas páginas con reviews estériles xD

mi culpa por no investigar más con casos reales y que no me vuelve a pasar

pero es que fueron casos clamorosos de errores que cualquier review debería mencionar y en 10 minutos encontrabas.

256
1
KiRoG4

#4735 a mi me mete un deelay en el raton y encima no noto esos fps q pone.

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • SolPower