Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

IchiGoIn

#5009 Ya ves xD

robolution

#5000 La 6800XT tiene 72CU vs 60CU y encima tiene el doble de infinity cache 128 vs 64.

AMD se paso una burrada recortando la 7800XT.

1 respuesta
Deivis

#5010 los Adwits que tenían buena referencia en Amazon, solo he cambiado los de 0.5,1 y 1.5mm que eran los que estaban más deteriorados.
Los he cortado justos justos a las memorias.

Creo recordar que ahora las temperaturas que obtengo eran las de cuando compré nueva la gpu. Por eso me extrañaba llegar antes a los 84/86° y como consecuencia oir los ventiladores.

Ya estoy más que satisfecho

IchiGoIn

#5007 Ya te lo dije yo que no eran normales. Cada 2 años máximo hay que cambiar pads y pasta térmica, tu gpu lo agradecerá pero tus oídos y tus poros sudoríparos también xD

1 1 respuesta
dvneil
#5014IchiGoIn:

Cada 2 años máximo hay que cambiar pads y pasta térmica

ni de coña, anda que no he tenido yo gpus con 7 años en sus espaldas, sin deteriorarse las temps.

eso es situacional, solo hay que cambiar, pads/pasta si realmente sufres un cambio drastico de temps, cosa que no sucede en todas las gpus. Hay distintos factores que pueden influir.

de hecho manipular hardware innecesariamente acaba con hardware muerto.
La "limpieza"es uno de los principales motivos de que se le estropee el pc a alguien.

si vas a quitar polvo, usa un blower y evita desmontar nada.

2 respuestas
256

#5012 pero lo normal es ver la 7800xt igual o ligeramente por encima, no por abajo.

1 respuesta
Jaumeguay2

#5000 Hostia, la 6800xt rindiendo como una 3090, hace unos años era impensable.

robolution

#5016 Tambien puede ser la optimizacion de RDNA3 por parte del desarrollador. Creo que dependia de ellos implementar bien el sistema dual que lleva esta gen o no se que rollo.

Y claro es mas facil optimizar RDNA 2 cuando PS5 lo es en parte.

1
IchiGoIn

#5015 Eso era antes, ahora con estas gpus que consumen como un hotel de Mallorca en agosto llegan a temperaturas muy altas y degradan los pads y la pasta térmica que flipas. La mía no tiene un ápice de suciedad y llegaba a casi 100°C y subiendo antes de abrirla.

1 respuesta
Deivis

#5015 imagino que el estar abriendo la gráfica para cambiar la pasta termica cada dos o tres años se van desgastando más los pads. Yo los tenía súper despegados y degradados

ArThoiD

6800xt master race

ManKorR

#5007 Ya te dije que no eran normales. Lo normal es lo que tienes ahora. Debía sonar esa gráfica a aspiradora jaja Yo hace nada, cambie la pasta térmica de una 5700xt y también bajo unos 10 grados, y se nota. Imagino que cambiando pads algo más sacaría.

1
dvneil

#5019 si, en gpus que alcanzan altas temps, la pasta y los pads se degradan muchisimo mas rapido,

pero no todas las gpus modernas tienen temps altas, muchos modelos y de watts elevados, tienen temps correctas. Los watts son irrelevantes , lo que importa son las temps.

robolution

Microsoft esta desarrollando una Api para hacer mucho mas facil implementar los scalers y que de esta forma los devs no tengan excusa para no usar las últimas versiones de los mismos.

Por ahora se han implicado AMD y Nvidia en el desarrollo.

2
davidian

#5005 No creo que haya preguntas incorrectas, Kyaska.

Por supuesto que el coilwhine depende de muchas cosas, y lotería de conductores inclusive. Sólo estaba sondeando por aquí qué tal les habían salido, a nivel general. Y sobre todo, tras venir de una tumba como la Series X, no recordaba lo ruidoso que podían ser las GPUs y de nuevo quería ver si era un caso aislado.

Indiqué 2 modelos exactos de 7800xt, la reference (que es de Sapphire) y la Nitro+ (también de Sapphire), bastante moderna, por cierto.

1 respuesta
guillauME

#5004 Sácate el palo del culo que se te nota tenso. Ni una broma con un xD detrás se puede poner ya.

1 respuesta
dvneil

#5025 las hay, con preguntas incorrectas no encontraras las respuestas que realmente buscas.

por eso he puntualizado, para que cuando busques info lo tengas en cuenta., si revisas mas, puse un analisis de porque viene el coilwhine, y como se puede diferenciar si miras el pcb y los componentes., creo que está en este hilo, extraido del canal de builzoid
https://www.youtube.com/@ActuallyHardcoreOverclocking

privet

#5026 De tenso nada, simplemente te digo que es una gilipollez, por que realmente lo has dicho totalmente en serio

UsuarioD2024

#5000 Con estos bench, los de Alan Wake 2 (rt off), Starfield, AC Mirage y alguno que me dejaré, lo deseable es tener mínimo una 4080 o equivalente para alcanzar los 1440p a 100-130 fps que yo creo que es lo deseable para el año que estamos... y en otros juegos más tragones toca bajar detalles a medio y tal. Definitivamente paso de tocar prácticamente nada "next gen" con mi tartana xD Supongo que una 5070 a precio de lo que era 80ti será el siguiente salto...

2 2 respuestas
256

#5029 bueno siempre puedes comprarte la 5060 a 500€ y usar DLSS4 con framegen :shutup:

#5029UsuarioD2024:

Supongo que una 5070 a precio de lo que era 80ti será el siguiente salto...

Qué 80ti? xD

2 2 respuestas
dvneil

#5030 3080 ti :man_shrugging: , a este paso rtx 5070 = 3080 ti

1 1 respuesta
256

#5031

1 respuesta
dvneil

#5032 sabias que juanito es familia de Lisa su? ahora cuadra todo, hijos d p

3 1 respuesta
256

#5033 seh ya se ha puesto unas cuantas veces en el hilo xD

Overwatch

#5029 Esa es mi idea cuando salga la próxima generación.

Probablemente 5070 estará bastante cerca de 1000€

1
Kyon097

Según los leaks la 5090 será en torno a un 50-70% más rápida que la 4090 (no creo que llegue a eso, pero a saber), y ya el salto en las 5080/5070 será algo menor, pero no veo a una 5070 rindiendo por debajo de una 4080S ni de coña, pero a saber es Ngreedia xD.

1 respuesta
dvneil

#5036 lo relevante es que si rinde un 50% mas, vas a pagar minimo un 50% mas que la 4090, de eso no lo dudes.

y si la 5070 rinde como la 4080 super, valdran igual o mas, porque llevar dlss frame fakerino x10

1 respuesta
UsuarioD2024

#5030 Las de la serie 1000 o anteriores, cuando los pobres podíamos valorar comprar una (700-800€), supongo que las 5070 estarán entre 700-900€... Y hay que cambiar mobo, procesador y memorias, comprar una 80-90 y CPU pff, que dolor siento en la cartera, ya se que me va a tocar descartarlas xD

1 respuesta
ArThoiD

#5037 ni de coña la 5090 valdría un 50% mas.

1 respuesta
256

#5038 nah no creo que valgan eso la verdad, se quedará en los 600-650€ actuales. La estrategia de Nvidia es usar la generación "mala" para establecer precios altos y tecnologías (como hicieron con las 2000) y luego en la siguiente gen usar el precio asentado por la anterior, y ofrecer un mejor rendimiento para poder decir "amigos de las 3000, you can upgrade now"

Sólo hay que ver que las 4070 en EU a los pocos días estaban por debajo de MSRP+IVA, porque es que a 650€++ venden a cuentagotas. El target de los users de las 70 no puedes exigirles tanto y seguir subiendo como si de las 80 o 90 se tratase, la gente tiene un límite.

El problema es si a AMD no se le ve el pelo con RDNA4, porque ahí si que podrían hacer lo que les saliese de las pelotas (aún más). Pero malo será que no saquen nada del rango de las 70.


yo tamb si cambio voy a tener que cambiar plataforma a AM5 y uff me da un palo terrible, total para acabar jugando a juegos de la backlog de hace 10 años o mas xd

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • SolPower