Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

NioRz

Buenos días gente, a ver si podéis echarme una manita:
Hace poco que he entrado en un curro nuevo y los teclados que tienen me dan grimilla, a parte que son muy bajos no me gusta el tacto.
Buscaría algo con las 3b (a poder ser <50€ que es para currar), mecánico y de switch algo que no suene mucho pero sin llegar a parecer uno de membrana.

Gracias gente :D

2 respuestas
Paarees

Sigo leyéndoos en la sombra, pedí el EPOMAKER CIDOO V65 V2, que tiene VIA, pero aun no me han dado fecha desde amazon...
Esta semana me llegan los switches kailh speed gold, los probare en mi chinorri mientras, asi podre comparar también los mismos switches en un teclado chinorris y uno "decente"

maxmalkav

#36541 con ese presupuesto como mucho puedes encontrar algún Ozone, Redragon o marca china en Amazon con teclado español y algún interruptor que no sea demasiado malo (evita cualquier cosa que lleve Outemu Blue), pero no vas a encontrar ninguna maravilla.

El teclado va a tener pinta gamer más bien baratuna, seguramente no puedas cambiar los interruptores, las teclas serán tirando a malas y el sonido será de aquella manera, aunque con algo de cariño puedas tunearlo un poco. Te puede hacer el apaño, pero es el tipo de teclado que lo pruebas y piensas "pues no es para tanto lo de los teclados mecánicos". Básicamente ajusta las expectativas.

Puede que te salga más a cuenta buscar un buen membrana con ese presupuesto.

1 respuesta
NioRz

#36543 gracias :)
La verdad que no me importa que sea chinorris ^^ y que sea iso o ansi me da un poco igual, he trabajado con los dos
Había visto los keychrons (creo que se llaman) que hay alguno que se acerca a ese precio.

1 respuesta
B

#36544 keychron 50€? Yo creo que cuestan bastante más.

1 respuesta
NioRz

#36545 estaba viendo en la web, pero claro están en $, tienen varios rondando los 50, acabo de caer que en Europa lo mismo no distribuyen y lo que lo hacen les subirán el precio, no?

2 respuestas
256

#36546 La web de keychron te cobra como 15 o 20$ de envío. Y siempre tienes el riesgo de aduanas.

Echale un ojo a eloquentclicks que es el distribuidor oficial español.

B

#36546 alguno te dirá más seguro pero yo diría que hay que sumar envío y aduanas.

NioRz

Gracias gente :D

Y... Entorno a 80€-100€?
Imagino que ahí habrá más opciones, no?

¿Alguna recomendación? Es para programación nada de jugar.

1 respuesta
Garcia98

#36549 Keychron, yo he comprado 2 veces en su página y nunca he pagado aduanas, además siempre suelen tener algún cupón de descuento, mucho mejor que pagar un markup del 50% en eloquentclicks en mi opinión.

1 2 respuestas
256

#36550 hay cosas como el V1 que en eloquent no están mal de precio vs keychron+envio, lo malo es el poco stock y opciones.

Ayer vi que estaban de rebajas de aniversario y el V1 solo está el kitbarebones de stock y de "oferta" con el color negro translucido, el negro opaco ni lo tienen.

Desde keychron que lo mandan de china no?

1 respuesta
Miguering

#36550 Pues yo prefiero no jugármela con el tema aduanas. Además, cupones habrá un montón, pero si te pones a mirar teclados en prácticamente a ninguno se le puede aplicar cupón xd...

1 respuesta
Xustis

Ellos mismos en la web te están diciendo que por su experiencia no cobran aduanas en x países.

Garcia98

#36551 sí desde China, la experiencia de envío es como si fuera un pedido más de Aliexpress
#36552 pues como quieras, pero creo que no he visto a nadie en este foro a quien le hayan cobrado aduanas comprando desde Keychron :man_shrugging:

2
NioRz

Pues me he pillado el keychrons k2 al final, ya os diré si tengo que pagar aduanas.

Adenis

Yo cuando me pille el keychrom V3 tampoco me toco pagar aduanas

smarquezp

Fijaros en la distribución de teclado de keychron.com. Si os vais por el menú normal de teclados, la distribución es ANSI (y tiene una tecla encima del enter, no es como el ISO nuestro con un enter más grande)

1 respuesta
Adenis

#36557 En la web tienen tanto ANSI como ISO, vamos, el mio es ISO-ES

1 respuesta
smarquezp

#36558 Sí exacto, a eso me refería, pero tienen escondidos los ISO en el otro menú

n40k1

#36541 Krom Kernel de cabeza te diría yo.

Edit: Ya nada, veo que has pillado otro xD

Anonimus

Me está gustando el EPOMAKER EP84 , entiendo que seguramente tenga que pagar aduanas, cuanto sería aprox?

Más dudas, he leído que habláis muy bien de los Gateron Yellow y de los Flamingo (los quiero lineales). Entiendo que podría comprar los Flamingo a parte y son compatibles sin problemas para probarlos.

¿Hay algunos switches que sean más blandos como los Gateron Blancos? Que no se si son Clear o White o como jajaj

¿Recomendáis comprar algún accesorio más, tipo algún cable o algo que merezca la pena?

Muchas gracias como siempre a todos los que ayudais!

2 respuestas
Kendral

#36561 Yo he comprado ya un par de veces en la web de Epomaker (Envían desde China) y no he tenido que pagar nada de aduanas, aunque esto es cuestión de suerte. Casi todos los teclados y switches de esta marca los puedes comprar en amazon con el precio ya con impuestos y sin líos. Es más caro, pero te quitas rollos de aduanas y lo tienes en un día o dos. Ahí ya cada uno.

No debe de haber mucha diferencia entre los Flamingos y los Gateron Yellow. Quízas estos últimos sean un poco más duros, pero a no ser que los estés probando a la vez no creo que notes una enorme diferencia.

Hay un modelo de switch que han sacado ahora (Epomaker) que tiene que ser tipo Flamingo, pero un poco mas blando. Los Bluebird. Tengo ganas de probarlos. Quizás estos son los que más se asemejen a lo que mencionas (dentro de la marca).

En cuanto a los accesorios, el cable es más algo estético, el que viene con el teclado es totalmente funcional. Tienes muchas opciones de cables coiled y demás por ahí, pero eso ya depende de cada uno. También te digo que el modo inalámbrico funciona muy bien y te acabas olvidando de cable.

En el modo 2.4Ghz (Trae un pincho), puedes jugar perfectamente sin latencia apreciable si es el caso. Escribiendo tienes tres perfiles Bluetooth + el modo 2,4. Va de lujo (Al menos el TH80 pro, que es el que tengo yo).

De resto de accesorios, entramos también en terreno personal, pero a mi resultan útiles chorraditas como reposamuñecas, tapas de metacrilato para el polvo, o bolsas de transporte si lo mueves mucho de sitio. En Aliexpress tienes miriadas de cosas de este tipo.

NSFW
2 respuestas
maxmalkav

#36562 ese NSFW .. :laughing: :laughing:

#36561 Mirando disponibilidad y precios, el pack con Flamingos es en principio una mejor oferta. Los Flamingo son más difíciles y bastante más caros de conseguir si no es como parte de un pack de Epomaker. Siempre tienes tiempo y opciones para comprar unos Yellow en el futuro.

1 respuesta
Anonimus

#36562 #36563 Muchas gracias, perdonad las preguntas, que soy muy nuevo en esto.

El que mas me gustan los keycaps es el que tiene el perfil XDA, no se si me adaptaré bien, pero supongo que mejor probar otro perfil al que tengo.

¿Donde has visto el pack con los Flamingo? Ah bueno he visto el triple mode, los keycaps no son los que mas me gustan pero puede ser buena compra

Un saludo,

1 respuesta
maxmalkav

#36564 a mí XDA me gusta bastante. La mayor diferencia con otros perfiles es que todas las teclas tienen la misma altura, por lo que el área de las teclas queda "plana" (no hay diferencia de altura entre filas). Si escribes sin mirar, un teclado muy plano te puede despistar un poco a la hora de posicionar los dedos, aunque personalmente no me ha dado muchos problemas. Por lo demás XDA me parecen muy cómodas y suelen sonar muy bien en cualquier teclado. Una alternativa que ofrece Epomaker es el perfil MDA, que también me gusta bastante. Este sí es esculpido (cada fila tiene una altura y forma distinta)
y creo que le puede gustar a casi todo el mundo.

Con lo del pack me refiero a comprar un teclado totalmente montado: base de teclado + interruptores + teclas.

Sobre accesorios, el tema del cable es mayormente estético. Quizás puedas plantearte uno de estos cables USB magnéticos, yo los uso bastante para no dañar el conector USB de los teclados. No son los cables más bonitos, pero tampoco son terribles.

Sobre interruptores blandos, los Gateron clear son los más blandos que he probado. Creo que Akko tiene unos parecidos, los Vintage White. Si no quieres algo tan tan blando, tienes los Akko Sakura, que tienen fama de suaves. Yo tengo Akko Jelly Pink y me gustan mucho, muy suaves de fábrica. En Aliexpress puedes comprar muy baratos los KTT Kang (KTT fabrica casi todo los interruptores de Akko), sobre el papel son más blandos que los Yellow, quizás se puedan comprar con los MX / Gateron Red en dureza.

P

Buenas! Estoy buscando un teclado para jugar shooters por 150-170€ (o menos).

Probé los switches rojos y me gustaron, pero mi teclado principal es el Razer Blackwindow Elite con switches verdes y me encanta, pero me empieza a fallar.

Estoy buscando algo que esté bien para shooters y que sea TKL.

¿Alguna recomendación?

1 respuesta
maxmalkav

#36566 Mira las distintas gamas de Keychron (especialmente las Q y V). Con la serie V te ahorras unos euros, la Q es mas premium (diría que mucho más que el Razer).

Si los interruptores rojos te gustaron, elije algún teclado con Gateron G Pro Red, misma dureza pero vienen lubricados, más suaves aún. Tienes también los Gateron G Pro Yellow, un poco más duros pero sin ser cansados.

Cualquier teclado moderno y más o menos decente tiene la opción hot-swap (cambiar interruptores sin tener que desoldar los antiguos), así que puedes tener interruptores rojos, probar nuevos clicky y mezclarlos si te apetece.

Si Keychron no te convence, te puede servir casi cualquier marca reputada (Akko, Epomaker, GMMK ..) siempre y cuando el teclado tenga hot-swap y venga con interruptores decentes (diría que el mínimo aceptable son los Gateron, yo evitaría Outemu genérico, los Cherry clásicos y casi cualquier interruptor de Razer).

Quiero aclarar que no tengo ningún odio especial por Razer, únicamente venden teclados de otra generación a precios demasiado altos para las prestaciones que ofrece. El hobby se ha refinado mucho y hay verdaderas maravillas en torno a los 200€.

2 respuestas
256

#36567 el tema es que si lo busca principalmente para jugar y es alguien que min-maxea en todos los aspectos, un V1 te da 10ms de delay segun rtings, un teclado de razer y similares optico te da unos tiempos de respuesta mas rapidos en teoria.

Que yo tampoco me gastaria 200e en un teclado "gamer" de calidad mediocre con la de opciones que hay en el mundillo pero igual esos ms de diferencia es algo decisivo para su compra.

2 respuestas
smarquezp

Ayer finalmente me decanté por el Keychron V3 QMK.

Esperemos que llegue sano y salvo sin sorpresa de aduanas jajajajaja

maxmalkav

#36568 en tema de latencias ya no me meto 😄

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes