Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

isnotavail

#37860 Por poder podrian salir incluso diy, porque ya se pueden comprar gateron con hall sensor en aliexpress.

https://es.aliexpress.com/item/1005005785197607.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.76eb3b4eoKcQiU&algo_pvid=c4e8ef70-66ad-42d7-a36d-4c1515f6c82b&algo_exp_id=c4e8ef70-66ad-42d7-a36d-4c1515f6c82b-0&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2139.01%2139.01%21%21%2140.56%21%21%4021038ede16954630147681843e8c99%2112000034347125842%21sea%21ES%211827175648%21AC&curPageLogUid=PnuY44VlL9Ff

1 2 respuestas
256

#37861 parece que también hay otra variante aparte del naranja ese https://gateron.com/products/gateron-ks-20-magnetic-white-switch-set?VariantsId=10690

30g de operating force lol eso se tiene que activar al soplarle xD los silvers mecanicos de gateron son como 40 o 45gf creo recordar

Pues a ver si algún OEM se anima y empezamos a ver cosillas

1 2 respuestas
isnotavail

#37862 esos son los que pillaria, uso los white de akko que son 35g xd.

tengo que bichear por la comunidad japonesa y alemana de diy, que son los que mas suelen probar cosas nuevas, a ver si hay algun proyecto con estos switches.

1 1 respuesta
256

#37863 yo ahora mismo tengo los gat silvers 2.0 y aunque no hago misstypos apoyando los dedos creo que ya son suficientemente ligeros como para necesitar algo incluso más ligero

1 respuesta
koalas

hostias pues me esta llamando la atencion la verdad no estasta nada mal si te va a dar cierta ventaja en juegos fps que es donde mas juego yo

1 respuesta
pantocreitor

#37865 no te fíes tanto del marketing xD

2 respuestas
koalas

#37866 nooo me estoy fiando mas de nate, con el wooting 60he pero no me gustan esos teclados prefiero un teclado TKL

pero lo que es la mecanica en si no es mala idea de cara a fps y ventajas

1 respuesta
256

#37866 no es marketing cuando hay una diferencia real y medible, que la gran parte de los jugadores no le vaya a sacar el 100% de provecho y vaya a seguir manqueando es otro cuento

1 respuesta
AcidNos

#37862 30G tenian los clear. A mi son los que mas me gustaban dentro de los lineales. De hecho actualamente tengo los Kailh clickys con 30G xD

1 1 respuesta
256

#37869 ten cuidao que como estornudes te salta el aviso de las sticky keys de Windows

1 respuesta
AcidNos

#37870 no creas ehh, con estos kailh el tacto es mas duro que en un switch lineal. La verdad es que me sorprendio bastante ese hecho.

1
pantocreitor

#37868 A eso me refiero, la inmensa mayoría de jugadores no va a notar la diferencia, aunque muchos de los que lo compren pues te dirán que es increible xD (efecto placebo vamos). Que jugadores profesionales del mas alto nivel sean capaces de aprovechar en un combo de 5 pulsaciones una cebntésima pues vale, pero poco mas.

#37867 a ver, a mi por trastear y demás me apetece pillar uno, pero que no voy a matar mas en absolutamente ningún juego xD

EDIT: de hecho llevo dándole vueltas a pillar en precompra el wooting este que hay solo en reserva que es negro con unas lineas amarillas que me parece muy chulo xD

Este

2 respuestas
koalas

#37872 acabo de ver bien el post y es el teclado de razer el husmant v3 pro ese es el que tengo pensado comprarme tiene teclas pbt y todo lo que estamos hablando supuestamente

1 respuesta
pantocreitor

#37873 por ese precio raro es que un teclado no traiga keycaps en PBT

2 respuestas
256
#37872pantocreitor:

A eso me refiero, la inmensa mayoría de jugadores no va a notar la diferencia, aunque muchos de los que lo compren pues te dirán que es increible xD

Yo no he dicho notar la diferencia, he dicho que no le sacarían todo el partido. Claro que notas la diferencia. Si reseteas la actuación de la tecla sin levantar el dedo como harías con un switch convencional, lo notas, por muy manco que seas.

Es que si todo fuese como dices seguiríamos con monitores de 60hz o 144 como máximo, ratones con 15ms de motion latency, etc.. etc.. total el gran porcentaje de gente no sale de plata/bronce en el lol o de nova en el csgo

1 respuesta
-Crusher-

290 pavos el Huntsman v3 pro xd madre mía el Razer tax.

1 respuesta
koalas

#37874 el wooting en version español trae teclas en ABS que lo acabo de mirar yo. pero en demas versiones es pbt

2 respuestas
pantocreitor
#37875256:

Si reseteas la actuación de la tecla sin levantar el dedo como harías con un switch convencional

Esto ahora mismo lo haces con un switch lineal y eso claro que lo notas, el avance en todo caso es que no tienes que cambiar de switch para configurar el punto de actuación.

#37875256:

Es que si todo fuese como dices

El avance debe existir y se debe innovar aunque el potencial se lo saque un 1%.
Me malinterpretas, lo que yo digo es que de lo que te vende una compañía a la realidad hay mucha diferencia, no que no deba haber avances. El marketing existe, te van a intentar vender la moto y que compres su producto, el efecto placebo existe y vas a creer en muchos casos que juegas mejor con un aparato u otro cuando la diferencia es 0.

#37877 No se me había ocurrido mirar ISO xD
Me figuro que al tener menos pedidos ISO le saldrá mas cara la fabricación de sets PBT en "pequeñas" cantidades y por eso tirarán de ABS

3 respuestas
koalas

#37878 no tienen excusa cobrando casi 200 euros por un teclado, si me das ese teclado tkl pbt en iso español por 200 euros te lo compro ahora mismo pero el razer uff telita 300 pavos xD

2 respuestas
pantocreitor

#37879 si si, un poco de caradura nada más xD

2 1 respuesta
koalas

#37880 aparte nate ya ha echo una review analisis y tal, y es un teclado muy basico a lo que se refiere plasticos y tal no tiene nada del otro mundo solo los swiches esos

256

#37878 sigue sin ser lo mismo que un switch convencional, por mucho que haya diferentes switches lineales con punto de reset diferente.

#37878pantocreitor:

El marketing existe

Hombre sí claro, no digo que no, pero hay marketing y marketing, tienes el marketing de yo que sé, cables de auriculares que te dicen "copper core silver plated" "more detail" blabla cuando está más que probado que no hay diferencia entre cables salvo que haya algún problema físico con X cable que modifique su resistencia.
Lo mismo con 320kbps vs flac, que el 99,999% le pones 2 archivos de la misma canción a ciegas y ni te lo distingue.
Estos casos si que serían ese placebo que mencionas.

En este caso es una diferencia tangible y fácilmente diferenciable a la mínima que te pares a ver qué estás haciendo y como aprovechar la ventaja de este tipo de switches vs los normales.

#37879 Razer, Logi, etc.. los gigantes de periféricos te venden plástico a precio de oro, no es nada nuevo. Te venden ratones por 150 o 180€ que rinden igual que un ratón chino de 40 o 50€, te venden auriculares que más de lo mismo, etc..
Con los teclados no iban a ser menos.
Mira los que puso Cryo la página anterior, 100$. Que aunque no son ISO deja ver que hay margen de beneficios para sacar este tipo de teclados por esos precios o incluso menos.
Ahora, si no quieres pagar el early tax de la tecnología, y buscas algo de precio asequible, toca esperar.

Hace años quien iba a pensar que tendriamos cosas como el Monsgeek M1 por 100€, o incluso el GMK67 por 35€, un kit completo con gasket, hotswap, knob, etc..
Es cuestión de tiempo que no acabe pasando lo mismo cuando se extiendan este tipo de teclados y salgan más fabricantes/competidores.

2 1 respuesta
koalas

#37882 en los ratones por ejemplo si es verdad que le tengo echado un ojo al deathader v3 pro por que tengo una mano enorme y porque vengo de un zowie ec1 A y antes de ese un intellimouse 3.0

Y lo del teclado tengo ahora un ozone strike pro, pero el cuerpo del teclado tiene como una especie de goma que ya esta aqueroso y se pega con tocarlo, no tengo manera de limpiarlo o quitarlo

Algun dia lo podria desmontar para quitarle esa capa de goma que tiene y dejarlo full plastico pero nose como quitar ese mierda

1
isnotavail

#37864 Bueno realmente, tengo akko silver y akko white, los silver solo los tengo en las teclas del heatmap, y en el resto white, sobretodo en el pulgar y el meñique he notado mejoria en pequeñas tendinitis que me cogian a final de semana.

#37878 Pero no es que sea lineal o no, ni si quiera es si lo puedes dejar a 1.0 mm como los akko silver, es que tienes el rapid triguer, que con soltar 0.1mm lo vuelves a activar, eso es imposible de hacer con uno convencional, y ahi es donde radica la ventaja en fps, poque el movimiento del personaje es mucho mas rapido y preciso que con el resto.
A mi las excusas del marqueting, ya no me sirven, porque lo mismo me decian hace años con los ratones laser vs opticos, o los 60hz vs 144hz, y al final hoy en dia tengo mejor aim que cuando tenia 16 años y le metia el triple de horas, al final vas sumando rascando de un lado y de otro, y la ventaja esta ahi.

2
maxmalkav

#37861 por favor, reíos de mi porque en su momento me compré un teclado XMIT en Drop.com, la “resurrección” de los Hall Effect, el dinero de teclados peor gastado de toda mi vida.

Buen ejecutado Hall Effect puede estar muy bien, pero necesita que muelles, raíles y demás acompañen al diseño.

3 respuestas
isnotavail

#37885 Es que a ver, hall efect ya habia antes del wooting, pero con el enfoque puesto en que fuesen los jostyk de los teclados, y wooting lo han enfocado en la ventaja que te da en los esports, y ahi es donde metio el boom, sumado a que el software de wooting, sin ser QMK esta bastante bien y te permite bastantes cositas, por ejemplo tiene layers tambien.

Que a ver que yo entiendo que de primeras parezca alguna trola de marketing, porque yo hace unos meses dije lo mismo en este hilo XD, pero he abierto los ojos y he visto que para el publico mas enfocado en el competitivo si que tiene su hueco, y parece que no he sido el unico cuando muchas marcas estan metiendose en este nicho, creo que la mayoria de marcas mas enfocadas en gaming van a sacar su modelo tarde o temprano porque la mayoria de pros incluso estando patrocinados por logitech o razer, estan usando el wooting, es lo mismo que paso en su dia con las artisan que incluso los patrocinados por steelseries o logitech le metian cinta americana para tapar el logo xd.

1 respuesta
Cryoned

#37874 #37877 de hecho ni lleva, te cobran 10€ si las quieres, pero el teclado base va sin keycaps

#37885

hall effect se vendía como analógico para juegos de acelerar o correr/andar y chuminadas, y a nadie le importaba y se estamparon por ello.

hall effect a día de hoy se vende por rapid trigger, solo eso, es la única característica por la cual lo está petando en competitivo. A nadie le ha vuelto a importar de repente el teclado para acelerar en un juego de carreras, la gente está pagando los 200€ por poder poner puntos de actuación de 0.1mm en ambas direcciones, y cuando lo usas y luego vuelves a un teclado normal, te parece que lleva lag, o que funciona mal y no es coña xD

si no te importa el competitivo y lo miras como el marketing por el que los promocionaban antes, siguen siendo igual de inútiles y un gimmick. Pero para competitivos el rapid trigger lo ha petado y es posiblemente la idea más innovadora en lustros en ese sentido.

1 respuesta
Cryoned

dupe

pantocreitor

A ver si alguno tiene idea de una cosilla que me ha pasado con el GMK67. Teniéndolo en modo 2,4Ghz y de momento empieza a parpadear la tecla de función y deja de responder. Si lo conecto por cable y lo quito funciona otro rato hasta que vuelve a parpadear la tecla de función.
He mirado en el manual de instrucciones y no sale nada (o estoy ciego).

1 respuesta
raaden-

#37889 Espero que no te refieras a la luz roja de la bateria xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • maxmalkav
  • AcidNos
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes