Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

Cryoned

Es cosa de tiempo que alguna marca grande lance algo idéntico, pero es raro que hayan tardado tanto incluso en intentar imitarlo.

2
SeYc

Entiendo para que valen los de arriba, pero las otras 2 tiras? Venían con los stabs y no tengo ni idea.

1 respuesta
maxmalkav

#37262 creo son opcionales y las puedes pegar a la PCB, justo debajo de los alambres del estabilizador , para asegurarte que no hacen ruido en caso de golpearlo.

Aunque por dimensiones , no estoy seguro seguro.

1 respuesta
SeYc

#37263 Vale si...
He encontrado esto:

Entiendo entonces que las rojas son para lo que dices, "wire dampening", amortiguar el alambre. Pero las negras "Wire pad" a que se refiere? En la foto las pone también en la zona donde iría el alambre.

PD: vale, no he dicho nada, ya lo he visto. Las rojas son para modear el stem por dentro donde va el alambre. Las negras en la PCB para amortiguar

1
Cryoned

no lo había visto puesto, puedes usar hasta teclas hall effect

1 2 respuestas
JuGuLaToR

#37265 El tacto de eso tiene que ser horrendo. Eso si, el concepto mola.

isnotavail

no le veo la utilidad, como mucho puede estar guay para streamers y colar ahi spam, a mi que me molestan hasta los rgb, como para tener directamente una pantalla debajo xd.

1 1 respuesta
Cryoned

#37267 macros infinitos, teclado multi-layout

si se venden como rosquillas cosas como los stream deck por 250€ para cosas de productividad que nada tienen que ver con streamers, este teclado puede vender lo que no está escrito.

1 respuesta
isnotavail

#37268 Venderse se vendera, pero sigo sin verle sentido, lo de las macros ya lo tiene cualquier teclado con QMK,ZMK,KMK,TMK, etc, el multilayout lo mismo, hay multitud de pcbs que aceptan varios layouts.

1 respuesta
Cryoned

#37269 un producto que acepte macros a ese nivel no es lo mismo.

con un stream deck tienes carpetas y sub carpetas, auto config según la aplicación seleccionada, plugins con soportes que un teclado ni sueña poder hacer sin AHK y además un soporte visual que varía.

1 respuesta
isnotavail

#37270 Porque no? que macro no puedo hacer con QMK y derivados? incluso con gui como via o vial.

1 respuesta
Cryoned

#37271 un macro pad dedicado acelera el workflow, tiene bastantes ventajas sobre un teclado especialmente a nivel de software y plugins

Por mo escriibir un tocho, un ejemplo de un tío que cambió hace años varios teclados por decks

a día de hoy está mucho más avanzado el tema, con cosas que para hacer hasta con AHK, tendrías que dedicar decenas de horas y muchos ni lo conseguirían.

1 respuesta
Fwend

Como teclado lo veo una mierda, como "Panel de control" es una pasada la verdad. Puedo ver multitud de profesionales del sector digital(edicion/composición/coloristas/audio) utilizandolo a la par que su teclado normal.

Que se pueda usar como teclado es un extra, es un stream deck vitaminado, y por 450$ lo veo bastante decente para la utilidad que comento.

isnotavail

#37272 Todo eso lo puedo hacer con QMK , incluso usar una tecla leader.

https://thomasbaart.nl/2018/12/20/qmk-basics-leader-key/

2 respuestas
Fwend

#37274 Buena suerte memorizando 100+ macros con carpetas/subcarpetas. La gracia de esto en mi opinión es la pantalla incorporada.

2 2 respuestas
maxmalkav

#37265 la primera vez que vi el post no pude reproducir el vídeo, y mirando los gifs, me preguntaba si el teclado estaba orientado a preparar café virtual :-D

El concepto es parecido al del Optimus keyboard, pero "arreglando" mucho de los problemas y limitaciones. Simplifica a muerte la parte del layout (un par de piezas mecánicas) y concentra la complejidad (y coste) en la base .. interesante.

Sobre si va a vender o no .. dependerá de cómo de cómodo es, cómo de fácil es configurarlo y el precio. Algunas reflexiones:

  • los stream deck se venden bien .. y puede que sean suficientes para la mayoría de la gente y no necesiten dar el salto a un teclado completo. No sé si la gente preferirá mantener su teclado como siempre y delegar en un stream deck pequeño las funcionalidades extra, por simplicidad y comodidad
  • si el tacto es decente, tiene potencial en nichos de mercado como edición de vídeo, pero puede que esos nichos no sean suficientes para que tenga un recorrido largo en el mercado
  • seguramente intentarán hacer la configuración lo más "user-friendly" posible, por lo que gente que no se animan a enterarse de lo que es QMK, ZMK, VIA etc no les eche para atrás configurar una cosa así

No sé si tendrá éxito o no. Es una idea un poco radical y puede que el mercado aún no esté listo, a menos que se encuentre un nicho donde se haga casi imprescindible.

isnotavail

#37275 Pues lo mismo que memorizas shortcuts, te asignas una capa a macros y listo, incluso las puedes hacer con gui como via o vial.

https://docs.qmk.fm/#/feature_macros?id=using-macros-in-c-keymaps

1 respuesta
maxmalkav

#37274 en #37275 hay un argumento simple y contundente :-D

Con QMK se puede hacer casi de todo, .. si eres uno de los flipados que postea en este hilo :-) El usuario corriente no está para tantas movidas, quieren un teclado reshulón para hacer sus cosas y seguir con sus vidas.

Cryoned

#37277 que hay macros que son software literalmente, que ya no es hacer un "enviar control y esperar 500ms"

https://apps.elgato.com/plugins

tiene un nivel de interacción que con un teclado no existe a ese nivel, y luego eso, memoriza cientos y cientos aunque pudieras hacerlo, con un qmk por ejemplo que es estándar a pesar de que hay algún plugin, ni se acercan

1 1 respuesta
isnotavail

#37279 Como cuales? yo tambien puedo lanzar software desde las macros de qmk.

Cual es el sentido de tener cientos de macros si no las tienes memorizadas y necesitas buscarlas entre carpetas? no te relentiza el workflow?

1 respuesta
penetration

Buenas, tengo desde hace 2-3 añitos un teclado corsair K65, que no me voy a quejar por el precio al que lo pillé... pero que realmente es una verguenza la calidad de las teclas para 1 teclado con ese precio.
La cosa es que tengo ya varias rotas por la zona donde "se coge" al teclado, ya que es plasticucho malo y barato.

Entonces basicamente es si me podriais dar recomendacion de sets de teclas para el teclado (entiendo que da igual el tipo de cherry que sea, verdad?)
Muchas gracias por adelantado ^^

1 respuesta
maxmalkav

#37281 hasta hace poco las teclas de serie de casi todos los teclados eran bastante malas, a pesar de que algunos teclados eran bastante caros.

Sobre teclas, depende un poco de lo que busques, ten en cuenta estos puntos:

  • qué distribución de teclado tienes? ISO o ANSI?
  • tu teclado tiene algunas teclas de tamaño no estándar? Por ejemplo las teclas Ctrl, Win y Alt.
  • qué idioma quieres para las teclas? inglés UK, español ISO, inglés US?
  • tienes alguna preferencia en tema de material? (ABS vs PBT)
  • tienes algún requisito como que sean translúcidas para que los LED iluminen la leyenda?
  • tienes algúna preferencia en tema de perfil? Cherry, XDA, SA, ...

Siendo Corsair tiene pinta de que te va a dar problemas con la fila inferior. Dependiendo de las concesiones que quieras hacer, puedes encontrar cosas decentes en Aliexpress, pero dependerá de lo que le pidas a las teclas.

Por cierto, cuando dices "teclas rotas", ¿te refieres a que la tecla está rota pero sigue registrando pulsaciones?

1 1 respuesta
penetration

#37282

  • Iso española "normal"
  • Todas tamaño estandar
  • Preferiria el español iso, si existiera mucha diferencia de calidad y precio, podria darme igual, porque no tengo mucha costumbre de mirar las teclas para escribir.
  • Aqui me dejo guiar por ti, soy totalmente ignorante en este tema para dar preferencia sobre 1 u otro. (aunque ahora me pondré a bichear 1 poquito)
  • Seria preferible si, para aprovechas 1 poquito el RGB del teclado.
  • Cherry a poder ser, que son las que tengo.

Tampoco pido mucho, con que sean mejores y mas resistentes que estas me vale, porque menuda puta basura que son xD

El teclado es este

Y lo de la "teclas rotas" esto especificamente, en varias.

spoiler
2 respuestas
SeYc

#37283 mira a ver si te gusta algo de ahí
https://drop.com/mechanical-keyboards/drops?sc=keycaps

Para hacerte una idea. Luego puedes buscar por eBay o Aliexpress alguna copia o similar

1 respuesta
maxmalkav

#37283 la fila inferior es un poco rara, cada tipo de tecla tiene un tamaño distinto (lo "normal" es que todas esas teclas tengan el mismo tamaño).

Si tiras por unas translúcidas, hay un par de problemas:

  • no suelen tener una calidad increible: cambiarías estas teclas por otras primas hermanas, quizá un poco mejores
  • habrá que bucear en Aliexpress para encontrar algo

Sobre ABS o PBT, da un poco igual a día de hoy. Los fabricantes chinos están tirando mucho de PBT porque les resulta más fácil aplicar varios colores a la tecla (no queda tan bien como usar plástico ABS de distintos colores, pero al menos tarda mucho más en abrillantarse con el uso). Tanto con ABS como con PBT los LEDs no se van a ver mucho.

Buscando "PBT Spanish" en Aliexpress te saldrán unos cuantos resultados, con distintos precios y calidades. Algunos ejemplos.

XDA Matcha

  • la forma de las XDA es bastante plana cuando la comparas con perfil Cherry, no le gusta a todo el mundo
  • vas a tener que ser creativo para rellenar la fila inferior con las teclas que están incluidas en ese set, pero creo que se puede
  • no son muy compatibles con los LED
  • tienes varios sets de este tipo en la tienda SZFY en Aliexpress, son básicamente el mismo con distintas combinaciones de colores

Otra opción un poco menos bonita

  • las leyendas están impresas usando láser, lo que significa que tienen poco contraste y no se ven tan elegantes con las impresas con otros métodos
  • creo que tiene todas las teclas que te hacen falta

Con estas tendrías que coger algunas de las teclas originales para completar el set

  • como ves en las fotos, los acabados y la estética no son una maravilla, pero te pueden hacer el apaño

La tienda YMDK en Aliexpress tiene sets con acabados buenos en ISO ES perfil Cherry y buena compatiblidad, aunque son más caros que las otras opciones, por ejemplo este.

Si odias el dinero y quieres separarte de él cuanto antes, las opciones de #37284 son en general de más calidad que las que he puesto arriba. Ya depende de tu presupuesto.

AcidNos

#37280 Pues que en teclados como ese, o en el propio streamdeck. por ejemplo, no necesitas tenerlos memorizados. Los puedes organizar por carpetas y ordenarlos o guardarlos de forma visual. Yo personalmente si que veo esa ventaja de esos sistemas/softwares con respecto a QMK. Y si, para edicion te ahorra muchos atajos de varias teclas y acelera en cierta medida el flujo de trabajo. Yo compre el streamdeck precisamente por esa razon. Aun teniendo teclados QMK/VIA/VIAL ni loco me meto a meter macros al teclado por capas por la cantidad de tiempo que me llevaria algo que en el streamdeck me lleva minutos.

¿Que probablemente sea incomodo? Seguro. Pero yo si que le veo utilidad fuera del gaming o del streaming. Eso si, a ese precio como que no xD

Por otro lado el cambio de layout a base de click y no de desmontar switches y keycaps, tambien es facilitarte el cambio. O el hecho de tener layouts completos a modo de aplicacion (Final Cut, Photoshop, Davinci...) con los atajos bien marcados en cada tecla es un puntazo. Con un click o incluso seguramente lo detecte el propio software como ocurre con las tabletas graficas y cambie automaticamente. Puedes tener perfectamente 200 layouts y no tener que memorizar ninguno, mientras que en los mecanicos actuales tienes limitaciones en el numero de capas.

1 respuesta
isnotavail

#37286 Y que ventaja tiene buscar entre carpetas vs tener memorizado un atajo que me lleva segundos pulsar? no se no soy editor y igual me pierdo a la hora de imaginarlo, si me podeis dar ejemplos practicos mejor, pero por ejemplo traladado al manejo del idle en programacion, prefiero tener macros y atajos en la palma de la mano a pocos segundos, que estar buscando en carpetas y el iconito para pulsarlo.

2 respuestas
SeYc

#37287 te han dicho que memorizarlo ya varias veces.
Si vas a hacer uno pues vale, pero si tienes 30 y tienes que acordarte de cuál es cuál y qué atajo es cada uno, buena suerte hasta que no lleves 100h usándolos.

Con esto puedes ver visualmente en el acto cuál es cuál y navegar entre ellos.

1 respuesta
AcidNos

#37287 No se trata de estar buscanbo en carpetas. No busques vueltas donde no las hay. No voy a tratar de explicarte algo que vas a tratar de no ver por cualquier medio por la cabezoneria de no razonar ni ver las cosas de una forma diferente. Antiguamente tenias layouts y teclados que se vendian serigrafiados especificamente para Photoshop, para Final Cut o aplicaciones con una cantidad ingente de atajos imposibles de memorizar. Si querias cambiar ese layout por otro, te tocaba comprar otro teclado con esos atajos, o una lamina que se pegaba a las teclas del teclado. Yo creo que no eres tan cerrado como para entenderlo sin cabezonerias.

En el video se ve claramente, pero tu solo ves una pantalla en la que poner dibujitos y videos molones.




Programate esos layouts en tu teclado via QMK y me los recitas mañana de memoria uno por uno y su posicion. No creo que seas capaz. Y eso son solo 4. ahora añade Blender, CAD, After Effects, InDesign, Affinity, Cubase, Nuendo, Protools... hasta donde quieras llegar.

1 respuesta
isnotavail

#37288 Pues igual que me aprendo los atajos de linux+wezterm+fish+helix+zellij+qtile+launcher,etc pero os lo estais tomando como si os atacara o algo, solo estoy pidiendo ejemplos practicos, porque igual no es lo que yo pienso que hace, y si que le veo utilidad y lo puedo aplicar a mi workflow, no tanto con el teclado en si, pero si mediante streamdeck o similar.

#37289 Lo de las carpetas lo habeis mencionado vosotros, yo no lo tengo por lo tanto no se como funciona, por eso pregunto y pido ejemplos practicos, porque igual no soy capaz de imaginarlo correctamente como funciona, como decia en post anteriores.

Esas img que enlazas, por si solas no me dicen nada, es como si te enlazo las cheatsheet de los atajos de todos los programas que uso... y entiendo que cuando hablais de macros, no estais hablando de atajos de teclado, porque para ello no necesitas ni siquiera qmk...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes