Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#36509 Gracias!!! Vuelvo un poquito a las andadas del trasteo y el cacharreo, pero no al nivel de lo que hacia hace unos cuantos años xD. Ya vi lo de los permisos. A ver si saco un ratito y le echo un ojo al post para ver que y como modificarlo para actualizarlo sin perder la estructura que se le dio. Y gracias por lo de los links, aunque no se si habia un problema con ellos, no me he percatado xD.

En cuanto a tu situacion pues te pongo en contexto varias cosas bajo mi experiencia (espero no extenderme demasiado):

  • Sobre el K61 decirte que lo del problema de la doble pulsacion, es el switch al 100%. Por lo general es un problema que aparece en los switches que llevan tiempo sin usarse y/o que han cogido algo de suciedad en su mecanismo de actuacion. Tambien, aunque en menor medida, puede ser un problema de adaptacion al switch cuando llevas demasiado con uno diferente (a mi me paso con el Speed Bronze al principio hasta que me hice a el) pero dudo que este sea tu caso. Asi que en este caso lo mas logico seria cambiar el switch o bien abrir cada switch y darle una limpieza a las partes metalicas. Tema electronico dudo mucho que sea, yo nunca me he encontrado con ello ni he leido sobre ese fallo producido por la electronica.

  • En cuanto a lo que comprar, pues ahi eres tu quien tiene que decidir que hacer, segun tu presupuesto y/o lo que prefieras hacer y lo que te guste trastear. Lo que no te recomiendo, es que vayas a por un teclado ANSI si de primeras ya has comentado que no conseguiste adaptarte a el. Desconozco si ese K61 lleva o no los switches soldados, cosa que de ser asi, supondria un trabajo algo pesado el cambiarle los switches, ya que desoldarlos es un autentico coñazo.

  • De los keycaps, pues mas de lo mismo. Si te apañas con keycaps sin serigrafia, sera probablemente la forma mas facil de encontrar algo que se adapte a lo que estas buscando y que sea ISO, como en mi caso con el Zoom 65. Tema de colores no hay demasiado donde elegir, la verdad, pero en el link que puse de las keycaps en el post del teclado de Aliexpress, tienes unos cuantos colores y quizas alguno te cuadre.

Creo que no me dejo nada en el aire. Si crees que te va a ser mas sencillo comprar un teclado de los actuales, o por el simple hecho de probar cosas nuevas y mas actuales como algun teclado de montaje gasket y hot swap, pues en ese caso te merecera mas la pena comprarlo nuevo.

1 respuesta
Yekale7

#36510 Tenía 3 switches que vinieron sueltos con el kemove y los cambié por los 3 peores switches que más guerra daban y se solucionó (gatheron blanco, amarillo y verde . No tengo más switches, la verdad que lo dejé psar y no le dí más importancia.

Revisando la tienda que indicas, el único set que me podría cuadrar sería este, aunque he visto uno parecido en aliexpress con stock (ansi).

Sobre los interruptores, siempre he utilizado cherry red o gatheron red (estos dos teclados). El gatheron white lo veo blandito y no está nada mal. ¿Qué switches recomendarías a día de hoy? ¿Gatheron u outemu? Viendo que valen poco dinero, pues sí podría probar a comprar switches y salir de dudas.

#36511 Los links simplemente los habías puesto al revés, es decir, el 'aquí' era el enlace y el enlace era el texto.

Sí, tiene pinta que sea el switch. El tema que me ocurrió con bastantes y ya me hizo dudar que fuera tanta casualidad... Por suerte, este k61 no lleva los switches soldados y se cambian rápidamente (hot swap). Revisaré que tiene el vendedor de los keycaps que compraste por ali.

Gracias a ambos por las respuestas tan detalladas, creo que compraré los outemu silent white (18€) o silver (10€) ambos serían 70 unidades... Compraré un keycap ANSI y le daré una segunda oportunidad al Kemove.

Edit: puff, estoy viendo miles de outemus diferentes que locura... Linear Cream Pink / Silent White / Silver / Silent Peach. ¿Opiniones?

2 respuestas
AcidNos

#36512 Jajajaja si, ahora tienes mucho donde elegir, cosa que antes no ocurria. Pero vamos si echas un ojo a las 2/3 ultimas paginas, tienes recomendaciones varias. Los mas recomendados han sido los Gateron Pro Yellow y, si no quieres ir a algo muy especifico, los Akko, lineales. Yo personalmente abogo tambien por los Kailh Speed Silver en lineales, pero estos tienen un recorrido de actuacion mas corto. He jugado con ellos sin problema alguno.

Tambien puse una lista de switches (tengo que mirar a ver en que pagina esta, la verdad) en la que aparecian todos ellos, con su nombre, el tipo de switch y la fuerza que necesitan.

Los Gateron blancos que comentas que tienes blancos, son los Clear. A mi lo unico que me gusta de ese switch, es su dureza, que es el switch mas blando que puedes encontrar. Desde que los probe, salvo el switch en si que no me gusto mucho, su dureza si que me parecio perfecta para no terminar con los dedos como los brazos de Terminator xD. Desde entonces a todos los switches que pasan por mis manos les pongo muelles de esa dureza y para mi es el paraiso tecladil.

maxmalkav

#36512 hace poco he comprado un tester de switches Outemu. En lineales los Cream Pink me han gustado, son suaves, no demasiado ruidosos y con un sonido tirando a grave. Otro lineal bastante suave es el totalmente transparente con stem dust proof, no recuerdo el nombre. En lineales silenciosos el Ocean Silent (o algo así era el nombre) me ha parecido mejor que el Peach.

Creo que son una mejora con respecto a los Cherry y Gateron de toda la vida.

Si quieres ir a lo seguro, Gateron Pro Yellow (originales o 2.0).

1 1 respuesta
P

#36504 Actualmente te escribo con un keychron V8 que lo compré de oferta.

Al ser staggered casi 0 tiempo de adaptación.

Como anécdota, tiene dos teclas "B". Una para cada mano. Tengo la derecha usada como F12 que lo uso a menudo para sacar el terminal yakuake.

1 2 respuestas
maxmalkav

#36515 yo estoy considerando montar un Basket Weave, por el tema de soldar y demás.

Yekale7

#36512 #36514 Pues justo estaba decidido en pillar 30 Outemu Peach Silent y 30 Outemu Ocean Silent:

https://vi.aliexpress.com/item/1005004679651313.html

No sé si añadir otros 30 Gateron Pro Yellow 2.0:

https://vi.aliexpress.com/item/1005004557654365.html

¿Por qué 30? Pues básicamente para cambiar las letras y que me sobre el alguno. Si veo que de todos esos hay uno que me gusta más, puesto compro otros 30 o simplemente hago un mix de dos switches (no soy tan exquisito). Leyendo tu último comentario, me haces dudar aún más. Tampoco quiero pillarmelos todos...
Con lo que has comentado creo que mi selección:

  • Outemu Transparent
  • Outemu Ocean Silent
    +
  • Gateron Pro Yellow 2.0

La intención es pillar algo similar al gateron red. Luego de keycaps, he visto:

https://vi.aliexpress.com/item/1005004221697329.html - Gray cyan 87 keys
https://vi.aliexpress.com/item/1005005252263328.html - Lo veo bastante carillo

En resumen, ¿me recomiendas pillar otro en vez del peach silent, por ejemplo, el transparent o cream pink? Por 'dureza':

Peach Silent < Ocean Silent < Gateron Pro Yellow

Indeciso, pero varios terminaré comprando...

1 respuesta
256

Se nota mucho la diferencia de la distancia de actuación entre los switches rápidos lineales y los más normales como los red/yellow?

Por simple curiosidad. Antes estaba viendo lo que hay por aliexpress y la verdad que nunca he probado unos silvers o switches rápidos. No sé si realmente valen la pena para jugar o son un simple gimmik y no se nota mucho. También al ser más flojos (requerir menos fuerza) igual son más susceptibles a hacer misstype y pulsar las teclas sin querer xD

2 respuestas
isnotavail

#36518 Es como todo, te acostumbras, pero yo personalmente si que he notado pasar a 35g, con los de 50-60g al final de la semana tenia algo de tendinitis en los pulgares sobretodo, y con los de 35g no me ha vuelto a pasar, quizas sea casualidad, pero oye yo estoy contento con el cambio.

en concreto estoy usando los akko cs silver y akko jelly white.

1 2 respuestas
256

#36519 pues igual cuando me monte el V1 o si sale algun otro kit interesante para cuando me decida a comprar, me pillo unos silvers por cambiar. También he visto que obviamente hay tropecientos switches silvers diferentes al igual que los otros tipos de switches. Silvers de Akko, Silvers de Kailh (Silver Speed, Turbo, KK Silver..) y de Gateron Pro Silver, v1, v2..etc.. A saber si hay mucha diferencia entre ellos.

Los white que son como los reds/yellow en cuanto a actuación pero más flojos de fuerza no?

2 respuestas
isnotavail

#36520 Si, son como los reds pero en vez de 45g , son 35g como los gateron clear o los gateron pro white, en algunas de las multiples paginas del hilo, puse un video de un japones que se dedica a hacer reviews de switches y comparaba los gateron pro silver 2.0 y los akko cs silver y basicamente eran practicamente identicos, asi que pilla los que encuentres mas baratos.

Tambien es verdad que estos ultimos años han salido un monton de marcas chinas desconocidas que tienen switches muy top a precios muy baratos, asi que igual te conviene buscar un poco por reddit/yt antes, pero si quieres ir sobre seguro, akko,gateron,outemu,kailh,durock,ttc,ktt y demas suelen ser marcas fiables.

1
AcidNos

#36518 #36519 el punto de actuacion no tiene nada que ver con la dureza del muelle fuera de que van montados en el conjunto. El punto de actuacion es lo que tarda el switch en hacer contacto y por lo tanto en hacer que se te muestre la tecla en pantalla. La fuerza de pulsacion te la da el muelle que le montes al switch.

Dicho esto, todo depende de gustos personales. Yo estoy encantadisimo con los switches de recorrido corto, sobre todo se nota a la hora de escribir. Para jugar, pues si, he jugado con ellos, pero estoy lejos de ser un pro ahora mismo como lo fui hace unos cuantos años, por lo que tampoco me ha supuesto algun problema. Quizas para alguien exquisito o exigente si pueda resultarlo. Como ya digo, es cuestion de gustos personales, y en cuanto al recorrido de actuacion, si que se nota y tambien requiere de cierto tiempo de adaptacion, sobre todo en switches lineales, ya que puedes hacer dobles pulsaciones sin querer si eres de los que descansan los dedos sobre las teclas (que no es mi caso). Ojo si se quieren switches de recorrido corto, que no por el hecho de ser silver son de recorrido corto. Hasta donde yo se, solo estan los Kailh Speed y 3 o 4 switches mas que no recuerdo la marca.

En cuanto a la dureza de los muelles, pues mas de lo mismo. No es lo mismo que escriba una persona con dedos como palillos a que lo haga sobre el mismo teclado una persona con dedos como una sarta de chorizos. Yo estoy comodisimo con los muelles de 35G. Siempre que he intentado subir la dureza del muelle, aunque sea a 40G, mis dedos lo notan muchisimo y acabo con fatiga en las manos si me pego un rato largo escribiendo. A todos los switches que he tenido, ya sean red, blue o lo que sea, les he montado muelles de 35G, que los puedes comprar aparte y muy baratos. Eso si, para cambiarlos mejor armarse de paciencia, pero es algo que para mi, merece la pena.

Al final es todo cuestion de probar y ver si te adaptas o no a esas diferencias con respecto a lo que estas acostumbrado. Yo cuando probe los Gateron Clear, que son los que montaban los muelles de 35G, ya no hubo vuelta atras. De esto hace ya unos cuantos años y siempre que he cambiado de switches me he dado un tiempo para ver si aguantaba con los muelles que vienen con ellos, pero nada, imposible. Siempre he terminado cambiando los muelles a todos los switches. Ahora mismo uso unos Speed Silver, que los compre por probarlos y poco tarde en cambiarle los muelles xD. Lo mismo me paso con los Speed Bronze, que tarde poco en cambiarselos.

1 2 respuestas
maxmalkav
#36517Yekale7:

Peach Silent < Ocean Silent < Gateron Pro Yellow

Te doy más detalles (antes contesté desde el móvil).

Switches silenciosos (ten en cuenta que están diseñados para hacer mínimo de ruido y que eso afecta al tacto, ya que llevan amortiguaciones en el interior):

  • los Outemu Peach pertenece a la anterior generación de silenciosos (junto con los Lemon), no están mal, pero están menos pulidos que otros modelos más recientes. La suavidad es OK pero nada del otro mundo, cuando pulsas hasta el final la pulsación es un poco acolchada debido a las piezas de silicona que llevan en el interior para acolchar. No están mal, pero creo que Outemu ha mejorado el diseño en switches posteriores. En cuanto a dureza diría que están entre los Red y los Yellow, aunque lo mejor es mirar las especificaciones y ver la dureza del muelle.
  • los Outemu Silent Ocean son muy parecidos a los Peach, pero me parecieron más suaves de fábrica y con menos holgura. El resultado es una sensación más "firme" al pulsar, no por dureza, si no por que la tecla sólo se mueve de arriba a abajo. A igualdad de precio, me plantearía los Silent Ocean antes que los Peach. En dureza son similares a los Peach, es decir, entre los Red y los Yellow.

Interruptores "normales":

  • los Outemu Cream Pink son uno de los modelos más recientes, no están diseñados para ser silenciosos, pero por los materiales que usan tienen un sonido relativamente suave y tirando a frecuencias graves, lo cual está muy bien. Son bastante suaves (creo que viene lubricados de fábrica). En cuanto a dureza son como unos Yellow o un poco más ligeros.

  • los Gateron G Pro Yellow: no son demasiado duros y además lo compensan siendo los más suaves de todos los que he puesto en la lista. La lubricación de fábrica es bastante generosa y el tacto final es "como mantequilla", yo no logro notar ninguna fricción. Por contra la lubricación los hace sentir un poco "densos", pero eso ya es apreciación personal.

Si tengo que ordenar por mi preferencia los Outemu, sería:

Pink > Silent Ocean > Peach

Si quieres suavidad radical y la dureza del interruptor te convence, Gateron G Pro Yellow.

1 1 respuesta
maxmalkav
#36520256:

Gateron Pro Silver

De los Gateron Pro Silver he leído reviews en detalle muy buenas (por ejemplo la de ThereminGoat)

1 1 respuesta
256
#36522AcidNos:

el punto de actuacion no tiene nada que ver con la dureza del muelle fuera de que van montados en el conjunto. El punto de actuacion es lo que tarda el switch en hacer contacto y por lo tanto en hacer que se te muestre la tecla en pantalla. La fuerza de pulsacion te la da el muelle que le montes al switch.

Sisi eso lo sé. Perdona si he dado a entender lo contrario. Exponía el comentario preguntando por ambas cosas y entendiendo que no están relacionadas. Por un lado la distancia de actuación y por otra la flojez o poca fuerza para pulsar el switch.

El par que he visto por ali tanto los kailh como los gateron tienen 1,1 o 1,2mm de distancia de actuación asique mas o menos en cuanto a actuación será lo mismo supongo.

Por ahora el par de años que llevo en el mundillo he probado, cherry reds, gateron reds, gateron blacks, gateron yellows y gateron browns. Ahora mismo tengo los Gateron yellows lubricados y son 50g si no recuerdo mal.
No noté demasiada diferencia entre los reds y los yellows la verdad en cuanto a la fuerza, pero claro acostumbrado a los 50g si paso a 35g supongo que lo notaré más xD
Pero bueno será cuestión de acostumbrarse como decís.

Más que nada es para cuando pille el kit de teclado probar algo nuevo, para ver qué tal. No es que busque silvers con mentalidad de jugar profesionalmente ni nada, de hecho hace ya un tiempo que no toco prácticamente ningún juego competitivo.
Por ahora los táctiles no me acaban de convencer demasiado y los clicky los descarto por ruido y convivencia. Asique toca probar otros linears xD

Lo de los muelles la verdad es que no es mala idea, por ir trasteando y cambiando la fuerza de los switches cuando me aburra de los que esté usando o busque algo más duro o flojo.

#36524 por lo que veo hay una versión más nueva aunque tampoco cambia demasiado

1 2 respuestas
maxmalkav
#36525256:

No noté demasiada diferencia entre los reds y los yellows la verdad en cuanto a la fuerza, pero claro acostumbrado a los 50g si paso a 35g supongo que lo notaré más xD
Pero bueno será cuestión de acostumbrarse como decís.

Yo monté un teclado pequeño con los Gateron Clear de 35g y eran demasiado blandos, acababa pulsando teclas por accidente, no son para mí. Son bastante más suaves que otros interruptores de la época, la pega es que el diseño y moldes de esa época son más "bailones" y se nota la holgura y los movimientos laterales.

Sobre los táctiles, yo sólo conocía los Brown y los Cherry MX Clear, pero los nuevos táctiles son bastante diferentes en tacto, merece la pena probar si tienes la oportunidad. Algunos llegan a sentirse como un clicky que no hace el sonido click.

PD: tengo unos 60 Gateron Clear desoldados (y desmontados) si alguien los quiere, por los gastos de envío y algo de cambio para una coca-cola son suyos :-D

1
isnotavail

#36522 lo se, los akko silver que tengo son de 1.0mm , y los jelly white de 2.0mm pero el preguntaba por ambas cosas y por eso ponia de ejemplo los red/yellow con los white ya que son de 2.0mm pero con 35g .
Tengo que probar a hacer un frankenstein con ambos,quizas el botton+stem del silver y muelle y house del white.

FAQ

Akko CS Silver vs Gateron Pro Silver
Smoothness: Pro Silver よりわずかにスムーズ。が、どちらもハイレベル。CS Silver is slightly smoother than Gateron Pro Silver.
Stem Wobble: Pro Silver よりタイト。どちらもタイトだけど。CS Silver is bit tighter. but both are tight.
Sound: please check this video :)

1
AcidNos

#36525 Asi es, salvo los Speed Gold que tienen un recorrido de 1,4mm, en el caso del resto de mecanismos Speed de Kailh, es de 1,1 y probablemente esto sea con diferencia lo que mas notes, sobre todo si, como ya he dicho, eres de los que acostumbran a apoyar los dedos sobre los switches. Digamos que tienes que aprender a escribir sin hacerlo (yo lo hacia inconscientemente).

Cuando probe los Speed Bronze, que son los clicky, me pasaba mucho que tenia dobles pulsaciones de tecla por esa razon y los descarte casi al momento por esa mala primera impresion, pero tenia sentimientos encontrados porque el sonido del clicky y el tacto de los switches me encanto. Ese mismo fin de semana me obligue a montarlos y me mentalice de usarlos durante un par de semanas y, a medida que mas escribia con ellos mas iban desapareciendo esas dobles pulsaciones que tenia. Despues de ese filtro de dos semanas, cogi y les cambie los muelles, pues si que notaba esa fatiga en los dedos por esos 50G que traen de fabrica. Una vez le puse los muelles, pues se han quedado conmigo hasta hoy. Ahora estoy con los Silver porque tenia ganas de probarlos, pero en breve volvere a montar los clicky en el Zoom 65, que para mi ese sonido es orgasmico y en el Zoom aun no los he probado xD

No se que miedo teneis al tema de la convivencia con los clicky xD. Yo vivo con mas gente en casa y tengo dias que me acuesto bastante tarde delante del ordenador, habiendose acostado la gente dos o tres horas antes y nunca me han dicho que les moleste el sonido de los clickys del teclado. Ademas con los Kailh ese sonido es fino y suave, nada que supere al propio sonido de las teclas golpeando contra el plate. Digamos que le da un plus de sensacion en sonido. No es un sonido discotequero como lo hacen ver algunos. Otra cosa es que me digas que trabajas en una oficina donde puede ser algo mas acusado y logico, pero en casa, no deberia de ser mayor problema con respecto a otra clase de mecanismos.

Clickys al poder!!! xD

1 1 respuesta
256

#36528 todo dependera de lo sensible que sea la gente con la que convivas supongo xD e igual no te dicen nada pero lo piensan. No sé. El par de veces que probé clickys notaba mucho mas ruido que con unos lineales, de ahí la conclusión. Aunque eran clickys típicos rollo azules, si las nuevas variantes son mejores en ese sentido ahí ya no entro porque no tengo experiencia jaja

Al final es probar y probar pero claro como te pongas a probar todos los switches diferentes que hay.. pobre cartera XD

1 respuesta
AcidNos

#36529 si, eso tambien es cierto. Al final la sensibilidad de cada uno cuenta, pero vamos que en un gasket ese sonido baja un pelin. Y si, respecto a los antiguos Blue de Cherry o de Gateron, cambia un poco la cosa. De hecho los Kailh el mecanismo del clicky es diferente al de Cherry y Gateron. Si pillas alguno por Aliexpress por pocos centimos puedes cogerlo para probarlo.

1
AcidNos

Os dejo video de un pequeño test que he hecho de los teclados que tengo en uso ahora mismo para que podais juzgar por vosotros mismos el sonido que dan ambos teclados:

  • Por un lado el Meletrix Zoom 65 (Keycaps Blanc): Plate de policarbonato, montaje Gasket, switches Kailh Speed Silver con muelles 35G
  • Por otro lado: PCB Aliexpress sobre caja iQunix de Aluminio para GH60, plate de Policarbonato con foams, switches Kailh Speed Bronze Clickys con muelles 35G

A tener en cuenta que la construccion de ambos es diferente y el sonido es diferente por esta razon. Ya subire video con los Speed Gold montados en el Zoom 65 para ver las diferencias entre uno clicky y otro no clicky sobre un plate de policarbonato con montaje gasket. Y si, lo se, lo de la barra espaciadora del teclado de Aliexpress es horrible xD

2 1 respuesta
256

#36531 vale que no son comparables por ser diferentes kits como dices, pero uff.. por sonido en el video me quedo con los linears de calle xD

ty por el video! : )

1 respuesta
AcidNos

#36532 eres el primero que me lo dice xD. De todas formas lo que comento, no tienen nada que ver el uno con el otro. El vídeo lo he subido más por ver el sonido de ambos en diferentes montajes, para los que estamos por aquí cacharreando continuamente tengamos referencia de ellos.

El que tiene los silvers amortigua mucho el sonido respecto al otro en muchos puntos. Tiene foams, láminas de absorción tanto en switches como en estabilizadores y el montaje del plate va en Gasket (entre almohadillas para absorber el sonido).

El que tiene los Gold simplemente tiene un foam entre plate y PCB. El PCB va atornillado a una caja de aluminio y no tiene ni una sola lámina de absorción más que el foam. La amortiguación se transmite por los tornillos a la propia caja y no hay más absorción que la poca que puede proporcionar el plate de policarbonato.

Te aseguro que si el de AliExpress fuese el que tiene los Silvers, te sorprenderías de la diferencia de sonido a igualdad de condiciones. Los lineales suenan más o menos similares y te aseguro que parecen más unos silent montados en el Zoom.

1 respuesta
256

#36533 no lo dudo, y una de las cosas que me echa para atrás del Keychron V1 es que sea tray mount en vez de gasket, pero bueno entiendo que tienen que tener algo que diferencie el Q1 del V1 aparte del cuerpo de metal.

Ahora mismo ando con un BM65 con gat yellows lubricados y pese a tener foam en el fondo de la caja y foam entre la pcb y el plate no suena igual que los videos de gateron yellows que puedo encontrar por youtube con otros kits (quitando obv diferencias debido a la capturadora de sonido, micrófono que use el que hizo el video, etc.. ). Porque al final entiendo que importa más el kit completo y los mods que el propio switch en sí.

1 respuesta
AcidNos

#36534 El switch tambien importa en cierta medida, sobre todo los que andan fabricando ahora con POM respecto a las construcciones mas antiguas. La carcasa que monten tambien puede influir mucho en el sonido, pero por mi parte eso ya ir a algo demasiado exquisito y que bueno, por trastear bien, pero por ser purista del sonido en un teclado, pues personalmente no lo veo xD. Me gusta el sonido del tecleo de los mecanicos y si, el sonido que me da el Zoom me encanta. Para mi, mas que suficiente. Tengo aun la curiosidad de ver que tal se portan los clickys en este teclado.

1
Yekale7

#36523 Gracias, creo que me estaba calentando en exceso. He pillado las PBT + Silent Ocean y veremos impresiones. Subiré alguna foto y, quizás pinte la carcasa del teclado en plateado / gris, ya veré...

maxmalkav

#36483 acabo de ver esto en Reddit

https://www.reddit.com/r/MechanicalKeyboards/comments/11d66v5/not_much_but_i_made_this_from_scratch/

Con excepción de la PCB, el resto de cosas se encuentra fácil en Aliexpress. Sería bastante barato encargar 5 o 6 de esas PCBs a algún fabricante asíatico. Lo más caro en esa foto es el microcontrolador (creo que nos 10€).

Por cierto, contesté muy escueto a tu mensaje #36515. No me había fijado en que hay un Keychron V8 y la verdad es que el precio está muy bien (no creo que me ahorre nada montando uno de los kits de 42Keebs, que no tendrá los acabados del V8.

Sobre el Keychron, ¿cómo es el sonido? ¿Qué tal con el plate metálico? ¿El teclado se nota muy rígido? Después de probar teclados con gasket y con plates de policarbonato la vedad es que me ha gustado el tacto un poco más amortiguado y suave, antes de decidirme por un V8 me gustaría saber tus impresiones sobre el tacto. Gracias!

1 respuesta
Killshen

Busco teclado mecánico Wireless de alta calidad y sin latencias , estoy desconectado de cómo van ahora pero me gustaría que fuera factible jugar bien a cualquier juego y que no lo diferenciará de uno wire.

Gracias!

P

#36537 Gracias por la recomendación. Muy interesante. Lo estudiaré.

Respecto al V8 a mí me gusta mucho. Y desde luego la calidad me parece bastante buena.
Lo compré completo. La versión carbón. Los 20 euros de diferencia (respecto al barebone) son un regalo para los switches K Pro red (en mi caso) y especialmente las teclas doubleshot.
No son las R5 que tengo en mi Novatouch pero me gusta mucho la fuente elegida para los símbolos.

Respecto al V10 no sólo varía en que no tiene Fs. También tiene una tecla de función más para el pulgar derecho F2. Es una localización perfecta para tecla perfecta de función.


No me disgusta como suena. Pero no es exactamente el tok seco que está tan de moda últimamente. Las teclas con stabs suenan más graves que las normales, eso sí. La verdad es que el sonido me importa bastante poco en los teclados. Eso sí, suena a teclado mecánico. Espero explicarme.

El teclado es rígido al escribir, pero como todos con plate metálica supongo.
Nunca tuve un teclado gasket ni con plate de policarbonato.
Sólo te puedo comparar con los teclados que tengo en uso real, la mayoría antiguos. No creo que aquí pueda ser de mucha ayuda, aunque te cuento.
No tiene la flexibilidad de mi Cherry G80 (me encanta ese teclado sin plate que están muy sobrevaloradas) ni la rigidez del IBM Big Foot. Ni siquiera la intermedia del SSK.

Es más ruidoso y pesado que mi Novatouch. Y los plásticos se ven de mucha mejor calidad.
Por su peso asienta muy bien en la mesa.

Es muy cómodo de usar. Por ejemplo, tengo ahí abandonado un Infinity ErgoDox al que no me llegué a acostumbrar. En este fue inmediato.
La gama V de keychron me parece que tiene una gran relación calidad/precio.

1 1 respuesta
maxmalkav

#36539 yo no soy demasiado maniático con el sonido, soy feliz si tiene menos resonancia que los teclados de hace unos años (tengo por aquí un Filco con el que estoy probando un poco de todo para que la carcasa no traquetee).

He estado mirando el Q8 pero realmente no estoy interesado en la carcasa de aluminio (creo que no ayuda mucho con el sonido) y me parece demasiado dinero a pagar por tener gaskets en un layout que aún no he probado.

1

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes