Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

256

#37440 en españa el distribuidor oficial es eloquentclicks pero según qué modelo muchas veces andan faltos de stock.
De todas formas según dicen users del hilo no lo paran en aduanas asique deberías de poder comprarlo en la web oficial sin problema.

2 1 respuesta
maxmalkav

#37440 Eloquentclicks son una tienda de España. Puedes mirar también las tiendas de Alternate europeas (Alemania, Países Bajos, ..) y algunas otras más como Candykeys (Alemania). Suerte!

#37439SeYc:

Lo que no me ha gustado al final es el tacto de los panda. Pensé que iban a ser mejor que los Halo y la verdad es que ha sido una decepción. Tienen un punto de actuación muy raro. La resistencia está justo al inicio y luego tienen un valle hasta que llegas al fondo donde vuelven aumentar.

Es la moda actual en táctiles: todo el "bump" al inicio de la tecla. Yo no he probado los Pandas originales, pero sí tengo Feker Pandas (uno de los clones más decentes), Gazzew U4T y unos cuantos más que son primos hermanos. A mí personalmente me gusta el "bump" al inicio pero no me gusta la tactilidad tan acentuada de los Pandas, prefiero que el "bump" tenga más recorrido y se sienta más "redondeado" .

De todas formas puede que después de unos cuantos días les cojas el punto. A mí me ha pasado muchas veces que de primeras es "meh" y después de un par de días la cosa cambia.

1
maxmalkav

#37441 vamos a tener que implementar un sistema de tickets y así cada uno lleva una consulta y no vuelvo a repetir tus consejos :-D

1
AcidNos

#37438 Jajajajaja me ha hecho gracia eso del sindrome de stendhal

#37435 creo que no tengo nada mas que añadir a lo que ya te han contado. Simplemente afirmar lo que te dice Max. A dia de hoy hay marcas chinas o incluso teclados que te puedes montar tu por 150€ con unos acabados bastante superiores que los que puedan tener marcas como Razer o Logitech. La unica diferencia notable si cabe, es que marcas como Razer estan metiendo switches opticos, cuyo tiempo de respuesta es menor que un switch mecanico standar. No es algo que personalmente tendria en cuenta fuera de un uso profesional en gaming. Los acabados de estos teclados en general, suelen ser bastante casposos y el tacto de teclado baratuno.

Yo estuve unos 6 años con un teclado que me monte con los primeros materiales que empezaron a salir en este mundillo del custom, teclado que a dia de hoy funciona a las mil maravillas. Un dia decidi comprarme el Zoom 65 de Meletrix porque me gustaba la idea del layout que monta y porque queria tener un teclado Hot Swap para cacharrear diferentes switches de vez en cuando sin tener que andar desoldando. La sorpresa que me lleve al probar ese teclado fue tal, que el teclado que llevaba usando durante 6 años ha terminado muerto en el cajon completamente desmontado. Las sensaciones de un teclado mas bien viejuno, a las que te da un teclado actual con gasket, foams, stabs, etc, absolutamente nada tienen que ver con lo que habia entonces.

El teclado chino que me he montado con PCB hot swap de aliexpress, plate de policarbonato de aliexpress, caja de aluminio de aliexpress (lo mas caro del conjunto), switches y keycaps, me ha costado 150€ y ya le da mil vueltas a ese teclado viejuno que venia usando desde hace 6 años. Un teclado que entonces me costo la friolera de 200€. Si que es cierto que las keycaps las he aprovechado y los switches tambien los tenia. El case de aluminio, con plate y PCB, me han costado en total 140€. Por unos 200€ te montas un teclado 60% muy muy competo en todos los sentidos. Eso pillandolo fuera de ofertas. Si te puedes permitir esperar un tiempo a pillar ofertas, puedes conseguir cosas muy decentes por 150€ con switches y keycaps incluidos. El resultado que obtienes y la calidad que obtienes si buscas bien, es muy similar a otros teclados de coste similar, y en ocasiones con mas opciones. Eso si, sin luces RGB.

Por precio te diria que mejor optar a un teclado como el Zoom, que por 200€ tienes un teclado que a mi me tiene enamorado y ademas es inalambrico y, al no tener RGB le dura la bateria un mes aproximadamente. Opciones mas baratas, los Keychron que te han comentado. Yo no he probado ninguno porque no quiero acabar con 10 teclado en casa (ahora mismo tengo el viejuno desmontado, uno que me monte yo al 100%, el custom chino, el Zoom y el split). Tanto con el chino a piezas, como con el Keychron o con el Zoom, vas a acertar completamente. Al menos con el keychron, por lo que leo de los compañeros que frecuentan el hilo. El tema de switches y de keycaps, es algo ya mas personal, ya que depende de los gustos y preferencias de cada uno. Lo mejor de todo es que, con un teclado Hot Swap, cada vez que cambias switcher o keycaps (sobre todo si estas son de perfil diferente) es como si estuvieses estrenando teclado nuevo.

2
isnotavail

https://www.instagram.com/p/CuHglH2OsaW

Edit, por algun motivo que desconozco no lo inserta, basicamente nuevos switches gateron para teclados tipo wooting.

https://gateron.com/products/gateron-ks-20-magnetic-white-switch-set?VariantsId=10680

1
256

Ahora empezaran todas las marcas a sacar teclados custom con este tipo de switches y me tendré que dejar los dineros en montarme uno exclusivamente para jugar, verás.

Asi no hay quien se aleje de este pozo, no hay manera xd

2 respuestas
maxmalkav

#37446 Tú no vas a ningún sitio

1
isnotavail

#37446 Bueno no se hasta que punto sera asi, porque segun tengo entendido los lekker de wooting ya los fabricaba gateron, igual simplemente esta sacando mas switches compatible con el wooting viendo que esta teniendo mucho tiron entre la gente que juega apex y valorant.

2 respuestas
256

#37448 ya bueno pero viendo el tirón como dices, no me extrañaría que otras marcas siguieran tendencia. Hasta Razer hace poco a base de software hizo el amago de conseguir lo mismo.

Al final el wooting es caro, sólo se puede comprar a través de su web, hasta hace poco habia colas de pedidos si no recuerdo mal..
Tiene que haber mercado para que otras marcas entren seguro.
Tiempo al tiempo.

maxmalkav
#37448isnotavail:

los lekker de wooting

La madre que parió a los holandeses, que le han puesto al interruptor de nombre "sabroso / rico / tasty".

Es una palabra que en principio tiene que ver con la comida pero se usa en muchos otros contextos. Un poco vacilada Nederlandse.

1
LoBezNo

Sabéis donde puedo comprar las almohadillas antideslizantes de la parte de atrás de un Filco TKL?
Yo creo que con el calor se ha despegado una y a saber donde coño está, y es un coñazo que baile al faltarle solo una.

He buscado por la página de Keyboardco.com y no encuentro nada, y en AliExpress más de lo mismo.

1 respuesta
maxmalkav

#37451 una solución "low cost" es buscar en Aliexpress "mouse skates", encontrarás piezas de goma recortadas con las dimensiones de modelos populares de ratones, pero con un poco de suerte también puedes encontrar rectángulos pensados para que los recortes tú mismo. La goma ya incluye el adhesivo en una de las partes. Yo lo he usado hace tiempo y sin me ha funcionado muy bien.

1 respuesta
LoBezNo

#37452 pero los skates no tienen justo la funcionalidad opuesta? Es decir, que deslicen mejor?
Yo lo que necesito es que agarre xD

2 respuestas
256

#37453 https://es.aliexpress.com/item/4000020406237.html

mas barato 2 pcs https://es.aliexpress.com/item/32952740246.html

2 respuestas
maxmalkav

#37453

Creo que es uno de esos casos de "mislabeling" de Aliexpress. El formato entre una cosa y otra es parecido, pero la textura (y funcionalidad)
es distinta.

He mirado y mis láminas estaban anunciadas como "mouse skates for mechanical keyboard", y definitivamente son antideslizantes. Puedes ir a lo seguro y pillar lo que enlaza #37454

1 1 respuesta
LoBezNo

#37454 #37455 Muchísimas gracias señores :)

Si, la verdad es que el wording de AliExpress hay que cogerlo siempre con pinzas, traducido con GTranslator version alpha, build 1 xD

1 respuesta
256

#37456 también quizás los típicos stickers antideslizamiento que se le ponen a las patas de los muebles puede que te sirvan. Por si te quieres pasar por una tienda de bricolaje local o algo y no esperar a que te llegue lo de ali.

1 respuesta
LoBezNo

#37457 Na, ya está pedido. No me urge y los que pusiste tienen buena pinta :)
Gracias!

1
JuGuLaToR

Pues ya me ha llegado el Keyhchron Q1 Pro con switchs red. Después de tantos años con blues se me hace raro, pero de momento me encanta el tacto y el sonido. Llevaba ya unos cuantos años con un Whitefox y me va a costar acostumbrarme.

No está mal para una primera toma de contacto.

2 respuestas
AcidNos

#37459 Tu tambien te has acabado deshaciendo del teclado de la GB que se hizo en mediavida? xD

A mi me han llegado los cases de Falbatech y la verdad es que no son tan fantasticos como me esperaba. No se si sera por la pantalla oled que tengo puesta en el conjunto pero no encaja todo a la perfeccion. La pantalla queda demasiado alta y tengo que forzar un poco el conjunto para que vaya casi a su sitio. Las patas que le ponen a los cases no estan todas en una medida concreta del case. Varian una respecto de la otra y, segun como pongas el case, puede bailar un poco. El corte, el fresado etc, pues no me meto mucho, pero el acabado en general no es que me convenza demasiado para los casi 90€ que cuesta el case. Si que se agradece el hecho de poder levantar el teclado a la hora de escribir y se hace algo mas comodo, pero creo que hay carcasas mejores, la verdad.

El switch queda encajado en el corte de la madera, pero los clips no hacen su fincion porque el case es demasiado grueso. Si tiras de cualquier keycap con el extractor, te sale con switch incluido, y eso es algo que, mientras lo usas no molesta, pero cuando quieres estar probando keycaps, que te salga todo el conjunto es un coñazo. Lo dicho, un poco decepcionado con los cases de falbatech. Es bonito y resulton, pero despues de verlas, no me volveria a dejar el dinero que valen en otras ni recomendaria su compra. Antes barajaria otras opciones, que quizas puedan ser un poco masa caras, pero probablemente le sienten mejor y con mejores acabados.

1 1 respuesta
maxmalkav

#37459 Que pro! Yo llego a las 500 y pico pulsaciones por minuto concentrándome un poco, creo que una o 2 veces he llegado a las 600 y fue dejándome la vida. 400 es lo que me sale más natural.

Por cierto, has mirado la web de Monkeytype? Desde hace tiempo es la que más me gusta para medir velocidad.

1 respuesta
JuGuLaToR
#37460AcidNos:

Tu tambien te has acabado deshaciendo del teclado de la GB que se hizo en mediavida? xD

Aún lo tengo. Pero la verdad es que no lo uso mucho.

#37461maxmalkav:

Por cierto, has mirado la web de Monkeytype

La he probado, pero o no se cambiarlo, o solo me deja en inglés.
A ver si me acostumbro al cambio de inclinación del teclado y cometo menos errores...

1 respuesta
AcidNos

#37462 Lo puedes poner en español, pero a mi me gusta mas escribir texto de forma normal que palabras random sin sentido xD. Aunque probablemente esa sea la gracia. Pero bueno, la velocidad que tenga me la trae un poco al pairo. Me importa mas estar comodo con el teclado que la velocidad a la que escribo.

2 respuestas
JuGuLaToR

#37463 Para textos suelo probar con typeracer. Te salen textos de libros o incluso de juegos.
Puedes practicar tu solo sin necesidad de competir.

Y acabo de ver donde se cambia el idioma en monkeytype. Estaba todo el rato buscando por los menús de arriba, y resulta que con pinchar donde pone "english" te sale la lista de idiomas xD

maxmalkav
#37463AcidNos:

Pero bueno, la velocidad que tenga me la trae un poco al pairo

Es que básicamente es eso, una vez que escribes fluido y el acto de escribir no se "interpone" en tu camino, no necesitas mucha más mecanografía.

1 respuesta
AcidNos

#37465 los primeros dias cuando empecé a escribir correctamente, era un auténtico show jajajaja. Por cada 3 letras correctamente escritas, fallaba lo menos 4 o 5 xD. No me había sentido tan manco en mi vida xD. Ahora fallo bastante en comparación a cuando escribía de forma totalmente random, pero si que escribo de forma mas fluida y se hace menos engorroso el tener que corregir los fallos, porque lo compensa la comodidad de no tener que mover tanto las manos. Y mira, llevo un rato escribiendo en el Corne con los cases de Falbatech y, con la inclinacion que le he dado al teclado, me noto aun mas fluido que antes.

1 respuesta
maxmalkav

#37466 me apuntaron a mecanografía cuando tenía 9 o 10 años, así que ya no me acuerdo mucho del trauma, mas allá de que era terriblemente aburrido y que la Olivetti 98 te da dedos hercúleos (creo que la 98 era la máquina oficial para las pruebas de mecanografía de la administración por aquella época).

AcidNos

Le he dado por probar un par de veces. Eso es lo que he conseguido con el segundo texto mas largo que me ha salido escribiendo con el Corne. Los textos cortos no los cuento porque, muchas veces dan pie a poder subir puntos de forma facil. De hecho he podido sacar uno a 300 y pico, y eso que tenia que andar escribiendo con tildes, que de normal, cuando escribo en el ordenador, paso de ellas y le dejo el trabajo al corrector xD.

Una mierda de puntuacion lo mas seguro, pero para mi, mas que suficiente.

1
spyro512

Ya me ha llegado el Keychron K8 Pro

Todo un acierto los switches marrones. Muy contento.

2 2 respuestas
maxmalkav

#37469 "Secsi"! :-D

¿Los interruptores marrones son los propios de Keychron? No he probado ninguno de ellos, me pregunto cómo son.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • CaNaRy_r00lz
  • AcidNos
  • Prava
  • MegalomaniaC
  • cortes