Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

korne

Bueno! Ya tengo el poker que me vendió Prava, después de abrir el paquete colocarlo en el PC estas son mis primeras impresiones.

- Estado articulo: 10/10
Esta nuevo 100% No tiene ni una marca de uso! Thx Prava :D

- Construcción: 7/10
Se nota que los swich son PCB Mounted, le quita estabilidad al teclado, aun así dicen por geekhack y deskthority que se gana mucho con la carcasa de aluminio, espero poder empezar pronto con el proyecto de la CNC para la carcasa de aluminio y asi la nota cambiaría considerablemente, los plásticos usados no son de gran calidad y con el conector USB de momento no tengo ningún problema.

- Teclas: 6/10
Son las teclas ABS originales que vienen con el teclado, el tacto es bastante mejor que las teclas del filco, pero aun se quedan lejos de las Double Shot o de las PBT, están bien grabadas, no se nota ningún tipo de defecto. Tienen un cierto grado de rugosidad que las hace agradable para escribir.

En este campo por ejemplo para que podáis valorar la nota, a las de un filco les daría un 5/10, las double shot de cherry serian un 9/10 y unas PBT de qtan se quedarían en 8/10.

-Swich MX red: 9/10
A falta de probar un topre y el MX brown, me encanta sin duda, solo con escribir 3 frases ya note que es perfecto para escribir, incluso me gusta mas que el MX blue, el punto de presión bajo mi punto de vista es muy parecido al MX blue, pero sin el click click.
El sonido que desprenden las teclas al pulsarlas es agradable, no es nada molesto.
De momento hasta que me compre el filco blanco con browns, parece que encontre el swich que de entrada mas me gusta!

- Escritura: 9/10
Es una mezcla entre MX black y MX blue, tiene el tacto parecido al MX black pero con mucho menos presión, a la vez es blando como un MX blue pero no tiene el sonido click click característico. Mi valoración para un MX blue seria de 10/10 y en black de 6/10

- Juegos: 9/10
Tanto en FPS (CoD), MOBA (LoL) y RTS (SC2) se comporta como un campeón, básicamente es un black pero con menos presión, lo cual en juegos tipo MOBA y RTS es una ventaja considerable. Si tuviera que puntuar globalmente al resto de swich para juegos seria así la lista:

Mx Red:
FPS 9/10
MOBA 9/10
RTS 9/10

Mx Blue:
FPS 5/10
MOBA 7/10
RTS 10/10

Mx Black:
FPS 10/10
MOBA 6/10
RTS 5/10

Me gustaría indicar que no valore el layout del teclado, puesto que es nuevo y tengo que acostumbrarme a teclados de tamaño reducido y al formato ANSI.

Para terminar y poner una nota global para el dependiendo del uso que pienso darle al teclado, la nota final sera valorada de la siguiente forma:

-Construcción: 10% = 0.7 puntos
-Swich: 10% = 0.9 puntos
-Teclas: 10% = 0.6 puntos
-Juegos 40% = 3.6 puntos
-Escritura 30% = 2.7 puntos

Total 8,5 puntos!

Intentare hacer mas minireviews del resto de teclados en cuanto reciba el CM quickfire...

Os adjunto en el Spoiler un par de fotos (la camara del iphone 3gs es una mierda :S)

Un saludo!

4 2 respuestas
gulfar

#3241 Korne, una camarita te hace falta ehh!

1 respuesta
korne

#3242 Calla!! Solo me faltan mas vicios, este verano si al final encuentro a alguien con quien ir a EEUU un par de semanas vacaciones me comprare una buena. Valencia, Madrid, NY, Boston, Las vegas, Madrid, Valencia! Alguien se apunta???

#3244 Igual me exprese mal en cuanto a lo del blue, queria hacer referencia al punto de presion necesaria para realizar la activacion del mecanismo, de momento al que mas se asemeja es al blue por lo blanditos que son ambos mecanismos.

Prava

#3241 Me alegra que estés satisfecho por la compra, ya digo que no pude saborear bien los reds porque con el layout no conseguía hacerme así que lo utilicé de forma muy secundaria (siempre con otro teclado encima del escritorio). Eso sí, los reds volverán a caer en forma de TKL :)

Por cierto, el tacto entre un blues y un red no tienen nada que ver. Es como comparar una jirafa con una trucha jejeje; los que se parecen son los brown y red, porque ambos tienen la misma resistencia al tocar fondo, quitando que el Brown es táctil y el red es lineal.

PD: y lo del quickfire...menuda liada, que lo llego a saber y pido también 2 junto a tu pedido porque según comenta un representante de Cooler Master en ocn aquí los Red/brown podemos esperar sentados que, de momento, empezarán por mx black.

1 respuesta
kikonazoo

Por que todo lo que llega a España es MX Black? :/

1 1 respuesta
Prava

#3245 Mira. Alguien empezó con los MX Black y ahora las demás marcas siguen la corriente. Los de Cooler Master ya han comentado que, debido a que en Europa el mecanismo más popular es el MX Black...empezarán ellos también por el mismo.

Toma, patada en los huevos!

:palm: :palm: :palm:

PD: nada, a importarlos de donde sea :clint:

SeNte

No entiendo que habiendo switches no disponibles en Europa como los reds y pudiendo ser la primera marca en traerlos haya algún lumbreras que decide traer blacks

1 respuesta
Prava

#3247 Son temas políticos. El que tuviera la idea de introducir teclados con esta calidad ya tenía un problema que era el siguiente:

-Hola Jefe.
-Buenas, chaval.
-Mire, tengo una idea, sacar al mercado un teclado nunca visto en el sector...
-¿Con LED's y pantallas, no?
-No, jefe, sacaremos un TKL.
-¿¿¿Un TK.. qué?!?!
-Un TKL, señor, un teclado reducido que le será muy útil a todos los gamers...porque estamos quitando teclas inútiles.
-O sea, que ofreceremos menos cosas que la competencia, ¿no?
-Bueno, no...ofreceremos algo diferente.
-Chaval, lo diferente no me gusta...que eso suena arriesgado. Y el riesgo no le gusta a nuestros accionistas...bueno, ¿el mecanismo será MX Black, verdad?
-(se lo piensa...) Sí...bueno...pensé que podríamos empezar con un mecanismo ya conocido para los clientes del sector y, si todo va según lo previsto, añadir novedades...
-Así me gusta, chaval, pensando como pienso yo: hay que ir al beneficio seguro...
....

2 respuestas
vene-nemesis

Algun teclado ISO con mx-brown que me recomendeis? Que no tenga un precio prohibitivo plz!

#3250 el das key model-s tiene buena pinta, alguna idea de donde lo puedo comprar aquí en españa o europa? Y no sabras cuantas teclas se puden presionar a la vez y que el teclado registre cada una?

2 respuestas
MegalomaniaC

#3249 Das key o Filco, no te queda otra... Por el momento.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#3248 eso es erroneo, es mentalidad española unica en el mundo entero, si fuera españa la productora de teclados vale pero fuera se arriesgan mas muuucho mas que aqui xD

por cierto se me ha venido a la cabeza benito y compañia xD

1 respuesta
Prava

#3251 No te creas, si te fijas tienes una o dos compañías innovadoras...y el resto que van copiando todo lo demás. A fin de cuentas innovar implica arriesgar...y no todas las compañías están hechas para ello.

Razer, por ejemplo, entra dentro de los innovadores...mientras que Cooler Master entra dentro de los "copiones".

1 respuesta
litoss

#3248 No veo dificil que saquen un tkl, pero las teclas "G" de los logitechs han hecho mella en los gamers y aunque casi ninguno las utilice al 100% será lo primero que reprocharán.

guillauME

#3252 No te olvides de Corsair...esa bendita marca que se caracterizaba por hacer buenas FA y RAM que ahora ha pasado a querer vender de todo. Como siempre digo y no me canso: El que mucho abarca poco aprieta.

Y un apunte chicos:
Tenkeyless es un término que hace referencia unicamente a los teclados Filco de 87-88-91 teclas. Esos teclados realmente no tienen 10 teclas menos por tanto veo incorrecto que a todos los teclados de ese tamaño los llameis así ya que es la nomenglatura que utiiza Filco :no:

2 respuestas
MegalomaniaC

#3254 hombre corsair dentro de ese tipo de marcas se lo curra mucho.

#3249 http://www.getdigital.de/products/Das_Keyboard_Model_S/lng/en

Son nkey rollover.

Prava

#3254 ¿Ya empiezas como el gañán de Ripster? :D Nah, ahora no vamos a ponernos a cambiar de términos...TKL o tenkeyless es un término perfecto para los teclados de 86/87/88 teclas, porque quitan el numpad (que también lo llaman "tenkeypad").

Respecto a Corsair...no estoy de acuerdo. En cajas han traído unos productos de mucha calidad, sin dejar de ser funcionales o ser carísimos; en fuentes de alimentación hicieron bajar los precios muy mucho al traer, una vez más, productos de mucha calidad; y las otras incursiones son debidas a que el mercado de Ram cada día es menos lucrativo, por lo que la empresa está obligada a diversificarse.

1 respuesta
kikonazoo

Y los Keycool que tal estan? El tal qtan los tiene bastante baratos en su tienda de vendio. Por poco mas de 100$ te llevas el teclado y las PBTs

1 respuesta
guillauME

#3256 Sinceramente me ofende que me compares con Ripster :¬¬:

No he visto en toda mi vida un usuario que aporte tanta mierda diaria en un foro jamás. Y por supuesto no es ni mucho menos el que más sabe de todo, simplemente la gente le da la razón para que se calle.

Para mi Corsair solo existe en cuanto a FA y RAM el resto no lo tengo en cuenta en absoluto. En cajas nada es comparable a Lian Li o Silverstone mirar más allá en mi opinión es ir en busca de menor calidad, una caja de más de 200€ debe ser de aluminio. Ya el colmo es cuando los ves hacer ratones y teclados...

Los teclados de Corsair no aportan nada nuevo, es más van en una dirección erronea. No puedes pretender ocupar el mercado de los teclados mecánicos montando MX Red para luego coger y poner membrana la resto de teclas, no se puede ni deben hacerlo. Es una soberana cagada al igual que incorporar reposamuñecas huecos de plástico es un añadido de muy poca calidad. Tal como están las cosas la gente puede comprar teclados mejores por menos de 100$ en USA a Elite Keyboards con todo tipo de mecanismos. EL único sitio donde realmente me temo que estos teclados triunfan es en europa y especialmente entre gente desinformada porque no hay esa facilidad para tener teclados al alcance a buenos precios.

Mal que pese a muchos aquí los únicos "pioneros" siguen siendo Steelseries desde que sacó el Steelseries 6G y posteriormente el Steelseries 7G. Ellos fueron la primera marca gaming que decidió tirarse a la piscina sacando un teclado mecánico bajo su nombre y logicamente se vendió como churros porque se vendía en todas partes y era accesible.

El resto de marcas han llegado tarde y añdir un mecanismo nuevo no es innovar al igual que añadir leds tampoco lo es porque esas cosas ya estaban inventadas por otras marcas al alcance de cualquiera por lo menos en USA. Lo único que ha hecho Razer es vender bajo su marca "gaming" un tipo de teclado que ya había sido inventado con mucha anterioridad con el beneficio de que son más accesibles pero vender productos para que sean accesibles no te hace innovador,

Creo que está bien que se saquen productos nuevos pero yo me quedo con las marcas no gaming. La tendencia de llenarlo todo de logos, tipos de letra espantosos y cosas brillantes no va conmigo.

2 1 respuesta
HNgoly

Ripster es un sujeto curioso, es un troll que sabe del tema y que puede aportar pero que no puede dejar de ser un imbecil integral. Me recuerda al viejo mapache.

derek-

#3217 que diferencia hay entre standard y winkeyless?
Teniendo un cherry creo q g80-3000, cual es el adecuado?

1 respuesta
Prava

#3258 En cajas no todo es blanco o negro. No hay ninguna torre en el mercado que ofrezca lo que ofrece la 800D (hot-swap, todo bien terminado en negro, facilidad para RL, etc), y eso es algo que no admite discusión si te pones a analizar punto por punto todo lo que ofrece. ¿Que muchas cosas no te interesan...? Para ello tienes la 700D.

¿Que las Silverstone y Lian Li son...? Ojo, tampoco son tan la polla ni mucho menos. Una TJ07 es una caja de puta madre...hasta que te miras el interior. Es la cosa menos "user-friendly" de la historia...y podría decirte exactamente lo mismo de la FT03 que tuve...que era la ostia hasta que te ponías a montar el pc dentro...y se convertía en una mierda de torre. ¿Lian Li? Más de lo mismo, son torres muy bonitas pero, en general, son "mírame y no me toques". ¿Quieres meter RL? Te toca modear. ¿Quieres poner esto o lo otro? Te toca modear, y así hasta el infinito.

Sí, es evidente que la calidad de materiales de las Lian Li están años luz de las Corsair...pero su funcionalidad tiende a 0 en comparación, así que lo comido por lo servido. Y si tengo que elegir entre una torre con la funcionalidad cuidadísima y frontal de aluminio VS una Lian Li que está pensada de forma ilógica por mucho que pese 8Kg menos pues...lo tengo clarísimo. Y especialmente en el caso de la 800D que me parece un diseño espectacular a la vez que sencillo...

...y eso no quita que no siga enamorado de las versiones pequeñas de las Lili, pero justamente porque no hay ninguna otra marca que haga nada en ese sector. Y ojo, que cada nuevo modelo que aparece yo diría que lo piensan cada vez menos...porque parece mentira la nula cercanía que tienen con el sector en sí mismo, van a contracorriente.

PD: y Silverstone también está sacrificando el "all alu" en favor de hacer torres un poco más funcionales. Aunque siguen utilizando el culo en lugar del cerebro, que me expliquen a mí por qué las únicas partes de toda la torre (FT03) que iban sin tornillos eran los paneles laterales...que son las partes que deberían ir más sujetas al ser el sitio por donde coges la torre. ¿User-friendly? Nada, esa palabra no existe, no traía ni un puto thumbscrew la cajita de 130€...¿aluminio? Sí, unos paneles laterales gordísimos...pero el resto era de acero, y los ingenieros eran tan listos que no se dieron cuenta que tanto aluminio era contra producente si usabas una gráfica high-end que lo calentara...que entonces los discos duros que se refrigeraban de forma pasiva se calentaban...juas.

PDD: lo de Ripster iba de coña...claramente :clint: (y lo sabes :santo: ).

1 respuesta
CaNaRy_r00lz
rage

escribo un mega post y me falla esto.. en fin la 800D es muy superior a las lian li , es mas lian li ha quitado cosas que tenia al principio y eran cojonudas como la bandeja extraible que no se la veo a ninguna torre -_

1 respuesta
B

A mí me cae bien Ripster, GH es 50% él.

1 respuesta
SeNte

#3263
En cualquier foro decente estaría baneado xD

MegalomaniaC

#3260 El propio nombre lo dice. El winkeyless es para los teclados sin tecla de windows ya que tienen el alt y el ctrl mas grandes.

Ripster de cada 50 mensajes que escribe uno lo hace en serio y aportando, ademas su afan por los teclados le ha llevado a escribir unas buenas wikis. Eso si, tiene unas salidas de tono que no me gustan un pelo.

#3262 Sep, la 800D es una caja genial y si el peso y el acero te dan igual, no se si vas a ver una con mas facilidades/precio. Ahora, si quieres coger una buena base y ponerte a personalizar, las Lian Li o Silverstone (tj07) son de lo mejor.

1 respuesta
SeNte

#3257 Yo tengo pedido uno que debería llegar a finales de la semana que viene.
Cuando lo tenga postearé fotos e impresiones.

1 respuesta
showman69

#3261 Me gustaria que nombraras el porque la TJ07 es una caja que para ti es poco "user-friendly" ! Porque realmente es la 800D la que es más normalita en ese aspecto (400 remaches, piezas de plastico por todos lados, un midplate rarisimo, poco sitio abajo y por lo tanto peor accesibilidad, etc.)

Y donde dices que no hay ninguna torre en el mercado que no ofrece más cosas que una 800D, TJ11! A esta si que ninguna otra caja le hace sombra, juega directamente en otra liga.

Y obviamente estoy 200% de acuerdo con guille, que corsair a memorias y Fuentes de alimentación. Obviamente tambien a SSD. Pero todo esto de cajas, perifericos, audio, nose yo.

CaNaRy_r00lz

coño acabo de venir de un game, y me he fijado que tenian 2 cherry con doble fila en los "F" y con un mini track pad, le pregunte pero me dijo que nanai que venian de madrid :( xDD

#3269 JAJAJ no creo la tia era muy penca, le digo oye los teclados estos señalandole al suyo los vendeis? y me dice, tengo uno sony ahi y yo ¿? wtf te digo ESTE EL CHERRY COÑO! y ya me solto lo de madrid

vale ya encontre el modelo xDD

x cierto este teclado que tal es?

http://www.iomania.co.kr/frontstore/Item/item_zoom.asp?item_num=1451&catalog_num=&mart_id=iomall&level=&mother_catalog_num=103895

#3271 dices este? http://www.ebay.com/itm/CHERRY-MY8000-G81-8000-USB-KEYBOARD-W-BUILT-IN-POS-CREDIT-CARD-READER-8000HUBUS-/290667461929?trksid=p4340.m1374&trkparms=algo%3DSIC.NPJS%252BPI.WATCH%26its%3DI%252BC%26itu%3DUA%252BUCI%252BUCC%26otn%3D5%26pmod%3D150492951622%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D6693966368171745646 barato es... pero joder 60$ gastos de envio se pasan
me acabo de enamorar xD sobretodo por el contraste de colores

2 respuestas
B

#3268 Tranqui, van a cerrar. Ya verás como te los dan JAJAJA

1 respuesta
derek-

#3265 Lo de extrawy y extrasy que son? teclas sueltas para poner en cualquier tecla?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • AcidNos
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes