Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Paarees

Pues ya tengo cubierta la parte de escritura/trabajo, con el 40% ortho y el CIDOO, pero para jugar no se que tipo de switches se llevan ahora, alguna recomendacion? El CIDOO tiene mucha latencia aun con cable, el 40% se me queda corto de teclas, estoy con el gmk, pero con los switches que llevo ahora y las keycaps no estoy nada comodo.... habia pensado meter los gateron yellow o red, pero nose si ahora hay mas cositas interesantes

2 respuestas
maxmalkav

#37201 que conste que no juego con teclado desde hace mucho. Los Gateron Pro Yellow o Red (dependiendo de la dureza que prefieras) son lo bastante buenos para casi cualquier cosa en general, aunque depende de si necesitas algo en especial:

  • ¿te interesan interruptores táctiles? No sé cómo cómodos son para gaming
  • ¿necesitas menos recurrido? La alternativa más parecida a los Yellow son los Gateron Pro Silver, no muy caros y bastante buenos en general

Si juegas a un nivel que el tema del recorrido se vuelve importante, probablemente no te importen otros detalles como suavidad o sonoridad (no creo que puedas prestar atención a esos detalles y al juego a la vez :-)

Sobre teclas, puede que las de perfil Cherry sean un buen compromiso entre altura, perfil y comodidad, le permiten a los dedos "orientarse" un poco mejor sobre en qué fila y tecla están sin interponerse mucho en el camino.

Resumiendo: si ya tienes Gateron Yellow o Red de los modernos, tira con ellos a ver qué te parecen. Si quieres afinar, una alternativa bien de precio son los Gateron Pro Silver. Sobre teclas, probaría unas de perfil Cherry (si no son ya las que has probado).

1 respuesta
isnotavail

#37201 Los Gateron Pro Silver 3.0 o los Akko CS Silver, los que más baratos encuentres son buena opción, yo uso los Akko para jugar al OW2 y Rivals of Aether.

Por cierto, ayer vi este vídeo, y saqué varias ideas para mí workflow y layout, como el esc/hyper para los que seáis devs igual os sirve para coger ideas.

2 respuestas
AcidNos

#37203 pues le he estado echando un ojo al video, y la verdad es que tiene cosas bastante interesantes. Se me han ocurrido unas cuantas configuraciones que podria probar en el corne, que actualemente no estoy del todo contento con la que tengo. Tal y como tengo ahora los modificadores, para algunas teclas se me hacen un poco complicados. A ver si el echo un rato estos dias y le pego un tiento.

1
Paarees

#37202 #37203 Gracias por las recomendaciones! He pillado los Akko CS Silver al final, que he visto que tenian muelles ligeritos, mañana me llegan a ver que tal. Espero que la sensacion de lentitud sea de los switches actuales y no de la propia pcb :D

Ya tenia unos keycaps con perfil DSA en camino, a ver si llegan pronto y los pruebo tambien, sino pedire unos cherry que esos seguro que me gustan, porque llevo ahora unos XDA que no me gustan nada de nada

1 1 respuesta
maxmalkav

#37205 por curiosidad , ¿que no te convence de las XDA?

Yo pase una temporada en la que me gustaban bastante, pero ya se me ha pasado un poco la fiebre y ahora me resultan un poco “planas”. Escribo bien con ellas , pero es más fácil que los dedos se me vayan a la tecla que no toca.

1 respuesta
Paarees

#37206 Pues en el ortho me pasa lo que comentas, que me equivoco mucho mas que con las cherry. Luego con el gmk y los peach mute y el ortho, acabo con los dedos como doloridos de escribir, tampoco de escribir mucho, pero es como una sensacion extraña que con los cherry no me pasa. Al principio pensaba que era por los switches, pero he probado con los yellow y me pasaba lo mismo asique entiendo que es del keycaps.... Es como que se hace pesado teclear. A ver si me llegan los nuevos, y voy haciendo mas pruebas.

2 respuestas
maxmalkav

#37207 entiendo lo que comentas, creo que nos pasa parecido. La sensación que describes me suena a la de tener que hacer más esfuerzo para mantener los dedos en la posición correcta, que no es mucho pero con tanto movimiento repetitivo se acaba notando.

La ventaja de las DSA es que son más cóncavas y eso ayuda a que el dedo se oriente por tacto.

1 respuesta
AcidNos

#37208 #37207 yo mas bien diría que, al tener puestas las XDA, es por falta de inclinación del teclado. A mi me pasa lo que comentáis con el Corne si no le pongo inclinación, ya que no tiene ninguna de por si. Eso provoca que se tengan que estirar algo mas los dedos en las teclas de las filas mas lejanas y poco a poco va causando esa fatiga. En los teclados estándar, esa inclinación viene hecha con el propio case sin necesidad de tener que calzarlo. En un case estándar, necesitaríais inclinarlo un poco más.

1 respuesta
maxmalkav

#37209 incluso sin inclinación, unas teclas de perfil esculpido te compensan una PCB totalmente horizontal.

Zh3RoX

Buenas, hace un tiempo se posteó por aquí creo, un tutorial para configurar un teclado ANSI para escribir en Español, alguien se acuerda de ese post? No lo encuentro.

Es que desde que uso WIN 11 no hay manera de escribir en español con el teclado ANSI, tengo que ir cambiando todo el rato de configuración.

pd Vale nada ya creo que lo he encontrado.

CaNaRy_r00lz

algun valiente, tiene que costar un huevo aprender xd

https://www.instagram.com/reel/CsUsIKRLhp_/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

1 respuesta
derek-

:no_mouth:

maxmalkav

#37212 el tema de poder pulsar 5 teclas distintas dependiendo de la dirección del dedo me recuerda un poco al Datahand

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#37214 Es una locura, y no se cuanto merece la pena, si me dices que escribes todo el dia y ganas digamos un 10% en velocidad quizas te rente, pero nadie esribe tanto o eso creo para que compense la curva de aprendizaje xd

1 respuesta
jose7494

Buenas a todos.

Llevo tiempo pensando en ensamblar mi primer teclado custom, pero tengo MUCHÍSIMAS dudas.

Antes de nada, pondré por aquí todos los componentes que tengo pensados.

-GMMK Pro White Ice TKL ISO https://www.coolmod.com/glorious-pc-gaming-race-gmmk-pro-white-ice-tkl-iso-teclado/
-Kit Foam https://www.etsy.com/es/listing/1218598260/75-kit-de-espuma-de-teclado-poron
-Estabilizadores https://es.aliexpress.com/item/1005001567119258.html
-Switches https://www.eloquentclicks.com/product/aliaz-silent-switches-60g/ (Ya sé que ahora no hay stock)
-Keycaps https://es.aliexpress.com/item/1005004841031286.html?spm=a2g0o.store_pc_allProduct.8148356.1.1df12798mq6lob&pdp_npi=3%40dis%21EUR%21€%2026%2C74%21€%2018%2C72%21%21%21%21%21%40211b88f116853059048667246e261a%2112000033491533870%21sh%21ES%21742851816

Además de lo necesario para abrir los switches, engrasarlos y demás.

Pero tengo varias dudas existenciales.

1-Los estabilizadores, ¿Los necesito de 6.25 o de 7?
2-Me gustaría que el teclado fuese inalámbrico, y ese GMK Pro no lo es, había pensado comprar otra PCB, pero como no entiendo, no sé que PCB puedo elegir para sustituir la del pack ese, y que cumpla los requisitos (Hot Swap, ISO o ANSI no me importa, 75%, Bluetooht, RGB)

Y lógicamente cualquier recomendación que me queráis dar es bienvenida.

*Pd: Me gustaría tener las teclas F, por eso he escogido estos componentes, entiendo que con teclados 60-65 todo es más fácil.

1 respuesta
maxmalkav

#37215 no sé, a día de hoy no se me ocurre casi nada que necesite mecanografiar a velocidades locas.

maxmalkav

#37216 te comento sobre tu plan:

  • GMMK Pro White: imagino que buscas la estética en color blanco. El GMMK es una base decente para montar un teclado, pero tiene fama de ser un poco rígido y pierde en comparaciones con otros teclados en la gama media, @acidnos ya ha comentado su experiencia con el GMMK. ¿Te has planteado otras bases, como Keychron? En el hilo hay gente con un CIDOO y están también muy contentos. Por desgracia las opciones más pro (Zoom75, QK75, Jris75) van por group-buy y no están actualmente disponibles. Son teclados un poco más caros pero que incluyen foam, estabilizadores, detalles y acabados que están bastante bien.
  • Kit Foam: me parece un poco caro para lo que proporciona el foam, además veo que quieres emparejar la base con interruptores silenciosos. En esa combinación el kit de foam prácticamente no va a aportar nada, y a unas malas siempre puedes comprarlo más adelante
  • Estabilizadores: puedes "tunear" los que vienen de fábrica y ver si te convencen, si no, puedes comprar los estabilizadores más adelante. Generalmente con el primer teclado uno tiene más tolerancia y le parece que todo está bien con el teclado, es más adelante cuando te empiezas a "refinar" y prestar atención a cosas muy mínimas
  • Interruptores: no los he probado y he leído poco sobre los que enlazas. Veo que son táctiles suaves y silenciosos. ¿Tienes alguna referencia para elegirlos? En rango similar de precio y misma tienda tienes la versión silent de los Gazzew táctiles, aunque estos tienen una tactilidad mucho más marcada
  • teclas: las XDA están bien, pero ten en cuenta que no son esculpidas (todas las teclas tienen la misma altura y forma)
  • lubricación: si es tu primer teclado, me esperaría a montarlo y ver si te merece la pena ponerte a lubricar interruptores. No sé como son esos Aliaz de fábrica, pero empiezan a haber muchos modelos de interruptor que traen una lubricación decente.

Resumiendo:

  • reevalua la base y decide si quieres sí o sí el GMMK
  • reevalua los interruptores: piensa si es la tactilidad que buscas, y las implicaciones de que sean silenciosos
  • retrasa la compra de los complementos que no sean imprescindibles: foam, estabilizadores, lubricación
1 respuesta
jose7494

#37218 Muchísimas gracias por tu ayuda, no te imaginas lo valiosa que me ha sido.

El tema de los interruptores, he visto muchos vídeos comparando sonidos, y por casualidad vi uno en el que usaban esos, que intentaban montar un teclado muy silencioso, y me encantaron, la verdad.

Y respecto a los que has puesto, macho, me he enamorado del Zoom75, pero no tengo ni la menor idea de como va eso de las group buys.

Y lo de la pantallita ya me ha rematado, intuyo que comprando ese teclado y la pantalla a parte, se sustituye por el Knob ese y ya?

1 respuesta
maxmalkav

#37219 en el tema de interruptores, aparte del silencio, ¿buscas tacto lineal o que tenga sensación táctil?

En táctiles silenciosos tienes un par de alternativas:

  • gama "alta": Gazzew Bobba 4U silent
  • gama económica: Outemu Silent Cream Yellow

En lineales silenciosos idem:

  • gama "alta": Gazzwe Bobbagum Silent
  • gama económica: Outemu Silent Ocean y algunos más

Sobre las group-buy es una venta un poco al revés: organizas una compra en la que primero buscas a los compradores, que pagan por adelantado, con ese dinero se hace el encargo para fabricar el producto, cuando está listo cada uno lo recibe y prácticamente no hay excedentes para gente que no se apuntase a tiempo. No es el mejor modelo de negocio (especialmente para el comprador), pero mucho del hobby de teclados funciona así. Al menos a día de hoy son generalmente tiendas las que hacen de intermediarias, lo que te da un poco más de garantía con el tema de logística.

Sobre el Zoom75, la única minipantalla compatible (de momento) es la que han fabricado ellos mismos. No tiene pinta de ser una pieza muy complicada de fabricar, pero todas las dimensiones y conectores han sido diseñadas por ellos, así que no hay muchas alternativas. Esta tienda italiana era distribuidor del Zoom75, pero ya se ha cerrado el plazo: https://coffeekeys.eu/en/products/zoom75-essential-edition, no me extrañaría que pasados unos meses sacasen una segunda ronda, pero nunca se puede estar seguro. La base final es más cara que la que tienes en mente (se va a los 200 y pocos euros), pero incluye todas las foams, estabilizadores decentes, wireless, batería y no sé si un estuche para guardar el teclado.

1 respuesta
jose7494

#37220 De momento con los interruptores me quedo con los que tengo, te dejo por aquí el vídeo ya que yo no entiendo casi nada para que los veas si te apetece: https://www.youtube.com/watch?v=HLEr5tvlI5I

Y he descubierto una página donde se puede reservar el Zoom75, desde que lo he visto no quiero otra cosa ya jajaja.

Muchas gracias por descubirirmelo, cuando lo monte (Pone que lo envían en octubre) si me acuerdo pondré alguna fotillo mencionándote.

2 respuestas
maxmalkav

#37221 yo he venido a hacerte dudar sobre todas tus decisiones sobre interruptores :-D

Mirando reviews de los Gazzew, el primer video que me ha salido es una comparación mano a mano con los Aliaz. El vídeo es interesante: https://youtu.be/ysNm12yRwi8?t=134 (puedes ir directamente al minuto 2 y 14 segundos).

En esta otra parte del vídeo comparan los mismos interruptores lubricados y sin lubricar: https://youtu.be/ysNm12yRwi8?t=331

Parece que los Aliaz mejoran mucho una vez lubricados, aunque personalmente encuentro un poco tedioso lo de lubricar interruptores.

Aquí tienes una comparación de los Outemu Silent Cream Yellow: https://youtu.be/VKU1m0IFCV8?t=111

PD: Nate tiene que acicalarse un poco esas uñas cuando planee hacer primeros planos :-D El vídeo está bastante bien, aunque le ha dedicado muy poco tiempo a mostrar el sonido del teclado (o no lo he revisado bien, lo he mirado con un poco de prisa).

¿En qué web has encontrado el Zoom75? Me gusta estar al tanto de vendedores y tiendas :-)

1 respuesta
AcidNos

#37221 Parece que llego un poco tarde pero bueno. Del GMMK Pro, como bien ha dicho Max, por el precio que tiene, solo puedo decir que hay opciones mejores como el Zoom 75 que veo que ya te ha comentado y del que te has enamorado, cosa que a mi me paso con el 65 xD. El GMMK Pro esta bien pero a mi parecer para el conjunto tiene un precio algo elevado, teniendo en cuenta que hay opciones algo mejor acabadas o incluso bastante mejor acabadas como el Zoom por poquito mas y que vienen con mejores componentes y con practicamente todo de fabrica. Y por cierto, el GMML Pro Ice White no es blanco, es plateado y bastante bien abada la caja, la verdad. Lo de tener las Fs es por alguna razon en especial de uso continuo? Lo digo porque aunque no las tengas fisicamente, las tienes por medio de FN + Numero, y es un espacio muy cuco que te ahorras en el escritorio.

Yo tengo el Zoom 65, que son primos hermanos, y lo adquiri teniendo el GMMK Pro (fue mi primer teclado hot swap, el cual compre para ver como andaba el mercado de los teclados). Decir que en cuanto toque un poco el Zoom, el GMMK Pro fue practicamente directo a Wallapop. Yo lo tuve con plate en aluminio y se sentia bastante mas rigido. Esto no quiere decir que sea malo, ojo, pero creo que el Zoom es mas acertado en ese rango de precios, o incluso un keychron. Lo malo del zoom es, como ya te han dicho, que solo se vende bajo demanda. Cada cierto tiempo salen pre-compras en varias paginas (lo suelo postear por aqui, ya que estoy suscrito a la newsletter de Meletrix), pero lo malo que tiene, por decir algo, es que desde que haces la compra hasta que llega, tarda unos 3 o 4 meses, que es lo que dura el proceso de fabricacion. Yo lo compre en Cofeekeys, que es italiana y admite Paypal y nunca he tenido ningun tipo de problema (les he comrpado varias veces).

El montaje del teclado, es un proceso que lleva tiempo, pero viene todo muy bien explicado en ingles. Te llevara un buen rato, sobre todo si es tu primer teclado, pero disfrutaras como un enano y te hara tener esa sensacion de que sea aun mas tuyo. Lo que si te digo, es que ahora mismo hay dos opciones del 75, una es compatible con QMK y la otra no, pero lo es con VIAL que es similar. Esto es debido a que uno es wireless y el otro bluetooth. Ahi ya es decision de cada uno por cual optar.

En cuanto a los interriuptores, al final todo va a tirar por preferencia personal de cada uno. En mi caso doy siempre prioridad a los clicky, que son mis preferidos de diario. Luego tengo otro teclado que me monte con partes de Aliexpress y que me quedo muy muy resulton y comodo (aunque no al nivel del zoom, se acerca bastante) con interruptores lineales. Este lo uso cuando quiero disfrutar de un cambio y un tacto mas suave. Por mucho que te recomendemos switches, al final la mejor opcion es estar atento a ofertas y aprovechar para poder comprar los que mas te llamen la atencion. Ademas son algo que puedes cambiar esporadicamente gracias al hot swap, y de vez en cuando se agradece tener un cambio en el tacto del teclado (yo tengo tres teclados y en cada uno tengo switches diferentes por esa misma razon).

A mi personalmente no me gusta lubricar los switches. Creo que con el tiempo y a medida que vayan cogiendo polvo interno, la limpieza de los mismos se puede llegar a hacer un poco tediosa. A dia de hoy, unos switches decentes que no vengan lubricados de fabrica,5e van a dar muy buenas sensaciones y muy buen tacto. Luego tambien les puedes cambiar el muelle interno para dejarlos mas blandos o mas duros y encontrar el feeling perfecto con los switches. En mi caso tiro siempre de muelles con fuerza minima, 35G por lo general, 40 como maximo.

En fin no me extiendo mas que ya lo he hecho demasiado. Ya contaras que tal con el proceso de montaje y con el resultado final.

2
Ra1KeN

#34838 1 año y 4 meses me ha durado el ozone tactical mini, MENUDA PUTA MIERDA DE TECLADO.

Tacto y tal me ha gustado, pero la durabilidad una putisima mierda. De hecho pensaba que iba a tener mas de 2 años, pero me he metido aqui para comprobarlo y ya veo que no, intentare gestionar la garantia, no se si podre ya que la caja creo que la tire a la basura.

Al año o menos, me empezo a fallar el 8 y tengo que darle varias veces hasta que funciona, ahora llevo 1 semana que el bloq mayus funciona cuando quiere tambien.

Supongo que me habra tocado la negra, pero me tiene negro. Encima vengo de un motospeed chinorri que me costo 30 euros y me duro 5 años.

1 respuesta
maxmalkav

#37224 ¿se te ha derramado algo en esas teclas?

Si no has tenido accidentes con líquidos, las dos causas más probables son:

  • te han salido malos un par de interruptores (aunque 2 en el mismo teclado sería un poco raro)
  • se han muerto los diodos que van conectados a esas teclas (también sería mala casualidad 2 diodos defectuosos en el mismo teclado)
  • el teclado trae un par de soldaduras malas (me pasó con un Cooler Master de los primeros). Yo apuesto por esto y no sería raro que en el mismo circuito un par de soldaduras hayan salido rana por algún problema durante la fabricación.

Con o sin caja, Ozone debería hacerse cargo, el teclado no llega a los 2 años y tiene pinta de ser defecto de fabricación que ha dado la cara con el tiempo y el uso. Si Ozone te manda un teclado nuevo y deja que te quedes con el defectuoso, no lo tires. El problema tiene pinta de poder arreglarse con un soldador y algo de paciencia.

1 respuesta
Ra1KeN

#37225 No se me ha caido nada, el teclado esta como nuevo literalmente, si se me hubiera caido liquido, un golpe o cualquier cosa o incluso si lo tuviera 3-4 años, lo comprenderia, pero es que estoy seguro que con el paso de los dias se me van a ir mas teclas.

1 respuesta
maxmalkav

#37226 lo dicho, siendo 2 teclas y la forma en la que describes cómo han dejado de funcionar, son un par de interruptores malos, o soldaduras defectuosas. Si fuese el microcontrolador, directamente se moriría una fila o una columna completa de teclas y pasarían cosas bastante más raras.

El Cooler Master que comentaba lo arreglé soldando. Aparte de la soldadura mala, el teclado tiene ya 10 años y no ha dado ningún otro problema. Es lo que debería durar cualquiera de estos periféricos (o más) si no le pasa nada grave.

jose7494

#37222 Perdón por la tardanza en contestar, la página es keebzncables

1 1 respuesta
maxmalkav

#37228 Gracias, no los conocía.

SeYc

Buenas, me he pillado un Gmmk Pro y pensaba hacerle unas cuantas modificaciones para dejarlo a punto. Aun no se que switches voy a ponerle, pero tengo claro que voy a cambiara los estabilizadores y hacerle unos arreglos caseros mas.

Lo que no se es que estabilizadores pillar. Habia mirado estos:
https://es.aliexpress.com/store/5374291?spm=a2g0o.productlist.main.2.2b0739b9hhyaa1
Pero no se si me valen, si la tienda es de fiar, o si están en algun otro lado a mejor precio.

Cual seria la mejor opcion?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • maxmalkav
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes