Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

doogie780

#36030

0€

Compré hace un par de meses el k8 pro ISO nordic porque no tenían el español, pero igual lo han repuesto. A mí me parece un teclado muy bueno. Aunque quizás no necesites chuminadas como el BT o QMK. El envío tardó una barbaridad, pero bueno eran las "fechas".

1 2 respuestas
PHOBOS

#36030 Lo mismo que #36031 Cero hace unos meses.

1
maxmalkav
#36031doogie780:

QMK

Hay que lavarse la boca antes de hablar de QMK, ¡cuidado!

1 respuesta
doogie780

#36033

Hay que mejorar la comprensión lectora antes de citarme, cuidado!

1 respuesta
Pafador

¿Alguno ha comprado en gamegear?

maxmalkav

#36034 Era broma por mi parte, pero entiendo que no quedó muy claro.

Me gusta bastante QMK y pretendía sonar a talibán de QMK (a modo de broma), pero no me ha salido muy bien, por lo visto.

1 2 respuestas
doogie780

#36036

Lo he entendido como demasiado hostil. Igual son los cafés que llevo encima xd.

Precisamente compré este porque el K6 se me quedaba pequeño en todo y el QMK es ya la guinda del pastel. Las teclas podrían ser mejores, pero siguen estando a 300 años luz de cualquier teclado "gamer". Muy contento, me uno a tu talibanismo.

1 1 respuesta
AcidNos

#36036 #36037 quien quiere QMK pudiendo programarlo al 100% 😝

1 respuesta
doogie780

#36038

Me ha costado horrores programarle un numpad que resulta que por VIA se podía hacer en 30 segundos como para programarme la placa entera, te meto asín...

1 respuesta
draz1c

Buenas,

Estoy pensando en comprarme un coiled cable para mi teclado, un KBT Race 1 que usa una conexion mini usb. La cosa es que al buscar en amazon y aliexpress practicamente todo lo que me sale (o al menos los mas bonitos y/o baratos) son para usb type c.

Debería comprarme un adaptador (como por ejemplo este o este otro) o hay alguna marca o página web que los venda para mini usb?

Gracias.

AcidNos

#36039 bueno, tienes muchas bases de teclados en github de las que partir y ahorrarte trabajo. La programación en sí no es tan complicada una vez entiendes el código. Eso si, si no estás acostumbrado a ello, puede resultar un poco tortura, si.

Pero no me podrás negar que, hacer lo que quieras al hardware que tienes sin ningún tipo de limitación, es una auténtica gozada y un lujo.

1
Kirindae

Buenas, llevo un par de días buscando info y metiéndome a ver los teclados que he ido viendo de los que habláis, pero no termino de decantarme por nada. Por un lado, tengo un amigo que me habló de los custom y me empezó a hacer lista de precios y me pareció una locura. Rollo... de 200 para arriba, problemas con el ISO español por encontrar keycaps, etc.
Ahora mismo tengo un teclado que compré en aliexpress, un Metoo Zero. Es un TKL, me gusta el tamaño, pero es ANSI. Me acostumbré al teclado, pero echo de menos el ISO español, para ciertas cosas he tenido que cambiar entre distribución española y americana, y a veces echo de menos el teclado numérico, que para algunas cosas sí lo "necesito". He visto que están los 96%, quizá uno de esos me gustaría, no me gusta tener un tocho de teclado. Aunque tampoco me importaría otro TKL, la verdad.

En cualquier caso, mi teclado últimamente me cuesta a veces escribir o incluso jugar, porque alguna tecla no me la pilla bien, y estoy empezando a chinarme.
Mi pregunta es... Ahora mismo cuánto costaría hacer un teclado custom en ISO español? Es decir, más o menos cuánto sería el desembolso entre todas las piezas? Un rango me sirve para orientarme.
Y aparte... qué teclado me recomendaríais ahora mismo en ISO español? Suelo jugar shooters y aventuras, aparte de escribir, por tema de switches por cierto. Se que voy a decirlo y os vais a echar las manos a la cabeza (o no y me sorprendo), pero ahora mismo estoy viendo un Mars Gaming mkultra en color blanco por un precio asequible en ISO español y 96% y la verdad es que viendo los demás precios... me dan ganas de pillar eso y pista, pero entiendo que será un truño. Lo menciono por si resulta que oye, no está mal.
Y ya que estamos... una duda que tengo... los cables esos que llaman aviador, sirven de algo aparte de la estética?

Gracias de antebrazo.

2 respuestas
isnotavail

#36042 Comprate ese y pista, por lo que dices, no eres el publico potencial de los custom.

1
AcidNos

#36042 pues en el mundo DIY (o custom), te puedes gastar tanto como calidad/opciones/exclusividad quieras. Te puedes montar algo por unos 90€ pero con teclas y case de lo más cutres, con la ventaja de que puedes cambiar aquello que se te rompa. Y de ahí ir subiendo cuantas más mejoras quieras.

Si no quieres comerte la cabeza, y por lo que te leo, mejor pasa de los custom, no eres su target. Lis que disfrutamos de los custom lo hacemos desde el mismo montaje, hasta la propia programación y, muchas veces incluso montamos y desmontamos varias veces para seguir trasteando. E incluso nos programamos los layouts, algunos mediante GUI, otros a base de código.

Compra algo que te guste o te llame la atención, hot swap para poder cambiar switches si se te estropea alguno y no tener que andar con soldador. El resto ya, lo que te quieras gastar y lo que quieras tener. ISO siempre va a ser una opción más cara.

1 1 respuesta
Kirindae

#36044 Acao de hablar con mi amigo que monta custom, y básicamente eso. De ISO es más complicado encontrar keys, sobre todo españolas. Hemos mirado que está el Glorious GMMK2 con ISO español y 96%, y de ahí en algún momento podría variar keys si encuentro, o switches al ser hot swap. Lo único que me dice que desde la web de glorious oficial seguramente me coma aduanas. Pero no lo encuentro en ningún otro lado, solo coolmod pero agotado, y el resto en ISO-DE.
Pero como decís, de momento por presupuesto y opciones, quizá esa sea mi mejor opción. No el mars gaming.

Sabéis algo de las aduanas si compro por Glorious directamente? Cuánto podrían llegar a ser?

2 respuestas
Pafador

#36045 En unos días te digo, me llega el gmmk pro de su web el jueves. A ver si me clavan mucho de aduanas o no

1 1 respuesta
AcidNos

#36045 has mirado en eloquentclicks???

1 respuesta
BlackCastlez

Alguien de aquí ha comprado algún Nuphy? me está llamando comprar este en concreto, pero no sé como irá el tema de si me harán pagar aduanas si eso https://nuphy.com/collections/keyboards/products/halo75?variant=40300388941933

Este en blanco es hermoso.

1 respuesta
Kirindae

#36047 sí, pero prácticamente no hay stock de casi nada xD y lo que hay, o no es lo que busco, o no me gusta.

Liquid-Sam

Ha caído un Logitech G915 TKL inalámbrico. Decir que el "typeo" esta muy bien. Ese tacto plano mecánico de GL brown, cuesta acostumbrarse bien poco, y eso que vengo de switches azules y teclas altas (todo lo contrario).

Solo como pega, le veo el hecho de que las keycaps me da la impresión que van a dar asco en meses, ya estoy mirando de repuesto para tenerlas listas.

1 respuesta
Kirindae

#36046 Pues acabo de hacer un simulacro de pedido para ver qué cobran, porque en FAQ he leído que debido a los envíos internacionales, establecieron no se qué método DDP que, al parecer, es una especie de coste extra para evitar las aduanas. Pero claro, el teclado son 120$, y al ir al envío sale que el envío DDP cuesta otros 34$ pero hay otros 33$ en impuestos (no en "duties"). Vamos, que sale a 186$, supuestamente sin aduanas. Pero a saber.

Lo gracioso es que en sus resellers oficiales, los de EU solo tienen ISO alemán o Ansi, y los españoles, que son unos cuantos (game, vsgamers, coolmod, aussar y life informática), solo coolmod tiene el teclado en la web, pero sin stock (y dicen que sin planes de pedir más). Me parece absurdo que la única forma de conseguir un teclado de GMMK 2 con ISO español sea únicamente desde EEUU, pero bueno, es lo que hay ahora mismo.

1 respuesta
isnotavail

#36051 ISO DE es lo mismo que el ISO ES, solo cambia la serigrafia de las keycaps, y si te quieres meter en el mundo custom, ANSI tiene muchisimo mas mercado que ISO, la gente simplemente se pone US internacional en el SO y a campeonar.

1 respuesta
Kirindae

#36052 Ya, pero si quiero un ISO-ES es porque quiero el teclado en español. Para tener una Ö Ä donde la Ñ, me quedo con ANSI y hago eso. Pero me gustaría evitar ansi porque uno de los motivos por los que quiero cambiar el teclado es porque es ansi xD Ahora mismo mis opciones pasan por encontrar el GMMK 2 en ISO-ES, o hacerme un ansi con mi amigo más personalizado y al menos, poder programarle las teclas. Y lo segundo creo que se me empieza a ir de precio. Pero ahora mismo conseguir el GMMK 2 o me dejo los 175€ desde USA, o espero a que coolmod reponga stock y me sale a 120.

2 respuestas
AcidNos

#36053 la serigrafía te da igual, si lo configuras en ES va a estar la Ñ en su sitio. A mi personalmente me es indiferente porque no miro el teclado mientras escribo y por eso me monte un híbrido entre ANSI e ISO y key caps sin serigrafia.

1 1 respuesta
isnotavail

#36053 Es que el teclado mientras sea ISO, y tengas configurado el idioma del sistema operativo lo tendrás en español, si tanta rabia te da tener mal la serigrafía de las keycaps no te compres el teclado completo,te compras el barebone y las keycaps las compras en otro lado, si total las keycaps de glorius tampoco son nada del otro mundo.

Si ya tienes ANSI y US internacional en el SO que problema tienes exactamente?

Por tus post o no te has informado correctamente, o tu amigo tampoco entiende demasiado, por lo cual te remito a mi primer post, no parece que seas el público potencial de este tipo de teclados .

1 respuesta
Kirindae

#36054 ya, si como digo estoy ahora con un ansi en modo español. Pero la serigrafía no me da personalmente igual, a veces me lío con los simbolos y estoy un poco harto de tener que pulsar 6 teclas para dar con el que era. Y para poner los mayor-menor o cambio de distribución en el teclado o no hay tu tía en la distribución española con el ansi. Es lo que quiero cambiar, y de paso, recuperar el numérico que me viene bien muchas veces, pero en 96% que no es tan grande. Ya se que no hay tanto mercado de ISO y menos de español, pero opciones he visto. El problema en todo caso, pasar por el aro de la cartera xD

#36055 me da rabia la serigrafía sí. Por eso una opción es el barebone y las keycaps. Ahora tengo ANSI en Español, no en US internacional, pero hay cosas que en español no puedo hacer, y tengo que cambiar al US, y eso no me gusta, pero tampoco me gusta estar en US internacional todo el rato porque no estoy acostumbrado a esa distribución, básicamente. En cualquier caso, permíteme ser una persona que prefiere el ISO español, y estoy buscando alternativas intentando no dejarme más de 150€ a poder ser. Mi amigo entiende, no entiendo de dónde sacas que no. Yo solo he comentado que, para hacerme con un ISO alemán, me hago con mi amigo un ANSI personalizado. No quiere decir que mi amigo no me haya dicho de buscar alternativas al gmmk 2 y hacerme un 96% buscando keys en iso-es, y yendo a su casa a probar casi todos los switch del mercado. De hecho, por poder me podría hacer uno de 0 comprando cada pieza y programando y soldando él todo, pero aunque no le he preguntado por eso, imagino que si no me lo ha ofrecido es porque eso ya se me va de presupuesto de lejos, o simplemente, como tú, no cree que yo sea el público de los custom tan a fondo.

1 respuesta
kassiusk1

#36050 donde pillas repuestos de ese perfil? ando pensando yo en pillar este: https://www.logitech.com/es-es/products/keyboards/mx-mechanical.html y lo que me tira para atrás son las teclas, respuestos y no se si me convencerá ese perfil..

1 respuesta
isnotavail

#36056 Vamos por partes.

1.- Usar ANSI con idioma español en SO es el primer error de novato que cometemos todos, y no tiene ningun sentido porque te faltan teclas, si quieres usar ANSI te toca usar US internacional y aprenderte el layout no tiene mas misterio.

2.-Si prefieres ISO, solo tienes que buscar un kit barebone, es decir solo el teclado sin keycaps ni switches, y luego comprar a parte las teclas en ISO-ES, mucho mas sencillo.
3.-Hacerte un ANSI personalizado en vez de un ISO-DE no tiene ni pies ni cabeza, porque basicamente vuelves al punto 1, ISO-DE o ISO-ES solo depende del idioma que asignes en el SO pero las teclas fisicas son las mismas en ambos, si quieres tener serigrafia de ISO-ES busca keycaps de ISO-ES.
4.-Busca en keychron que tienen modelos con ISO-ES .

3
Pafador

Acabo de recibir el gmmk pro de su web. No me han cobrado nada de aduanas, lo que pagué en la web y punto. Con respecto a esto, es el primer "custom" que tengo, y hay ganas de trastear con los switches y demás. Le voy a cambiar los estabilizadores y me gustaría probar también a lubricar los switches. También he estado leyendo lo de filmarlos, pero no se que tal irá. Ahora mismo he cogido unos Gateron red, ya que es lo más parecido a lo que tenía antes, aunque me gustaría probar unos brown pro, que he leído que son un buen estándar. ¿Alguna recomendación para un novato? Soy todo oídos. Estoy viendo tutoriales por internet y vídeos de youtube, pero confío en los shurhands del foro.

1 respuesta
maxmalkav
#36059Pafador:

¿Alguna recomendación para un novato?

En mi opinión empiezan a haber interruptores no muy caros que no necesitan lubricación.

Si tus Gateron Red son de la línea Pro o Pro 2.0 creo que no merece la pena lubricarlos, a menos que tengas muy claro el tacto que quieres conseguir.

Interruptores económicos que en mi opinión no necesitan lubricación (aunque es cuestión de gustos)

Lineales

  • KTT Strawberry
  • Gateron Yellow G Pro 2.0
  • Ajazz Huano Peach
  • Akko CS Jelly Pink
  • Akko V3 Cream Yellow
  • Akko CS Radiant Red

Táctiles

  • Akko CS Lavender Purple
  • Akko V3 Cream Blue
  • Ajazz Huano Kiwi
  • Ajazz Huano Banana

Interruptores económicos que mejoran con un poco de lubricación:

Lineales

  • Akko CS Matcha Green
  • Akko CS Rose Red
  • KTT Grapefruit / Sea Salt Lemon / Peach
  • Akko CS Jelly Black
  • Akko CS Jelly Starfish

Táctiles

  • Akko CS Jelly Purple
  • Akko CS Jelly Sponge
  • Tecsee Purple Panda
  • JWICK T1

Sobre el tema de film, yo personalmente no lo he probado. Las últimas hornadas de interruptores (por ejemplo los Akko) vienen con muy poca holgura tanto en el encapsulado como en la cruceta y tengo la sensación de que no hay mucho margen de mejorarlo con films. Si eres principiante puedes primero experimentar con lo más básico (lubricar o no) y luego probar cosas más sofisticadas.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes