Hilo general de GPU's. La taberna del pathtracing con upscale 240p.

S

luego hay gente poniendo 3080 ti en el foro a 1200€, de todo tiene que haber

Guanijei

No sabía si ponerlo aquí o en la guía de componentes pero al ser una pregunta de GPUs quizás mejor aquí. Estoy montando PC (7600x y Samsung G9 5120x1440p) y tengo diferentes opciones:

  • XFX RX 6800XT MERC 319 16GB GDDR6 a 550 EUR
  • Sapphire Radeon RX7900XT Pulse Gaming OC a 770 EUR
  • XFX RADEON RX 7900 XT MERC310 a 851 EUR
  • XFX RADEON RX 7900 XT MERC310 (igual que la de arriba pero de segunda mano con 2 años de garantía en un retailer de enorme y de confianza) a 766 EUR
  • ASUS TUF-RTX4070TI-12G-GAMING a 805 EUR

Los precios en verdad son en francos suizos pero vamos al cambio casi lo mismo. Al no ser un hardcore gamer estaba pensando en la opción más barata (la 6800xt) pero no sé si por tacaño me voy a arrepentir en un par de años.

1 respuesta
256

#182 depende de los planes futuros que tengas y lo que suponga para tíu esos 220-220€ extra frente a la 6800xt.

Si planeas quedarte con ella una temporada y juegas a juegos medianamente exigentes yo intentaría irme a la 7900xt, que si te viene con el starfield y lo vendes se te queda cerca de los 700.

A 2560x1440 aún bueno, pero con la res de ese G9 seguramente agradezcas el rendimiento extra de la 7900xt para tener holgura en los títulos más exigentes.
La 4070ti ni me la plantearía salvo que necesites cuda cores por alguna razón ajena a juegos.

1 1 respuesta
Guanijei

#183 Ey gracias, le voy a dar una vuelta un par de días pero posiblemente termine decidiéndome por la 7900xt ya que no soy de estar updateando el pc cada año.

W

buenas, un familiar va a hacer un viaje a estados unidos este verano y estaba pensando en pedirle que me comprara cpu y gpu, créeis que compensa? Estoy por actualizar, tengo una 1070 y un i5 6600

SrMeeseeks

Diría que fué en el hilo de NVIDIA, pero no hace mucho se hablo de malas optimizaciones por culpa de DLSS y alternativas.

Ahora mirando el hilo de rendimiento del Remnant 2 en Steam (link), vi lo que los desarrolladores comentan al respecto:

"We've heard from a few folks about the game's overall performance. We're definitely going to roll out performance updates after the game's launch. But for the sake of transparency, we designed the game with upscaling in mind (DLSS/FSR/XeSS). So, if you leave the Upscaling settings as they are (you can hit 'reset defaults' to get them back to normal), you should have the smoothest gameplay".

Al final se va a convertir en la norma mas rápido de lo que parecía.

2 respuestas
Cryoned

#186 más cara que espalda, lanzan una mierda mediocre que se arrastra en una 4090, no pero es que dlss.

que el juego gráficamente es mediocre y literalmente está dando 40fps en las 4090 a 4k, cuando juegos mejores visualmente dan 200

Y encima es que ni tiene raytracing xd

2 1 respuesta
robolution

#186 Menudos putisimos cojonazos que tienen.
Han utilizado la estrategia de los del star wars de echarle la culpa al consumidor, "no si la culpa es vuestra porque es que mira estas jugando al juego de la forma que no se diseño"

Ya si eso lo de optimizar para el siguiente juego xD

ArThoiD

#187 Ostia puta wtf xddddddddddddddddd

Cryoned

No saludan con gráficos de 2014 a 40fps

el estado de absoluto desastre del pcgaming, cosas que deberían ir a 200fps en una 3060, y que en una consola de 300€ van a 60, con una 4090 van a 40fps y con stuttering

"pero es que el juego está pensado para usar dlss/fsr" , no tienen vergüenza, juegos como dying light 1 de 2015 se ven mejor

2 respuestas
ArThoiD

#190 No tienen vergüenza ninguna, madre de dios joder....

pelusilla6

#190 Que motor lleva? Unreal 4?

Vaya tela, espero que con el 5 estas cosas empiecen a mejorar pfff

1 respuesta
Cryoned
#192pelusilla6:

espero que con el 5 estas cosas empiecen a mejorar

cuando te enteras que usa unreal 5 (no es broma, usa ue 5 xd)

2
Exor720

40 fps con una 4090. El the last of us de ps4 se ve mejor ayy lmao xD

1
S

Ese juego usa el Unreal Engine 5 ,así que lo veo normal el rendimiento , Lumen es Ray Tracing.

1 respuesta
Cryoned

#195 no implementa lumen

1 respuesta
ArThoiD

Se ve penoso y rinde penoso.

Es un no-go de manual, espero boicot completo.

2
pelusilla6

Con las últimas actus de UE5 de estos meses decían que la mayoría del sluttering sería cosa del pasado zzzzzz

1 respuesta
Cryoned

#198 ya no hay stuttering, ahora hay 40fps! xD

S

#196

Lumen es la técnica default del UE5 , no tiene otra técnica para la GI.

1 respuesta
Krosita

El smearing que tiene con el 3.1 es de locos

Cryoned

#200 lo que tú quieras, pero no usa lumen, el propio dev te lo dice


Are there any plans to add support for Lumen and/or Nanite post-launch to bolster graphics?

Gunfire Games: The game does use Nanite. It does not currently support/use Lumen but that may be something we consider in the future.

https://wccftech.com/remnant-ii-is-powered-by-ue5-though-it-doesnt-use-lumen-yet/

1 respuesta
S

#202

Pues habran modificado el motor para meter otra GI(cosa sin mucho sentido), pero Lumen es default en el UE5.

También he visto un vídeo de los archivos de configuración y aparece el setting de Globalilluminations de Lumen que aparece en cualquier demo UE5, asi que es raro que no lo estén usando.

Esperar el análisis técnico de Alex de DF para obtener más claridad.

256

Y lo peor es que como juego será igual de mediocre que el primero xdd

davidian

Pues se vota con la cartera y que les den por culo.

2
pelusilla6

Solo para china, 84cu

1 respuesta
S

#206

Una 7900xt de 16GB.

1
Aegar

Os quejáis por vicio.

Pd: Robado de 4chan 👀

blackoutESP

Buenos días.
Necesito cambiar la gpu, estoy viendo por un lado la rtx 4080 y por otro lado la radeon rx 7900 xt.
El precio es similar en ambos, he visto algunos benchmarks y en 1080p están más o menos igualadas. La diferencia abismal está en 4k, donde Nvidia barre a AMD.
Teniendo en cuenta que busco algo para jugar como máximo a 1440p, ¿me recomendaríais tirar directamente a por la rtx?

1 respuesta
Cryoned

#209 supongo que dices la XTX porque la XT no está cerca de la 4080 en precio

y la XTX suele ser como 150/200€ más barata que la 4080

Usuarios habituales

  • 256
  • dvneil
  • ArThoiD
  • Cryoned
  • pelusilla6
  • charlesmarri
  • SolPower