Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Garcia98

La de decir "sorry" no se la sabe Linus al parecer, en vez de pedir perdón sigue haciendo gaslighting a la comunidad

1
pelusilla6

25 de Agosto a las 17:00h

Ya que la 7800xt va a ser una mierda fps/$ a ver si al menos anuncian FSR3

2 2 respuestas
Cryoned

los de LTT se han puesto ahora a nukear de los vídeos todos los comentarios en los que les piden responsabilidades y otro vídeo para hablar de la chica que se tuvo que ir por acoso sexual y acabó cortándose a si misma del estrés y acoso al que la sometieron

son muy grandes y es dificil que caigan, pero si algo puede propiciar la caída de una empresa así, es justo lo que está ocurriendo. Porque lo de la falta de ética o que sean unos gañanes en los test puede pasar, pero que casi llevasen al suicidio a una persona tras acosarla mental y físicamente en la empresa mientras se hacían los locos o peor, le hacían gaslight a ella, es harina de otro costal

Casi que hasta merece su propio hilo en offtopic

2 1 respuesta
Cryoned

#512 Lo veo venir, 7800XT, al precio de 6800XT, rindiendo como una 6800, 3 años más tarde

woooo amd, wooo salvadores, cásate conmigo lisa su!!!

4 1 respuesta
FlameThrower

Acabo de escuchar que la Nvidia H100 está sold out hasta 2024. Veremos como afecta esto al precio y disponibilidad del resto de GPUs de Nvidia.

P.D: Linus que te den por culo.

S

La mayor competencia de la 7800XT será la 6800XT.

Por parte de Nvidia la RTX4070 a $600 se la pone fácil AMD para tener mejor relación rendimiento en 6800XT , 7900GRE y la 7800XT posiblemente también tenga mejor precio/rendimiento.

Pero veremos lo que pasa el 25.

B

#514 mi experanza es intel… ya que el FSR de AMD es perder mucha calidad vs DLSS. Desactivarlo y usar TAA o similar y perder rendimiento tampoco sirve. Sobretodo en raytracing q si o si necesita FSR.
XeSS si me gusta (si tienes grafica intel)

Por otro lado intel dijo que estaba investigando como hacer que el raytracing obtuviera una mejora grande en rendimiento. Si me mejora el rendimiento y saca una grafica tipo 4080, yo no necesito mas….

De hecho no entiendo porque esta vendiendo tan poco…en la gama de entrada le peta el culo a la 4060. 231% mas fps con raytracing y mas vram y mejor precio.
https://www.custompc.com/intel/arc-a770-faster-rtx-4060-ti

1 respuesta
ArThoiD

#517

#517panterarosa3:

De hecho no entiendo porque esta vendiendo tan poco…en la gama de entrada le peta el culo a la 4060. 231% mas fps con raytracing y mas vram y mejor precio.
https://www.custompc.com/intel/arc-a770-faster-rtx-4060-ti

Pero eso es por la diferencia de memoria, nada más....

#512 Va tocando FSR3 ya, y presentado con Starfield.

1 respuesta
Cryoned
#518ArThoiD:

Va tocando FSR3 ya, y presentado con Starfield.

DLSS es bastante más borroso que nativo salvo TAA de mierda, FSR es bastante peor que DLSS y mucho más borroso

Los frames invent de dlss3, están petaos de glitches cuanto más baja es la tasa de refresco más, a menos de unos 100, es notorio, damos por hecho que FSR3 seguirá la senda y será peor que dlss3

Ahora imagina FSR 3, con su borrosidad de FSR2, y los frames invent, en un título que bethesda quiere mover a 30fps, es decir, inventandose frames desde los 30, con todo el delay que hay entre medias creando glitches con el frame invent que no lo salva ni nvidia.

Les puede quedar una maravilla de borrosidad y glitches fantástica con un input lag del 15 para presentar la tecnología al mundo xDD

1 respuesta
ArThoiD

#519 Dudo mucho que sea tan malo, llevan la ostia de tiempo y de retraso con esto.

Y obviamente será para PC, no para consola 30 fps.

1 respuesta
Cryoned
#520ArThoiD:

Y obviamente será para PC, no para consola 30 fps.

quiero ver yo esos +60fps en pc si en consola piensan en 30, con la optimización que salen los juegos multi desde hace un par de años y lo que piden

#520ArThoiD:

llevan la ostia de tiempo y de retraso con esto.

lógico, lo empezaron a crear el día que nvidia lo anunció, no es retraso, es lo que tardas en crear el producto mínimo viable para lanzar al público xD

1 respuesta
ArThoiD
#521Cryoned:

quiero ver yo esos +60fps en pc si en consola piensan en 30

Easy and fast.

O eso o se van a comer una tonelada de mierda.

Los 30 en consola son porque han preferido 30 constantes que bailoteo de 30-50 todo el rato.

B

AMD 8900xtx cancelada.
Intel dudo que saque nada superior q una 4080. Aunque de 2024 a 2025 quiza….

Nvidia podría quedarse solita en la gama media-alta, y eso nunca es bueno para el consumidor.

S

Hablando de las RX8000 , un concepto de como serían las RX 8000 con chiplets según algunos datos filtrados.

AMD estába creando(o está creando) un diseño de apilamiento, la GPU se iba cortar en AID que incluirá Comand Processor, la Infinite Cache y el interposse para conectar los Shader Engine.

No se habla que la Unidad de Geometría , los ACE y L2 se incluya en el AID, lo que viene siendo todo el Front End, por cual se pasaría a estar adentro de los Shaders Engine, esto sería más con GCN donde cada SE tenía su motor de geometría , y no un solo motor entre todos los SE como RDNA.

Cada AID podría soportar 3 Shader Engine apilados encima de ellos, en total en este concepto la RX 8000 tendría 9 Shader Engine o Chiplets, 3 SE más que Navi 31 (7900XTX).

1 1 respuesta
B

#524 si lees el link veras q dice q eso lo han cancelado por ahora. Las 8900xtx. Porq es una locura. Tienen q sincronizar shaders y nose que historias y es muy complicado porque hay componentes mucho mas rapidos q el resto de hardware blabla bla

1 respuesta
GeGe

Madre mia lo del Linus asco de persona...
Yo les compraria algo a los de BilletLab si fuera que no viviera en el culo del mundo tercermundista..

Pobres chavales, tratando de progresar siendo una pequeña empresa.. Para colmo le ponen en subasta un prototipo madre mia..

1 respuesta
S

#525

El problema más grande de este tipo de arquitectura y lo vimos en Zen es el tema de comunicación y latencias.

Imagínate un dato que necesite de otro para procesarlo y que ese dato este en el Shader Engine vecino, se necesita un gran ancho de banda en el Infinite fabric( o otro nombre) para acceder con la menor latencia posible y no penalice mucho.

Aunque también en temas GPU los cálculos suelen ser más granulados y no hay tanta tarea secuencial, las GPU tienen miles Core y se suele paralelizar bien. La Infinite Cache en este tipo de arquitectura juega un papel más importante, entre más datos caigan en la Infinite Cache menos probabilidades de ir pedir el dato al vecino.

Es complicado a lo mejor AMD estaba obteniendo escalados menor al 50% por cada Shader Engine (Chiplets) que agregaban, el escalado nunca será lineal, ya que incluso en la GPU monolíticas, al agregas más Shader el escalado suele ser entre 70% y no el 100% de rendimiento.

Pero las ventajas que te da la arquitectura de chiplets es grande también en abaratar costos de producción.

FlameThrower

LTT pausa la producción de videos

https://www.theverge.com/2023/8/16/23834190/linus-tech-tips-gamersnexus-madison-reeves-controversy

1 respuesta
GaN2

#528 No deja de ser curioso que el video de Gamers Nexus no hubiera salido si LTT no hubiera sido tan bocazas

1 respuesta
guillauME

#529 Es que meterse con Hardware Unboxed e indirectamente en el Wan Show con Steve fue la cagada monumental y la gota que colmó el vaso.

1
dvneil

#526 lo de la subasta es lo de menos.

lo de hacer una review de nivel payaso de circo es lo peor.

está bien hacer el subnormal con productos como el fan cortando zanahorias, o similar, pero no con un prototipo que te han prestado.

S

Pero alguien sigue a ese tal Linus?.

A mí desde sus inicios nunca me pareció un canal para buscar reviews serias y técnicas la verdad.

En mi caso siempre he sido más de review de papel, a lo mucho hardware Unboxing.

1 respuesta
balmunG_

#513 +1 a lo del tema propio.

Ya hay un suicidio alrededor de esta persona. https://www.reddit.com/r/LinusTechTips/comments/t1e1if/you_destroyed_my_life/

Mas info: https://www.reddit.com/r/LinusTechTips/comments/15sjv78/for_anyone_wondering_why_madison_stayed_silent/

1 3 respuestas
kcuestag

#533 Uffff me sonaba mucho esos vídeos de haberlos visto en su día, sin saber nada del chaval ese, qué mal cuerpo... :(

No creo que Linus tenga culpa alguna en este tema (No tardó en decirle que se quedase él la placa del "Play button"), más bien la puta comunidad tóxica de mierda haciendo bullying a la peña detrás de una pantalla porque se creen muy valientes...

En fin, vaya desgracia doble para el padre...

1
Charlysteroi

#533 Despues tambien se suicido la madre........................ me he tenido que contener las lagrimas, la gente puede ser muy asquerosa, lo malo esque esos comportamientos de acoso, bullying, maltratos psicologicos son demasiado comunes en internet pero tambien en persona.

PoLLeZnO
#532SolPower:

Pero alguien sigue a ese tal Linus?.

Pues unos 15 millones de seguidores

1 respuesta
S

#536

Me referia a personas de foros que tengan un conocimiento de básico de hardware, lógicamente tendrán una gran base de seguidores que no tienen idea de hardware.

2 respuestas
PoLLeZnO

#537 Pues tiene vídeos curiosos y entretenidos. No veo incompatible "tener un conocimiento básico de hardware" con poder disfrutar de alguno de sus vídeos.

1 respuesta
vene-nemesis

#537 linus es literal el padre del contenido tecnológico de ordenadores en formato de video por internet, como compañía, aunque dejan mucho que desear, LMG es un estándar a seguir, y aunque hace ya mucho que el formato de sus videos pasó a ser de entretenimiento informativo mas que de reviews independientes, tienen bastantes videos interesantes y con cierto valor para públicos de varios niveles de conocimiento tecnológico.

Y si bien mucho de lo que hacen no parece de mucha utilidad, la calidad de lo que hacen es tal (a pesar de todas las metidas de pata, que no son pocas) que para superarles hay que ponerse al nivel de HU o GN, que son 2 titanes de las reviews independientes con una cantidad de conocimientos y trabajo detrás de cada video muy grandes.

Y es por todo esto que lo que está pasando en LMG es un problema mas allá de un drama de internet, porque el estandar de medida contra el que se medía todo el mundo en YT tech ha resultado ser una cloaca mas.

1 respuesta
ArThoiD

#533 Joder, qué cojones macho.... durísimo si es cierto.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • SolPower