Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

spyro512

#37470 son Gateron, que tengo entendido que es una marca independiente.

En cuanto a sonido y tacto me han parecido muy buenos. Aunque igual me pongo unos azules para probar algún día. Si no me los he cogido es porque no me gusta que sean muy ruidosos, pero creo que de tacto estarían mejor.

1 2 respuestas
maxmalkav

#37471 Los Gateron Brown sí los he probado, me parecen bastante mejores que los MX Brown (que son la "inspiración" original).

A mí los Gateron Blue no me gustan mucho, son muy ruidosos pero en plan mal (en mi opinión). @AcidNos te puede contar cómo está el panorama de interruptores tipo Blue (clicky), con cosas que mejoran a los Gateron y MX Blue.

AcidNos

#37471 si quieres probar unos clicky, no vayas a por unos Gateron. Se han quedado muy atras en cuanto al mecanismo en si. Si quieres probar algo tipo clicky, lo unico diferente que tienes con respecto al mecanismo MX original, lo tienes en Kailh, que el clicky es mas fino y no altera tanto el bump del mecanismo en si. Kailh usa la misma construccion que en los mecanismos lineales y le añade un muelle que, al pasarle un, llamemosle saliente, por encima, es lo que produce el clicky. Tiene un bump muy correcto sin llegar a ser tosco como en los mecanismos Gateron. Otra ventaja sobre los Gateron, es que puedes lubricarlos sin miedo a perder el retroceso (en los antiguos clickys, e incluso en algunos tactiles, al lubricarlos corrias el riesgo de que el mecanismo no regresase a su posicion original). Gateron tuvo su epoca, pero salvo alguna excepcion como los yellow pro, no es que se hayan actualizado demasiado. Te lo dice alguien que era fiel a Gateron (clear y blue sobre todo).

Si aun asi decides probar con gateron, antes de lanzarte a comprarlos, escribeme, que tengo una bolsa llena para competar un teclado y te los dejo mas baratos de lo que cuestan nuevos. No tienen uso ninguno. Los compre pensando en montarlos en un teclado, pero probe los kailh y ese pensamiento quedo en el olvido. No tienen ni una triste pulsacion xD.

Si tienes curiosidad por el clicky, pruebalos. Mucha gente tiene miedo de que suenen demasiado, pero no van a sonar mucho mas de lo que suelen sonar las teclas al rebotar. Digamos que son sonidos que se complementan. Yo hago uso del teclado con los Kailh Box V2 y con los Jellyfish de noche, y no tengo queja alguna de que nadie pueda dormir. Y te hablo de horas ya considerables en las que podrian entrar a la habitacion con palo en mano a machacarme los dedos xD. LLevo asi años, habiendo preguntado alguna vez por si molestaban, y la respuesta siempre ha sido negativa. Muchas veces es mas el efecto placebo de que hacen ruido sin realmente conocer cuanto ruido hacen.

1 respuesta
marc_10

Habéis visto el Lomekey L3 de keychron? creo que no ha salido por aquí

https://www.keychron.com/pages/lemokey-l3?syclid=ciip0iuf216u09c1d370&utm_campaign=emailmarketing_137342386265&utm_medium=email&utm_source=shopify_email

1 2 respuestas
256

#37474 meh, no le veo sentido a los teclados inalambricos para jugar salvo que tengas una setup de tv en el salón. Si total el teclado va a estar estático prácticamente todo el tiempo mientras juegas, el cable no molesta como puede pasar con los ratones.

Más allá de eso me parece feo estéticamente, y que algo enfocado a juegos debería de tirar por lo que está haciendo el wooting con sus switches y teclados.

Pero bueno para gustos culos y eso :man_shrugging:

1 1 respuesta
maxmalkav

#37474 no lo había visto

Me parece feo y bonito al mismo tiempo. Estoy confundido :psyduck:

#37474 es más, si ese teclado tiene cuerpo de aluminio, pesa en torno a los 2 Kg (es lo que pesa el Q3), así que ni para teclado para el salón.

La única justificación que le veo al inalámbrico es que quieras una configuración sin cables, por tema estético, o que estés cambiando entre un par de portátiles.

SeYc

Los nuevos mecanismos clicky son estos no?

Cuales son los más top que hay ahora mismo?

2 respuestas
maxmalkav

#37477 Sí, esa es la famosa "click bar".

Mira las reviews de @AcidNos. Yo he probado los Kailh BOX White y Pale Blue y me han gustado. El sonido de los Pale Blue es un poco más discreto y son un poco más duros.

AcidNos

#37477 Ahi ya dependera un poco de tu preferencia personal. Los Pale Blue que menciona max no los he probado. Entre Kailh Jellyfish y Kailh Box V2, puedo decirte que ambos me gustan mucho. Son muy similares y la diferencia de precio de los Jelly, no compensa. Los Speed Bronze he acabado un poco harto de ellos porque tienen el punto de actuacion antes de hacer el clicky, lo que puede dar a pulsaciones erroneas y no tienen sentido. Los Speed solo los recomendaria en mecanismos lineales.

Yo le he metido a los Jellyfish unos muelles de 35G para hacerlos mas blanditos, que personalmente me gustan mas los mecanismos blandengues que los duros. Es algo que hago con todos los que tengo, ya sean lineales o no. Es cuestion de mirar especificaciones en ese sentido y que se adapte a la dureza que buscas. En los Kailh box no los he cambiado y no creo que lo haga, ya que tal y como vienen de fabrica los veo perfectos en el Zoom. Al Corne si que le hacia falta que fuesen un poco mas blanditos.

Los mas top?? Pues como bien se dice, cada uno tiene su top. Quizas el tacto de los que a mi me parezcan mas top, a ti te pueden parecer una mierda. Si no quieres gastarte mucho en probar, los Kailh Box V2 cuestan unos 35€ las 70 piezas si no recuerdo mal. Los Jellyfish unos 60€ la misma cantidad y en mi opinion no merece la pena ese sobrecoste. Tengo pendiente probar alguno mas, pero no voy a andar comprando switches cada poco y no creo que haya tanta diferencia como para andar probando todos los que haya en el mercado. Lo bueno de los Kailh con la click bar, es que si el clicky no te convence, le quitas la clickbar y tienes unos mecanismos completamente lineales y que van a las mil maravillas. Te gusten o no, vas a salir ganando porque tienes dos opciones en una.

#37475 hay gente como yo que tiene varios equipos y le viene bien tener un teclado inalambrico que pueda conectarse a esos equipos sin necesidad de tener que andar cambiando el cable. Solo con una combinacion de dos teclas cambias el uso de un equipo a otro.

1 1 respuesta
256

#37479 supongo que habrá casos y casos como en todo, pero tiene que ser minoría, aparte de que quien tiene varios equipos suele ser por motivos de trabajo y tal y en ese caso tampoco es que sean users a los que esté destinado este teclado "gaming"

2 respuestas
spyro512

#37473 muy agradecido! De momento probaré con esto unos meses pero te comento algo si me pica la curiosidad.

AcidNos

#37480 el mio no es gaming, ni mucho menos y si, es mas por cuestiones de trabajo, pero vamos que no tengo tampoco problema en echar una partida de forma casual con el teclado inalambrico. Aun asi, siendo para escritorio, a no ser que te canses de ver los cables por encima de la mesa como me paso a mi, al final del cable tampoco te vas a deshacer al 100%, porque alguna vez tendras que cargarlo, y en el caso de los teclados gaming, terminas dejando el cable enchufado porque le aguanta la bateria dos dias, literalmente, en el mejor de los casos.

Yo no he puesto teclado inalambrico hasta que no he dado con uno al que le aguantase la bateria un mes como le dura al Zoom por lo que comento del cable. Antes del Zoom estuve con un Logitech MX Keys y muy agusto tambien con el, salvo por las teclas de portatil que tiene, que despues de estar varios años con mecanico, me costo acostumbrarme al uso diario. De que compre el Zoom, se fue por donde vino xD.

Lo de varios equipos, pues bueno, es practico por ejemplo para poder conectarlo a la consola, a la TV, al portatil, al movil/tablet, o cualquier dispositivo bluetooth que permita el uso de teclado. No todos los equipos/dispositivos son ordenadores.

1 1 respuesta
isnotavail

#37482 Yo hasta hace poco pensaba como #37480 , con el raton tienes la ventaja evidente de que no tienes un cable danzando por el escritorio, ni dandote tirones, pero el teclado en teoria no se mueve del sitio por lo que la ventaja no es tan evidente, pero desde el año pasado casi que tengo el standing desk con todo bien ordenado, con los cables lo mas ocultos posibles, me da toc tener el cable del teclado en medio xD, sobretodo con el split es con el que mas ventaja le veo ir a por wireless, porque te evitas tener el cable que une ambos lados en medio del escritorio, creo que si fuese wireless ahi en medio prodria tener el raton de forma mas comoda.

1 respuesta
doogie780

#37469

FN+W sube brillo
FN+S baja brillo
FN+Q/A para cambiar el modo de iluminación
FN+E/D para cambiar el color

Yo estoy encantadísimo después de 1 año con él. Ademas el marco de aluminio le añade la robustez necesaria para que el tecleo sea firme. Y el QMK/VIA si te interesa es la guinda del pastel.

1 respuesta
AcidNos

#37483 yo con el tiempo le metere el Nice nano al Corne tambien. Le tengo que dar una vuelta al tema de la bateria, porque no quiero tener que cargarlo cada dos por tres. Si consigo que las baterias me aguanten al menos unos 20 dias, seria todo un logro. Tengo que ver como alojar las baterias de forma que no le aumente el tamaño al teclado, porque las enanas que le ponen por lo general debajo del controlador, me parecen muy pequeñas y supongo que le duraran un par de dias como mucho. Eso sin contar que se le ponga el RGB o la pantalla OLED

spyro512
#37484doogie780:

Y el QMK/VIA si te interesa es la guinda del pastel.

Esto es para personalizar las teclas con comandos o macros, no?

Estuve echando un ojo a esa webapp pero no acerté a asignar una tecla del layer 3 a un shortcut de "alt izdo + 2 + 5 + 5" para escribir la letra ß en alemán.

2 respuestas
doogie780

#37486

Sí, eso es. Qué problema tenías? Intentaste hacerlo con el teclado por bluetooth? Para hurgar con qmk/via, necesitas conectarlo por USB, además de usar un browser con webHID habilitado (aunque si dices que echaste un ojo a la webapp, entiendo que te cargó sin problemas).

1 respuesta
spyro512

#37487 lo hice por cable porque por BT efectivamente no lo pilla.

El problema es que quiero hacer una macro que involucra el teclado numérico. Los caracteres invocados a través del Alt sólo funcionan con el teclado numérico, y claro, este teclado no tiene teclado numérico.

Estoy por intentar hacer la ñapa con otro teclado USB genérico (que no creo que reconozca) o el teclado virtual de Windows.

2 respuestas
SeYc

#37488 pues entonces tienes que reasignar alguna tecla para que funcione como el teclado numérico y luego hacer el macro.

Por ejemplo, hacer una capa donde los números normales sean los del teclado numérico, y luego hacer el macro desde ahi

1 1 respuesta
doogie780

#37488

Es que no recuerdo de dónde lo saqué pero justamente le programé un numpad en la layer 3 mediante QMK (le cholé el código a uno en github y simplemente cambié lo que necesitaba). Apenas conozco python, como para ponerme a aprender C xd. Pero vamos, que si hurgas por github, alguien seguro que ha toqueteado el layer 3 mediante QMK y lo único que tienes que buscar es que te meta el unicode para el carácter 'ß' directamente apretando la tecla que quieras.

maxmalkav

#37486 precisamente los caracteres de idiomas distintos al inglés tiene. Un poco de truco.

Probaste a registrar un macro para Alt 2 + 5 + 5 y luego asignar el macro a alguno de los layers ?

No sé cómo de robusta es la solución con Alt pero de primeras es simple y no tienes que marearte con el mapa de teclado.

spyro512

#37489 esa es buena, gracias.

De todos modos, una vez configurado así, fuera del configurador VIA (https://usevia.app/test) no termina de funcionar. En el tester reconoce estar pulsando las teclas del teclado numérico, pero si salgo del navegador y me voy a un E-mail de Outlook, por ejemplo, no escribe ningún número.

Hay que mandar alguna orden de flashear o así?

1 respuesta
SeYc

#37492 pues no debería. La verdad es que no llego a tanto, de programación 0 yo también.

Yo lo uso para edición de vídeo porque los accesos rápidos de navegación están en las teclas ctrl+numpad y me las detecta bien.

La verdad es que no se si hice algo más que reasignar la función de cada tecla 😅

1 respuesta
spyro512

#37493 es que es eso lo que he hecho. En teoría, ahora cuando pulso Fn, las teclas de justo encima de las flechas se convierten en el numpad.

Cuando hago el test en la app de VIA y pulso Fn + esas teclas, en la pantalla veo cómo se iluminan las teclas del numpad -> todo bien

Pero cuando salgo de esa pestaña del navegador, pulso Fn + esas teclas y no escribe nada. Se comportan como si no tocase Fn.

2 respuestas
SeYc

#37494 ah no, pero yo lo que he hice fue reasignarlas por completo en una capa nueva. En la capa por defecto tengo las teclas "estandar" y luego en otra las tengo modificadas, para que directamente cuando pulsas el 8 en la fila numerica sea el numpad8.
Y luego ya en el programa que sea uso esa capa para los atajos con los numpad

doogie780

#37494

Es un problema específicamente con el numpad. Me ha picado la curiosidad y estoy hablando con el dev que lleva el k8 pro en keychron. Haciendo macros y otras teclas funciona perfectamente, incluso en otros teclados, pero el k8 pro no acepta los inputs de VIA del numpad.

Os mantengo informados.

1 respuesta
spyro512

#37496 ostras, menuda red de contactos no?

MV Mafia

Muy agradecido!

1 respuesta
ArThoiD

Ya me han mandado el Wooting 😋

doogie780

#37497

Acabamos de dar con la tecla (hehe). Hay que tener un remapeo también para el "numlock" porque por defecto no se habilita xd. El que programó el firmware no pensó en ese problema. Además no sabes el estado en el que está el numlock porque no tiene ningún indicador al no tener numpad.

A ver si encuentro el qmk que le metí hace unos meses y busco si se puede tener el numlock on siempre. De esto no prometo nada, pero al menos podrás meter ascii sin problemas.

5 respuestas
AcidNos

#37499 mediante codigo puedes mandar el encendido del num lock del teclado. De hecho, si no recuerdo mal, al menos en los que he toqueteado, hay una funcion especifica para ello

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes