Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

SeNte

Review Keycool 87

1. Proceso de compra

Ayer por fin me llego el teclado que pedí en la tienda de qtan
http://www.vendio.com/stores/E-sports-Gaming-equipments/

El precio final fueron 70€ con el envío alternativo para EU con el que no pagas aduanas.
Lo pagué el día 20, me lo envió el día 23 y llegó ayer día 1. Once días en total.

2. Abriendo la caja

El teclado viene en esta caja, con un diseño bastante feo y que presagia lo peor.

Dentro nos encontramos el teclado metido en un plástico y a su vez en una funda de tela que no sé para que sirve.

Y una vez abierto todo aquí tenemos el teclado:

3. Construcción

Lo primero que sorprende es el peso, parece mentira que un teclado tan pequeño pese tanto. Yo diría que pesa incluso más que un Cherry G80-1800 que tuve o al menos esa sensación da.

No tengo por casa una báscula de cocina pero en la de baño he pesado un kilo más con él encima.

Lo segundo que sorprende es el buenísimo acabado de la carcasa con unas uniones entre las partes perfectas lo que da más aún sensación de robustez.
Además no tiene ningún logo visible lo cual se agradece y es uno de los motivos por los que decidí comprarlo.

Por la parte trasera encontramos el conector usb con una guía para sacar el cable por el centro o bien por cualquiera de las esquinas superiores. El cable al ser algo gordo y duro nos costará meterlo y que coja la forma y quede bien.

Además el mecanismo de las patas va bastante duro lo que me hace pensar que aunque se afloje con el paso del tiempo, seguirá siendo estable.

4. Las teclas

No voy a dedicar mucho tiempo a esta parte ya que es la que considero menos importante en un teclado de 70€.
A decir verdad la calidad es justa pero a diferencia de la review que ronda por ahí del teclado blanco, estas al menos dan la sensación de calidad bastante más aceptable si no pensamos cambiarlas.
Existen logos en el espacio, en las teclas de función de escape.
También tenemos teclas de función en los Fx, de lo cual no estoy nada interesado.

Así como un bloqueo de la tecla windows accionando Fn + F12

5. Mecanismo: Cherry MX Red

Después de haber probado un Mx Black pensé que mi mecanismo iba a ser este. Creo que no me he equivocado con la compra. Sin ningún esfuerzo los dedos fluyen por las teclas a una velocidad de vértigo. La sensación la describiría como limpia y suave.

Para jugar apenas he podido probarlo pero creo que no tengo dudas en afirmar en que es válido para todo, perfecto para fps y validísimo para RTS. A mi me ha gustado más que el Black y el Blue para jugar.

6. Configuración actual

Junto con el teclado pedí un juego personalizado de teclas a WASDkeyboards. Con esto tengo ahora mismo todos los símbolos ES en su sitio en un teclado ANSI.
El acabado de estas teclas es bastante mejor que el de las de serie del Keycool aun que de grosor sean prácticamente idénticas.

La sorpresa vino cuando intenté cambiar el espacio para quitar el logo de Keycool. La tecla de WASD viene con las patillas separadas como en los FILCO. En previsión, había comprado un espacio universal a Elitekeyboards. Pues bien, este tampoco sirve ya que la separación es distinta.

Arriba: Leopold Space Bar
http://elitekeyboards.com/products.php?sub=access,cherrymxkeys&pid=sb_u2
Medio: Keycool Space Bar (Parece que es como la de los Leopold FC500R)
Abajo: WASD Space Bar

Así que de momento tengo el teclado con el juego de WASDkeyboards, el WASD en rojo que compre en Elitekeyboards y el espacio original.

7. Conclusiones

Un teclado robusto con buena construcción y disponible con los principales switches Cherry, diría que el teclado es casi perfecto si pensamos cambiarle las teclas.

Su pero más grande es la tecla Espacio con esa separación entre las patillas, lo que nos hará dificil encontrar un juego de teclas que le vaya y tendremos que lanzarnos a modificar uno con superglu, paciencia y maña.

Para alguien que esté pensando en comprarse su primer teclado mecánico y busque un TKL, que no se lo piense.

*Apenas he tenido tiempo ni de releerlo, ya haré correcciones y añadiré alguna cosa más.

5 8 respuestas
MegalomaniaC

#3301 muy buena review, la cito en #1

vene-nemesis

#3301 Buena review! Cual es el metodo de envio ese???? Que me interesa un Noppoo mini.

1 respuesta
SeNte

#3303 EU alternative shipping. Me lo envió por flytexpress como regalo y valor declarado 25$.

CaNaRy_r00lz

#3301 ese conector mini usb no peligra? lo digo en el sentido de que con el tiempo termine haciendo juego y mala conexion en el teclado

por cierto lo pregunte ayer pero como se cambio de pagina me da que nadie se pispó, este teclado que es de cuerpo de aluminio que marca es?

http://www.iomania.co.kr/frontstore/Item/item_zoom.asp?item_num=1451&catalog_num=&mart_id=iomall&level=&mother_catalog_num=103895

osea es typenow solid? XD la combinacion de colores que tiene me encanta xD

B

#3301 Las PBT nuevas funcionan bro ;) son compatibles con los leopold.

Ahora sí que sí estoy convencido a comprar uno xD ¿Tenías un Filco o es tu primer tkl?

1 respuesta
SeNte

#3306 Es mi primer TKL

Arriba: Leopold Space Bar
http://elitekeyboards.com/products.php?sub=access,cherrymxkeys&pid=sb_u2
DOES NOT FIT Leopold FC500R! (Sorry...)

Medio: Keycool Space Bar
Abajo: WASD Space Bar

Así que debe ser compatible con las del FC500R, a buscar un espacio para ese teclado o hacer el mod...

1 respuesta
homerbask

#3301 bonito teclado y buena review, esta claro que la funda sirve para el transporte al igual que otras fundas que vienen con los ratones. eso si no viene nada mal para ponerla cuando no usas el pc y ahorrarte el polvo-mierda que pueda caer sobre el

kikonazoo

Y las PBT que vende en su tienda tampoco sirven? Porque pone que sirven para PLU, y son muy parecidos no?

showman69

#3307 Los dos espacios te siguen sirviendo, lo unico que tienes que comprar es:

http://www.wasdkeyboards.com/index.php/products/keyboard-parts-1/cherry-mx-keycap-stabilizer-insert.html

Compras 2 y los pones en los orificios laterales del espacio y yasta!

1 respuesta
vene-nemesis

Se pueden conseguir teclas como estas sin ser double shot???

2 respuestas
SeNte

#3310 no ves que la separación entre las patillas es diferente y no coincide con la barra metálica :/ ojala fuese tan sencillo

2 respuestas
showman69

#3312 el primero no te vale???? en la foto parece que si!

litoss

#3312 Muy buena review, bastante interesante. Voy a pensar si me pillo uno blanquito con Blues o red mmm.
El pedido a wasdkeyboards cuanto te tardo y que gastos de envío tuvieron?

Prava

Buena review del keycool, parece que tiene un precio de puta madre aunque yo pillaría los Quick fire...que al menos tienen un space compatible (ya les vale a los de leopold...).

#3311 Ese es el Ragnarok set...que terminó justo hace unos días (I'm in...y creo que Korne también. Aunque el cabrón está campeando en todos lados y creo que pilló un juego de 2-shots en hard2mano, arrrrggg!!! :¬¬: ).


@Mega, juliovcp, xPip0x: habemus novelty keycaps. Luego subo unas fotitos pero han quedado bastante chulas, la verdad :si:

5 respuestas
MegalomaniaC

#3315 ya me mando un correo de que habian salido para alli, gozas :D

dorno

#3311 Habia un GB en GH con estas teclas, pero no se si eran doubleshot

1 respuesta
guillauME

#3290 Ya me ha llegado el presupuesto de aduanas y como era de esperar me ha tocado pagar exactamente lo mismo que con el Realforce 87U que han sido 75€ de rigor.

A ver si ahora de una vez lo tengo la semana que viene en casa que me llegaran 2 teclados que espero.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#3315 podrias poner link de los quickfire?

#3318 75€ de aduanas sobre que importe? pk vaya puto robo

1 respuesta
zekicore

#3300 Joder, pues vaya vista. La verdad es que con la mierda que tenia no me queria ni acercar, que soy alergico a los acaros y me daba la impresion de que si me acercaba demasiado mis pulmones implosionarian xD

korne

#3315 La verdad es que si que estoy campeando, pille 2 ragnorok + 104 + tsangan kit xD, seguramente venda 1 ragnorok... el 104 y el tsangan los pille porque eran baratos la verdad...

El de hard2mano es de membrana :S jejeje

#3322 Negras dye sub no hay, lo mas parecido que puedes comprar es esto

http://item.taobao.com/item.htm?spm=11020d_c.1-2L9BX.4-4FPsOC&id=14125887532

El tio se llama Imsto y en geekhack las vende, no estan nada mal

#3318 Ya nos contaras que tal! El otro dia estube a punto de pillarme un HHBK que vendian en deskthority muy barato, pero al final pase... que llevo un gasto considerable ultimamente jeje.

#3301 Nice review, yo quiero el Quick Fire, pero con ebay tocando las pelotas ya veremos...

2 respuestas
vene-nemesis

#3315 #3317 Mi pregunta iba mas enfocada a si hay alguna compañia que haga teclas negras con serigrafia o sublimacion en rojo, porque unas double shot pillandolas solo salen por 70$.

Todavia no tengo un teclado mecánico, probablemente me pille un noppoo mini y me gusta la pinta de esas teclas, pero sin las WASD celestes.

1 respuesta
julicvp

#3315 por fin!! ya tengo ganas de ponerlas. Mira ver si puedes mandarme una awesome red extra, como te comente por mp no hace mucho. Luego me pasas la cuenta jejejej

guillauME

#3319 Lo han calculado en base a 268€.

#3321 Lo compré yo el de Deskthority. Lo tengo en camino :D

HNgoly

#3318 Vamos no me jodas :/

Pues menuda puta mierda, espero que no me cobren tanto.

Prava

#3321 ¿Membrana? ¿Seguro? Mira que las teclas tienen toda la pinta de ser 2-shots...y eso es lo interesante, que no es tan fácil encontrar un set 2-shots en español, en buen estado.

Lo digo porque aunque sean mecanismos MY llevan el mismo anclaje que los MX.


Aquí unas foticos. Tengo que sacar el trípode para el teclado que, como tengo poca luz en el cuarto, me hace falta exposición muy elevada y mi pulso da asco, simplemente.

Aquí un close-up. Sorry, no tengo ninguna fuente de luz para poder echar las fotos...y el trípode está dios sabe dónde así que salen oscuras. :S

Todas las keys que he pillado del Novelty.

Spanish awesome flag :clint: :clint: :clint:

1 4 respuestas
HNgoly

#3326 Tenemos que negociar.

FraNKzZ

#3326 Qué guapada de teclas xD, si te sobra alguna ya sabes :clint:

Yo ahora estoy buscando un set en blanco bueno bonito y barato para el noppoo que me llega la semana que viene, cuál aconsejáis?

Saludos! :P

2 respuestas
korne

#3326 Seguro que es membrana, me pasó fotos :)

WTB some caps Bro :clint:

#3328 Tenias que haber pillao el noppoo en blanco con PBT, las teclas parecen bastante buenas!

Prava

#3328 Lo tienes jodido, porque el layout del Noppoo es único en todos los sentidos: usa muchos tamaños raros en algunas teclas...hasta el punto que creo que no hay ningún espacio que te sirva. ¿Lo compraste blanco, el teclado? Porque yo he pillado un set Ragnarok + set complementario y creo que podré armar casi todo el Noppoo...digo casi, porque el espacio no podré cambiarlo, y me temo que alguna otra tecla tampoco.

Es lo que tienen los formatos poco populares...que luego no hay teclas disponibles :S

2 respuestas

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • isnotavail
  • AcidNos
  • maxmalkav
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes