Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

Cryoned

https://imgsli.com/MjA3ODc3

1
Krosita

Menos mal que me ha gastado no se cuanto mas en mi grafica nvidia para poder disfrutar de todas sus tecnologias.

256

Hasta desaparece la furgoneta, na de locos

3
charlesmarri

Sinceramente creo que es el futuro, pero que ahora mismo se necesita una gráfica carísima para mover eso y está naciendo.

En la serie 5000 obviamente va a ser el órdago.

PTR 5000

2 respuestas
Cryoned

#1174 te gastas 2000€ en una 4090 para que se invente el RT cambiando los trazados reales que por otra parte ya rompen la iluminación de los juegos, y de paso te baja las texturas junto con la calidad general de la imagen

qué gran futuro nos espera, gracias jensen de mi vida.

3
ArThoiD

Cada día da más asco todo la verdad

S

#1174

Hombre el Pathtracing de Nvidia no es el futuro, es un desperdicio de recurso meter varios rebotes reales para vender el DLSS, cuando para la GI puedes simular rebotes infinitos de forma totalmente gratuita como se hace en Metro Exodus Enhacend.

Y guardar estas palabras , no me extrañaría que el próximo paso sea simular rebotes infinitos por medio de IA ,con una ganancias brutales de rendimiento y aumentó en la calidad de la GI, cuando se implemente en Cyberpunk.

He dado una profesia.

FlameThrower
pJ_KoKo

Yo lo veo bastante más saturado y borroso >.<

guillauME

De verdad que es desesperante. Que optimicen los putos juegos y se dejen de tonterías de estas.

1 respuesta
Prava

#1180 El problema es que no hay incentivos. NVIDIA está sacando BIG MONEY con sus gamas profesionales así que el gaming... meh. Si el mismo die va montado en un producto de 7.000€ que en uno de 1.200€ puedes imaginarte dónde mete NVIDIA toda su sesera. Que no es poca. Si, además, añades que tienes un limitador de producción (así que tienes que ir asignando recursos por aquí y por allá porque no puedes fabricar lo que quisieras).

Solo hay que ver que NVIDIA no saca un duro ni con Xbox ni con Playstation hace años y... están más fuertes que nunca. Han hecho un x10 en su stock en 4 años.

charlesmarri

Lo de España es de vergüenza, que sí, que ley de oferta y demanda, pero que somos unos estafadores.

Estoy viendo ya 7800XT a 800€.

2 respuestas
ZiZoU

#1182 https://www.pccomponentes.com/asrock-radeon-rx-7800-xt-challenger-oc-16gb-gddr6

1 respuesta
pelusilla6

#1183 Modelo básico a precio de triple ventilador

1 1 respuesta
ZiZoU

#1184 Hombre, el de triple ventilador esta a 599€

Simplemente digo que no están a 800€ estas graficas.

Mendiola

#1182 Pues si, la Nitro+ la subieron de 620 a unos 680 creo.

Y la Devil más de lo mismo, de unos 600 a más de 650.

Imagino que cuando quiten la promoción del Starfield Premium las bajarán.

1
256

Al final al mismo precio que la 4070. Tremenda competencia.

2 1 respuesta
Sust0

#1187 Es curioso porque esto es culpa de las tiendas que aunque amd tenga 50-100€ menos de MSRP, te ponen el precio igual sin razón alguna. De hecho si no me equivoco, la 7800XT tiene 499$ de msrp mientras que la 4070 está en 599$

1 respuesta
Cryoned

no respeta el msrp ni la propia tienda de amd xD

https://shop-eu-en.amd.com/amd-radeon-rx-7800-xt-graphics/

1 respuesta
256

#1189 bueno si haces la conversión de 1,07 €-$ y +21% es exactamente ese precio. Aunque obv no quiere decir que no puedan ponerla más barata xd

#1188 haciendo la conversión teórica de $-€ y añadiendo el IVA, la 4070 está por debajo de MSRP aquí. 4070 a 600€ las teníamos a los 2 días de salir y han existido modelos en stock a ese precio hasta hoy.
Con la 7800xt salió la hellhound en coolmod a 555 o por ahí, que es literalmente MSRP, duró pocas horas, y desde aquella.. tururú

No sé, Nvidia no es precisamente famosa por regalar sus GPUs, y si aquí las tenemos por debajo de MSRP, AMD podría hacer lo mismo. Es que vamos, por mucho que vendan en mindfactory o en un par de foros de hardware, al PCero medio le das una 4070 al mismo precio que la 7800xt y no se lo piensa ni 1minuto. Van a acabar bajando tarde o temprano.

El problema es que no hay competencia real, estamos bajo un duopolio de mierda y salvo sorpresa de Intel el futuro pinta negro. Hace un año por estas fechas en otoño ya teniamos 6800xt por 600€. 1 año más tarde tenemos 0 mejora en cuanto a rendimiento/precio por ese precio. Es una vergüenza.

1 respuesta
Cryoned

#1190 los msrp no varían diariamente en torno a la moneda de otro país, que lo hagan es otra cosa, pero no es el msrp

1 respuesta
pelusilla6

Con el IVA (alemán en este caso) aplicado:

Son 15€ más a día de hoy. Está claro que están abusando, ya sea AMD o los distribuidores. Como está teniendo muy buena acogida y hay poco stock pues blanco y en botella, como la Hellhound (uno de los mejores modelos) a MSRP que duró apenas 1h para luego aparecer 40€ más cara porque, según Coolmod, el distribuidor las vende más caras y a día de hoy hay 0 stock.

Además de la putada que los partners oficiales para Starfield son Pccomponentes y Coolmod, dejando fuera a otras tiendas interesantes como Xtremedia, Neobyte, Aussar, etc.
Amazon ya no la cuento porque desde 2020 es IRRELEVANTE en gráficas xD

2
davidian

Valve podría mover ficha y sacar una Steam Machine en 2024 por 500-700€. SteamOS con las optimizaciones dedicas para dicho hardware (tal y como está haciendo con la Deck), el catálogo de Steam, comodidades que implica el PC (accesorios, teclados, ratones...), consolizarse en modo Big Picture o usarse como un PC convencional. Instalarle Windows o hacerle los enredos que Valve si permite con sus cacharros.

Con un target en mente de todas esas personas que estamos hasta la polla de ver este disparate y no estamos dispuestos a pasar por el aro, o valoramos la opción de las consolas pero estamos limitados por el pad y lo cerrados que son los entornos o las stores propias.

Da puto asco sinceramente ponerse a enredar entre ofertas, bichear en foros continuamente a ver como se terminaba la burbuja minera u observar como NVIDIA/AMD se mean en nosotros literalmente.

2 respuestas
Sust0

#1193 Con las apus que vienen a saber qué ocurre.

256

#1191 es el msrp, mira la foto de abajo, 549€ con IVA alemán, con un 2% más se queda en los 560€ que vale en la tienda de AMD.

#1193 y eso contenta a quien? A quien quiera tener un PC de gama baja o media-baja? Quien quiera el equivalente a un PC decente (ya no digo gama alta) seguiría en las mismas.

1 respuesta
davidian

#1195 por supuesto, el entusiasta que quiera seguir pagando lo que decida Jensen es libre se hacerlo.

Me refiero a que alguien como Valve es capaz de comercializar un producto hardware a perdidas, o muy ajustado de precio, y compensarlo con la venta de software. Ese producto iría dirigido a las personas que queremos pagar un precio justo por los componentes sin estar en el sector ultra entusiasta (se me viene a la cabeza, por ejemplo, acomodar ese segmento de compradores de GPUs entre 350€-500€, que parece que casi no existe.).

Viendo cómo ha funcionado la Deck, de la nada, me pregunto si podrían hacer algo similar pero para el salón/escritorio.

1 respuesta
256

#1196 y por 500-700 que sería lo equivalente, un PC similar al hardware que ofrece una series X o PS5? una 2070super/2080? Tienes 6650XT que ronda esa franja de rendimientos por 220€ que vendiendo el Starfield se te queda por debajo de 200€, una CPU similar a la PS5? un 3700x? Tienes 5600 por 100€ que es incluso mejor. Ya van 300€, placa 100, RAM 50, SSD50, 500€ aprox a falta de caja, fuente y quizás fans o alguna cosa a mayores.

La PS5 ya cuesta 500 o 600€, crees que Valve va a conseguir los mismos contratos para un hardware similar cuando ni de lejos va a vender las cantidades que vende una consola convencional?

Además, el punto de las consolas a esos precios no es el hardware sino la optimización, y al final del día SteamOS, steammachine o sealoquesea que saquen no deja de ser un PC, sin un equipo dedicado a optimizar juego por juego para ese hardware específico.

Por mucho que Valve pueda vender a pérdidas no te va a regalar nada, la Deck no deja de ser un sistema con un hardware bastante mediocre. Que ojo la versión de 64GB a 400 e incluso a 330 de oferta es de la mejor portátil que te puedes echar encima por esos precios, pero el hardware es el que es. Y jugar en la steam deck a cualquier cosa post gen x360/ps3 medio exigente a unos frames aceptables.. muchas veces es difícil. Por no decir que la mayoría de los juegos de los últimos años con unos gráficos mas o menos modernos, se cagan encima, y eso que es 800p, imagínate a 1080 o 1440.

Podrían conseguir ofrecer algo decente? Claro, pero no creo que sea mucho más de lo que te puedes sacar hoy en día con ofertas individuales o tirando de segunda mano incluso si el presupuesto es super limitado.

La oferta de Valve en handhelds es muy atractiva porque es la primera portatil/pc abierta sin ser propietaria de ninguna compañía, la "competencia" que había eran handhelds chinas de +1000€, y la Switch que no deja de ser algo overpriced, con una librería y funciones limitadas, y con un hardware obsoleto y completamente cerrado donde te van a cascar 60€ por los juegos compres day1 o después de 1 año.

3 1 respuesta
Asgaya

Nvidia Hints at DLSS 10 Delivering Full Neural Rendering, Potentially Replacing Rasterization and Ray Tracing

https://www.tomshardware.com/news/nvidia-hints-at-dlss-10-delivering-full-neural-rendering-potentially-replacing-rasterization-and-ray-tracing

DLSS 77 GTI 16v

1 respuesta
alb3rtpr0

#1198 Próximamente en la serie RTX 8000

davidian

#1197 Gracias por tan elaborada respuesta. La verdad es que no me había dado por consultar componentes por separado, estoy bastante alejado del hardware a día de hoy, y simplemente estaba viendo GPUs en el stockfinder con precios 400-500 y con +10GB. A día de hoy te sigues encontrando 3060 12GB, 6700xt y demás morralla que no debería costar más de 300€ actualmente. Vi una única rx 7700xt por 50€ del MSRP (499€), y casi es de agradecer a día de hoy. Ni una RTX 4000. Es lamentable.

De ahí mi queja principal. El absoluto descontrol de precios que existe, que tengas que bichear entre ofertas o reacondicionados, y mi ideal de que existiera cualquier "fuerza" que pudiera ayudar a parar la pantomima, mientras llega Intel (que visto como funciona la industria probablemente no supondrá nada).

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • dvneil
  • ArThoiD
  • 256
  • charlesmarri
  • pelusilla6
  • SolPower