Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

dvneil

#5039 no... te van a dar 50% mas de rendimiento y vendertela al mismo precio que las 4090 que aun queden en stock, claro que si ...

1 1 respuesta
ArThoiD

#5041 pues como la 3090Ti a la 4090 que salieron por lo mismo o similar.

De hecho creo que las Titan X en su dia eran hasta mas caras.

1 respuesta
dvneil

#5042 pero la 3090 ti tenia un precio DE MERCADO, infladisimo porque salia escupida por la burbuja minera, justo en su finalizacion,
y rapidisimo le ajustaron precio a 1299e de oferta la 3090 ti zotac, que aun me acuerdo, en coolmod.

asi que si, 3090 ti 1299e, y 4090 valian 2000e, asi que el precio si era proporcional al rendimiento., aproxx

pero son dos situaciones distintas, ahora estamos en otra burbuja, y a juanito se la sopla el mercado gamer, no hay necesidad de empujar nada a la baja, porque tienen todo el silicio vendido para IA. Se empujara lo minimo para que haya rotacion y el consumidor compre. Pero las gamas top top, y sin competencia, no necesitan ajuste de precio, pues se venden por su rendimiento superior y sin igual, no por mejorar rendimiento/precio

1 respuesta
ArThoiD

#5043 la Titan RTX salio a 2500$ y sin pandemia.

Yo sigo pensando que no tienen por qué volverse locos con una 5090.

1 respuesta
Krosita

copium por todos los lados

1
dvneil

#5044 no se cual será el precio, pero aqui en tienda se veran a 2200e, MINIMO.

256

La 5090 va a salir a $1699

Un leaker me lo confirmó.. :musical_note:

1 1 respuesta
IchiGoIn

#5047 Súmale 1000 euritos a eso.

UsuarioD2024

#5040 Las 3000 fueron las buenas y las 70 baratas subían ya a 600€, acercarse a 1000€ no sé, pero yo creo que los 700€ son muy probables. Pero vaya.. Lo importante es el aumento de rendimiento relativo a la pasada generación, hay es donde va a escocer menos o más por mucho que una "70" no deba de valer eso. Ojala no se les vaya mucho la flapa y sea así.

Pff... Yo no tengo claro si voy a comprar todo de golpe o por separado, supongo que lo suyo será cuando realmente lo vaya a usar... Y es cierto que también juego muchos juegos viejos, pero le doy bastante a MPs y ahí se nota, tanto en actuales como en viejos, Warframe cae de los 100 fps continuamente sin GPU bound con el 5800x siendo un juego de 2013 que esta porteado en Switch... y desde diciembre no he jugado mucho más que a eso, y en The Finals, Quake Champions, LoL u otros tambien veo que podría sacar más rendimiento con algo actual o que este por llegar. El LoL va muy fino, sí, pero en teamfights baja de los 150 para mi sorpresa, no es que sea un drama, más bien me flipa como el hijo de puta cada vez necesita un HW más pepino para seguir manteniendo lo que te daba años atrás PCs que estarán desfasadísimos.

Si sigo tirando horas en MPs sera prioritario, si no pues oye, igual puedo sobrevivir... Pero es que la fluidez para mi es mucho más importante que los suelos mojados y las sombras suavizadas, y tengo rachas que no salgo de multis xd

1 2 respuestas
ArThoiD

#5049 que el Lol te baja de 150? What eso no puede ser.

1 respuesta
UsuarioD2024

#5050 Lo vi tras grabarlo en varios puntos, no me hubiera dado cuenta sino fuera por tener el numerito y la grabación posteriormente, ni lo noto ni tienes puesto el foco en una TF ahí. En fase de líneas es cierto que es raro que baje de 200. En el resto de juegos que he citado si que se notaría una CPU más tocha, en el LoL es algo más bien anecdótico.

256

#5049 las 3070 baratas antes del boom salieron a 520, al igual que las 3080 a 720, pero duraron lo que duraron..

Si la 5070 sale a 700+ ya puede igualar al menos las 80 de la anterior generación, porque sino le van a dar por saco muy fuertemente. Si no llegase a eso y se quedase en una 7900xt/4070tisuper, mi caso sería pasar de una 6800xt y ganar a duras penas un 30% de rendimiento tantos años después? venga hombre.

2 1 respuesta
UsuarioD2024

#5052 Es verdad, me suena alguna MSI y Zotac, pero otras ya eran 500 y largos, quizá no "las baratas", cierto. Oye, mira las 1080Ti, en raster y sin dlss no han aguantado tan mal, y las 5700xt baratas o de oferta que hubieron años atras no estan mucho peor en fps/€ que las GPU actuales, es triste pero xdd..

1 1 respuesta
256

#5053 el que pillase una 5700xt antes del mining buen caramelito se llevó, luego podía tradearla/venderla y upgradear de free.

2
Overwatch

Mi predicción de precios en Europa, IVA incluido sería:
5070 - 899€
5080 - 1299€
5090 - 2200€ hasta 2500€

Y se venderían todas xD

1 1 respuesta
256

#5055 no se nota ni nada que quieres la 80 y por eso es la que no has inflado a lo basto xD

Esa 70 no la compra ni el tato

1
Eiizos

Joder si es por algunos, una 70 de la nueva serie debería salir a 1,5K la ostia, mejor que no os lean. Tengo ganas de renovar el PC, pero ya de estar y lo que llevo tirando con la 1080 (Bendita que bien salió), me espero e iré a por la 5080 y los 1400 Euros van a ser mejor gastados que irme ahora a por la 4080S por 200 euros menos.

Sust0

No entendéis que los pordioseros que quieran renovar tendrán que comprar la serie anterior y limpiar stock, que no os van a vender nada a buen precio y que antes de eso se asegurarán de que no hay stock de gpus buenas y dejarán de venderse. Olvidaos de 4090s a buen precio o buenas ofertas de 4080s, que ya se asegurarán de que paguéis y bien pagado.

UsuarioD2024

Uhm... Dependiendo cuando salgan, si hay que esperar a que los precios de las nuevas bajen por el stock de las viejas, más que Zen 5 igual nos vamos a Zen 6 y la gen 16 de Intel, poca broma. "Total ya puestos a esperar...".

Sust0

A ver, vamos a suponer que por casualidad una 5070 rindiera como una 4080super que se está vendiendo entre 1100 y 1200€... qué pensáis que va a ocurrir, que bajen la 4080super al precio de una supuesta 5070 a precio decente (600-850€ seguro que valdrán) o que una 5070 valga lo que valga en ese momento una 4080 super?

2 respuestas
UsuarioD2024

#5060 Cuando salieron las 3000 paso más bien lo primero, cierto es que el lanzamiento de las 4000 no ha sido igual, pero no es disparatado ninguno de los 2 escenarios. Dependerá de lo que sigan vendiendo y del stock que tengan, imagino.

256

#5060 no tiene por qué bajar al mismo precio sino bajarla un poco, dejar de fabricarla y ya.
Al igual que pasó con la 2080ti, la 3070 era mas barata y rendía igual.

Habrá incautos o gente que quiera VRAM y se pillará la 4080s hasta que se acabe el stock.

Porque otra cosa no pero que nos vayan a seguir cascando 12gb en la 5070 no me sorprenderia lo mas minimo

2 3 respuestas
UsuarioD2024

#5062 Ah... Esa es otra, tener que esperar a una versión con más gb, super, ti o su puñeterisima madre. Otros tantos meses o año relativo al lanzamiento de la versión recortada, cortesía de Juanito. En realidad llevan desde las 970 o antes haciendo cosillas con las memorias... Pikachuface si vuevler a paasar xd

1
Sust0

#5062 Que sí, que algo bajarán porque queda mucho para que salga una 5070, pero será vergonzoso, algo tipo los 100-150€ que hay de diferencia entre la 3080 de salida y la 4070 actual después de casi 4 años. Igualmente ya encontrarán una manera para estafarnos o que nuestra compra no sea todo lo buena que podría ser, ya sea con otros 12gb de vram o alguna mierda que se inventen.

1 respuesta
256

#5064 que va a pecar en algún aspecto para forzarte a pillar el tier superior ni cotiza xD

Pero si, aun queda una barbaridad. Si la 90/80 salen a finales o en el CES 2025, la 70,60ti,etc.. se van a ir a verano o finales de 2025 fijo. Osea que aun queda que año - año y pico fácil

Overwatch

#5062 No tengo dudas de que pueden hacer de nuevo la de ponerte la vram justita y una 5070 ya es algo serio para 1440p si sale con la potencia de una 4080 o superior xD

1
ArThoiD

Los que seguis esperando con graficas de 2016 no sé a qué coño esperais sinceramente. Ha habido bastantes buenas ocasiones para cambiar.

Asi no acabas nunca.

2 respuestas
dvneil

#5067 los que esperan es porque estan suficientemente satisfechos con lo que tienen.

Tiene que haber todo tipo de consumidores con preferencias totalmente distintas. Desde los que viven felices por sugestión mental por tener una nvidia, da igual lo que rinda, a los que como yo aguantamos tanto la gpu que el ultimo upgrade me vino de un regalo de un amigo. Y eso que uso la gpu para trabajar, el que es un agarrao es un agarrao, bueno, y pobre.
Hasta el que cambia de gpu cada gen, porque se siente incomodo sabiendo que hay una gpu nueva que ofrece +30% de potencia, cueste lo que cueste.

1 respuesta
ArThoiD

#5068 cada 2x3 viene alguien como el de arriba con una 1080 que quiere renovar el PC pero se espera because reasons.

En lugar de eso se podria intentar ser un poco mas realista con las posibilidades de cada uno y pillarse una 7800XT que es un tercio de precio de lo que dice y es un x2-x2,5 en rendimiento por lo que ya lo fliparía, encima con los 7800X3D a 340€ o asi.... Pero esperemos, esperemos.

1 respuesta
dvneil

#5069 gente indecisa, a puñados,

pos no me acuerdo yo en el hilo de componentes gente que le explicas, rebuscas y le pones links de ofertas, y te vienen a los 3 meses a repetir lo mismo, porque no compro nada, y luego una tercera vez 6 meses mas tarde.

6 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower