Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Liquid-Sam

#36057 No hay mucha cosa la verdad. Para paliar un poco el hecho de que sea puto ABS, usare estas, que al ser rugosas resisten mas el desgaste:
https://es.aliexpress.com/item/1005003652726819.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.5.1d2e194djVRvy1&gatewayAdapt=glo2esp

La pega es que solo viene un pequeño set de ellas, aunque son las que más sufren junto con el espacio...

1
Sphins

Buenas, estoy pensando en cambiar mi teclado :
https://www.gigabyte.com/es/Keyboard/Aivia-Osmium#ov
La verdad que funciona bien pero quiero probar uno de tamaño mas reducido, 60%.
Lo voy a usar para gaming, basicamente fps, me podeis recomendar alguno que sea bueno?

Gracias!

1 respuesta
maxmalkav

#36062 Mira los Keychron serie V, están bien de precio y tienen extras chulos.

1
Pafador

No me he podido aguantar a montarlo a pesar de que estoy a la espera de que me lleguen los nuevos estabilizadores. Las primeras sensaciones:

-Para gente no muy delicada como yo, hay que tener muchísimo cuidado si eres torpe, al trastear con la pcb.
-Es un salto bestial con respecto a todos los teclados anteriores que he podido tener, nada que ver, tanto en robustez, como sensación al teclear. Una puta maravilla vaya.
-Me ha costado cuadrar bien el enter, espacio y el backspace por los estabilizadores, ya que era la primera vez que veía eso por dentro.
-Estoy contento con los gateron red sin lubricar, tal cual vienen. De todas formas probaré a lubricar algunos, filmarlos, y comprobar las diferencias.

Era muy reacio a meterme en este mundillo al verlo tan complejo, pero estoy muy muy contento. Ahora solo quiero empezar a probar otros switches y pillarme un ANSI como decís por arriba, ya que tema teclas en ISO ES, es un hándicap grande.

Os dejo una foto, lo único que he cambiado ahora mismo, es el plate que venía de serie por el brass plate de la propia marca.

#36060 Y gracias!

4
txepox

¿Qué le ha pasado a Deskthority que tiene tan poco movimiento?

1 respuesta
Dientecillos

#36048 Pues me acaba de llegar el mío (65) y no he tenido que pagar aduanas, el teclado con los Night Breeze switches es orgásmico para ser un default.

Compra sin miedo. Eso sí, 2 semanas y pico de espera por el Covid.

maxmalkav

#36065 yo no sigo demasiado lo que pasa en Deskhority (GeekHack aún menos), pero estas son algunas de las cosas que he visto como visitante (muy) casual:

  • hace ya casi 2 años Webwit vendió el sitio. No recuerdo quien es exactamente el comprador, creo que tiene algunos negocios de hardware y de momento no ha movido ficha con la nueva adquisición
  • de vez en cuando hay algún drama vergonzante en el foro, yo me lo pasé muy bien el hilo / dumpster fire con E.S. Raymond como estrella invitada

Ahora mi opinión y teorías personales:

  • los teclados "clásicos" (el foco de DT) es cada vez más un nicho. Hay poco por descubrir, poca gente entrando en el hobby y todo lo que queda es la venta de algún unicornio por precios desorbitados
  • no ha habido renovación de la comunidad, y los que siguen me parecen un poco elitistas (el rollo de que llevan ahí más que nadie) y algunos empiezan a oler ya a pollaviejismo
  • el formato foro ha muerto, sólo queda Reddit
1
maxmalkav

#36067 añado: algún día enmarcaré este resumen de la figura de E.S. Raymond.

ESR hizo lo que mejor sabe hacer: llegar a un sitio esgrimiendo argumento de autoridad, planificar sus objetivos de la forma menos sensible, sensata y respetuosa posible (uno de sus objetivos era declarar como legalmente muerto a Soarer, el autor de una pieza de firmware) y decidir quien puede opinar y no.

Lo peor es que parte de la administración veía toda esta forma de actuar muy lógica y apropiada (por lo visto fueron ellos los que "invitaron" a ESR)

2 respuestas
madaleno

DT es desde hace años una muy buena wiki y nada más. GeekHack como los foros está condenado al pozo. Reddit y Discord lo han enterrado xd

1 1 respuesta
E3-NeOz

Alguien sabe que tal son los Yellow Switches del Razer Blackwidow V3 TKL ? Vengo de un ducky Mini one 2 con MX blue y la verdad es que a veces tengo la sensacion de que no me registra algun que otro click .

Al final el 60% me quita algunos comandos que realmente usaria con un TKL , y ahora mismo en amazon esta a un precio bastante interesante https://www.amazon.es/Razer-BlackWidow-Tenkeyless-interruptores-iluminaci%C3%B3n/dp/B097F5QSTB

1 respuesta
madaleno

#36070 ni con tu dinero valiendo eso xd

1 respuesta
E3-NeOz

#36071 descartado entonces , Desde que se me jodio el Logitech de Cherry MX Brown (no recuerdo que modelo era , pero era uno super famoso ) No me han gustado mucho los teclados que han ido saliendo

PD: el G710 , eso si que era un pedazo de Teclado

1 respuesta
madaleno

#36072 el 710 lo tuve yo y tremendo teclado. Lo vendí aquí en el foro pero no recuerdo a quién. Muy complicado ahora encontrar teclados de esa calidad de construcción en las marcas típicas.

Para mí el 710 tenía mucha mejor calidad de construcción que todos los Ducky que he probado por poner un ejemplo.

txepox

#36068 #36069 Otra constatación más de que me estoy haciendo viejo.

wolfie6949

No conocía los Nuphy, llevaba tiempo buscando alguno de perfil bajo y me he enamorado de los que tienen, ahora el dilema es si comprarme el 60 o el 75.

Freeddie

Buenas, tengo un Razer Hunstman V2 Analog pero estoy pensando en cambiarlo por uno mas pequeño pq esto es un monstruo y casi me falta mesa. Me gustaría que fuera 75% o así supongo.

Igual busco algo raro, pero me gustaría que tuviera el numpad y no tuviera los F. Pero no se si existe algo así. O que el numpad fuera opcional. Creo que he visto alguno que el numpad se puede poner y quitar, pero no recuerdo el modelo y marca.

Edit: acabo de encontrar uno como lo que quiero: https://www.amazon.es/Teclado-Gaming-Compacto-MOUNTAIN-Everest/dp/B09XHQ6C27?th=1

Eso pero en barato y con distribución ISO ES xD

1 respuesta
maxmalkav

#36076 hace años sacaron el Vortex Vibe (sin teclas de función pero con numpad). Rebuscando creo que hay algún otro modelo parecido, pero no son muy comunes.

1 1 respuesta
Freeddie

#36077 Algo parecido me gustaría, pero ese diseño es muy clásicote de los 80...

madaleno

perdón, que me he equivocado de hilo xD

retsex

Estoy buscando un kb 60% o 65%, que tenga switches tipo mx brown o parecidos. Lo uso para programar y jugar a LoL, básicamente. Estas fiestas me ha llovido un cupón de Amazon, por lo que he mirado los Akko y Epomaker que tienen.

He mirado algunos modelos y p. ej. me flipa el EPOMAKER EK68 65%.

También he mirado el TH66 y el Anne Pro2 y no termino de entender cómo luego está el SK61 que vale casi la mitad que los otros.

3 respuestas
maxmalkav

#36080 Creo que a día de hoy no está muy justificado el precio de los Anne Pro, muchos otros teclados lo han igualado en prestaciones.

Tanto el TH66 como el SK61 son remarcados y vendidos por Epomaker. La diferencia de precio creo que se explica con la diferencia en calidad y características.

El SK61 tiene una carcasa de plástico de calidad y acabados justos, el software no suele ser muy bueno (casi ningún software de teclados más allá de QMK / Via(l) lo es) y no puedes cambiar interruptores sin desoldar, las teclas hacen su función, pero son de las más baratas que puedes encontrar.

El TH66 tiene una construcción más sólida, la carcasa tiene "más" plástico y con un diseño más elaborado (y creo que más atractivo), además el teclado es hot-swap, que a día de hoy se agradece mucho, no sólo para cambiar el tacto con nuevos interruptores, sino también para limpieza y mantenimiento del teclado. Las teclas del TH66, sin ser muy caras tienen un acabado bastante decente, son bastante gruesas, en material PBT (no se abrillanta) y con un perfil bastante cómodo de usar (al menos a mí me gusta bastante).

Si no quieres florituras ni experimentar mucho, un SK61 te funcionará bien. Si aprecias mejores acabados y quieres experimentar con el tema de interruptores y demás, el TH66 es una mejor opción.

1
isnotavail

#36080 El Anne Pro2 esta muy overpriced para lo que ofrece hoy en dia, respecto al SK61 vs TH66, basicamente calidad de keycaps,switches,knoob y lleva capas de dampening, si todo eso te la suda, pilla el otro.

Cambiando de tercio, me he quedado flipado con los soportes para el escritorio que usa ben en su nuevo video, igual me animo a probar algo asi.

2
wolfie6949

#36080 Yo el Anne Pro 2 lo compré con Gateron Blue y en pocos meses tenía 5-6 teclas haciendo chattering, hay un montón de gente igual en Reddit.

1
retsex

Muchísimas gracias a los 3 por los comentarios, tengo decidido al 99% el TH66. Ya de paso iría a algo con hot-swap.

1 respuesta
maxmalkav

#36084 El hot-swap es muy socorrido y da mucho juego.

1 respuesta
retsex

#36085 Sí, y por más que leo de cada vez más me flipa el tema de los custom! Lo que ocurre es que trabajo y estudio, y ahora no me va nada bien ponerme a estudiar el cómo, luego el qué compro y después montarlo. Quisiera hacerlo bien y con tiempo, así que en veranito no lo descarto en absoluto!

Una cosica más... Qué tal el Epomaker EK68? En la web de Epomaker aparece como new arrival, pero no termino de ver las diferencias con el TH66 salvo que el primero es más carete.

2 respuestas
maxmalkav

#36086 Ni idea, probablemente distintos ensambladores. El EK68 que pones tiene separador entre los cursores y los modificadores (yo lo prefiero), por lo demás no sabría señalarte diferencias. Puede que el TH66 sea algo más barato porque es un modelo que lleva algo de tiempo y lo mismo se está liquidando el stock, puede que el EK68 sea algo más caro por ser nuevo y tener alguna función extra / algo mejorado.

1
isnotavail

#36086 tiene gasket mount, en teoria es mejor que el normal, pero es algo ya muy especifico para puristas.

1 1 respuesta
retsex

#36088 ok ok! Pues al final estaba entre el TH66 con gateron pro brown o el yellow, y me he decantado por el primero 🥳

P

#36068 Qué pena me da Deskthority la verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes