Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

AcidNos

#37530 en alguna review que he visto lo plantean como el zoom 65 killer, aunque supongo que los acabados de la pintura no son tan específicos y “especiales” como los del zoom. El layout es básicamente igual y en cuanto a comodidad y escritura lo ponen muy a la par con las diferencias en sonido que comentas. Me gustaría probarlo por comparar pero no lo voy a comprar solo por eso, que ya tengo muchos en El Cajon 😅😅

1 1 respuesta
maxmalkav

#37531 no exactamente killer, pero entre no poder comprar el Zoom65 porque el modelo de distribución es GB y tener el CIDOO a un click en Amazon o Aliexpress, creo que es para tenerlo en cuenta.

maxmalkav

Dando un poco de visibilidad a mi pregunta en el hilo DIY: https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/diy-teclados-mecanicos-taller-mv-550631/24#702

Básicamente quiero montar un gasket lowcost para un 60% con una carcasa de madera que he "vaciado" previamente.

Zireael

Me acabo de dar cuenta de que hay varias teclas de mi gmk67 que no funcionan, en primer lugar es el punto, es decir, la tecla del <

Tampoco funcionan las teclas de flechas arriba y abajo, es mucha casualidad, tengo el otro teclado conectado pero dudo que sea por eso, a alguien le ha pasado?

Edit: Arreglado, al final eran 3 pines super doblados. A ver si consigo que me devuelvan algo de dinero de los switches. Vaya pasada de teclado, por cierto.

Paarees

#37530 Me alegro que te guste! Yo sigo encantado, con el tacto, la bateria... Pena que no me sirva para jugar.
Yo ando tranquilo, solo ando buscando unas keycap cherry o similar, probe hace poco unas dsa para el 40% y no me terminan de hacer tilin para ponerlas en el gmk67 que es el que uso para jugar

1
JH-Dein

Buenas tardes.

Hace un tiempo pedí ayuda para buscar un teclado, y ahora, después de buscar mil y una cosas, mas o menos voy teniendo claro que quiero/necesito.

Ahora quiero que me digáis que opináis del AKKO 5075B Plus, por favor. Quiero algo que pueda usar wifi2.4ghz ( no Bt, no aguanto la latencia que me da para algunas cosas ) y pocos he visto de este formato que lo lleven.
Si sabéis de algún otro modelo del mismo formato y que tenga wifi os agradecería que me aconsejarais.

Otra necesidad es que sea ISO, las keycaps e idioma me dan un poco igual, ya que las cambiaría seguramente por otras.

Y hablando de keycaps, alguna tienda que sea decente para buscar? Estoy buscando unas de Pbt, shine through, ISO que sean en español, pero me está costando bastante. O eso o que sean estilo "pudding". Hay veces que trabajo en condiciones de poca luz y eso me ayudaría bastante.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias por la ayuda :D

2 respuestas
SeYc

#37536 para keycaps aliexpress o drop.com
También he pillado algún chollo en Keygem

Pero prepárate para desembolsar pasta en las 2 últimas

1 respuesta
JH-Dein

#37537 y estas que tal son? Ducky no es mala marca según he leído, ahora no se como serán las keycaps

https://www.coolmod.com/ducky-109-teclas-pbt-doubleshot-negro-es/

maxmalkav
#37536JH-Dein:

Ahora quiero que me digáis que opináis del AKKO 5075B Plus, por favor. Quiero algo que pueda usar wifi2.4ghz

Los Akko de esta gama están bastante bien y el precio es bastante decente. Si tienes la oportunidad, compra todo el pack completo: teclado, interruptores y teclas, la calidad relación precio es muy buena. Las teclas Akko están bastante bien, de lo mejorcito en teclas de stock.

isnotavail

vuelta a trastear con vial-qmk, he conseguido que el sweep lo detecte, pero hay 4 teclas que no me funcionan, ya que no tiene soporte el conversor de pro micro a michi que es la mia, me han dicho por el discord de vial que no es tan complicado cambiar los pines , pero ni idea de como se hace, alguien ha trasteado con ello?.

Tambien he probado con el branch mas actualizado de qmk que si que soporta el conversor a michi, pero.... me cambia el orden de cada parte, la izq pasa a ser la derecha y viceversa, a alguien mas le ha pasado?

EDIT;
Bueno lo he conseguido, era tan sencillo como copiar y pegar el archivo _pin_defs.h del repositorio de michi en del vial, por si os pasa alguna vez el archivo en cuestion esta en qmk_firmware/platforms/chibios/converters/promicro_to_michi y lo copiais en vial-qmk/platforms/chibios/converters/promicro_to_kb2040, luego ya a la hora de flashear en el repo de vial elegis la opcion de kb2040, yo elegi la kb2040 pero realmente podeis elegir cualquier mcu para hacer el cambio.

Zireael

Por cierto, como leí en #37155 he puesto el teclado en Inglés (Internacional) EEUU. Sin embargo, no veo la manera de poner é ó ú. ¿Cómo lo hacéis en un teclado 60%?

2 respuestas
isnotavail

#37541 tienes que pulsar '+la vocal correspondiente , es lo que se denomina dead keys.

2 respuestas
doogie780

#37542

El teclado inglés no tiene tildes, por tanto no va a poder.

#37541

Tienes que poner el teclado en el sistema operativo como español. Tendrás que acostumbrarte a no mirar el teclado y darle a la tecla que corresponde a nivel físico. Mi teclado tiene las teclas de nordic, donde está la Ñ hay dibujado Ö, pero miro a la pantalla cuando escribo. Tendrás que acostumbrarte, eso o comprar keycaps ANSI ES para sustituir las teclas físicas por las correspondientes en español.

A mí me gusta más el ISO-ES es con su Ñ y su Ç, pero el mercado está copado por los anglos.

1 respuesta
Zireael

#37542 Haciendo eso se me pone la comilla simple '
#37543 A mí mirar el teclado me da igual, pero yo entendí que había que poner el teclado en us internacional y no en español. Que por cierto, si lo pongo en español pierdo las teclas de mayor que y menor que.

3 respuestas
doogie780

#37544

Si pones el teclado US International, las teclas físicas corresponderán con las teclas del idioma, pero el idioma US INTL no tiene Ñ ni tildes ni Ç.

1 respuesta
isnotavail

#37544 eso es porque no tienes instalado US internacional, tienes que irte al idioma click derecho, opciones, y en keyboards utilizar united states international.

1 respuesta
isnotavail

#37545 como que no? tienes dead keys, es decir si pulsas '+a,etc optienes á, altgr+n es igual a ñ, y altgr+, igual a ç .

1 1 respuesta
Zireael

#37546 En principio esta instalado

2 respuestas
doogie780

#37544

Revisa que hayas seleccionado US International y no English USA (que parecen lo mismo pero no lo son).

#37548

Abajo pone QWERTY estados unidos, mira a ver si puedes seleccionar International (has cambiado el idioma/región pero no el teclado).

#37547

Puso Inglés USA en el primer post y me hice la picha un lío

1 respuesta
isnotavail

#37548 ese no es, dale ahi en opciones, y eliges united states international.

1 respuesta
Zireael

#37549 #37550 Ahh joder, ahora sí que funciona todo bien. Muchas gracias!!

2
isnotavail

Para el que le interese, trasteando con vial, con tap dance, se pueden implementar los home row mods de forma mucho mas eficiente que con los "mods_T(kc)" , ya que puedes ajustar tiempo de respuesta del tapping term, por defecto viene en 200ms, pero en mi caso lo he subido a 250ms y con ese pequeño ajuste evito activarlos accidentalmente mientras escribo.

https://precondition.github.io/home-row-mods

P

Tras el Keychron V8, y dado que me ha convencido del layout Alice, me está llamando y mucho el Q10. Vamos que me quema el dinero en la cartera :smiley: (vaya hobby que tenemos...)

Tengo claro que lo quiero en gris y completo (esas teclas me enamoran). Aquí me toca elegir entre dos tipos de switches Gateron G Pro, los red y los brown.
Siempre he sido de táctiles (IBM ssk, novatouch), pero el red del V8 no me disgustó tampoco.

¿Qué tal son los Gateron G Pro Brown @maxmalkav? Me fio mucho de tu opinión que has probado muchos switches ya. ¿Merecen la pena?

Lo digo porque es más fácil encontrar un lineal decente que un táctil de calidad (que se lo digan a cherry). De hecho, esa es la razón por la que el V8 lo pedí con lineales. No sabía cómo eran los switches propios de Keychron.

No me apetece desoldar los Halo True que tengo en un el ergodox la verdad.

1 respuesta
maxmalkav

#37553 me temo que te voy a decepcionar como persona y como gurú de los interruptores: no he podido probar aún los Gateron Pro Brown :sweat_smile:

Sí he probado los Gateron Brown originales, tienen el mismo tipo de tactilidad que los MX Brown: a mitad de recorrido, no muy marcado y si escribes rápido está entre que lo notas y que no lo notas. Los Gateron (incluso los originales con sus defectos) son una mejora con respecto a los Cherry, bastante más suaves y suenan mucho mejor, pero dependiendo de la edición que tengas tienen unos problemillas u otros.

Si los Gateron Pro Brown son como sus hermanos los Yellow, Red o Silver significa que han arreglado muchos de los problemas de los Gateron originales

  • no tienen apenas holgura (eso es una ventaja sobre los antiguos Gateron)
  • la lubricación está muy conseguida (incluso podrían haber puesto algo menos)
  • el sonido tira a grave, no suenan clacky

Sobre si merecen la pena .. depende si te gusta la tactilidad "old school" de los Brown, con el bump a mitad de recorrido (MX Brown, MX Clear) o te quieres apuntar a la moda de mucha tactilidad al principio de la pulsación y una vez que vences la resistencia pulsación hasta el fondo (Holy Pandas, Akko Lavender, ..).

Si ya tienes los Gateron Pro Red y la otra opción son los Brown, pues creo que no pierdes mucho por probar y a unas malas siempre puedes comprar unos lineales tipo Red con características parecidas o incluso mejores ( los Pro Red me gustan pero creo que vienen demasiado lubricados para el muelle tan ligero que llevan)

1 respuesta
FMartinez

Os habeis enterado del nuevo teclado que va a sacar Oneplus?

https://www.oneplus.com/es/product/keyboard-81-pro

1 respuesta
256

No sé que aporta a mayores de otras opciones más baratas como Moonsgeek

De lo que me acabo de enterar es de que Corsair compra Drop.

https://www.tomshardware.com/news/corsair-acquires-drop

A ver si con esas vuelve a europa

P

#37554
Respuesta muy completa como siempre.

No puedes decepcionarme :smiley:

Voy a pillarlo con browns.

Los red que tengo en el V10 no son los de gateron, sino los propios de keychron, pero la verdad, mejor no repetir, muy malos tienen que ser los browns para que no merezcan la pena por una diferencia de 14 euros en precio entre el barebone y la versión con teclas y switches :grinning: teniendo en cuenta que las teclas ya me gustan!

Ya os cuento

1
isnotavail

#37555 Es una colab con keycrhon, https://www.keychron.com/products/keyboard-81-pro-qmk-via-wireless-custom-mechanical-keyboard ahi teneis info mas detallada.

1
desgraciao

Alguien me puede decir como puedo buscar un kit de teclas buenas para un Krom Kernel completo? Con enter gordo y switches Outemu.

Y tambien alguien sabe si las teclas que son para Cherry son compatibles con Outemu?

1 respuesta
PlaSmA

¿Alguien me recomienda alguna tienda o marca de cables coiled? O si vale con alguno de aliexpress... Veo que van desde los 5€ a los 100€!! Gracias

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes