Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

256
#4977dvneil:

tanto usb ni porras la UE, y no son capaces de obligar a todo fabricante de psu, que si quieren vender en europa, que estandaricen las conexiones. Con eso mil cosas mas. miles de millones derrochados y no gestionan una mierda

Aun no son capaces de forzar el right to repair y que las marcas tengan que ofrecer partes de reemplazo... que llevan a vueltas con eso nose cuantos años, y debería de ser prioridad n1.
EU es un meme a estas alturas en esos temas, hacen 1 cosa bien y sudan de las otras 1000. Y la que hacen bien se tiran tropecientos años en implementarla.

Hace un par de días se me jodió el e-reader 6 meses fuera de garantía, y hay 0 partes disponibles en ningún lado y la marca tampoco ofrece servicio de reparación :clown:

https://www.techspot.com/news/102363-e-waste-growing-five-times-rate-recycling-un.html
Pero luego la propaganda del ecologismo que no falte.

1
dvneil

#4980 lo peor es que saben del problema, desde hace mas de 2 años, y se las suda basto.

Tan simple como verificar el modelo que les llega de RMA, y si no van a mandar exactamente el mismo, meterle todos los cables y una etiqueta bien grande diciendo no reutilizar cables de la fuente vieja.... Pero claro, eso seria ser profesionales y no un sacacuartos como son el 99% de las compañias.

O mas simple todavia, NO MODIFIQUES MODELOS,, si vas a hacer algo distinto cambiale el nombre. (Que es otra cosa que tendria que estar prohibidisima en la UE, modificar un modelo que ya has publicitado, como hacen con los ssd, de meter memorias mas baratas 1 año despues de lanzarlo con las reviews por internet...)
y pon shapes unicos para cada pin, 5v, 12v, 3v, ground, para que no puedan entrar donde no toca.

1
Moonlight86

#4979

da igual las pegatinas, lo que esta cambiado es el orden de los cables 12v, 3v, 5v, ground, en cada conexion.

Pero es que vosotros no vais siempre a la hora de conectar un cable de la PSU comprobando los voltajes con el Voltímetro? que poco profesionales sois, asi normal.

1 respuesta
256

#4983 comprobar los voltajes? eso es de newbs

Lo suyo es comprobar los amperios


btw parece que los últimos drivers han desbloqueado el OC de las memorias de la 7900GRE

https://www.techpowerup.com/320715/amd-24-3-1-drivers-unlock-rx-7900-gre-memory-oc-limits-additional-performance-boost-tested

A ver si HU o algún otro canal saca algún video para ver diferencias ingame de varios juegos.

1 1 respuesta
robolution

#4984 Es que no me jodas, en el caso de TPU les ha tocado la grafica con chips que pueden dar hasta 20Gbps y por specs de la 7900GRE te los tenias que comer a 18Gbps xDDDDDDDD

1
davidian

El otro día preguntaba por el coilwhine de las 6800xt/7800xt. Ahora llevo unos días indagando como de ruidosos son los ventiladores de las GPUs modernas.

He estado desconectado unos años del PC gaming y en los últimos meses he tenido la ocasión de probar 2 Rx 7800xt diferentes (reference y Nitro+) y en ambos casos, cuando suben de 80°C, parece que va a despegar un avión. Todo en una Lian Li 216. Por supuesto con undervolt, y jugando con las curvas de los ventiladores. Las temperaturas se mantienen buenas 80-85°C, Cyberpunk y toda la pesca en ajustes altísimos a 90-100fps, pero me recuerda a la PS4 en cuanto a ruidos.

Vengo de una Series X, que es básicamente una tumba, y puede que esté un poco escandalizado por eso. En Reddit la peña afirma que sus GPUs son "dead silent" pero me da que no las han probado mas allá del LoL o el CS.

Qué decís?

4 respuestas
ArThoiD

#4986 auriculares y punto, no entiendo el drama.

Aegar

#4986

Qué decís?

Que os coméis la cabeza de sobremanera algo tan tribial como el ruido y las temperaturas.

davidian

Ni hay dramas, ni comidas de cabeza. Bajad los cuchillos. Solo estoy preguntando si esto es lo normal en el panorama actual.

1 respuesta
privet

Trivial el ruido y temperatura? Yo no juego con auriculares ni de coña, y las temperaturas como te van a dar igual

1 2 respuestas
IchiGoIn

#4989 Yo tengo una sala de ocio aislada para el sonido y sí, las gráficas cuando se ponen al 100% de carga son una turbina de avión, yo tengo una KFA2 3080ti y jugando a 4K se oye y eso que es una de las más silenciosas del mercado, pero si eres de los que tienen buen oído y priman el silencio una GPU de ahora te jode todo el rollo quiet que yo tanto valoro.

1 1 respuesta
ArThoiD

#4990 no es trivial pero es lo que hay.

La unica solución es pillar una 4090 y limitar siempre su uso al 60%.

1 2 respuestas
privet

#4992 bueno yo tengo una 4070ti y tampoco noto que eso se vuelva loca con el ruido.

Cryoned

#4986 todas las de gama alta con alto consumo tienen coil whine, da igual lo que te gastes y lo premium que sea la tarjeta, coil whine tienen todas las que pasen de 200W

lo más que puedes aspirar es a comprar modelos silenciosos en relación a los ventiladores y su disipación y si por lo que sea chilla a lo bestia cuando la usas, pues hacer rma por otra, pero un mínimo de coil whine no te lo quita nadie.

2 respuestas
davidian

#4994 si, lo del coilwhine largo y tendido que es la norma. La pregunta es por el ruido de los ventiladores.

1 respuesta
guillauME

#4990 ¿Juegas con altavoces dando por culo a todo el vecindario? xD

2 2 respuestas
alb3rtpr0

#4996 Yo sí que para eso los tengo. Que se atrevan a decirme algo. Por la noche ya obviamente me paso a los auriculares.

Cryoned
#4995davidian:

. La pregunta es por el ruido de los ventiladores.

como digo te toca mirar las bases de datos de TPU o similares porque cambia muchísimo entre ensambladores y modelos

por ejemplo PNY ni dios les conoce y es de los más silenciosos y a la vez baratos de las 4000, pero también cambian ensambladores que pueden ser buenos para una 4070 y horribles en una 90, e igual Asus te da una strix con el menor ruido de todas pero no vas a pagarles 350€ más que por una FE

los modelos baratos, son usualmente malos en ruido, los founder incluídos. Tus 2 gpu han sido de los modelos más básicos y es normal que hagan ruido, pero puede que tengas también un airflow de mierda en la caja que haga que además suba más el ruido.

1
Moonlight86

#4992 #4991 #4994 A mi la que tengo yo https://www.kfa2.com/kfa2/graphics-card/40-series/geforce-rtx-4090-st-v2.html Me parece increiblemente silenciosa (nunca la he oido ni para atras y tengo la torre al lado y no uso cascos), y muy fresquita.

Aún asi al estar debajo de la mesa en el suelo y al lado, si te pones a jugar algo triple A y la pones a currar en verano se tendrá que notar por huevos el calorcito, así que tocará subir el aire acondicionado xd.

256
#4935RA_MeSiAs:

Horizon Forbidden West: Dudo los 60fps, no veo mucha info aun de este

Pues al final ha salido bastante bien, otro buen port de NIxxes


Aunque un poco extraño ver la 7800xt por detrás de la 6800xt

2 4 respuestas
letee

#5000 3060 ti casi 60 fps en 2k todo ultra en un juego de nueva gen y de salida, pues ni tan mal .

1 respuesta
256

#5001 si a ver obviamente con la 3060ti bajas alguna cosilla y ya juegas a 60 bien. En la review menciona que escala bastante bien el rendimiento toqueteando los settings, y el benchmark ese es una de las peores situaciones (mundo abierto+zona con vegetación+zona con agua).
De VRAM no traga mucho tampoco.

1
susto93

Nixxes se marca unos ports cojonudos las cosas como son.

1
privet

#4996 Que gilipollez es esa ? Entonces que nadie encienda la tele, no? A ver si te crees que es una discoteca o algo mi casa.

1 2 respuestas
dvneil

#4986 ¨El otro día preguntaba por el coilwhine de las 6800xt/7800xt. Ahora llevo unos días indagando como de ruidosos son los ventiladores de las GPUs modernas.¨

las dos preguntas son incorrectas

el coilwhile depende del modelo exacto de gpu + suerte
DB de los ventiladores depende del modelo exacto de gpu

7800xt no es un modelo exacto de gpu, gpu modernas tampoco.

1 respuesta
IchiGoIn

#5004 Yo el 90% del tiempo también juego con altavoces, créeme que algunos no saben ni lo que dicen.

Ah y sí, jugando a cosas con colegas por TS y sigo usando altavoces.

1 respuesta
Deivis

#4956 #4957 #4959 #4962 #4965

Pues ya he cambiado los thermalpads, he añadido una pasta térmica mejor (MX6) y me han bajado las temperaturas full 10/12º. No subo de 74º cuando antes estaba en 84/86º, esto hace que ni escuche los fans de la gpu.

Ahora ya si que veo que son temperaturas normales... Por mucho que me dijerais que no eran altas y que ahora estoy jugando a 2k xDD

2 3 respuestas
Overwatch

#4977 Mi evga 3080 murió un día jugando a la beta de new world, ya hace mucho tiempo de esto y me la sustituyeron por otra... por lo visto tenían los sensores de temperatura mal y se me quemó.

Leí hace tiempo que ya no iban a fabricar más tarjetas evga y creo que la empresa iba a desaparecer no?

1 respuesta
privet

#5006 Y que eso todo el día en los oídos, debe ser buenísimo.. Por que tal como lo dicen deben de tener el volumen a toda hostia.

1 respuesta
dvneil

#5007 que pads has pillado?
creo recordar que los mejores para un buen montaje eran los gelid extreme, porque son blanditos y al montar la gpu se aplastan bien y permiten buen contacto de gpu.

Y si te tomas tu tiempo recortarlos medio milimetro mas pequeños que los modulos de vram, cuadrado por cuadrado, un montaje perfecto es super importante en gpus, no puedes imaginarte la de problemas que dan los thermalpad si no se adaptan al grosor adecuado.
Igualmente tu ya lo has hecho. y nadie va a leer esto, nadie que lo haga mal.

pues un tamaño o resistencia incorrecta de pads te va a dar muchas mas temps de gpu, o de vram

recuerdo las kfa2 2070 super, que tenian 54C de temps en el nucleo. con disipador de 2 fans. Supongo que hicieron un buen montaje ajustado

#5008 juraria que ya solo hacen fuentes y poco mas, dejaron de hacer placas base y gpus.
veo que tienen 2 placas base con sobreprecio, y accesorios churros.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • charlesmarri
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • SolPower