Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

JuGuLaToR

#34470 Mucha gente aquí usa ANSI. Te puedes acostumbrar perfectamente en poco tiempo.

1
isnotavail

#34470 Llevo con ANSI desde 2011 y no he tenido nunca nigun problema, al final si te pones en el sistema operativo US Internacional, lo unico que cambia es que para la ñ tienes que pulsar altgr+n .

B

Yo me pasé a ANSI hace un par de años y no pienso volver a tocar un ISO si puedo evitarlo. xD
Al final la colocación de los símbolos es mucho mejor.
Y al Enter más pequeño y la Ñ te acostumbras rapidísimo.

1
TheBrotha

#34470 Yo utilizo Ansi para el día a día y me parece más cómodo que el ISO. En el trabajo a veces me toca cambiar a ISO y no es ningún drama tampoco, tardas unos segundos en fallar la primera ñ o algo así y enseguida dices: 'ah coño, que es ISO' y ya no sueles fallar de nuevo

Martita-

Alguien que tenga el logitech g513, le pasa que la luz blanca no es blanca sino azul claro?

Si teneis el mismo teclado me podriais envíar una foto de el por mp con las teclas en blanco para ver como se ve por si tengo que hacer devolución?

Gracias!

1 respuesta
pantocreitor

#34475 hay muchos teclados con leds blancos y la luz es azulada, te puede pasar con cualquier cacharro que lleve leds realmente.

Edit: si tienes curiosidad mírate “temperatura de color” y vas a ver qué desde amarillo claro hasta azulado te encuentras el rango de temperatura del blanco.

1 respuesta
Martita-

#34476
Bueno, pero creo que aun asi lo voy a devolver.

Se ven MUY azules, ademas, no se porque, mi version del teclado no ilumina los simbolos de las teclas, solo las letras y los numeros, una guarrada eso.

-Entropy-

#34470

Muchísimo mejor que ISO. Después de años usando teclados ANSI, es volver a uno con ISO y estoy cada dos por tres diciendo: "¿pero en qué leches pensaba el idiota que diseñó esto?".

Endless

Alguien me puede recomendar un teclado mecanico con cherry silent red? con la Ñ y que sea completo, con los números de la derecha

como este pero con la Ñ: https://www.amazon.es/Durgod-Taurus-K310-sublimación-británico/dp/B087JVZBV6/

2 respuestas
Amazon

#34479 compra ese y compra a parte unas keycaps

1 respuesta
el_figura

#34479 Puedes preguntar a Coolmod si van a reponer stock.
https://www.coolmod.com/varmilo-va109m-moonlight-cherry-mx-silent-red-teclado/
https://www.coolmod.com/varmilo-va109m-cmyk-cherry-mx-silent-red-teclado/

Tambien puedes pillarte un GMMK sin switches y comprarlos aparte
https://www.coolmod.com/glorious-pc-gaming-race-gmmk-full-size-iso-teclado/
https://kbdfans.com/products/cherry-mx-silent-red

O si no quieres complicaciones, lo que te dicen, pilla ese que has puesto y le compras un set de keycaps.
https://www.coolmod.com/glorious-pc-gaming-race-abs-keycaps-105-es-layout-negro-teclas/

1 respuesta
Endless

#34480 #34481 perfecto, muchas gracias

D

Buenas noches

Acudo a vosotros porque necesito ayuda para encontrar un teclado mecánico wireless. Os pongo en antecedentes:

Para el sobremesa tengo un dygma raise, el cual me tiene enamorado por sus opciones de personalización, ya que me permite remapear todo lo que yo quiero, hacer macros, configurar "superkeys"....
Por necesidades, estaba buscando un teclado mecánico wireless de tamaño compacto y me compre un asus rog falchion por el tema de que tiene conexión 2,4 ghz que me parece mas estable que el bluetooth. En principio se supone que con el software propietario se puede remapear el teclado, pero me he encontrado con que con la ultima actualización no me deja remapear el teclado. También he de decir que no iba nada fino e imagino que lo estarán arreglando... Puedo usar el sharpkeys para remapear algo, pero es bastante limitado en comparación con el dygma.
Soltado todo este rollo.... ¿Conocéis algún teclado mecánico wireless compacto que se acerque a lo que me permite hacer el dygma raise?

1 respuesta
isnotavail

#34483 Has contemplado las opciones DIY? cada vez estan sacando mas teclados wirless tirando de la nicenano y ZMK para el firmware.

1 respuesta
D

#34484

Pues tiene muy buena pinta ciertamente, voy a ponerme a buscar porque me has puesto la miel en los labios....

Gracias, un saludo

Zh3RoX

Para montar un teclado custom que es lo indispensable? Keycaps, backplate, switches, alicates, soldador? Algo más?

Me gustaría montarme uno pero no tengo ni idea.

1 respuesta
isnotavail

#34486 Depende del modelo, los hay que son practicamente plug and play, atornillar la placa a la caja y nontar switches y keycaps, otros necesitas todo lo que comentas.

1 respuesta
Zh3RoX

#34487 de que modelo depende? Quiero decir, yo puedo mezclar un modelo de switches con un backplate de otra tienda y las keycaps de otra, no? Perdón pero no tengo ni idea xD

2 respuestas
pantocreitor

#34488 a lo que comentas si en general (hay casos particulares de que no puedes montar x switch en x PCB).

A lo que se refiere es que si pillas un pcb con los sockets para hot swap incluidos no tienes ni que soldar.

1
isnotavail

#34488 Me refiero a que hay modelos de teclados que basicamente eliges la pcb con hotswap y tienes una backplate asociada a ese pcb y un par de cajas donde elegir y ya esta, luego solo tienes que atornillar la pcb a la caja y colocar los switches y keycaps sin necesidad de soldar nada, como por ejemplo la mayoria de kits de kprepublic .

Luego tienes otras opciones como por ejemplo los kits DIY donde necesitas soldar diodos,leds,shockets,etc, puedes imprimirte la caja con una impresora 3D, etc, todo depende de lo que busques, por ejemplo mi BM40rgb es del primer grupo, otros como el Corne seria del segundo.

Ejemplo, kit que no necesitas herramientas.

Kit DIY

2
maikin

He estado mirando el siguiente teclado por 43€:

Ozone Gaming Teclado Mini Tactical (Switches Outemu Red).

¿Alguien me puede dar alguna opinión del mismo? ¿ O algo que esté mejor en ese rango de precios?

Es mi primera experiencia en teclados mécanicos y tampoco me quiero dejar una pasta ( soy un manco en el lol y lo seguiré siendo con teclado bueno o malo jajajaja, pero me gustaría probar algo calidad/precio decente)

wolfie6949

Mi Anne Pro 2 está empezando a hacer "chattering" o a registrar dobles pulsaciones con apenas 6 meses... Me he pedido un lote de switches gateron azules como los que lleva para reemplazarlos pero algo me dice que acabarán reventando el resto y me parece una putada tener que andar soldando cada vez que casquen.
Ya no sé que hacer, doy mucha matraca a los teclados por trabajo y estoy planteando pasarme a los switches ópticos. ¿Conocéis alguna marca / modelo que sean de una gama similar al Anne Pro 2?

3 respuestas
rayka

#34492 mirate los keychron o los epomaker, algún modelo que te guste. Los tienes tanto con cable como Bluetooth, con switches ópticos o mecánicos, hotswapeables o no.

1 respuesta
isnotavail

#34492 No tienes garantia aun? lo digo porque me parece muy raro que en solo 6 meses sea cosa de los switches, vamos yo he teniado un poker mas de 10 años y aun me funcionan los swithces brown, y me monte un bm40 con gateron yellow en mayo #34135 y tampoco he tenido problema con los switches, igual es algun fallo de la pcb o el software.

1 respuesta
Lone

#34492 ¿Cuántos switches te están haciendo doble pulsación?

1 respuesta
wolfie6949

#34493 Gracias! He echado un vistazo y me han gustado bastante ambas marcas, es algo así lo que buscaba.

#34494 El teclado es de Aliexpress desde la Rep.Checa (no lo había desde España en el momento que lo compré), así que veo complicado tirar de garantía. A mi me parece muy raro también que haya empezado a fallar en tan poco tiempo. Mi anterior teclado, un Corsair Strafe RGB com Cherry Red me duró cerca de 3 años (rompió por otros motivos), pero ya no sé si al tratarse se switches chinos más económicos éstos son mas delicados o tienen una menor vida. Yo me tiro unas 15h diarias delante del PC, programando, escribiendo, y jugando si me queda un rato, por lo que el desgaste es mayor que el de una persona que los usa por ejemplo exclusivamente para jugar.

#34495 Pues eso es lo más curioso. Han empezado a fallarme dos de ellos ("a" y la "o") yo diría que simultáneamente, por lo que también había barajado la posibilidad de que se tratase de un error de placa, software o cualquier otra cosa. Decir que el teclado lo he tenido bastante cuidado, limpiándolo eventualmente, no se ha llevado golpes ni nada por el estilo. Quiero darle una oportunidad porque el teclado me encanta, pero no tengo problema en aparcarlo o sustituirlo ya que tampoco es que sean teclados demasiado caros, la cosa es que ya es el segundo teclado que me hace esto y empiezo a desencantarme con los switches mecánicos y quería valorar el probar los ópticos y de paso deshacerme del color blanco.

3 respuestas
B

#34496 Si tienes un soldador eléctrico a mano puedes desoldar un switch que te falle como por ejemplo el de la *a" y otro que si funcione como la "t" e intercambiarlos. Mas que nada por descartar que sea tema de switches, ya que como te dicen es bastante raro que sean los switches los que fallen.

1 respuesta
isnotavail

#34496 Hoy en dia la mayoria de switches top son de marcas chinas, gateron, kailh,durock,gazzez,ttc, etc son todas marcas de calidad que no tienen nada que envidiar a cherry, asi que no deberia ser un motivo, por ejemplo yo los que uso ahora son unos gateron yellow y no he tenido problemas.
Sobre lo del uso, yo tambien me tiro muchas horas delante del pc a diario porque teletrabajo, no deberia ser un motivo, es cierto que ya no juego casi, pero vamos con el poker que me cojio en la epoca de vicio del wow le daba muchisima caña y tampoco me fallaron los switches y fue mi teclado principal desde 2012 hasta mayo de este año, vamos que te fallen en solo 6 meses es algo muuuuuuy muy poco habitual, o una remesa mala , o el motivo es otro, pcb, software, o a saber.

1 respuesta
wolfie6949

#34497 Pues creo que me voy a poner con ello, que hoy tengo festivo y puedo dedicarle un rato.
#34498 Bueno es saberlo. Yo no estoy muy puesto en el mundillo y hablaba un poco desde la ignorancia. Había leído en alguna ocasión que éstos suelen tener una calidad un poco inferior a Cherry (de ahí su precio imagino también), por el tema de los controles de calidad y demás, pero sí, como dices perfectamente podría ser la placa o cualquier otra cosa.

Debo de tener muy mala suerte. Mi primer teclado hace años fué un BlackWidow 2014 de Razer (eran otros tiempos, nunca más), que a los 2 años empezaron a fallar las teclas una detrás de otra, llegando a registrarme hasta triples pulsaciones en un 30-40% de las pulsaciones, inutilizable. El siguiente fue un STRAFE de Corsair que murió porque le cayó líquido, este llevaba MX Red y cero problemas hasta los 3-4 años que me duró. Por último he tenido este Anne Pro 2 con Gateron Blue, ya me he hecho al formato 60% (del que no tengo intención de salir) y al layout US, y la verdad es que que me empiece a dar fallos con sólo 6 meses ha sido como un jarro de agua fría. Sé que el mundo de los teclados va mucho más allá pero yo tampoco tengo el perfil de comprar teclados DIY de 300€ o similares, sólo busco algo práctico y que funcione, del rango de precios que tiene este teclado. De momento, en un párrafo como el que estoy escribiendo, tan sólo tengo que borrar alguna "o" o "a" que se cuela, pero ya aun así es bastante molesto.

Ya no sé si es eso o soy yo que los destrozo sin darme cuenta.

1 respuesta
isnotavail

#34499 Yo creo que simplemente has tenido mala suerte, vamos ya te digo estos son mis dos modelos que mas uso le he dado durante años, de hecho, el poker lo compre de segunda mano en este foro hace 10 años y el bm40 es de aliexpress y no llego a los 80$ y nunca he tenido problemas de ese tipo.

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes