Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

eondev

#32249 Pues uno similar al de membrana que tengas. Busca en google keyset profile mechanicalkeyboard y los ves y comparas. De todas formas, lo que te dice #32250 también es muy cierto, nunca apoyo mi mano sobre las teclas al no ser que esté escribiendo o jugando.

1 respuesta
Prava

#32251 Yo no las apoyo ni jugando ni escribiendo. Mis antebrazos siempre están apoyados, lo que significa que tanto la muñeca como los dedos flotan sobre el teclado.

Deivis

#32250 No hago peso sobre las teclas, sino como tu bien dices en los antebrazos, es cuando escribo o juego, justo la tecla del lado la pulso involuntariamente al ser los switches tan frágiles. Ahora mismo estoy escribiendo con un teclado de membrana y no me he equivocado ni una sola vez, y me considero que escribo bastante rápido.

Un ejemplo sencillo y MUY exagerado de una palabra escrita en membrana y el mecánico RED: Mediavida / MedfiaVidfa

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#32253 https://www.typingtest.com/ esto va por palabros por min, xDD tira a por uno que necesite mas resistencia ese es tu problema, no le des mas vueltas, ahora conseguir uno teclado mecanico barato complicado, creo que los black no son clicky pero vamos algo como unos MxBlue deberias ir sobrado pk es complicado pulsar la tecla por error

Prava

#32253 Entonces sí haces peso sobre las teclas. Porque si en lugar de mediavida sale medfiavidsa has metido dos letras del cluster asdf por lo que sí que apoyas los dedos. Vamos, no hay tu tía, o tienes un teclado defectuoso o apoyas donde no debes. Piensa que yo aprendí a escribir con máquina casi de época, en las que tenías que rebentar el botón para marcar el papel... y ni con esas he tenido jamás un problema de pulsación errónea en un teclado.

Si quieres algo duro y tipo membrama búscate unos mx clear, pero yo corregiría la raiz del problema, que no es el teclado. Añado que usar un mecanismo u otro es algo meramente personal... pero yo corregiría primero antes de elegir el mecanismo que más te guste, porque no deberías tener problemas de este tipo.

1 respuesta
eondev

#32255 Se refiere a que con el mismo dedo le da a la d y a la f. Vamos, que posiciona mal donde ha de pulsar. No que tenga los dedos sobre la linea apoyados.

1 2 respuestas
Deivis

#32256 Correcto, a eso me refiero, la tecla que doy por error es porque la rozo con una parte lateral del dedo al pulsar la tecla que quiero (mis dedos no son nada finos xD) y al ser RED son tan sensibles que se activa. Igual tengo que buscarme unos switches que tengas que hacer el recorrido hasta abajo para activar, como los blue?

2 respuestas
eondev

#32257 Como te comento en otro post anterior, para mí es una suma del perfil de las teclas + switch blando que no ayuda en nada a evitar esa pulsación.

Qué teclado mecánico tienes? Qué teclado membrana tienes?

1 respuesta
Deivis

#32258 NewSkill Hanshi Spectrum KhailRed

1 respuesta
Amazon

¿Podemos salir ya de la beta del hilo?

eondev

#32259 y el teclado membrana? Son super planas y anchas, no hay espacio apenas entre 2 teclas... xD

Prava

#32256 #32257 Entonces es problema de mala colocación de dedos o de no saber dónde está cada letra. Y no sé con qué perfil podrías corregirlo, ¿quizá con unas teclas muy picudas? Pero es que sigo a lo de antes: el problema es otro, si va el dedo donde no es por mucho que el mecanismo sea más duro el problema inicial sigue existiendo.

#32257Deivis:

Igual tengo que buscarme unos switches que tengas que hacer el recorrido hasta abajo para activar, como los blue?

Todos los mecanismos Cherry MX activan a +/- 2mm (de 4mm de recorrido total que tienen). Alguno habrá que active un pelín antes pero vamos, están todos más o menos igual.

1 respuesta
Deivis

#32262 Pues no sé, seré un puto torpe porque llevo toda la vida escribiendo con teclado y también empece con maquina de escribir. Por el momento vuelvo al de membrana, el otro ya está empaquetado y puesto en venta después de más de un año de uso. Cuando abran tiendas miraré de probar alguno a ver que tal me siento. Como tu dices si todos los teclados tienen el mismo recorrido, no quisiera arriesgarme a comprar un blue, tener el mismo problema y devolverlo.

1 respuesta
PHOBOS

Voy a preguntar porque igual es una paja mental y ya me olvido:

Es factible conseguir un teclado que cumpla las siguientes características?

  • ISO
  • Lo más compacto posible pero full layout (no descarto minis o compactos, pero soy muy de teclado numérico y no se si podría vivir sin él)
  • Teclas multimedia/programables (esto asumo que es imposible si se busca algo que sea más pequeño de lo normal)
  • RGB
  • Teclas con los dibujos translúcidas
  • Mecanismo más silencioso posible (Black?)
  • <200€
4 respuestas
JuGuLaToR

#32264 Échale un ojo al Corsair K95. No se como será de silencioso el Mx Speed. También está con Brown en PcComp.

https://www.pccomponentes.com/corsair-k95-rgb-platinum-teclado-mecanico-led-rgb-cherry-mx-speed

El de la foto es ANSI, pero a pie de pagina pone que es distribución española con Ñ.

1 1 respuesta
PHOBOS

#32265 Actualmente tengo el corsair K55 que de sonido de teclas está bien, pero quiero reducir el tamaño.
Al tener las teclas multimedia, las programables me sobran.

isnotavail

#32264 Tienes varias opciones, un 95% que tienen todas las teclas pero en formato compacto, o un 75% o 60% y programar el numerico en capas , por ejemplo algo habitual es programar un raise up que puedas pulsar con el pulgar de la mano izquierda y te aparezca el numerico en el home row de la mano derecha, esto se hace con teclados compatibles con QMK,TMK y derivados, y la tercera opcion es comprarte un teclado numerico por separado .

1 1 respuesta
M

#32264 https://www.caseking.de/ducky-one-2-backlit-pbt-gaming-tastatur-mx-black-weisse-led-schwarz-gata-994.html#
Cherry Black, ISO AL (ojo que no es ISO ES), teclas PBT pero retroiluminadas, software programación. Tienes también el TKL, el mini y el SF que es un mini con las flechas (65%)

M

#32263 Un poco a mi si me ha influido la dureza del switch en pulsaciones no deseadas, pues miro poco el teclado y pulsaba sin querer alguna vez los dedos de referencia, por ejemplo estiraba el pulgar para la y le daba también a la ñ con el meñique, me pasaba con Gateron Brown que dicen que tiene una fuerza de 55 gr pero son 36 gr reales. Cambié y mejoré pero guardo buen recuerdo de la suavidad y el precio de los Gateron. Hablando de marcas dicen que los Cherry son más consistentes ante pulsaciones laterales (cuando no le das al centro de la tecla) que otros MX.
El PBT no te mejorará los errores pero si las sensaciones y el perfil de las teclas te ayudará.
Otra cosa interesante que te han dicho es la posición de la muñeca. O sea, la combinación reposamuñecas- inclinación del teclado: los reposamuñecas rígidos como el que tenías no me gustan nada, búscate uno blando con una altura relativa a la inclinación y a la propia altura del teclado que te permita tener los dedos relajados y flexionados, no rígidos y que el peso de los brazos recaiga en las muñecas, pero que teniendo todos los dedos encima de las teclas las hundas 0 mm.
Mi consejo sería el mismo que al compañero de arriba: un Cherry de 60-65 gr, quizás táctil pero un Black te iría bien, con teclas de PBT y perfil OEM: https://www.caseking.de/ducky-one-2-backlit-pbt-gaming-tastatur-mx-black-weisse-led-schwarz-gata-994.html#
Tienda alemana pero te llega rápido por mensajería (unos 12€) y como es ISO AL (la única manera de que tengas un Ducky con PBT) puedes comprar algún kit para cambiar las 4 o 5 teclas que no te coincidirá lo que pone con lo que escribes (ñ, ç, ª, ´, ¡), los hay de PBT pero hay que buscarlos…

Consiensia

#32122 Me ha llegado hoy el Magicforce que me recomendaste, una jodida delicia los switches azules gatreon, gracias.

1
PHOBOS

#32267 Eso que muestras en el blanco es un locurón de interesante xD

Igualmente el teclado compacto ese también está muy guay. Voy a investigar esos formatos.

95/96 % ISO no hay? No encuentro nada :/

1 respuesta
isnotavail

#32271 El YMDK 96 se puede montar en ISO , pero sale bastante mas caro .

Liyo

#32264 Te puedes montar un gmmk, es bastante compacto, full layout, ISO ES, tiene teclas multimedida con la capa FN, desconozco si programables, y le montas el switch silencioso que tu quieras.

Yo es lo que tengo en mente, pero no encontrar keycaps ISO ES más allá de las oficiales me enferma.

3 respuestas
Fwend

#32273 ISO hay a patadas si te da igual no tener ñ. Yo me voy a poner una tecla cualquiera en la ñ y au xd

2 respuestas
Liyo

#32274 Buscando lo que comentas, no solo afecta a la ñ, ¿no?. También los símbolos de esa zona y la fila numérica no llegan a ser los mismos.

1 respuesta
PHOBOS

#32274 una tecla sin dibujo y pintas la bandera de España y aú.

#32273 Esto no?
https://www.pcgamingrace.com/products/the-glorious-gmmk-iso-custom?variant=23714437169210

1 respuesta
Liyo

#32276 sip.

isnotavail

US Internacional y os olvidais del ISO para siempre.

3
M

#32273 El Glorious está bien pero para quien quiera trastear, no para el que quiere un teclado y olvidarse del tema. Fn no es programable y solo sirve para cambiar los efectos de los leds que al estar en placa brillan bastante poco, sobre todo si no son Gateron SMD

Fwend

#32275 Alguna tecla cambia(el dibujo) pero al final la disposicion en la misma, si sabes donde estan funcionar funciona igual!. Merece la pena a cambio de todas las opciones que ganas(a malas comprad blanks y pintas tu la letra xd)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes