Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

maxmalkav

#37499 puedes instruir al sistema operativo a activar NumLock por defecto (Linux permite hacerlo y Windows no tiene ningún motivo para no hacerlo). Creo que es incluso posible indicar a la BIOS / UEFI que active (o no) NumLock.

#37500 cierto

1 respuesta
AcidNos

#37501 #37499 de todas formas, ahora que lo pienso, no se si el num lock afecta solo a la capa base o no. Es decir, que en la propia capa base si este reconocido como activo pero no cuando entras a una capa secundaria. Quizas todo el problema venga mas por ahi y no porque no esta activado, porque por lo general y si no me equivoco (que alguien me corrija en ese caso), en todos los teclados esta activado el num lock desde el arranque del sistema por defecto.

1 respuesta
maxmalkav
#37502AcidNos:

en todos los teclados esta activado el num lock desde el arranque del sistema por defecto

Creo que es cosa de la BIOS / UEFI (y luego del sistema operativo). Mi experiencia con NumLock es tenerlo siempre desactivado, por un lado porque mi UEFI así lo quería, y por otro porque es también lo normal en Linux.

doogie780

En la BIOS estaba On sin haberlo tocado antes, pero hasta que no he bindeado el numlock, no hacía caso a los binds del numpad. He reiniciado y ya se ha quedado habilitado sin necesidad de dar al numlock. Misterio resuelto

SeYc

confirmo, que se me había olvidado. Tuve que mapear una tecla para el numlock, para que me funcionasen los macros del numpad en otras teclas.

KraiveN

buenas, alguno me puede recomendar un teclado para gaming decente por debajo de los 50€?
me compré un redragon k530 y me agrada pero para gaming no lo veo adecuado, sobre todo el CTRL me resulta incomodísimo (muy abajo de lo normal).
andaba mirando el SteelSeries Apex 3 TKL por 40€ de membrana
gracias de antemano _

1 respuesta
maxmalkav

#37506 ¿a qué te refieres con lo del Ctrl más bajo de lo normal? Ese Redragon tiene una distribución estándar. ¿Con qué teclados lo comparas?

No es la solución que buscas, pero en los viejos tiempos la tecla control estaba en el lugar que hoy ocupa bloqueo de mayúscula y muchos sistemas operativos aún te dejan remapearla a esa posición (o puedes hacerlo tu mismo con el software que viene con la mayoría de teclados). Yo lo tengo así por comodidad y me va mucho mejor que usar el Ctrl izquierdo típico.

1 respuesta
spyro512

#37499 voy a investigar ahora, que tengo el teclado en el curro actualmente. Veamos.

Yekale7

@ArThoiD tienes fecha del wooting? Según mis pedidos me llegaría la 3 semana de julio

1 respuesta
spyro512

#37499 hecho, con el numlock se activa el teclado numérico y funciona perfecto.

Todo ha salido a pedir de Milhouse. Gracias!

1
ArThoiD

#37509 En unos días debería llegarme.

KraiveN

#37507 gracias por tu respuesta.

con cualquier otro teclado, no se si será por el diseño del redragon pero el CTRL izquierdo no me es cómodo para el meñique.
el bloq. mayus y el shift los uso en los juegos, por lo que esa solución no me sería válida.
gracias igualmente _

ArThoiD

Me acaba de llegar el Wooting, mas tarde me levanto de verdad y comento xD

ArThoiD

Dobleposteo, ya estoy con el teclado y es una pasada la verdad.

He jugado un rato con el modo rapid fire y demás y es una puta locura lo responsive que es, brutal la experiencia. He cambiado al modo digital que simula backtravel y actuación de un teclado mecánico normal y madre mía, vaya diferencia xD Encima viniendo de un MX Brown que tienes que soltar casi al tecla al completo para que deje de detectarla...

Es caro pero para jugar yo lo recomiendo.

Para escribir/uso diario usaré el modo digital mencionado, que es super fácil de activar (con un botón cambias de perfil rápido a perfil escritura), y la experiencia escribiendo es más que buena también la verdad.

4
isnotavail

#37369 Lo he visto por discord y me ha parecido interesante, usa el mismo sistema, pero con los manfrotto.

1 respuesta
AcidNos

#37515 no se por que, pero algo del video tenia visto, porque lo tenia con la reproduccion a la mitad xD. Casi que me ha llamado mas la atencion las 3 o 4 Loupes que tiene xD

1 respuesta
isnotavail

#37516 es porque puse el enlace directamente para que empezara por la parte de los soportes del teclado xd.

Por cierto, en amazon estan de oferta switches y keycaps de akko y gateron.

maxmalkav

Con la tontería del Prime Day he pedido un CIDOO v65, a unas malas se devuelve y santas pascuas.

1 2 respuestas
isnotavail

Van a dejar de vender el planck ez a partir del dia 15 de agosto, fue una revolucion en su dia, pero hoy en dia con los split ha dejado de tener sentido.

https://blog.zsa.io/2307-goodbye-planck-ez/?mc_cid=4c81ea26d6&mc_eid=b855c26760

AcidNos

#37518 Yo con esa tonteria ya he caido tambien en alguna cosilla. El teclado del ipad y un Crucial X8 que me hacia falta un SSD rapidito. Seguro que algo mas cae. Tengo echado el ojo a una bandeja para teclados que me tienta bastante. De momento me voy conteniendo pero no se cuanto aguantare, porque si que me gustaria tener los teclados mas a mano por si quiero cambiar de uno a otro en un momento. Me parece a mi que los prime days van a terminar de acabar con mi cartera xD.

anix66

Vengo de un Razer Huntsman Elite y me está dando fallos, no me apetece nada de razer ni de marcas comerciales, el único que me llama es el g713 pero quiero algo distinto.

Que recomendáis de tamaño 80% con la tecla enter grande y switches un poco mas silenciosos? Max 200

1 respuesta
Cryoned

@isnotavail hay algún tipo de estandarización de capas para los 60%? Por ejemplo para coding? o para el OS de forma general?

por ejemplo en uno que estaba probando, la primera capa base para remapear las arrow keys, se carga el alt gr ya que mueve las arrow a "altgr" - "os" - "control" y "-", con lo que tienes que añadir a esa capa el altgr en otra tecla para acceder al backslash haciéndolo bastante culo la verdad

por lo que estoy probando, yo al menos en unas horas no me convencen los 60% vs al menos un tkl, reduce la velocidad en todo y se siente muy limitado.

1 2 respuestas
isnotavail

#37522 lo mas aceptado es tener una capa de navegacion, rollo vim, es decir hjkl de flechitas,home,pgd,pgu,end justo debajo, y lo activas mediante block mayus la layer 1, y luego tener un numpad , pero al final la gracia de este tipo de teclados es que te lo puedes remapear tu a tu gusto, por ejemplo estuve bicheando el wooting, y tambien se pueden hacer cosas similares, incluso en los shared layouts si buscas por keycodes programing y code salen algunos.

para los que usan colemak dh, es bastante comun usar el dreymar extend layer

https://colemakmods.github.io/ergonomic-mods/extend.html

https://forum.colemak.com/topic/2315-dreymars-big-bag-of-keyboard-tricks-main-topic/

Y en split, se suele empezar por la mas extendida que es la miryoku , aunque a mi lo de los homerows mods no me acaba de convencer y uso los sticky mods.


https://github.com/manna-harbour/miryoku

1 1 respuesta
maxmalkav

#37522 lo más cercano a un "estándar" que se me ocurre es la configuración de capas del Poker, que es muy sencilla y no deja de ser más una inspiración que un estándar, la gente toma algunas ideas y las combina con lo que les parece.

El Poker básicamente se centra en darte en la segunda capa las teclas que no tienes físicamente en el teclado: cursores en WASD, Pag Up / Down en algún lugar de la parte derecha y 4 cosas más.

Yo con Fn + WASD me manejo bastante bien (y rápido) con los 60%, lo único que echo un poco en falta es el Page Up / Page Down

1 1 respuesta
Cryoned

#37523 #37524 merci, voy a echarles un vistazo y me voy a pensar lo de probar colemak un mes junto con el teclado a ver qué pasa ahora que es verano y puedo perder el tiempo, me picó un poco mirando la optimización de colemak para español y la verdad es que es bastante superior a qwerty, pero como tampoco tengo problemas de muñecas ni necesito hacer typping a 300wpm 214x7, no lo tengo claro del todo xD

1 respuesta
isnotavail

#37525 Yo por velocidad no te recomiendo cambiar, la mayoria de records mundiales son en qwerty, la mayor ventaja de otros layouts fuera de qwerty es que no desplazas las manos por todo el teclado, porque las letras mas usadas estan todas en el homerow, o cerca de este, es mas comodidad que velocidad.

Zireael

Ayer me llegaron las keycaps y se las puse al gmk67. Super bien, esta tarde pondré fotos.

Lo usé 5 minutos y me costó acostumbrarme al formato, poco a poco.

Eso sí, no sé qué le pasa a mi backspace que no funciona como debería. Creo que son los estabilizadores, la tecla no va lo final que debería y se nota rugosidad y como que no va acompañada, ¿Alguna forma de arreglarlo?

1 respuesta
Paarees

#37518 ya comentaras que tal!

2 respuestas
maxmalkav

#37521 Entiendo que el tamaño 80% es el TKL (sin el teclado numérido a la derecha)

En ese rango de precios y con tecla Intro en formato ISO .. mira la gama V y la gama K de Keychron. Busca también las opciones ISO de los Akko (creo que hay alguna) y los Monsgeek M3, aunque creo que estos últimos no están en ISO.

Planteate si también te sirve un 75% (parecido al TKL pero un poco más compacto y con 2 o 3 teclas menos como máximo), hay un poco más de variedad en este formato que en el TKL ahora mismo.

#37527 a mí me pasa de vez en cuando, suele ser una (o una combinación) de estas causas:

  • por algún motivo el interruptor no alinea bien. Esto es raro pero algunos interruptores pueden tener una geometría que no se lleva bien con tus teclas, lo he visto en un Akko de un compañero
  • la tecla tiene una geometría que no se lleva bien con el interruptor. En teclas más bien económicas o de materiales difíciles de trabajar (PBT) algunas teclas pueden desviarse un poco de las medidas ideales y dar el cante con los estabilizadores. Este es el caso cuando un set determinado no tienes problemas y con otro sí.
  • hay algo mal con los estabilizadores: puede que no estén instalados en la posición adecuada por algún defecto en el corte del plate, o puede que el alambre del estabilizador no tenga las dimensiones adecuadas y acaba haciendo un poco de pinza en las piezas de plástico móviles, por eso se nota la resistencia al final de la pulsación, porque es donde el efecto "pinza" es más claro.

En general suele ser una combinación de lo de arriba: una tecla con una forma no perfecta fuerza los estabilizadores a una posición que no es ideal y cuando la pulsación llega al fondo, es el momento crítico donde se nota cualquier problema que haya.

Cosas que puedes probar:

  • prueba con otras teclas a ver si la posición de los estabilizadores está bien o se han movido un poco al cambiar teclas
  • reposiciona el interruptor de la tecla
  • comprueba el alambre, asegurate de que está recto y que las dimensiones y ángulos son los correctos para no atenazar la parte móvil del estabilizador
  • como medida desesperada, si son estabilizadores atornillados a PCB puedes aflojar un poco (pero no demasiado) el tornillo para mejorar un poco la tolerancia del estabilizador.

#37528 ahí ando, con la intriga hasta que llegue :-D

maxmalkav

#37528 Me acaba de llegar el CIDOO, muy buenas impresiones:

  • el acabado general del teclado es muy bueno
  • la presentación también es muy decente, muy parecida a la de Keychron: embalaje con muy buenos acabados (caja y espumas) y los accesorios muy organizados
  • tengo la versión gris / beige, creo que el color es un acierto, tiene un estilo un poco retro que me gusta
  • las teclas muy decentes y he visto que son muy gruesas
  • lleva interruptores lineales (no recuerdo el modelo), son bastante suaves, el sonido es muy discreto y no tienen nada de holgura, todo muy bien
  • los estabilizadores vienen muy bien de serie: suenan y se sienten correctamente, no tengo necesidad de hacerles nada de momento
  • la configuración del Bluetooth no ha dado ningún problema en Linux
  • el sonido de gusta mucho. No espero maravillas de teclados con carcasa de aluminio (pueden sonar un poco apagados) pero me gusta el sonido con la configuración de serie: no es clacky, es discreto y creo que lo voy a usar tal cual en el trabajo

No he probado a configurarlo con VIA, pero tener esa opción aunque sea cargando un JSON es un plus bastante grande.

Pegas del teclado: realmente ninguna. Las leyendas de las teclas están en la parte inferior izquierda de la tecla, que es un poco raro, pero me lo tomo como parte del encanto y personalidad del teclado.

Comparación con otros teclados con materiales y calidades similares:

  • Zoom65: el CIDOO tiene un sonido un poco más discreto, creo que por el tipo de espumas que monta el Zoom65 el sonido tira un poco más al "repiqueteo sobre mármol".
  • QK65: éste gana en sonido si buscas algo con más volumen y más "in your face". Dejando aparte el tema del estilo, me gusta más el CIDOO como teclado del día a día: es más discreto, más barato y más fácil de conseguir. El QK65 es muy buen teclado, pero también hay mucho hype alrededor.

No lo puedo comparar con teclados con carcasa de plástico y gasket porque creo que es otra categoría distinta. En comparación con los teclados más antiguos con carcasa de aluminio, el CIDOO creo que los barre, no hay mucha discusión (a menos que lo que se busque sea algo muy concreto)

Re-citando a #37528 y como digiste un tiempo atrás, para alguien que quiera un teclado "custom" con acabados como el Zoom65 o el QK65 pero no los haya podido conseguir por disponibilidad, el CIDOO me parece muy muy buena opción, especialmente si te gusta la estética que monta, que puede ser un poco retro para alguna gente. Una recomendación genial el CIDOO.

Yo creo que de momento no me planteo devolverlo, aunque ya tengo casi tantos 65% como días tiene la semana :sweat_smile:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes