Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#36480 chapa estupenda, muy interesante!

1
isnotavail

#36480 clase magistral de como funciona el mercado chino.

1
P

Un pregunta, algún keypad baratico con 6 teclas que soporte via/qmk?

Para un teclado tonto de macros no necesito hotswap ni pijadas de colores. La idea es algo pequeño.

No encuentro nada de eso por aliexpress

3 respuestas
maxmalkav

#36483 me sonaba ver algo muy pequeño en 42keebs: https://42keebs.eu/shop/kits/pro-micro-based/reviung5-ergo-5-macropad-kit-black-white-blue-purple/

Pero entre el envío, tener que montarlo, que son sólo 5 teclas .. no sé.

1 respuesta
GraffKid

#36483 puedes buscar por Aliexpress "osu pads" y te salen varios que tienen 6/8 teclas, pero NO soportan via/qmk, tienen su propio software (bastante cutre) para asignar teclas y hacer macros, por si no encuentras otra cosa igual te hace el apaño.

P

#36484 Gracias por la recomendación, pero necesito por lo menos 6 teclas.

El uso es conectarlo al móvil y controlar de forma física los cursores de la aplicación del telescopio. De noche es mejor algo físico para alinear la montura.
Y para ese uso muy puntual pues busco algo baratito y tal.

AcidNos

#36480 Algo asi tenia entendido, pero no queria extenderme demasiado xD. Y es algo aplicable a cualquier cosa en el mercado chino.

Bueno, pues yo voy actualizando cosas.

En primer lugar, en cuanto al Meletrix, decir que lleva sin tener el cable enchufado desde el dia 9, asi que de momento van 15 dias de aguante de bateria. Algo que sorprende muy gratamente y algo que por fin me hace querer tener el teclado mecanico encima de la mesa continuamente deshaciendome del cable durante un mes. Sigo chequeando la duracion, asi que cuando muera la bateria, os lo comentare para deciros con exactitud la duracion estimada que tiene.

Por otro lado, sigo a la pelea con el chino del PCB de Aliexpress. Supongo que el chino me ha tomado por tonto o por noob y le envie un video mostrandole como el diseño del split del shift izquierdo, no esta programado. Su replica ha sido enviarme un video de un teclado/PCB que no tiene nada que ver al que le he comprado, diciendome que en la pestaña de configuracion, esta la opcion de hacer el split (chorrada, ya que si en la pestaña de diseño no te deja optar por ello, menos va a aparecer en la de configuracion xD). Total que le he devuelto otro video con esa opcion inexistente en el firmware que me ha enviado y le he dicho que no me tome por noob que conozco el uso de VIA/QMK bastante bien desde las tripas (codigo fuente). Y que si no quieren enviarme el codigo fuente, que al menos se molesten en chequear el firmware que me han enviado a mi y no el de otro teclado que nada tiene que ver, porque el firmware que me han enviado, esta incompleto.

En resumen, sigo a la pelea con el chino despues de una semana y el PCB muerto de risa xD

1 1 respuesta
maxmalkav

#36487 yo creo que Mr Aliexpress no tiene el código fuente ni lo va oler. Tengo morbosa curiosidad por ver el JSON que te pasó, te mando un MP

En el tema de customs, si no me falla la memoria, esto es lo que se está cociendo:

  • Iris está anunciando el Jris 75, me tienta por tener uno en ese formato y probar algo de este fabricante
  • Quertykeys están trabajando en el QK80 (TKL), me tienta menos porque el formato parece ser TKL y WKL

Dejé pasar el QK75, el Zoom65 Essentials R2 y el Zoom TKL. El QK75 tenía unos cuantos colores chulos, del nuevo Zoom65 acabo de ver imágenes de la carcasa amarilla y me estoy arrepintiendo. Del Zoom TKL me arrepiento menos porque no me convencía lo de usar cristal en la parte inferior.

1 respuesta
AcidNos

#36488 Ufff, el json tiene lo justito, y no esta ni tan siquiera en ingles xD. Solo a cachos.

A mi me costo decidirme por el Zoom65 una barbaridad. Estuve viendo reviews, muchas, de gente habitual del mundillo y la verdad es que lo ponian de lujo por todos lados para el precio que tiene y, despues de probarlo me arrepiento de no haberlo comprado antes xD.

Es probable que en la proxima pre-compra, si no tengo nada por medio, me decida a comprar otro con la carcasa de diferente color y con el RGB, porque me ha encantado el teclado desde el dia 1 y, su tacto al escribir, es que es brutal. A eso le sumas la duracion de la bateria, que probablemente sea muchisima por lo que estoy viendo (lo se, el nuevo RGB tendra una duracion de bateria de risa), y es que es un teclado perfecto en todos los sentidos. Al menos para mi. Personalmente puedo decir que vale cada centimo que cuesta.

Y otro que me tienta bastante hacerme con el es el Alice. Me llama muchisimo la atencion ese layout ergo, pero me tira para atras el hecho de que tenga la carcasa tan mal ajustada en espacio. Es mas grande de lo que deberia. Otra opcion que me gustaria probar, es algun ergo si se deciden a sacarlo bluetooth o wireless algun dia.

1 respuesta
maxmalkav

#36489 el Alice también me da curiosidad, me estaba planteando montar un Basket Weaver por "2 duros" para ver si el layout me convence. Estoy un poco quemado de la experiencia con el Lily58 pero los tipo Alice parecen un cambio menos radical.

isnotavail

Creeis que me metaran mucho palo en aduanas?

1 3 respuestas
guillauME

#36491 Aduanas y palo van de la mano ¿Cuanto cuesta? Depende del valor que declaren pero si declaran en plan 150€ y tú no tienes como demostrarlo y has pagado 300 te crujirán más aún al ser una compra y mentir.

1 respuesta
isnotavail

#36492 No lo he comprado, no hay stock, pero sale cerca de los 200€ .

1 respuesta
guillauME

#36493 Pues si declaran eso tranquilamente 80-100€ extras en total entre gastos, impuestos y mierdas varias... por experiencia te lo digo.

1 1 respuesta
Anonimus

#36473 muchísimas gracias por toda la info.

En cuanto a la compra, para algunos de estos hay que pagar aduanas o alguna historia que tenga que tener en cuenta, o me van a costar el precio que aparece?

1 respuesta
maxmalkav

#36495 Depende.

  • Todo lo que venga de la EU no tiene problemas de aduanas.
  • Creo que comprar desde la web de Keychron es un poco lotería, en teoría sí tendrías que pagar aduanas, pero depende de la suerte que tengas.
  • Desde akkogear.de creo que ya pagas impuestos y coste de aduanas a hacer el pedido, lo añaden al final del proceso de compra, para que te lleves un disgusto de última hora.
  • Lo que vengan de Aliexpress, como teclas o interruptores, ya ha pagado el IVA cuando lo compras, así que no tiene problema.
JuGuLaToR

#36491 Los gastos de aduanas suelen ser pagar el IVA y los gastos de gestión, que serán otros 18 o 20 euros.

1 1 respuesta
isnotavail

#36497 #36494 uff entonces no me sale a cuenta creo yo, la gracia de esa pagina es que lo tienes todo de una, pero si me meten un sobreprecio tan basto, me sale a cuenta pillarlo en diferentes tiendas en EU .

1 respuesta
guillauME

#36498 Para que te hagas una idea de lo ladrones e hijos de putas que son:

Producto con valor de 300 USD que en su día de la compra serían como mucho 250€. Ellos pese a presentarles pago, factura, compra de Ebay, Paypal, todo detallado añaden el importe del envío al valor del producto (Aún así deberían ser menos de 300€), entonces hacen esto además de inventarse la conversión de Dólar=Euro y añadir el coste del envío al valor del producto(Un robo a mano armada y me extraña que no sea ilegal) le meten IVA al valor que sale de todo eso.

Básicamente te hacen (valor del producto + precio del envío + Derechos de Aduana) x 21% como buenos ladrones que son.

Tengo el culo pelado de que me roben los de aduanas. No sale a cuenta comprar nada caro y aún con las cosas baratas te atracan. Algo de 40-50€ te puede salir fácilmente por 150€ en total al final entre envío y luego aduanas.

En la época en la que compré los Realforce, HHKB y el Kmac mini me sangraron pero bien.

1 1 respuesta
maxmalkav

#36499 tío, ¿para que compras ropa pudiendo comprar teclados? Tú antes molabas.

Países Bajos son un poco menos malos. Ya pasa todo por aduana, no importa cómo de pequeño sea el valor, pero al menos han reducido los gastos de gestión de unos 15€ a unos 6 o 7€, aparte de que no hacen la cabra sumando costes de envío para calcular el IVA.

smarquezp

He estado a punto de pillarme este, hablan muy bien de él, pero cuando me he dado cuenta es QWERTZ y es alemán, vaya kk. Estoy viendo que todos los precios están infladísimos eh, no se si siempre han estado en estos precios, pero montarte un custom no te baja de 100€ mínimo...

https://www.amazon.es/dp/B09H6GY3LN/

1 respuesta
AcidNos

#36501 Siempre han estado a ese precio aproximado y segun a que te vayas o incluso mas caros, ya que muchos fabricantes, en mercados como el nuestro subian precios bastante y era mas dificil encontrar sets ISO. La ventaja es que ahora tienes hot swap y, si el controlador del teclado no muere, cosa extremadamente dificil, tienes teclado para toda la vida y los acabados son mejores que por aquel entonces.

Cambiando switches y keycaps para cambiar el feeling tienes teclado "nuevo" cuando quieras. Yo he estado hasta hace nada con uno custom que me monte en su dia hara unos 8 años aproximadamente y si no recuerdo mal. Lo he cambiado por aburrimiento porque no es hot swap, pero ese teclado es eterno. Lo estoy actualizando con una PCB que si lo es y que es algo mejor que la que tenia montada.

Pero si, en su dia me gaste en ese teclado unos 160€ (solo el case de aluminio me costo unos 90€) y todo con piezas de aliexpres compradas por separado, nada de teclado ya premontado. Y luego pues depende de lo que vayas buscando, pero basicamente las ventajas de montarte unos custom con tamaños y layouts estandarizados son:

  • Que te cansas de los switches lineales? Te compras unos tactiles o clicky (unos 30/40€ en Aliexpress segun lo que quieras y busques)
  • Que te cansas de las keycaps? Te compras un set en Aliexpress. Parten desde los 30€ hasta 60€ segun lo que busques. Incluso mas si quieres combinar sets como he hecho yo.
  • Que te aburres del plate metalico y quieres uno de policarbonato o de POM? Te compras uno en Aliexpress y lo cambias. Unos 20€
  • Y ya si el controlador es de los mas habituales, como Atmel o alguno similar, si muere lo puedes cambiar por uno nuevo y a seguir funcionando (unos 15 o 20€ en Aliexpress).

La inversion inicial igual es un poco mayor, si, pero luego lo cambias por aburrimiento. Mejor eso que andar pagando 50€ en un teclado que igual en dos años lo tienes que cambiar y gastarte otros 50€

AcidNos

#36491 te has montado un corne? Que tal la experiencia con el? Me da bastante curiosidad ese teclado y he visto kits hot swap bastante asequibles. Supongo que tendra una curva de aprendizaje bastante grande por el hecho de que toda la simbologia va por capas. Aunque por lo general al programar tu el teclado a tu aire, suele ser bastante menos complejo. Donde lo has comprado?

2 respuestas
maxmalkav

#36503 un poco a colación de layouts alternativos.

¿Alguien ha probado un teclado tipo Alice?

1 respuesta
isnotavail

#36503 No, el que tengo es el ferris sweep que puse paginas atras #36212 , para mi no ha supuesto un problema porque ya llevaba 2 años con el BM40 #34135 y ademas en el ultimo año habia estado probando layouts con cada vez menos teclas, primero probe con 42 como el corne, y de ahi he ido bajando a 41,36 y 34.

Pero el corne del video me habia llamado la atencion porque es una version especifica que ha diseñado el mismo que hizo las nicenano! que tiene conector jst para las baterias y compatible con la niceview!, vamos esta optimizado para el wireless, pero las aduanas me han quitado las ganas xD.

smarquezp

Pues yo le llevo dando vueltas y creo que me voy a dar un caprichito con un teclado custom.

He estado viendo de comprar un 60%> o TKL alrededor de los 100-120€ aproximadamente, y creo que me voy a decidir por este:
Keychron V3 QMK: https://www.keychron.com/products/keychron-v3-qmk-custom-mechanical-keyboard?variant=40256628785241

Mi idea es pillar con switches marrones (que según he leido sería de lo mejorcito para trabajar picando código y que no hagan mucho ruido) Cherry MX que me salen 110 por 34$ en la misma página, o unos Gateron que he visto que tienen buena calidad también (aunque hay varios modelos y no se cuales serían los mejores).

¿Qué pensáis? ¿Me daríais alguna recomendación?

Soy un novato total en tema de teclados y según lo que he ido leyendo por aquí en el foro, mirando en Google y tal, es lo mejor que he visto así.

1 respuesta
AcidNos

Bueno, pues yo ya tengo en funcionamiento el teclado con el PCB de Aliexpress Hot Swap y con Multilayout. Al final el chino ha conseguido el firmware adecuado para el PCB y me lo ha enviado hoy mismo y estoy escribiendo desde el completamente configurado, a falta de toquetear alguna cosilla mas.

Asi que estando ya funcionando, os hago una review con mis impresiones y os dejo enlaces a todo lo que he montado por si alguien esta interesado.

Materiales y Precios

IMPRESIONES

Pues en cuanto a mis impresiones del material, vamos a ir por partes:

  • Estabilizadores Everglide: Directamente, un cagarro. Cuando los recibi tenian muy buena pinta por la dureza y la rigidez que tienen, pero despues de montarlos y probarlos, decir que no me han gustado nada. Tambien es cierto que no les he puesto el teflon que evita el golpeteo del metal con el propio estabilizador, pero si que los he lubricado. Aun asi, la barra baila bastante y no me gusta demasiado el tacto. Probablemente termine comprando unos durock y, si veo que el problema es no ponerle el teflon que evita el golpeteo del estabilizador, pues actualizare para resolver el problema que tienen estos del tacto ahora mismo.
  • Plate de policarbonato: Como ya he dicho antes, no se si realmente sera policarbonato o no por el acabado que tienes, pero en cuestion del tacto que le da al teclado y el sonido que le deja, decir que contento con el resultado. El sonido es muy agradable, la verdad, aunque tambien es cierto, que no hay que pasarse apretando los tornillos para que el conjunto de absorcion, pueda hacer bien su trabajo. Si se aprietan los tornillos a su maximo, se pierde el efecto de amortiguacion del conjunto plate/PCB/foams.
  • PCB: Que decir del dichoso PCB. Despues de haber tenido que lidiar con el chino de la Keebox Store, por fin he podido configurarlo como es debido. La construccion del PCB, sinceramente, es muy muy buena. Un grosor de 1,2mm de PCB, flex cut y hot swap. Tambien tiene el plus de que es multilayout y puedes montar varios layouts diferentes, pudiendo elegir entre ISO y ANSI. En cuanto al material, acabados y construccion, la verdad que un 10. El pero esta en que no hay posibilidad de modificar la parte de los modificadores inferiores. El layout esta configurado para montar los 4 cursores, un shift 1u, dos teclas de Ctrl/Alt de 1U y una tecla debajo del enter. Esto hace que la fila R1 se tenga que ver completamente desplazada un poco con respecto a la posicion estandar de otros teclados. Personalmente en cuanto a la escritura, no me ha supuesto este desplazamiento ningun tipo de problema. Si que necesita un pequeño periodo de adaptacion, el hecho de que el shift derecho y el izquierdo sean algo mas pequeños de lo habitual.
  • Set de keycaps Traitors: Aqui no me voy a explayar mucho. Es un set que esta bien, pero nada mas. Un precio un poco alto para ser un set que da peores sensaciones que un set PBT de Aliexpress de 30€. Transparenta algo la luz, por lo que es posible que no te guste si buscas algo opaco para tu teclado con retroiluminacion. En cuanto al tacto, sigo prefiriendo el PBT de Aliexpress. El diseño es quizas lo que mas llama la atencion, que personalmente me gusta bastante.
  • Set Keycaps de Aliexpress: Que decir de estos sets. Pues que he comprado ya tres y estoy super contento con ellos. PBT grueso, opaco aun montandolos con teclados con retroiluminacion potente, tacto algo rugosito, que personalmente me gusta mucho, y la posibilidad de adquirirlos con o sin modificadores ISO. El primer SET lo compre hace años con el GH60 en negro y sigue con el mismo color del primer dia. Los otros dos sets, el blanco y el pink, aun no puedo valorarlos respecto al paso del tiempo, pero pinta a que van a aguantarlo muy bien. Para alguien que busque un set economico, duradero y que amase calidad, este es un buen punto de partida. Bien en altura, bien en alineacion, quizas la falta del detalle de no haber quitado en alguna tecla la union de la pieza de fabricacion, pero es lo de menos. No es algo que se vea ni que te haga reclamar la atencion de la vista.
  • Switches: Que decir que no haya dicho ya. Enamoradisimo de la serie Speed de Kailh. En los Silver, con los muelles 35G el tacto me encanta. Suaves, sin tambaleos aparentes, recorrido con actuacion corta, lo que me permite escribir algo mas rapido al no tener que llegar hasta el fondo del switch como en la mayoria de switches. En cuanto a los Kailh Speed Bronze, decir que su sonido clicky me tiene enamoradisimo. Montados tambien con unos muelles 35G (me gustan blanditos, si) y son una autentica gozada. El pero de estos Bronze, pasa por que tienen una actuacion mas corta que los Speed Silver y esto hace que el switch actue antes de que haga el clicky. Por eso en este caso, recomendaria los Kailh Speed Gold, que tienen el clicky en el mismo punto de actuacion, por lo que no pulsaras la tecla antes del clicky en este caso.

Por ultimo decir que en cuanto a los switches, no es que haya probado demasiado, por lo que no puedo comparar mucho con marcas y fabricantes actuales, ya que solo he probado los Gateron de la vieja hornada, los Cherry tambien de la vieja hornada y en ambos casos tambien he llegado a cambiarles los muelles. Red y Blue en el caso de Cherry y Red, Blue y Clear en el caso de los Gateron. En todos los casos, a comparacion con los Kailh, me quedo con los Kailh de calle y su corto recorrido. Tengo pendiente probar los Gateron Pro, de los que tan bien se habla, pero me limita el querer comprarlos el hecho de que no tienen el recorrido corto de los Kailh. Una v ez te acostumbras a ese recorrido, volver a un recorrido standar duele un poco, la verdad xD. Tambien tengo pendiente probar unos que me recomendaron por aqui con un recorrido similar a los Kailh, que esos si que probare a corto plazo.

Y para ir terminando, una fotito de mis dos niños pequeños actuales:

EN RESUMEN

Pues bien, resumiendo un poco, he de decir que esta actualizacion seguramente no sea para todo el mundo. La razon no es otras mas que el precio de todo el conjunto. Si tienes un case de un GH60 y ya tienes switches y keycaps que aprovechar, entonces si que es probable que te merezca la pena comprar el PCB, el Plate y los estabilizadores, ya que vas a actualizar a un teclado con conexion USB, Hot Swap y Multilayout con unas sensaciones muy buenas al tacto y a la propia escritura. Si por el contrario tienes que armarte todo el teclado, creo que actualmente hay opciones en el mercado que te ofrecen, si bien no lo mismo, algo similar por un precio bastante contenido, inferior a lo que te costaria adquirir todo el conjunto por separado.

¿Por que os doy la chapa entonces contando todo esto? Pues porque se que hay gente que, al igual que yo, tienen un GH60 muerto en el cajon y que no usan por no querer desoldar switches. Es muy buen material para actualizar esos teclados si quieres darle uso a lo que ya tengas y olvidarte de ese PCB viejuno con mini USB y de esos switches carrasposos de aquella e poca de los teclados.

Si por el contrario quieres seguir adelante montando un teclado custom completo, hoy en dia hay muchas mejores opciones con montaje tipo gasket, que van a conseguir un mejor acabado que con un case de GH60 a un precio, quizas un poquito mayor, pero yo diria que similar a lo que te costaria un teclado con este PCB y un cas de un GH60.

Por el momento, el Zoom 65 sigue siendo mi preferido, pero este GH60 ha pasado a tener una segunda vida.

5 1 respuesta
maxmalkav

#36506 Keychron V3 tiene buena pinta, el V1 y V2 también son formatos que me gustan, pero ya depende de cómo de compacto quieras el teclado.

La línea V tiene un diseño y estructura "clásicos". No llevan montaje en gaskets, que hace de amortiguador al escribir, pero si no los has probado nunca tampoco los hechas de menos.

Sobre interruptores para picar código, realmente no hay "mejor" o "peor", tanto los lineales como los táctiles te pueden funcionar bien, es cuestión de preferencia personal. Creo que te va a afectar más la dureza del muelle de cara a fatigarte escribiendo durante mucho tiempo que si el interruptor es táctil o lineal.

Sobre los interruptores concretos, el panorama ha cambiado mucho. En comparación con cualquier interruptor moderno de calidad media, los Cherry MX Brown son bastante menos suaves y las teclas "bailan" más cuando están montados en ellos, además de que su sonido no es bueno. A pesar de todo esto, son más caros por unidad que casi cualquier interruptor similar de gama media :psyduck: . Creo que Keychron ofrece Gateron Pro Brown, que son una mejora considerable con respecto a Cherry MX Brown.

Todos los interruptores "normales" hacen ruido debido a las partes de plástico entrechocando entre sí (aquí no hablo de los clicky por que esos son los que hacen ruido extra a propósito). Si quieres unos interruptores silenciosos, es decir, diseñados para no hacer ruido, y con tacto más marcado que los Brown, la mejor opción calidad/precio a día de hoy son los Outemu Silent Cream Yellow, los venden en Aliexpress, unos 27€ las 90 unidades (suficiente para un TKL).

Dicho lo anterior, si quieres un interruptor de los que ofrece Keychron, ve a por los Gateron Pro Brown. Creo que la opción de comprar el pack completo de teclado + teclas + interruptores es la mejor, si el día de mañana quieres experimentar con táctiles con más feedback al pulsar hay bastantes buenas alternativas como los Akko CS Lavender o los Akko V3 Cream Blue, pero mientras tantos vas bien con los Gateron Pro Brown y las teclas de Keychron me gustan tanto en colores como en acabados, cumplen muy bien su función.

1
Yekale7

Buenas!

Necesito ayuda y un poco de aclaración. Actualmente, tengo un ducky mini que no me ha dado ningún tipo de problema (ISO ES . cherry red). Hace tiempo, pille un Kemove K61 (ANSI - gatheron red), aunque no terminé de hacerme del todo al ANSI y terminé volviendo al ISO ES (se suma que el teclado me dió problemas de 'double-press'/chattering). Estaba interesado en pillarme unas keycaps con un mix de cyan tirando a turquesa con negro, pero solo encuentro ANSI (recomendaciones de donde buscar?). Cambiando las keyp caps 'pierdo' las serigrafías de las funciones al ser un 60%.

Ante la situación anterior no sé exactamente que hacer.

  1. ¿Cambio los switches al Kemove K61 y compro un keycap para éste? ¿Puede que el chattering sea por la PCB? Le cambié un par de switches por unos que venían de otro tipo y aparentemente quedó solucionado en alguna teclas.
  2. ¿Busco un keycap ISO ES o sin serigrafía?
  3. ¿Compro un nuevo teclado ¿ansi? + keycaps?

PD: #36507 Muy chulo meterte en esos 'proyectos', te he editado los links.
PD2: les he dado permiso para modificar #1

2 respuestas
maxmalkav

#36509

  1. ¿Tienes interruptores totalmente distintos con los que probar (diferente fabricante si puede ser), o alguien que te pueda prestar unos? Si el problema desaparece siempre que usas un interruptor distinto, puedes culpar a los interruptores. Si cambiar de interruptor no lo arregla siempre, puede ser un problema de electrónica / firmware relacionado con cómo el microcontrolador comprueba la matriz de circuito. Creo que sería mucha casualidad que tuvieses muchas soldaduras malas en el mismo teclado.

  2. No hay mucha variedad de teclas ISO ES. En Aliexpress puedes encontrar algo buscando mucho, aunque las opciones de colores y estilos son más o menos limitadas. Quitando sets muy baratos (en precio y acabados), hazte a la idea de un presupuesto de alrededor de 50€ para un set decente. EloquentClicks (tienda española) tiene también sets ISO ES de aspecto clásico en ese rango de precios. Si quieres ISO pero no te importan las leyendas, en Aliexpress puedes encontrar algunos sets con extras para ISO a precios contenidos, una de las mejores opciones por calidad/precio son las teclas de perfil "xvx". Yo soy un pesado recomendando a la gente pasarse a US International, que casa con las teclas ANSI y te deja escribir casi todos los caracteres especiales del idioma español.

  3. Antes de desahuciar el Kemove K61, puedes probar a comprar interruptores que te gusten y ver si arreglan el problema del chattering, si el K61 no tiene solución puedes comprar otro teclado barebone, usar los interruptores que habías comprado y completarlo con las teclas que quieras.

PD: Gracias por los permisos, estamos pensando cómo actualizar la guía y añadir info más actualizada, como información sobre interruptores, modelos de teclados etc.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes