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keygy

#31290 por curiosidad, si quisiera meterle leds rgb a los kalih red box como se soldan al switch? se utilizan otro tipo de led supongo no? los de diodo normal por la construccion del switch no valen por lo que parece.

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isnotavail

#31291 Si necesitas los que son rectangulares, ya que estan cubiertos.

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keygy

#31292 gracias, la verdad es que me mola bastante eso de poder hacerme un teclado como yo quiero xd, por cierto he visto que hay en un par de webs que venden un soporte de teclado con el pcb ya montado y que no hacen fallta soldaduras...hasta que punto son worth ese tipo de teclados? quiero decir alguna diferencia tiene que haber entre un teclado en el que haces tu la soldaduras a uno que es de quita y pon no?

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isnotavail

#31293 En teoria los soldados tienen menos "baile" en los switches, pero sinceramente a menos que te pases todo el dia quitando y poniendo, yo con el XD75 que llevaba hotswap no note que fuese menos estable.


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keygy

#31294 hay alguna wiki donde pueda ver los diferentes modelos de pcb y sus features, o tengo q rebuscar googleando mas bien?

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isnotavail

#31295 Yo me suelo informar en los foros especializados del tema, reddit,geekhack,deskthority y typehype, aparte si miras en las tiendas asiaticas habituales como KBDfans y Kprepublic .

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madaleno

Hoy, después de 3 años aplazando el proceso, estoy aprovechando switches de teclados antiguos que había comprado.
Me he quemado una vez con el soldador y he tardado un puñado en quitar los switches de una máquina de escribir pero voy poco a poco.
Vengo a preguntar que herramientas usáis vosotros para desoldar switches, limpiarlos y demás.
Estoy con una pinzas pochas de quitar pelos para sacarlos del plate después de desoldar, pero me cuesta un poco.
Luego necesito saber dónde comprar la pinza de abrir los switches o algo similar. También me faltaría el lubricante.
Hace años tenía todo localizado pero formateé y se me fue todo a la mierda.

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aNNFFF

#31297 Yo para desoldar uso, soldador y bomba desoldadora de succion. Con eso, no se te resiste ni uno y salen a la primera. Pinzas para retirar y abrir tengo unas cuantas. En amazon tienes todas las que quieras. Y lubricante uso este : https://meckeyalpha.com/collections/all/products/lubricant

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madaleno

#31298 Para retirar los switches también uso lo mismo, solo que algunos se me resisten y como que las pinzas de quitar pelos no van muy bien xD. Compraré un pack de pinzas de precisión que una de ellas, con curva, es la que suele usar mucha gente para abrir los switches.
La tienda del lubricante tiene pinta de ser de USA, miraré también en las de EU ya que voy a tener que comprar más cosillas.
Por cierto, no se si solo lo hace mi soldador pero le cuesta mucho calentar el estaño para retirarlo. A veces tengo que estar un buen rato para que lo derrita. Al final de la tarde estaba con un teclado ya moderno y la película que echan por encima retrasaba mucho más todo...
El soldador no me costó mucho, unos 30€ creo recordar pero va un poco de lado o soy yo que aun no me entero mucho 😔

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AcidNos

#31299 eso es porque el soldador nobes de la potencia suficiente y probablemente el estaño tenga algo de mezcla de plata o algún otro metal que le cuesta calentar a tu soldador. Con un soldador más potente solucionas el problema. De que potencia es el que tienes??

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madaleno

#31300 Pff, pues no lo se muy bien. El soldador es:

MLINK S2 Estación de soldadura

Se que hiciste en su momento un hilo de estas cosas pero no me quería gastar mucho en el soldador cuando lo compré xD

Es bastante triste que lo haya usado por primera vez 1 año y medio después de comprarlo y me encuentro con esto.

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AcidNos

#31301 en el hilo de soldadura lo comente si mal no recuerdo. Yo me topé con algo parecido cuando tuve que meter mano a las soldaduras de una fuente de alimentación. Al final me hice con un JBC exclusivo para esas cosas porque la estación que tengo tampoco es de las buenas, y con eso tiro millas.

Siempre recomiendo una estación de soldadura china y un JBC (el más potente) por esa razón. La inversión es menor y para casa es la mejor opción. Si vas a dedicarte a ello seriamente p de forma profesional, entonces la cosa cambia.

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FMartinez

algun adaptador activo ps2 a usb barato que funcione correctamente con los Model M ?

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keygy

#31302 yo estoy un poco perdido para alguien que en un principio no va a hacer múltiples teclados q soldador recomiendas?

Es increible la cantidad de cajas que hay para 60% y lo poquito que hay en tkl xd

Joanqui

#31303 busca en Amazon.es poniendo "adaptador activo" en la descripción y mira que los reviews no mencionen problemas con la tecla extra (símbolos </> junto la Z).

Este cumple los requisitos que te describo por ejemplo: Ruibo Sike USB macho a PS/2 hembra cable conversor convertidor de cable PS2 teclado ratón Cable adaptador activo.

Por aquí se solía recomendar
este cuadrado pero ahora sale muy caro por los portes.

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FMartinez

#31305 El problema principal es que estos teclados antiguos al parecer requieren mucha energia, como 100mA, y los modernos de hoy en dia apenas consumen 7mA. Entonces debido a esto la mayoria de adaptadores activos no funcionan, nii se enciende el teclado, que es justo mi caso... (yo tengo uno activo y no funciona con el ibm)

guillauME

¿Vuestras placas no tienen PS2?

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FMartinez

#31307 Quiero disfrutar del hotplugging que brinda el USB, quiero hacerle tambien como cable desechable y que quede guapo xd

EuReKa

Resulta que voy a tener en mis manos un cheque regalo del corte ingles de 100 €. Como no tengo ni idea en que gastármelo había pensado pillar un teclado, ahora mismo voy tirando con uno chino azul de amazon y mirando en la web del corte inglés veo las siguientes opciones:

Razer BlackWidow Switches verdes
Logitech G513
OMEN by HP Sequencer
Logitech G413
CORSAIR K63 Bluetooth

¿Cual veis la mejor opción?

gfcn

Hamijos mios, creo que mi G.Skill KM780 RGB esta muriendo.... De pronto le dio por solo encenderse la luz de bloque numerico, restaure valores de fabrica con el software, pero cuando enciendo el PC a veces le da por no hacer nada.

Que me recomendais que sea RGB, con Cherry RED? Si es posible que tenga controles de volumen y tal.

FMartinez

Me he comprado un adaptador ps2 a usb de amazon y el ibm model m funciona, pero hace una cosa extrañisima que es super molesto. Cuando tuescribes y
derepente te paras uno o dos o segundos, te vuelve a escribir desde el principio del parrafo
Con otro teclado ps2 no ocurre.

aNNFFF
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FMartinez

#31312 joder, que pena el color... sobre la serigrafia en los lados, se suele borrar?? no creo, al no tener apenas contacto con los dedos no ?

Y eso de PBT al 85%... por que?

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keygy

#31313 supongo que simplemente utilizara una mezcla con abs o otro material para abaratar costes o algo en los keycaps.

aNNFFF

#31313 Para preciosidad esta, pero sale por un ojo de la cara y lo que costara conseguir uno.

FMartinez

Como es que nadie ha hablado del Akko 3068? bluetooth y por cable, teclas pbt dye sub, te viene con 5 teclas extras azules. Se trata de un 65% y tiene mx cherry. Se encuentra por 65€ o asi. Estoy pensando en cogerlo.

4 4 respuestas
isnotavail

#31316 Hostia pues buscandolo en aliexpress, tambien lo tienen en formato 75% por 67€ .


https://www.aliexpress.com/item/4000057908478.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.411738daz4RWqV&algo_pvid=c8426c73-3e8b-4e9d-aa3a-6ab55414bfbc&algo_expid=c8426c73-3e8b-4e9d-aa3a-6ab55414bfbc-23&btsid=6e3e1681-7656-4716-adaa-c7d3a686a451&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_7,searchweb201603_55

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Vireca

#31316 compra el tada68

3 respuestas
FMartinez

#31318 por que deberia coger ese? es mas caro

#31317

No lo habia visto. Mucho mejor ese.

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Vireca

#31319 porque sin verlod de cerca las teclas del akko ese no parecen demasiado buenas y le veo algo raro en la separación de las teclas. Pero bueno, por 65€ tampoco se puede pedir mucho

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