Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

#36090 La comunidad se ha trasladado a reddit, en varios subforos, mechanicalkeyboard,ergokeyboards,olkb y luego en discord tienes un monton de comunidades, yo estoy en varias especializadas en proyectos DIY , incluso estoy de estrangis en el de la comunidad japonesa y alemana que son de las mas activas xD .

Kendral

Me está tentando muy fuerte.

3 respuestas
maxmalkav

#36092 y con razón :-D

El otro día vi en EloquentClicks la GB para el Vortex Model M, parece que quieren explotar el tema de copiar diseños clásicos con teclados tipo Cherry.

Yo ando también tentado con algo de aspecto retro pero bastante más barato (y un poco más chapucero): el NCR-80

Con unas rebajas que hay por Aliexpress se queda en 127€ la versión hotswap.

2 respuestas
madaleno

#36093 Cómo se sobran con los precios xdddddddd

Kendral

#36093 Sí, en eloquentqlicks lo he visto yo también. Llevaba tiempo siguiéndole la pista desde que sacaron el que es como un PCjr, Vortex va full a lo retro. Entregarían para Mayo.

Necesito un teclado que vaya a 2.4ghz y estaba echando un ojo a la nueva revisión del Epomaker Th80 pro, que me cuadra bastante, cuando lo he visto. La verdad es que es bonito a rabiar (El model M).

Le he estado echando un vistazo al que has puesto de aliexpress y es muy chulo también en beige.

calamar

Soy un imbecil y he comprado unos switches que no me valen, es lo que tiene ser novato y no preguntar. Los switches en cuestión son unos gateron ópticos yellow v2, valen para un teclado keychrom k8 óptico. Si a alguien le interesan que me mande un mensaje, para devolverlos tengo que pagar el envio de vuelta, evidentemente los vendo por debajo del precio que tienen. Al final seguro que me los tragaré.

1
Daviid_5

Estoy pensando en comprarme un teclado mecanico, vengo de un SteelSeries Apex (Bastante grande)

No necesito tantas teclas extras pero si quiero quedarme con la F y el numpad.

Que switches son medianos? Ni muy durillos ni tan flojos que casi bajan solos.

Edit: Guiándome por el teclado de un amigo, creo que busco una actuación de 45g a 55g.
Soy programado así que te leo mucho y he leído que puedes llegar a cansar los dedos si hay que hacer "mucha" fuerza.

2 respuestas
Udus

Las Function keys y la numpad es básicamente un 100% de toda la vida o el 1800/98%/96% xd (y algunos 90% con la numpad y las teclas de navegación juntas

1
isnotavail

#36097 Otra opcion, es pillarte un teclado con QMK 75% y meter las teclas de funcion y numpad en capas virtuales, lo digo porque 75% es el formato de moda .

Sobre switches mirate la lista de #36060 y busca los gramos que quieras, en mi caso prefiero los 45-35g, en los ultimos dos años he ido pasando de gateron black 60g > Yellow 50g > Akko CS silver 43g > Akko Jelly White 35g, y la verdad es que cuando te acostumbras es una gozada, yo sobretodo lo he notado en los pulgares y los meñiques.

2
P

#36092 Joder que cambio ha dado Vortex!

Me encantan esos teclados con estilo vintage!

wolfie6949

#36097 estaba bicheando ahora por AliExpress y al contrarme este me he acordado de tu mensaje. Igual este formato es lo que buscas.

2 1 respuesta
Daviid_5

#36101
Si, me gusta, preferiría un teclado más oscuro, pero este formato o 100% es lo que busco, voy a mirar por aliexpress por uno barato y ya si eso en un futuro me gasto algo más.

Si compro este le puedo poner fácilmente layout español o me quedo sin teclas?

En el SS Apex tengo layout físico inglés y español por software y las teclas de < y > las tengo en la tecla MX10 por no tener espacio.

2 respuestas
AcidNos

#36102 Cualquier teclado, sea ANSI o ISO, lo puedes usar en el idioma que quieras, solo que la serigrafia no te va a coincidir si no usas el idioma para el que esta construida esa serigrafia. Las teclas estaran en un sitio diferente pero estan. Por lo general las que corresponden a las letras, no cambian, a no ser que te vayas a un idioma extraño o no sea QWERTY (DVORAK o AZERTY por ejemplo). Si no te chirria el tema de la serigrafia y el no tener las teclas fisicas como el enter ISO o las de < y >, te va a funcionar perfectamente en cualquier idioma.

A mi por ejemplo, la serigrafia me la trae al pairo, porque por lo general no miro el teclado para escribir, si no que miro en la pantalla lo que escribo. Y como tengo la memoria muscular adaptada a eso, me da igual tener un ANSI o un ISO configurados en español. La simbologia especifica se puede mapear hoy en dia por software a cualquier tecla que quieras. Yo termine haciendome un hibrido entre ANSI e ISO (enter ANSI, BACKSPACE partido y teclas ISO incluidas) por la sencilla razon de que era la mejor manera de poder disfrutar de keycaps a placer sin perder esas teclas fisicas.

1
wolfie6949

#36102 Mi recomendación es que te hagas al ANSI y te acosumbres al layout Inglés Internacional, son unos días de adaptación pero si eres programador verás que todos los símbolos que se usan trabajando tienen una posición con mucho más sentido. Luego las posibilidades de personalización ya son enormes, ya que hay mucha más variedad de conjuntos de keycaps.

Para escribir en español tampoco hay ningún problema, pues si quieres alguna vocal con acento o la ñ, sólo tienes que pulsar el alt derecho y la tecla.

1 respuesta
Pafador

Habiendo ya probado el Gmmk pro con ISO-es, me gustaría montarme un ANSI 65 o 60% con brown switches para typear. ¿Keychron para empezar? O recomendáis algún otro de entrada.

Daviid_5

#36104
Habrá que intentarlo, ahora mismo tengo memoria muscular para ISO-ES.

Si me acostumbro a ANSI igual miro de probar un teclado ALICE o uno partido.
Lo bueno es que el SS Apex que tengo ya es ANSI de por si. Cambiaré el layout en windows y a practicar.

Edit: Por cierto, que el teclado sea hotswappable quiere decir que puedo poner cualquier switch sin soldar o solo switch específicos para ser hotswappable?

2 respuestas
wolfie6949

#36106 Si el teclado tiene hot-swap, significa que puedes cambiarlos por cualquier otro sin necesidad de soldarlos, no es que hayan un tipo específico para hot-swap.

1
maxmalkav
#36106Daviid_5:

Edit: Por cierto, que el teclado sea hotswappable quiere decir que puedo poner cualquier switch sin soldar o solo switch específicos para ser hotswappable?

Cualquier interruptor Cherry MX-compatible que no sea óptico (hay pocos de estos, pero los hay y a veces las confusiones ocurren)

1
isnotavail
1 respuesta
maxmalkav

#36109 En Firefox las extensiones DuckDuckGo Privacy Essentials y Facebook Containers me bloquean el contenido (imagino porque es Instagram, que pertenece a Meta), pero ya he echado un vistazo desde el Chrome "pelao" que tengo para pruebas.

Daviid_5

Pregunto aqui por si alguien le ha pasado.

Tengo el idioma del teclado que sale para instalar como "English (World)"

Y este es mi teclado:

Alt derecho y N o vocales no hace nada.
Ningun modificador + ` o ~ + N o vocal hace nada, segun he leido deberia de no escribir ` o ~ hasta que pulse la N o vocal o espacio, pero a mi me los escribe al momento.

2 respuestas
pantocreitor

#36111 con esa distribución alt derecho + n debe escribir ñ.
La tecla al lado del enter es la tilde y se usa igual que un teclado ISO ES ( ‘ + vocal)
Encima del tab tendrías ~ (alt derecho + mayusculas + esa tecla).
Para escribir ü sería “ + u.
El símbolo € sería alt derecho + 5

Y creo que eso es todo, lo demás está a la vista.

1 respuesta
wolfie6949

Pues hoy me ha llegado mi primer set de keycaps (nunca pensé que me acabaría comprando uno).
Me compré un Akko PC75B Plus hace unos meses el cual vino con teclas XDA, bastante bonitas pero una cosa que no me gustaba es que se tragaban casi toda la iluminación.
Buscaba algunas con cierto nivel de transparencia, no soy muy fan del RGB pero si me gusta que al menos el caracter quede iluminado. Sin querer gastar demasiado, encontré estas en Aliexpress y la verdad es que he quedado gratamente sorprendido con ellas. Además no sé por qué pero volver a las OEM me ha resultado muy agradable, igual es sugestión, pero me noto mucho más cómodo escribiendo.


1 respuesta
maxmalkav

#36113 yo me pasé una temporada muy fan de las XDA, aunque en realidad creo que al ser más bien planas y todas las filas con el mismo perfil acabo escribiendo un poco "peor". Sigo teniendo un par de juegos de teclas XDA, pero ya no estoy tan "in" como hace unos meses.

OEM no está nada mal, yo noto poco la diferencia con Cherry (aunque me gusta un poco más Cherry). La verdad es que uno se lleva una alegría cuando acierta con una compra de Aliexpress, felicidades :-D

PD: tengo un par de sets MDA (aunque son distintos entre sí :psyduck:), pero la idea del perfil me parece bastante buena.

1 1 respuesta
AcidNos

#36114 yo hace un par de dias, desde el curro, vi un perfil que habian sacado por Aliexpress y que, si no recuerdo mal, habian llamado VDA, que basicamente es un XDA o un MA pero con la altura de un perfil OEM en cada fila. Apostaria a que algo mas bajas que un OEM. No me quede con el link, la verdad, porque estaba trabajando, pero me parecio interesante. Ando con ganas de probar un XDA pero el hecho de que sean todas planas, no se yo. Aunque he estado una temporada bastante grande con un MX Keys y no me ha ido tan mal y no era tan incomodo. Quizas en un mecanico, como ya de por si es un poco mas alto, si que sea incomodo. Cuestion de probar, que ya sabemos que los gustos son como los culos xD.

1 respuesta
guillauME

#36092 De verdad que sigo sin entender como sacan ISO DE, ISO NOR y no ISO ES.

Ephectx1

Buenas, me he pedido el REDRAGON Fizz K617 RGB en Aliexpress, he estado leyendo y parece que tiene switches outemu, los red (soy un novato total en esto), estéticamente no me gusta mucho el color y me gustaría cambiar las teclas, sabéis si es complicado / son caras de pillar? Dónde recomendáis comprar?

Gracias!

2 respuestas
kassiusk1

edit, creo que me equivoqué

Daviid_5

#36112 Eso pulso, pero no hay manera.

2 respuestas
maxmalkav

#36117 Si es ANSI básicamente cualquier sets de teclas de Amazon o Aliexpress te valdrá (cualquier Cherry MX-compatible), ya depende de gustos y presupuesto. Sin entrar en detalles, cosas a tener en cuenta:

  • perfil (forma de las teclas): Cherry, OEM, SA, AFSA, MDA, MA, XDA, ZDA, XVX, ..
  • material: plástico PBT vs ABS
  • leyenda: dye-sub, double-shot, ..
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes