Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

S

#538

A lo mejor hoy hace vídeo para disfrutar no lo sé.

Pero ese Linus lleva bastante años y comenzó haciendo reviews si la memoria no me falla, pero es que yo nunca evisto que dentro de los foros fuera un referente y que se pusieran review de el a patadas.

Vamos al menos de lo que llevo en foros de hardware nunca lo he visto como referente de nada, a lo mejor en el mundo más mainstream era más conocido.

2 respuestas
guillauME

#541 Sinceramente pretender que nos creamos que piensas que Linus es un don nadie no cuela.

Lo que dice #539 es cierto pero es que tiene otros tantos canales satélite con contenido extra y luego crearon Floatplane donde otros creadores de contenido tienen todos sus videos y la gente puede subscribirse pagando en plan Patreon.

Es decir que no es el referente porque si. Se lo ha currado desde NCIX y ha tenido suerte desde luego pero no vayais de que no lo conoce nadie si no es en su casa porque no cuela.

Para colmo está invirtiendo decenas de millones de dólares en el LAB para poder testear y hacer análisis de Hardware en igualdad de condiciones con los creadores de hardware. Vamos que si sale bien de esta mierda que ha salido ahora y van por el buen camino pueden convertirse en el número 1 de análisis serios porque el resto no puede competir económicamente con ellos y su infraestructura.

2 respuestas
ArThoiD

#541 pero quien habla de referente macho.... Pero que es el tech youtuber mas grande es un hecho.

dvneil

#542 andan muy perdidos, invirtiendo en material tecnologico para hacer reviews precisas, cuando ese no es su target, y ya ni me acuerdo cuando vi una review precisa en ninguno de sus canales.

las unicas las del gordo calvo que no me acuerdo el nombre, el que ahora es tia.

1 respuesta
ArThoiD

Pero qué reviews "precisas" quieren hacer??? Xdd

2 respuestas
256

#545 hombre no se habran comprado el lab ese para almacenar camisetas y hacer el ganso.

Intención tienen/tenían, que sean unos incompetentes ya es otra cosa

1 respuesta
ArThoiD

#546 pero qué tipo de precision quiero decir.

Que esto tampoco es algo ultra cientifico donde hacen falta osciloscopios y sondas de decenas de miles de $.

2 respuestas
Cryoned
#544dvneil:

, invirtiendo en material tecnologico para hacer reviews precisas, cuando ese no es su target,

eso ya lo explicaron, quieren aparte del canal principal, abrir una web tipo tpu o así y canales extra para hacer cosas serias

#545ArThoiD:

Pero qué reviews "precisas" quieren hacer??

todas, por lo visto la idea era comprar todo, todo teclado, ratón, gráfica, placa base, ventilador, lo que se te ocurra por la cabeza que se venda, comprarlo, pasarlo por el lab y hacer reviews y una web de comparativas de hardware que se cepille a userbenchmarks y demás bazofias

1 respuesta
ArThoiD

#548 tipo Rtings entonces

1 respuesta
guillauME

#547 No es tan complicado de entender tío xD Si Noctua te dice que X Db o Silverstone te dice que esa fuente de 1300W tiene X características pues ellos meten esos ventiladores en una cámara totalmente insonorizada con la equipación que se usa para dar esos specs o compran una máquinas de cientos de miles de dólares para testear PSU y lo comprueban.

Compran un robot para testear teclados, Auriculares, etc. Ha contratado gente especializada para las máquinas... esto no es ninguna tontería eh. Va en serio.

#540 A ver que a la gente le encanta montar películas. Ahí Linus no es responsable de NADA. Si le iba a comprar la placa de 100k al de Mindchop y al final dijo que no, que él se la quedara.

Si luego hay tarados en internet que hacen bullying a otra persona no es responsabilidad suya.

Cryoned

#549 si, pero a lo bestia

1 respuesta
guillauME

#551 Es que tiene dinero para comprar todo lo que necesite y a la gente experta para hacerlo funcionar. Le puse en Spoiler arriba unos cuantos de los videos relacionados con el LAB.

Esto no se le puede criticar en absoluto.

1 respuesta
S

#542

Atras han puesto que tiene 15 millones de seguidores, en ningún momento he comentado que sea un don nadie...

Lo que he comentado es que al menos en foros y personas que manejen un poco el tema de hardware si hago memoria desde 2010 jamás ha sido un referente al menos en foro, la gente siempre ponen como referencia reviews en papel como Techpowerup, anandtech etc. Incluso yo diría que dentro del formato de vídeo, en temas específicos como GPU por ejemplo DigitalFoundry es más popular en foros.

Fuera de ese nicho de los foros , con 15 millones de seguidores ,a lo mejor son Queen o dragón ball de la tecnología y los conoce todo el mundo.

vene-nemesis

Tienen de todo, maquinas para hacer pruebas de fatiga y fuerza, maquinas para testar PSUs, cámara anecóica, un HATS carísimo de Brüel & Kjær, metro y metros cuadrados de laboratorio, lo que no tienen es idea ni de que hablan a nivel técnico, ni parecen tener ingenieros con experiencia en temas de ensayo, que me imagino que serán carísimos en Canada.

El proyecto es muy ambicioso, tienen pasta de sobra pero no tienen know how, que es lo más caro y largo de conseguir en un laboratorio de ensayos

1 1 respuesta
256

#547 mira en el canal de GN las setups y maquinas que se pillaron para reviews de ruido, fans, etc.. Al final es una pasta

guillauME

#554 Pero si precisamente están contratando ingenieros y a un jefe de LAB para ir cogiendo al personal adecuado o formarlo.

1 respuesta
vene-nemesis

#556 un laboratorio de ensayos no es una serie de pruebas "pasa o no pasa", son un montón de máquinas con un funcionamiento, desgaste y malfuncionamiento específicos, que producen gráficas con valores que hay que saber interpretar, además hay que conocer en profundidad el producto que se va a testar para ser capaz de determinar qué hacer en un ensayo cuando los datos que salen no son los esperados y hay que hacer un barrido en busca de errores espurios, errores sistemáticos, defectos específicos, sesgos varios...

Montar un laboratorio para un solo producto y llevarlo a funcionar bien puede llevar fácil 5-10 años, y estos pavos se quieren tanquear la industria entera de electrodomésticos informáticos de una sentada. Y visto lo mal que llevan el hacer videos chorras, que es su fuerte, me temo que están intentando abarcar mucho mas de lo que son capaces.

1 1 respuesta
B

Pasa muchas veces que cuanto mas dinero tienen, mas quieren y mas miserables son algunos empresarios.

dvneil

#557 no les sale ni un bench bien, porque tienen a 1 montando las setup de testeo con los juegos, 1 pasando los tests, otro haciendo las graficas, otro metiendo las graficas en edicion de video, y posiblemente nadie revisando los video, o quiza a uno.

y posiblemente solo el que monta las setups tenga idea de hardware y de cuales deberian ser los resultados logicos.
pasa por tantas manos que cada uno esta solo pendiente de su parte y por eso acaban tales errores absurdos.

no es necesario montarse maquinas especiales para medicion de decibelios, a la gente con que te hagas una sala con un poco de mimo, aislada del sonido, y un medidor fiable de db, es mas que suficiente, dejarse 50k-100k, en una maquina porque han perdido el norte y no saben como mejorar, es el peor error de todos. y lo digo tanto para linus como para gamer nexus, con su maquina de airflow y el microondas ese que tienen para medir sonido que les ha costado un ojo de la cara, y en la practica no vale ninguno de los dos.

TeNSHi

#552 Se puede criticar si luego racanea en el tiempo de analizar datos y editar como ha reconocido

Cryoned

Hablando de framepacing, 0.1, stuttering, y demás en el otro hilo y justo va steve y saca estoy hoy XD

https://game.intel.com/story/intel-presentmon/

menos mal que intel no canceló la división de gráficas con el fracaso de las primeras, a ver si consiguen meter presión en 2 3 años

2 3 respuestas
ArThoiD

#561 Menuda sacada de rabo joder.

S

Intel también ha sacado un driver que mejora 19% el rendimiento en la A750.

Para sus próximas GPU llegaran con drivers decente, aunque en arquitectura se espera que sea con Celestial que debuten con nueva arquitectura , de momento la arquitectura actuales son un update de las IGPU de sus CPU.

pelusilla6

#561 Que guapo, así se puede ver literalmente cuando se produce el bottleneck y quién lo produce.

Se ve su apuesta tras fundir tanto dinero, mínimo hay que permitirles 2-3 generaciones de gráficas ya que es muy normal no acertar a la primera sabiendo la dificultad...

Asgaya

#561 El momento en el que Steve le pregunta que por que usan un i5 y no algo mas potente para que no exista bottleneck al hacer el benchmark y el señor le dice que porque al final eso es lo que usa la mayoria de la gente. Gracias . Esta cojonudo (y es logico) que usen componentes top para los benchmark y que, obviamente seria una locura que GN se pusiera a hacer combinaciones de decenas de componentes, pero no estaria de mas que en sus benchmarks incluyeran un apartado mas "realista" con un par de componentes average. Precisamente para ver 0.1 y demas entre una ie. 6700xt y un 13400, 12600 etc

2 respuestas
ArThoiD

#565 ?? Pero si ya hacen eso en las reviews. Osea, lo que ves en una 4090 es extrapolable a cualquier gráfica, en mayor o menor medida, pero al fin y al cabo quieres ver cuál es el límite.

dvneil
#565Asgaya:

Esta cojonudo (y es logico) que usen componentes top para los benchmark

no lo es, creo que no has entendido nada del analisis del video, y eso que no lo he visto, solo el titulo y 5 segundos.

el video no es un bench de una gpu o una cpu, es un analisis de como se la gpu y la cpu durante el renderizado, en cuanto a tiempos de espera, y lo que sucede en el sistema. Para maximizar esos efectos de espera y que sea mas visible en graficas para su explicacion es mejor meter un i5 que la cpu mas potente de todas.

en un bench de la nueva rtx 5090 ti, eso no tiene sentido ninguno.

pensarás perooo, yoooo no tengo el 7800x3d, tengo un 13400f, asi no puedo saber que fps voy a sacar con la 5090 ti o si la estoy desaprovechando....
es tan simple como irte a la review del 13400f , que quizá usaron una 4090. te miras los fps (a la minima resolución) que consigue el 13400f, y si está limitado por gpu, viendo si comparado con una cpu mas potente no hay diferencia de fps, (gpu limitado),
Si no está limitado por la gpu, ya tienes los fps limites que tendrá tu cpu, da igual que gpu le metas.

Te vuelves a la review de la 5090 ti, si ves que a la resolucion que tu juegas saca mas (fps) de los (fps limites de tu cpu), entonces si, estas desaprovechando (fps-fps limite)/fps x 100 ese porcentaje de gpu.

obviamente comparando mismo juego con mismo juego
si mi 13400f conseguia sacar 120 fps con la 4090 en cyberpunk (1080p), y se saturaba la cpu , porque con el 7800x3d sacaba mas.
con la 5090 ti, voy a sacar tambien 120 fps en 4k , si la gpu es capaz de hacerlo con la mejor cpu que existe, aprox

fin. no es necesario testear una nueva gpu con todo tipo de cpus. eso seria una burrada sin sentido.

1 respuesta
Asgaya

#567 No, no he pensado que eso era un video de un bench de una GPU o CPU, obviamente. El resto es la paja mental que te acabas de montar tu solo, para variar. Baja dios que sube Kyasca.

1 respuesta
dvneil

#568 te habia leido que veias cojonudo y logico que metiesen componentes realistas , my bad,

igualmente por cada cpu extra que testean una nueva gpu, multiplica el trabajo, si eran 3 dias de bench, ahora son 6,

Krosita

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • 256
  • charlesmarri
  • ArThoiD
  • pelusilla6
  • SolPower