Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

inv69

Ya hace días que tenia aquí el kit del TADA68 para montar, hoy he querido empezar y ya me a salido el primer problema, es con el plate ISO que viene en el kit ISO que tambien trae las stabilizer para el mismo. El tema es que desmonto los stabilizer para quitarles el metal y monto las otras 2 partes de plastico montadas en el plate, pues en el shift y en el space me encajan perfectamente, pero luego en el enter y en delette es como que no tiene suficiente espacio el plate para que encajen ahi las partes de plastico del stabilizer.

Mi duda es: Lo estoy haciendo yo mal? El plate CNC puede ser que este defectuoso o haya que retocarlo? Las ranuras del shift donde van colocadas las piezas de plastico hacen 18mm mientras que la del delette hace 17mm -_-

inv69

Bueno deciros que ya lo tengo ensamblado, al final mirando otros videos y tutoriales vi como iva puesto y dejando las piezas metalicas del estabilizador por debajo de la plate queda todo perfecto, esta todo soldado y ensamblado en la caja, ahora viene lo mejor, pedí un set de keycaps ISO y por no verificarlo hasta ahora resulta que son ANSI, que raro... tengo que pedir otros keycap, bueno, pongo las teclas que me faltaban del ducky y listo, me dispongo a conectar el teclado para configurar los layouts y... tachán, lleva otro tipo de conector que no es el tipico microusb que usa el ducky, de modo que necesito comprar el cable y de paso aprovechar para comprar los keycaps que tocan...

Podriais decirme donde compro el cable para el TADA68 y un set de keycaps ISO que luego cuando te llegue realmente sea ISO?

Gracias otra vez :]

1 respuesta
Joanqui

#31052 El cable debería ser el habitual de los teclados 60%, un mini usb, hasta puede que tengas en casa alguno. Si no hay tiendas para comprarlos personalizados.
Los keycaps me parece que has tenido mala suerte, depende de donde lo hayas comprado deberías reclamar.
Si necesitas keycaps nuevos y no tienes prisa puedes encontrar en AliExpress (tendrías que comprar blank y asegurarte de que hay opción para añadir 4 teclas adicionales ISO, asi podrás elegir entre ABS o PBT) o bien wasdkeyboards.com que tienen la opción de comprar teclas ABS en cualquier layout, pero las envian desde USA. Para keysets más buenos puedes ir a Massdrop (drop.com) o a alguna web de Group Buys. Soluciones más rápidas son sacarlas de otro teclado Cherry compatible, o buscar en el mercadillo de mediavida o el de Reddit (dónde hay que hacer un cursillo para entender los anuncios).

1 respuesta
inv69

#31053 pues si toda la razón, es mini-usb, y los ducki traen micro-usb por lo que tendré que comprarlo, gracias por toda la información que me diste, se agradece. Me trae mosca lo de los keycaps la verdad, luego con calma mirare todos los sitios que me diste.

madaleno

Me gusta mucho Alexelcapo y este video son risas. Os lo dejo por aquí ya que está relacionado:

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31055 No se si habrá cambiado pero hace tiempo cuando medio veía alguno de sus videos idea de teclados 0 y encima metiendo spam a saco de mierdas

2 respuestas
madaleno

Spam poco. Los comentarios que hace, desde mi punto de vista, pueden ser los mismos que cualquiera que pruebe muchos teclados. En el vídeo se ve claro, que le suda todo. Lo que sÍ que me hace gracia es lo de que los Holly les parezcan caros LUL

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#31057 Discrepo totalmente, pero bueno, a mi las razones que da para que un teclado sea bueno o malo, con/sin patas o solo 1 nivel de pata, cable trenzado o no, centrado o no, que se pueda quitar o no , o que las teclas sean mas redondeadas o no... me parecen de alguien que realmente tiene 0 idea a parte de comentar lo que le gustan mas o menos los leds, quitando los dukky el resto de teclados que menciona... bueno, lo dicho alquien que tiene 0 idea y mete spam con amazon por ejemplo, por no saber no se sabe los nombres de PBT y ABS , solo que uno es mejor y otro peor sin dar ninguna razón. Otro ejemplo comenta que los black son los mas duros 0.60 N cuando son los Grey 0.80N o Green 0.70N y no no habla de los superblack ni creo que sepa que existan

3 1 respuesta
madaleno

#31058 Ya se que se le va un poco pero dentro de su forma de hablar, tampoco le falla mucho el criterio. Fuera de que te guste "X" o "Y" switch, lo de las patas, teclas mal descrito y tal, no le falta razón desde mi punto de vista.

Que sí, que está un poco a por uvas, pero tampoco va al Spam de Amazon ni mucho menos, no tiene necesidad :sweat_smile:

1 respuesta
SeYc

Pues si, hablar de "plásticos buenos" y "plásticos malos" refiriéndose al ABS y PBT es no tener mucha idea.
Luego tiene todos los teclados con las teclas de fábrica, pero para el es una pega que no sean standard mx.

Para enseñar todos los teclados que tiene pues está bien, pero que nadie se tome su opinión como una buena sugerencia sobre teclados xD

3
isnotavail

#31059 Que si, que ya nos ha quedado claro que es tu youtuber favorito, pero tiene 0 idea de lo que dice, mas alla de atrapar a los incautos que tienen aun menos idea que el.

1 respuesta
dane-sd

Estáis comparando a un tío que está dando su opinión en un momento dado porque alguien le habrá preguntado, y está diciendo lo que le gusta y lo que no de los teclados que él tiene. Vamos, como si me preguntan a mí xD. Lo de quitar el cable lo dice porque al guardarlo se acaba jodiendo el cable y yo también comparto eso. Lo de que tenga que estar centrado ya no entiendo el motivo.

1 respuesta
isnotavail

#31062 ehm no, no tiene ni puta idea de lo que habla, pero al publico que va dirigido tiene aun menos idea, lo cual no tiene nada de malo el ha sabido buscar su target al que venderle su producto, pero cuando dice #31056 que no tiene ni idea, tiene toda la razon, asi que no se exactamente que quereis rebatir.

Un ejemplo de gente que sabe de lo que esta hablando, pero claro no van destinados al mismo tipo de usuario, si alexcapo hace un video asi, no lo ve ni piter.

1 respuesta
dane-sd
#31063isnotavail:

no se exactamente que quereis rebatir

Pues que está dando su opinión; no veo que en ningún momento vaya de sabelotodo. Y tampoco veo que quiera vender nada porque habla de varios productos de distintas marcas. Decir que si lo compras desde el link con referido de amazon es spam entonces toda mediavida es spam.
Como te digo, ese vídeo es de un directo por lo que puedo ver. Está respondiendo a alguien que le ha preguntado. Es como si alguien me pregunta a mí o yo pregunto a uno de mi trabajo tomando una cerveza.

Pero bueno, que realmente me da igual lo que penséis de ese vídeo. Solo que me ha hecho gracia que le empecéis a criticar y decir que no tiene ni idea, por dar una opinión, que una cosa no quita la otra.

1 respuesta
isnotavail

#31064 Una opinion basada en el desconocimiento que lo unico que consigue es desinformar a un publico aun mas desinformado que el, lo cual le da la razon a lo que dice #31056 asi que sigo sin ver cual es el punto que defendeis exactament.
Y cuando me refiero a que ha sabido vender su producto, obviamente me refiero a sus videos no a los teclados, aunque imagino que se llevara algo de pasta por los referidos tambien, asi que en conjunto es un producto por el cual se esta lucrando tambien.

1 respuesta
KeTo

¿Qué opinión tenéis por aquí de los teclados "ergonómicos"? Me está pasando últimamente que después de unas cuantas horas currando me duelen las muñecas por la postura, pero no sé si un teclado de ese tipo me ayudará en algo

3 respuestas
HeXaN

#31066 Primero analiza la causa de tu problema e intenta corregirlo de base. Si no lo consigues pues tendrías que mirar otras cosas como la que propones.

https://github.com/adereth/dactyl-keyboard

Kila

Buenas! mi pareja me ha comprado un teclado Krom Kernel TKL, he jugado siempre con membrana y este es mi primer acercamiento a un teclado mecánico ¿Qué pensáis del producto?

2 respuestas
HeXaN

#31068 ¿Estás seguro que quieres que los sibaritas de este hilo respondan a esa pregunta?

2 1 respuesta
Kila

#31069 Busco una respuesta de alguien experimentado en el tema en cuestión, de teclado mecánicos se lo justito, hasta hace dos días no me había interesado por ellos. Creo haberte visto por algún que otro hilo, ya que estás, podrías darme tu opinión. Gracias!

SeYc

#31068 Depende de lo que te haya costado. Yo no pagaría mas de 30€ por unos swicthes Outemu (el teclado es un clónico exacto que venden bajo otras muchas "marcas" ).
Que los swicthes vayan montados sobre el plate a la misma altura que la caja, a mi particularmente siempre me ha gustado.
Las teclas son pura bazofia eso si. Eso si es "plástico del malo" (que es ABS, pero no quiere decir que todos lo sean).

1 respuesta
Kila

#31071 Gracias! cuando lo use pondré algo por aquí, como dije es mi primer contacto con el teclado mecánico así que estoy expectante

madaleno

No se ni porqué me molesto en poner algo diferente en este hilo si siempre pasa lo mismo.

#31061 Youtuber favorito xD .

Nada, espero con ansia los análisis minuciosos de Reddit y Geekhack sobre mecanismos y la nueva maravilla del universo directa desde Corea la mala, con una base de algún tipo de metal aun no descubierto que vale más que mi ordenador.

No se si os habéis dado cuenta de que la gente por lo general no habla con tecnicismos y que en los últimos años este hilo se ha convertido en un:

  • Razer mierdote, pilla-te un Ducky en VS.
  • Tengo 50€ para gastar en un teclado mecánico, ¿qué me compro?.
  • ¿100€ en un teclado?. Pero si yo tengo un Logitech de 5€ que va perfecto.

Mucho hablar pero veo pocas fotos de los custom´s que tenéis por casa o ese maravilloso teclado descubierto en el trastero de una casa en ruinas y que vale millones. Vamos, que la teoría está muy bien pero fotillos de cosas chulas no se ven en el hilo.

Nada, lo dicho, mb :)

2 respuestas
SeYc

#31073 Toma premoh, para que no desesperes.

Eso son los 2 que tengo ahora en casa. Yo teclados custom no gasto porque no tengo tanta pasión, recursos ni habilidad para montarme uno (tendría que ser ISO, y las PCBs escasean). Tengo otros 2 por ahí de marca china y alguno mas que he regalado, pero no merecen ni sacarles una foto.

Me gastaría mas en teclas, pero tampoco es que pueda tirar 100€ todos los meses en sets exclusivos. Tengo otros 2 set Taihao :
https://mechanicalkeyboards.com/shop/index.php?l=product_detail&p=2499
https://candykeys.com/product/tai-hao-yellow-a-blue-ansi
Pero no tengo donde montarlos, y al no ser full ISO-es pues me quedo con los que tengo (el MT3 y un retro beige DSA)

1 respuesta
isnotavail

#31073 Si no lo es, aun entiendo menos tu defensa a capa y espada, y el rebote que has pillado porque te dijeran que no tiene ni idea de lo que dice, lo cual es bastante evidente.
Que tampoco tiene nada de malo, va dirigido a un tipo de publico concreto, pero vaya no entiendo exactamente cual es el punto de rebatir lo contrario.

#31066 Los Split ayudan en cuanto a que puedes ir variando la posicion durante el dia y no tener siempre la misma, el tema es que si no sabes mecanograficar bien con cada dedo a su fila asignada iras perdido ya que intentaras teclear con el indice la zona central y te encontraras con que no hay nada (si lo digo por experiencia x'D. )

Otro tema a tener en cuenta es el layout, yo te aconsejo que si nunca has probado uno, te mires primero uno con un layout tradicional, antes que irte a por algo mas exotico, porque el periodo de adaptacion sera mas grande.

2 respuestas
isnotavail

edit doble post.

madaleno

#31074 Ojooo, esto ya es otra cosa. Mola bastante, la verdad. ¿La barra del espacio pasaste de comprarla, tenías que meterte en otro add-on o simplemente prefieras la de Ducky?.

#31075 No es ninguna defensa a capa y espada. Ni mucho menos me he rebotado. El próximo vídeo lo tengo guardado al lado de la carpeta de memes de Willyrex. Hay que dosificar la droga que toda junta es mala :grinning:

1 respuesta
SeYc

#31077 He probado como 6 distintas (la del propio set y de los otros que tengo) y no consigo el mismo tacto con ninguna como con la del ducky. O rascan, o se quedan enganchadas a veces, o quedan muy superficiales, o muy hundidas.... siempre hay algo que falla. Se que el problema está en los estabilizadores, pero me cuesta menos quedarme con esa barra espaciadora que intentar arreglarlo xD (puta pereza nada mas). De hecho el set MT3 venía con 3 barras espaciadores (2 perfiles distintos y una alternativa de otro tamaño) y ninguna me convence.

aNNFFF

¿Pillar este aqui en España y con la ñ seria imposible no?

B

Estaba atento al video hasta que dicho krom kernel es buen teclado y luego pone a los logitech con romel g como malos por el tema de las keycaps...

El dia que el youtuber este toque un leopold flipa

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes