Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

ArThoiD

#5070 yo por eso dejé de postear hace años en el hilo de recomendaciones, es un hastío.

Cryoned

#5070 y los que se esperan 9 meses para 30€ de rebaja o peor aún comprarlo más caro luego porque no quisieron pillar la oferta de mínimo histórico xd

3
Uriel246

#5067 soy el meme de los tenis pero con mi 1080, por el camino me he comprado una consola por primera vez en mi vida :joy:

Sust0

Joder, es que yo creo que con una 1080 todavía se podría ir tirando, sobre todo si tu prioridad no son los AAA sin optimizar que no paran de sacar.

1 respuesta
pelusilla6

AMD tendrá que apretar más la siguiente gen imagino, al menos en el tier en el que RDNA4 compita (5070?). Nvidia podrá seguir racaneando un poco en VRAM pero no como antes, supongo que las de 8Gb se convertirán en 12 como mínimo gracias a los módulos GDDR7 convirtiéndose en una opción un poco más atractiva.

1 respuesta
Sust0

#5075 AMD no nos va a salvar de nvidia, y menos cuando eso implica que ellos vendan más caro.

-Orb-

En el momento que la 6800xt es prácticamente idéntica a la 7800xt no puedes esperar que AMD te salve de una mierda.

1
Aegar

#5070 Me acuerdo de alguna vez, que pusistes componentes recomendados a uno que pidió recomendación y el personaje acabó comprando lo que le salió del nardo xDDD

1 respuesta
Krosita

Cualquiera lo pone en el hilo correspondiente para que digan que a ellos les va bien.

6 2 respuestas
256

El por qué las sacaron con las memorias bloqueadas day1 y así no llevarse mejores impresiones en las reviews de salida, quién sabe. Just AMD things.

1
privet

#5074 Pues ya lo has dicho, como no optimizan, te toca mejorar. Pero vamos, esto es como todo a gusto de consumidor, yo si juego en PC, es para intentar jugar en las mejores condiciones, y no ir recortando. Sinceramente, tampoco me parece un desembolso tan grande ir renovando hardware del PC cada 3 a;os por ejemplo.

Y si, trago.

1 respuesta
dynamic

#5081 mas se gasta la gente en tabaco al año que en renovar el pc desde luego xD

1 1 respuesta
richmonde

#5082 1 paquete de tabaco al dia de media (findes mas, semana menos), 5€ el paquete Marlboro, a 365 dias, son 1865€ al año, 3 años, ya son 5475€ en 3 años. Esto, 1 paquete al día.

No se a que precio esta el tabaco ahora, dejé de fumar hace casi 5 años. Pero vamos, como los precios ronden cifras así, Ferraris no, pero que cada 4-5 años tienes para la entrada de un coche, o un PC top tier con RTX X090 y gama altisima, es un hecho.

"Solo" hay que dejar de fumar XD

1 respuesta
UsuarioD2024

#5079 Jedi Survivor les iba bien a sub 720 y 2x fps. Joder el 5600x a 1080p, dios santo de mi vida, avg a parte, spikes contnuos de 60ms... Lo que no entiendo es como hay una diferencia del 10% respecto al 2600x.

3 respuestas
256

#5084 a día de hoy es una CPU de 100€, tampoco es que sea la repera. Pero bueno que en cualquier otro juego no te hace lo del dragons dogma 2, que se caga encima al entrar en la ciudad esa con los NPCs.

1 respuesta
UsuarioD2024

#5085 En los primeros benchs (cuando lanzaron Zen 3) la brecha era más gorda, y a base de IPC se podía pensar que iba a ir similar a un 3700/3800, no sé... Me siguen pareciendo raros.

En cualquier caso este juego va justito con lo más top, es un fiasco con el HW actual, solo hay niveles de fecalidad y copium con el "bueno, tengo la mejor CPU y pasa cuando no hay acción/combate".

1 1 respuesta
256

#5086 no sólo cuando lanzaron las CPUs sino en cualquier otro juego, que esto es la excepción no la norma xd


https://www.youtube.com/watch?v=Gh4vCfx1mZA

No sé cual será el problema, podrías pensar que puede ser por el multithread del 3700x lo que lo hace estar por encima pero es que luego tienes el 7600x ahí arriba asique.. Crapcom sabrá.

1
ManKorR

#5083 5,35 lo se perfectamente porque mis padres se ventilan una cada uno al día. Solo pensar en el dinero que se han dejado, me da un payá. Ahora jubilados pues empiezan los problemas médicos relacionados.

Yo por suerte he escapado de ese vicio y eso que lo tenía muy a mano.

Overwatch

#5078 De esos hay muchos aunque los mejores son los que se compran un pc ya premontado y te preguntan luego si está bien lo que han comprado xD
Solo buscan que la gente les diga que es una buena compra y si les dices lo contrario les da igual.

UsuarioD2024

Hablando de las esperas... me he quedado un poco en shock pensando en que las 3000 son del 2020 y en la posible fecha de las 5060/5070 buenas, sin memoria recortada. Estos 3 últimos años se me han pasado en un abrir y cerrar de ojos y me queda un huevo de cosas por jugar, pero sigue siendo mucho, 5-6 años es lo que había entre generación consolera antes de que llegará la excepcionalmente larga que fue la de x360/ps3 y posteriormente la actualidad con las versiones pros para poder alargarla... Entre los precios que hay, los desarrollos de juegos lentorros y que cada vez la mejora visual es menor, habrá quien terminara pasando de actualizar cada 2 generaciones de GPUs a cada 3.

1 respuesta
ArThoiD

#5079 Pero ejque mi CPU dice 25%, no tengo cuello de botella!!

Acojonante el jueguito xdddd

#5090 Y la mayoría de juegos tochos que salen 1 por generación como mucho.... El sector cada vez da más pereza tbh.

1
dvneil

#5084 Yo apuesto lo que quieras, que se han confundido, y han hecho swap de datos entre el 5600x y el 3700x
no tiene sentido ninguno, que tampoco hay mucha diferencia, pero este seria el unico juego que el 3700x saca mas fps que el 5600x, no tiene sentido, cuando el 12100f tiene 4 cores y va "bien"

no es la primera vez que les pasa

1 1 respuesta
ArThoiD

#5092 Te has visto el vídeo?

Que el 12100f va bien? Pero tio xddd literalmente dice que es INJUGABLE con esa CPU, se para literal 4 o 5 segundos el juego a veces....

Y lo del 5600x y 3700x lo menciona varias veces, no se ha equivocado no. De hecho hasta enseña el frametime plot del 5600... Es un puto desastre.

1 respuesta
dvneil

#5093 me refiero en average, ninguna va bien con esos minimos

1 respuesta
ArThoiD

#5094 Hombre.... hay una diferencia considerable de ir a 30 fps relativamente constantes en una zona y 80 en otra a ir a literal 0.25 fps de vez en cuando y 50 a otras xdddd

1 respuesta
dvneil

#5095 vamos a ver,

acabo de ir a photoshop, coger las 2 graficas de frame time, la del 12100f, y del 5600x

que gamer nexus ha hecho con escalas distintas, si ese tio al que alabais, hace 2 graficas consecutivas con frametime similares con escalas distintas (para recoger los spikes).
Las he normalizado, del 0 al 80, y tienen de media el mismo frametime = tienen el mismo fps average
No solo eso, sino que sus graficas de frametime están MAL, en la del 12100f puedes fijarte que hay muchos spikes que rozan la barra X, es decir, llega a 0 CERO, y eso significaria tener fps infinitos (EN CIUDAD). ESTÁ MAL, o mas bien es muy impreciso sus graficos de frametime, y representa muy mal la realidad en cuanto a fps, solo valen para ver varianza y frametime spikes.

me quieras creer o no,

ademas puedes ver aqui

que el juego solo usa 4 cores al 100%, (mas algunos extras), con lo que el 5600x no estaria limitado por nucleos / hilos. y deberia de ganar si o si al 3700x

Me juego los 2 huevos que se han colado y equivocado al poner la etiqueta de cpu entre 3700x y 5600x, yo me fijo mucho y ya les he visto cagarla que se ve al 100% mucho mas que aqui, en mas de 1 ocasion en el pasado

no existe un solo juego, que no sea el civilization calculando turnos (y ni estoy seguro ahi), que el 3700x de mas fps que el 5600x

1 3 respuestas
256
#5096dvneil:

No solo eso, sino que sus graficas de frametime están MAL, en la del 12100f puedes fijarte que hay muchos spikes que rozan la barra X, es decir, llega a 0 CERO

Esto tiene pinta de que es por la propia escala y lo gruesa que es la linea, si hiciesen una linea fina y una escala a 30 en vez de a 80 como con el 5600x, seguramente no llegue a tocar el eje de abcisas

#5096dvneil:

Me juego los 2 huevos que se han colado y equivocado al poner la etiqueta de cpu entre 3700x y 5600x

Pues le vería mas sentido a esto que al sinsentido de que el 5600x esté donde lo tienen puesto la verdad, porque como dices en todos los demás juegos el 5600x rinde mucho mejor que el 3700x.

1 respuesta
dvneil

#5097 si, creo que estan usando la misma grafica de zoom out en zoom in, y les falta precision en datos al hacer zoom in, por eso toca muchisimas veces con el 0

vamos que no es nada grave, pero al ser el 5600x una cpu muy popular entre la gente, pues por eso me pica, al final rinde mal sea un caso o el otro

1
UsuarioD2024

#5096 ¿Por que crees que son 4 los ligados al juego?

En ese fotograma

El taskmgr tiene 8 threads al 100% y otros 4 significativamente estresados, igualmente los R5 x600 son de 6/12. Exprimir 8 hilos fisicos supongo que hara que decaigan respecto uno con reales como los R7 700/800, igualmente sigue sin explicar las gráficas del avg y el rendimiento del 3700x por encima.

2 respuestas
256

#5099 es que si fuese únicamente por temas de cores/hilos físicos entonces se podría aplicar la misma lógica al 7700x - 7600x. Y en la gráfica de #5084 están casi a la par, sin tampoco apenas diferencia en lows.

2

Usuarios habituales

  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • charlesmarri
  • SolPower