Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

256

#1139 según estoy leyendo en los comments son Gb que no GB, osea 8Gb sería un módulo de 1GB.

Pero bueno que 16GB igual se van a los 40 o 50$ usando esos precios, que ni de coña son los precios que paga Nvidia o AMD con los contratos que tienen. Pero para pasar de una 4060Ti de 8GB a una de 16GB tienes que pagar 100$ más :clown:

Osea que a ellos pasar de algo de 8GB a algo de 16GB les costará 20$ si eso xd en fin
Luego la prox gen tu GPU que es perfectamente capable en raster tienes que tirarla y volver a pasar por caja porque se atraganta en VRAM, o sino a jugar con las texturas en medio.

S

La 4060ti de 16GB usa pastillas de 2GB, que las de 2GB les cueste eso ($3) serian solo $24 en memoria, pero es que la 4060ti ya de por si tienen el precio inchando ,las ganancias vendiéndolas a $400-500 deben ser enorme, son GPU de $200-300.

Cryoned

#1138 8gb 3€, jensen, hmmm 100€ dices?

suena raro, pero a ver si llegan pronto las gpu chinas a reventar el mercado

1 1 respuesta
256

#1143 aun tiene que llegar Intel.. esperar a las gpus chinas por mucho avance que hayan hecho últimamente lo veo un poco copium xD

1
S

El problema no solo es el hardware, el hardware seria lo mas facil de crear , el problema es el software/drivers y es algo donde ninguna GPU china será competitiva por muy barato que den las GPU.

Solo hay que ver a Intel que es una empresa gigantesca y el mayor error de las A700 fueron sus drivers, es muy complicado que una GPU china de el pelotazo.

2
S

Que tarden salen las reviews de DF de AMD no se si tuvieron algún problema, porque las de Nvidia salen día uno y hasta con preview antes, pero bueno ya está la de las 7800xt y 7700xt.

Por cierto algo que no me gusta de la reviews actuales es que todos son clones , no se si los obligan a probar ciertos juegos, pero que cansino ver el Cyberpunk 2077 en todas las review y demás juegos .

Un buen equilibrio de review sería probar techos gráficos de juegos antiguos , contemporáneo y lo más nuevo.

Para mí los Crysis remastered deberían seguir siendo un punto de prueba antiguo dx11, principalmente el 3 , Gears 5 que lo actualizaron con la SSGI, quantum break era muy exigente en su tiempo etc.

4 respuestas
charlesmarri

#1146

El resumen, por lo que he visto por encima, la 7800XT es un 7% mejor y el extra de RAM es un plus para no bajar las texturas a alto en un par de años, pero por todo lo demás NVIDIA gana.

Mira que tengo de margen hasta final de año, pero me siguen entrando dudas cuando veo la comparación entre el RT y DLSS/FSR entre ambas marcas, porque hay un claro vencedor y el DLSS, por mucho que joda, va a tener que usarse como estándar con la siguiente hornada de juegos para mantener una cantidad decente de fps.

Si AMD diera un golpe sobre la mesa con FSR3, la cosa cambiaría. A ver si se dignan a sacarlo ya.

El punto dulce sería una 4080 a precios de 4070TI, que debería haber sido la 4070 a secas, y así hacía abajo. Puta vida, tt.

1 respuesta
ArThoiD

#1146 Pero qué cojones vas a probar cosas rotas como Crysis que sigue siendo single core por el amor de dios..........

Menos mal que no hacen paletadas como esa, en fin.

#1147charlesmarri:

y el DLSS, por mucho que joda, va a tener que usarse como estándar con la siguiente hornada de juegos para mantener una cantidad decente de fps.

Ni de fly, antes bajo resolución o calidad, con la 6800XT se mueve todo mega easy todavía y así será por 1 año más como poco.

1 respuesta
256

Lo suyo seria que el dlss/fsr se usase para sacar exponentes gráficos adelantados al hardware y asi poder hacerlos mas o menos jugables.

No la tendencia de mierda actual de sudar de optimizar el juego o el port y escudarse en el reescalado para ahorrarse trabajo y costes.
Juegos como el Remnant 2 deberian ser criticados y la excepción, no lo contrario.

Es que es increíble joder, hardware inflado a precio de oro, juegos inflados de precio, tecnicas anticonsumidoras y agresivas de early access, dlcs y demases... Y aun por encima nos quieren meter el dlss/fsr como algo normal y obligado para jugar a juegos con unos graficos dignos de 2013 sin que el juego se cague encima.

1 respuesta
Cryoned

sobre la optimización, los devs pasan 3 pueblos en la mayor parte de los casos.

Esto se ve hasta en el punto de que hay juegos de hace 20 años que se ven igual que los modernos-retro como pueda ser un quake - dusk, y mientras el viejo corre literalmente a miles de fps, el moderno corre a un 25% con la misma carga poligonal.

lo mismo en casos tipo ion fury vs duke nukem, etc. Juegos idénticos en los que gpu/cpu's de hace 10 años no pueden ni llegar a los 240fps sin mostrar absolutamente nada que no tuviese algo de hace 25 que corre a 23423423

2
S

#1148

"Remastered" y "el 3" , en realidad Crysis 3 en su momento fue de los juegos que más aprovechába el multi hilo, pero es que la remastered es un juego más GPU dependiente y que toda la física (muy buena) de la hierba y agua se la pasaron a la GPU y 60fps, Crysis 3 adia de hoy se sigue viendo espectacular y seguiría siendo una buena prueba de títulos antiguos.

#1149

Remnant 2 usa Nanite son técnicas exigentes, porcierto la diapositiva de la próxima Xbox mencionaba los micropoligonos, supungo que la geometría en los próximos años se moverá hacia ahí.

B

#1146 lo real es que a pocos les interesa, y se basan en lo mas cañero, mainstrem, o con particularidades.
Por eso en RT comparan por ejemplo cyberpunk, control, farcry 6, … los resultados varian mucho. Una nvidia gana en control / cyberpunk mientras que la 7900xtx suele ganar a la 4070 ti en RT en otros juegos

Hablo de techpowerup

robolution
1 respuesta
Sust0

#1153

7 1 respuesta
Cryoned

#1154 nos guste o no, es evidente que la próxima generación de consolas vendrán con upscaling y frame gen por defecto, llámalo dlss o fsr, y los juegos en pc lo exigirán o correrán a pedales.

En 5/7 años upscaling será obligatorio y activado por defecto para cualquier juego

3 1 respuesta
SiCk

Pero las gráficas seguirán subiendo y costando 600, 800, 1000, 1200 euros...
Eso sí, chips bien guardaditos y acaparando y controlando lo que sale al mercado.

Asgaya

#1146 No me jeringues, que Quantum Break salio peor hecho que la cama de un loco.

DLSS/FSR es mierda por culpa de los devs, o de Nvidia. En teoria su practica es buena, pero si se usa para optimizar juegos mal hechos y se convierte en un standard, estamos jodidos.

Uneim

Yo ando con el capricho de cambiar mi 5700xt, pensaba cambiarla por la 7800xt pero no jodas, mismo rendimiento que la 6800xt de hace tres años...

Capaz que me espero otra gen

Asgaya

Creo que todo el mundo que tenga verdadero amor por los videojuegos deberia de aplicar este metodo infalible para saber si estamos perdiendo el norte, "si no puedo disfrutar de un videojuego jugandolo en low, es que algo falla" y empezar a dejar de darle dinero a estos empresaurios del marketing y los graficos porque es asqueroso el camino que esto esta tomando. Encima tienes que aguantar la cara del tipo de Nvidia todo feliz con la paja que se esta montando para justificar que todo esto es bueno para los videojuegos. Es demencial.

1
S

#1155

Las consolas desde PS4 usan reescalados, el checkerboard se uso bastante.

Y vamos las consolas siempre han usado Upscaling y resoluciones dinámicas, las exigencias de los juegos no va cambiar, y las técnicas de reescalados nunca serán obligatorio, siempre habrá opción de jugar como te plascas.

La ventaja de los reescalados, es que hoy te dan oportunidad de bajar resolución sin perder tanta calidad, en antaño tenías que bajar setting gráficos y mantener resolución nativa.

1 1 respuesta
Cryoned

#1160 totalmente cierto en los escalados y el checkerboarding, de hecho este podría ser hasta el pionero, pero no es el 100% de las veces, hay juegos que eran rocosos y otros se usaban según necesidad. Otros empiezan a usar FSR, etc.

Lo que yo digo va más en el sentido de que se implantará a básicamente todos los juegos por defecto y será básicamente por el uso de RT, el cual estará también activo por defecto en todos los juegos

#1160SolPower:

y las técnicas de reescalados nunca serán obligatorio

en ese sentido yo creo que si lo será, o como poco vendrán las técnicas activadas por defecto y en muchos juegos ni te dejarán tocarlo, como ocurre ahora con el TAA de los cojones, que en principio iba a ser opcional y los otros AA no se iban a ningún lado y ahora el 80% de los juegos lo llevan y en muchos no puedes ni cambiarlo editando inis.

1 respuesta
dynamic

Hay muchos juegos que se ven mejor con DLSS que nativo xD sobre todo por los bordes

2 respuestas
Asgaya

#1162 xD

S

#1161

En PC siempre se podrá elegir resolución, nativo o reescalado, eso no cambiará.

#1162

Depende que nativo, DLSS siempre será superior a Nativo + TAA ,porque elimina el TAA y su alisado es de mejor calidad, aparte que lleva sharpen.

Porcierto se habla mucho de DLSS y FSR, pero gran parte de la mágica de los reescalados radican en los filtros Sharpen, que mejoran la nitidez notablemente.

2 respuestas
Cryoned
#1164SolPower:

En PC siempre se podrá elegir resolución, nativo o reescalado, eso no cambiará

eso decían de los AA y ahora estás bloqueado a TAA en el 80% de los juegos

2 1 respuesta
Asgaya

#1164 Si, y de lo que se habla aun menos es de Nativo + TXAA + LocalContrast del Reshade bien configurado, nada de por defecto. DLSS sera mejor en rendimiento obvio, pero depende del juego y de como este aplicado el DLSS, a veces me quedo con Nativo + TXAA + localcontrast en cuanto a calidad.

La cosa es que tampoco seria tan importante si dejaran las mayores opciones posibles y que cada uno lo pusiera como le diera la gana. El problema es cuando estas cosas se estandarizan. Vamos del camino de las consolas.

S

#1165

Lo del AA es muy diferente, porque las técnicas de AA se estancaron, el MSAA y SSAA por su altas exigencias se dejaron de usar, y el FXAA, SMAA no eran lo suficiente buenos para toda clase de situaciones y seguía habiendo dientes de sierra.

Así que el TAA apesar de su borrosidad(mejoro algo con el tiempo) paso usarse default porque no hay otra alternativa, aparte que el TAA se comenzó usar como filtro para ruidos para otras cosas, si en juegos como el UE4 lo desactivas verás cosas pixeladas o ruido.

Pero para la resolución es distintos siempre hay otras opciones y siempre podrás elegir lo que quieras, nunca lo van limitar a usar reescalados default sin poderse desactivar.

charlesmarri

Nada mal las reviews del DLSS 3.5.

susto93

Una pena que prácticamente solo merezca la pena la 4090 xD.

S

El Ray Construction, es de las cosas que el 100% de la gente no notarán, si ya les cuesta ver diferencia RT on vs off, notar pequeños matices sin una comparativa al lado y zoom 500%....

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • 256
  • charlesmarri
  • ArThoiD
  • pelusilla6
  • SolPower