Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

T

#37829 Latencia o algo al jugar? porque basicamente lo quiero para eso, vengo de un k70 de corsair.

1 respuesta
derek-

#37831 yo lo uso por cable

D

#37830 Pues en su faq pone esto:

Si realiza un pedido desde la UE, el gobierno le exige que pague los gastos de aduana y manipulación. Comúnmente, la compañía naviera local cobrará estas tarifas a su llegada. No podemos estimar o cobrar estas tarifas por adelantado, ni las controlamos. Estos cargos no están relacionados con los gastos de envío.

Así que aduanas aseguradas muy posiblemente....

1 1 respuesta
isnotavail

#37833 uff pues entonces pinta mal, yo lo decia porque el otro dia estaban hablando en reddit del tema de la garantia y desde donde enviaban, y comentaban que desde taiwan, la putada es que parece que no tienen redes sociales, solo se puede contactar con ellos por email.

Darkitu

#37820 Otia, hay consenso en q los MX blue son malos? Yo tengo un Ducky con blue y estoy enamorado de él 🤣

Es porque a la larga salen mal? Porque hay alguno mejor? Por el ruido infernal?

Lo pregunto de buenas, me gustan los teclados mecánicos y en su momento me empapé del tema, aunque ahora estoy muy desconectado.

2 respuestas
maxmalkav

#37835 no son malos .. pero los MX han evolucionado, y con respecto a hacer “click” tampoco eran los mejores en su momento (es cuestión de gustos pero un IBM Model M suele tener mejores críticas).

Las cosas “malas” del Blue no es tanto el sonido fuerte como el que es un poco inconsistente, sobre todo cuando lo comparas con interruptores mas modernos. Mi experiencia es que pueden sonar a tortura cuando los combinas con un plate del material “equivocado”.

Si tienes un MX Blue y te gusta estás en tu derecho 😄

2 respuestas
pantocreitor

#37835 o son malos y si te gusta el sonido molan mucho. Como te dice #37836 a día de hoy a switches clicky mejores y con un montaje chulo son una pasada (para el que le guste como a mi, claro está).

Aunque cierto es que hay cosas actuales que dan unas cosquillitas en los dedos que te olvidas de todo jajajajaja

1 respuesta
Darkitu

#37836 #37837 Vale, pero ahora me habéis creado una necesidad nueva cabrones🤣

Cuál sería el mejor switch actual si buscas esa sensación clicky, de máquina de escribir?

Y si ya me podéis recomendar un teclado con esos switch, genial🙌

1 respuesta
maxmalkav

#37838 la solución es un teclado con hotswap y vas comprando interruptores donde mejor te salgan de precio. Si quieres sensaciones nuevas, pilla unos MMD Princess en AliExpress: suenan (bien, pero suenan) y son muy táctiles, tanto que tendrás casi la sensación de tener un “clicky discreto”. Si quieres clicky moderno, cualquier Kailh con mecanismo de barra: Kailh BOX white, Jade, Pale Blue, …

1 respuesta
Darkitu

#37839 Gracias por la respuesta. Por tu culpa he estado mirando de nuevo tontunas de teclados, switches y demás, indagando qué era el mecanismo de barra y las bondades de los kailh.

El próximo que caiga será, supongo, un kailh white, lo que pasa que me da que para que el ducky con mx blue se agote tendré que escribir cincuenta millones de veces El Quijote. Y ni así.

Supongo que lo ideal, a largo plazo y si te gusta esta frikada, es pillarse un teclado hotswap e ir trasteando y modificando. He mirado el ducky 3 y es que ya se dispara un montón de precio...

1 respuesta
AcidNos

#37840 yo soy amante de los clickys desde hace muchisimos años. Desde que los instale en la GH60 de los teclados de la GB de media vida, no ha habido teclado que haya tenido que no haya catado los clickys. Incluso he hecho aberraciones como poner muelles de 35G a unos MX Blue xD (en los Gateron no se podia porque no hacia el retorno).

Dicho esto, a dia de hoy, no me veras volviendo ni a un MX Blue ni a un Gateron Blue ni jarto vino xD. Esas holguras, ese bump tan rancio y ese tacto tan viejuno, cada vez que intento volver a usar el GH60 por recordar viejos tiempos, tarda 3 o 4 pulsaciones en volver al cajon. Los mecanismos clicky con clickbar (como los kailh box) desde que los probe, me parecio otra historia completamente diferente. El bump muy diferente, el sonido mas fino pero a la vez mas reconocible, la posibilidad de poder ponerle cualquier muelle y de cualquier dureza y el añadido de poder quitar la clickbar y convertir los switches en mecanismos completamente lineales, te dan una versatilidad que no te dan otros mecanismos.

Yo empece con los speed de Kailh, que son los primeros con clickbar que probe. El tacto me encantaba, pero tienen una pega, y es que el punto de actuacion se efectua antes del bump, lo que puede ocasionar falsas pulsaciones. Despues de eso me hice con los Kailh Box V2 y con unos Jellyfish (estos ultimos casi el doble de caros). La diferencia no es notable entre ellos. No he probado mas mecanismos con clickbar, aunque ganas no me quedan, por la sencilla razon de que estoy muy agusto con los que tengo y no tengo la necesidad de cambiarlos. Seria por puro cacharreo, pero intento contenerme todo lo que puedo (aunque de vez en cuando algo siempre cae xD).

En fin, en definitiva y en resumen, si no te importa el layout del teclado, tienes el GMK por un precio mas que razonable, que es hot swap y te puede servir para ir adentrandote en otro tipo de switches e ir cacharreando, y dejar la adquisicion de un teclado top para cuando encuentres el switch que te haga tener orgasmos cuando tecleas y hacerlo completamente tuyo y personalizado, como he hecho yo con los tres teclados que tengo:

  • Zoom 65: El cual lo tengo con plate de policarbonato, switches Jellyfisch (clickys de kailh. que compre por ver si habia mejora respecto a los Kaih Box V2), con muelles de serie y keycaps XDA
  • Corne: Teclado Split que actualemente tengo con los kailh Box V2 a los que les puse muelles de 35G. En este caso sin plate, en un case de madera y tambien con Keycaps XDA (tengo un set blanco y uno negro que los voy combinando de varias formas).
  • AcidPress: Teclado completamente montado con componentes que he ido adquiriendo por Aliexpress que se compone de PCB 60% (con la fila 1 algo desplazada), con switches Kailh Speed Silver (lineales que me gustan muchisimo) y teclas PBT OEM, montados sobre un plate de Policarbonato y con Foams. Unos 150€ de teclado aproximadamente. El resultado es algo que se acerca bastante, sin llegar al 100%, al tacto que tengo con el Zoom, el cual tambien me encanta.

Ni que decir tiene que los tres son Hot Swap y los tres son completamente programables via QMK y uno de ellos, el Zoom, con BT y con una duracion de la bateria de aproximadamente un mes, por supuesto sin RGB.

En fin, que si tienes curiosidad, adelante, pero haria lo que te he comentado. Buscar algo hot swap asequible y cacharrearlo hasta encontrar un switch que te guste mucho, e incluso experimentar con diferentes opciones con el teclado como foams u otros recursos, para tener totalmente claro que es lo que deberia llevar tu teclado top. Una vez lo tengas claro, te lanzas a por el completamente. La ventaja del Hot Swap, ademas, es que te permite tener la sensacion de que has cambiado a un teclado nuevo, simplemente cambiando el switch, o puede que el plate, que muchos teclados tienen opcion de plates de diferentes materiales.

1 respuesta
Darkitu

#37841 Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que explorando un poco veo que los switch clicky Kailh suenan mejor, de forma menos tosca que los cherry blue que tengo. De todas formas, todo esto por youtube, quizá lo pruebo y es otra historia.

Pero vamos, seguiré mirando y trasteando. Si me meto de lleno a pillar uno hotswap etc me veréis más por aquí dando la tabarra.

Cryoned

competencia para los wooting toda de golpe y porrazo

llevan memoria en el teclado para no tener que usar su software si no quieres.

y luego otra marca más

2 2 respuestas
AcidNos

#37843 fuera de juegos puntuales, no le encuentro el sentido en un teclado, la verdad. Al final es un periferico que se usa mayormente para escribir y, para esos juegos puntuales para los que podria tener sentido, existen perifericos mas especificos.

Si que puede tener sentido si se puede ajustar el punto de actuacion o si se pudiera ajustar la dureza de cada switch, que ahi por tema de comodidad y personalizacion si que podria tener mas sentido. Fuera de eso, no lo veo.

1 respuesta
Cryoned
#37844AcidNos:

y, para esos juegos puntuales para los que podria tener sentido, existen perifericos mas especificos.

cuáles?

1 respuesta
AcidNos

#37845 alguno racing por ejemplo y en esos el que es entusiasta de esos juegos, tiene su volante. Para un FPS no lo veo. Y para otro tipo de juegos, casi que prefiero un pad que un teclado. Pero vaya, que es opinion personal. Cada uno elige como juega.

Lo que si que le veo sentido, es el hecho de poder personalizar el recorrido y la dureza. Aun asi, Razer, ni con tu cartera xD. Ademas de que hinchara el precio lo suyo, como si lo viese.

1 respuesta
pantocreitor

El único uso que yo le veo “práctico” es en FPS de corte realista, que puedas controlar directamente la velocidad de movimiento del personaje sin hacer ruido, tipo Tarkov.

Pero como todo, si se popularizan seguro que las compañías empezarían a meterle funciones a los juegos para que aprovechen este tipo de switches.

1 respuesta
Cryoned
#37846AcidNos:

Para un FPS no lo veo.

aahh vale, que pensabas en otras cosas. Realmente esto es para fps, no para racing xD

la característica principal que les hace vender es el rapid trigger para juegos competitivos. Las teclas analógicas para acelerar un coche se pueden usar, pero la verdad no he visto a nadie que se compre el teclado para eso, ni para andar o correr según vayas apretando como dice #37847 eso son gimmicks que al final nadie usa.

Estos teclados se venden para csgo, valorant, apex, lol y demás, es básicamente un periférico de juegos mp, y en el futuro será un estándar

bueno y también lo usan los competitivos de los juegos rítmicos

1 respuesta
pantocreitor
#37848Cryoned:

pero la verdad no he visto a nadie que se compre el teclado para eso, ni para andar o correr según vayas apretando como dice #37847 eso son gimmicks que al final nadie usa.

Claro, eso es lo que pienso. Es como los gatillos de la PS5. El primer día los pruebas y te llaman la atención pero después o lo desactivas o no le echas cuenta.

CaNaRy_r00lz

mira macho me vais a odiar, pero al final cada loco juega a su manera, la cantidad de pros que juegan de forma rara, disparando en alt, o que se yo, tendra su publico pero no significa que vaya a ser la norma, quizas incluso se ponga de moda pero ya, al final juegas con lo que tienes y como te acostumbras

1 1 respuesta
Cryoned

#37850 es una ventaja, no una comodidad, es algo que para el gaming se va a imponer si o si, porque... te da ventaja, y todo lo que da ventaja se impone.

nadie dice que no puedas jugar al csgo con un apple keyboard, se dice que esos switches van a ser el estándar para gaming de alto nivel, igual que lo son los ratones ópticos y no los de bola, o igual que juegan con monitores de 500hz y no de 60.

si luego no tienes para comprarlo o el gaming te importa poco, pues puedes tener un 60hz y un ratón bluetooth, pero no es de lo que se habla, igual que puedes escribir con un teclado de 5€ y el hilo está lleno de customs de 500€ y gente usando 6 horas de su vida y 50€ para lubricar un switch y que cambie ligeramente el tono de sonido.

es un hilo de teclados y hay distintos tipos de teclado para cada cosa xD

1 1 respuesta
isnotavail

No se si sera la norma en cuanto a teclados de uso generico, pero en competitivo cada dia mas gente lo usa, es como los ratones inalambricos, hace 5 años lo usaban cuatro gatos, y hoy en dia encontrar a alguien con uno con cable es la excepcion, y la prueba esta precisamente en que despues del pelotazo de wooting, se han sumado razer, steelseries, gateron ha sacado sus genericos, y seguramente a partir de ahora muchas mas se iran sumando en unos años, al menos las marcas grandes como asus,corsair,etc sacaran su version.

A mi me molaria que razer sacara un orbweaver con esta tecnologia por ejemplo, ya que yo para jugar uso el BM40 que me ocupa menos epacio y tengo mas rango de movimiento con el raton.

1 1 respuesta
Cryoned
#37852isnotavail:

A mi me molaria que razer sacara un orbweaver con esta tecnologia por ejemplo

si tío, lo llevo pensando mil, si sacasen un pad para jugar así y no tener que comprar el teclado entero para ello, día -1 que lo compraba.

sin embargo todos esos pads son casi siempre tecnología antigua y sobreprecio absurdo

y es una pena que nunca hallan conseguido su mercado, porque son lo más cómodo para jugar, te dejan poner la mano en la posición más extraña que se te ocurra y te liberan totalmente el ratón

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#37851 Eso que mencionas si que te dan una ventaja real, pero ese teclado con esos inputs no te da tal ventaja , puedes ajustar la distancia del peak para obtener lo mismo, los hz de un monitor es una ventaja tal que no hay forma de compensarla, igual que los ratones, vamos yo es como lo veo.
No creo que se impongan a no ser que las marcas paguen dinerales a los jugadores para que los usen

Orbweaver es dios no se pk razer lo tiene tan jodidamente abandonado, en serio es una puta maravilla, y eso que yo lo usaba para currar con CAD xd

2 respuestas
isnotavail

#37853 Es que ademas, no hay ningun split con este tipo de switchs, como mucho hay chocs de 1.5mm de actuacion.

#37854 Hay switches con 1.0mm de actuacion como los akko silver, pero no es tanto el punto de actuacion, como el de reset, yo peque de lo mismo en su dia, pero porque no lo habia entendido al 100% lo que hacia esta tecnologia, y es que si metes el reset en 0,1mm practicamente no tienes que levantar el dedo para volver a actuarlo, cuando haces ad spam por ejemplo es muy cheto cuando ves a un tio usarlo vs otro que no lo usa.
En juegos como OW2 o Apex donde el juego se basa mucho en el movimiento del char, marca mucha diferencia, y la mayoria de pros aunque esten patrocinados por logitech o razer, estan usando el wooting.

Cryoned

#37854 hay movimientos en el apex que solo los puedes hacer consistentemente con el wooting, y fortnite tuvieron que parchearlo (double movement) específicamente por la ventaja que daba

y los micromovimientos, como por ejemplo ajustar al milímetro el movimiento de la cámara para un ángulo cabrito, como pueda ser (por decir algo conocido) la rampa de terro en dust2, es muchísimo más sencillo con esos switches que con un teclado normal.

en serio, hasta que no lo pruebas no te das cuenta de la ventaja que supone a esos niveles.

Cryoned

otra marca más, se ha abierto la veda, 3 competidores nuevos en 1 semana

Y por 100 dólares, 65 y 75%

https://www.drunkdeer.com/products/g65?variant=47108545184047

https://www.drunkdeer.com/products/adjustable-keyboard-magnetic-switch-a75?variant=43660805341487

2 1 respuesta
koalas

Estoy leyendoros y no me entero una mierda de que ventajas da esos teclados

Ya que estoy mirando para renovar mi teclado que da asco ya

1 respuesta
isnotavail

#37858

256

Al paso que están saliendo nuevos modelos, dentro de poco tiempo empezarán a salir alternativas chinas a mitad de precio compitiendo entre ellas como está pasando con muchos otros periféricos.

Sin ir más lejos, buscando un poco por encima, la empresa de #37857 es de Hong Kong y relativamente nueva (1 año)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • isnotavail
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes