Hilo, guía y galería de teclados - BETA

VENTA DE TECLADOS -hilo único NUEVO

Seguimiento de group-buys Hilo NUEVO

pantocreitor

#37890 jajajaja no no, justo la tecla Fn. Se pone a parpadear en color blanco (aunque estén puestos efectos RGB o lo que sea) y el teclado se queda inútil.

Zh3RoX

Pregunta de novato. Tengo ya todas las piezas que dije que compré en este post #37821.

Ahora, se supone que el GMK67 viene listo para instalarle los switches directamente sin abrirlo ni nada? Es que he ido a instalarle los switches y veo que los agujeros donde tienen que ir los switches tienen como una capa de plástico o algo, eso es así? Tengo que quitársela o cómo?

1 respuesta
pantocreitor

#37892 tal cual va, no hay que quitarle nada (a no ser que vaya mal montado de fábrica xD

1 respuesta
Zh3RoX

#37893 Disculpa mi retraso pero el switch entonces tiene que atravesar la membrana esa de plástico? Te juro que estoy flipando porque he visto decenas de videos del gmk67 y en ninguno se aprecia que tenga eso. Pongo fotos. No sé si se aprecia, he intentado que le de el reflejo para que se vea que hay una membrana como de plástico, es poco resistente porque le he dado con un palillo y se ha quedado la marca. Tengo que atravesar eso con el switch?

2 respuestas
raaden-

#37894 O me estoy confundiendo o ese plastico no deberia estar ahi. Abrelo y mira a ver... Solo deberia haber 2 foam entre la pcb y luego la base de abajo.

1 respuesta
pantocreitor

#37894 ostias, el mío no me fije si venía algún agujero con el plástico así, pero no tuve problemas metiendo los switches

1 respuesta
Zh3RoX

#37895 #37896 Pues me ha costado mucho abrirlo pero al final lo he conseguido y sorpresa!!! No le han quitado el plástico al pcb xdddd

De todas formas algo no anda bien porque solo he conseguido meter un switch a base de hacer bastante fuerza y a otro ya le he doblado uno de los pinchos, y no debería de estar constándome tanto.

1 respuesta
raaden-

#37897 Los switches deberian entrar aplicando poca presion

1 respuesta
Zh3RoX

#37898 Lo sé, por eso digo, que algo anda mal en el teclado o estoy haciendo algo mal porque no es normal xD

Arrosset

Creo que aquí será el lugar idóneo para mi pregunta xD

Un familiar mío tiene el teclado MK320 de Mars Gaming.

Por lo que he leido tiene un swicth h-mech, y acaba de descubrir las teclas personalizadas del espacio y quiere que le regale una. Solo que no tengo ni idea de donde podría conseguirlo. Todo es para los cherry lo que me sale.

Alguna alma caritativa que me ayude?

1 respuesta
Cryoned

#37900 regálale un teclado nuevo, nadie pierde el tiempo creando keycaps para teclados truño con enganches propietarios y de membrana, no es broma, literalmente nadie fabrica keycaps para esos productos.

1 respuesta
Zh3RoX

Montado, me ha costado lo suyo pero ha merecido la pena, la sensación de tecleo y el sonido es orgásmico.

11
Arrosset

#37901 He estado viendo videos y muchos recomiendan calidad precio. El Krom Kernel, Ya que estoy podria regalarle la keycap personalizada junto a ese teclado. Que te parece ese teclado?

1 respuesta
raaden-

#37903 Si quieres exprimir cada céntimo de tu presupuesto será de lo mejor, si.

Aziwar

PRO X TKL o G915 TKL ?

maxmalkav

#37886 #37887 respondo ahora, que estaba dando tumbos por los mundos de dios sin un ordenador a mano, y así no hay quien conteste.

Mi comentario era sólo para compartir mi fail cuando me apunté a la Group Buy de los teclados XMIT con Hall Effect. Si no recuerdo mal los interruptores Hall Effect ya se habían usado en teclados de mini-computadores / mainframes en los 70 y 80, con un tamaño y circuitería que era un poco circo. 2 décadas después y con el auge del hobby de los teclados mecánicos el usuario XMIT colaboró con Drop.com y un fabricante chino para resucitar los interruptores Hall Effect (con no demasiada suerte y sí mucho drama).

Sobre el papel un interruptor basado en Hall Effect tiene unas cuantas ventajas interesantes:

  • al basarse en un campo magnético variable, no es necesario contacto físico y no sufre el desgaste que sí tienen los Cherry. Si un MX Cherry está garantizado para X millones de pulsaciones, los Hall Effect son más o menos inmortales en comparación
  • al tener menos partes haciendo contacto, debería ser más fácil hacer interruptores lineales realmente suaves
  • a lo anterior se añaden las posibilidades analógicas del Effecto Hall (aún recuerdo el trabajo que tuve que hacer en la universidad sobre el dichoso efecto :-D ) que son las que están empezando a aprovechar los modelos que comentais

Vamos, yo a tope con los imanes (how do they work!!??). El fail de los XMIT vino de una ejecución no demasiado buena. Entre otras cosas fallaron en el tema del muelle, raíles del interruptor y el bottom out, con lo que sacaron un teclado con un tacto tirando a malo. Yo intenté sacarle algún partido al teclado, pero acabé cogiéndole tanta manía que lo acabé regalando junto con otro teclado que vendí.

Es sólo una anécdota y puede que saquen cosas muy buenas basadas en Hall Effect. A mí me interesa sobre todo el tema de tener mucho potencial para interruptores lineales.

danao

#37876 ha salido el v4 que te permite cambiar switches, a un pastizal claro

Me mola comprar razer pero estoy hasta el cipote de que no poder comprar teclado con switches silenciosos en layout de España y lo que es peor, al ornata que es de membrana y me gusta porque no suena ahora le han metido click, estoy por salirme de ello pero desconozco absolutamente el mundo de que switch es silencioso y si me salgo de razer me saldré de marcas.

1 respuesta
maxmalkav

Aprovecho el post #37907 para meter cuña de autobombo.

Intenté escribir una sección sobre teclados silenciosos en el post original para acabar perdiendo todo el texto cuando la sesión expiró.

Acabé creando un blog estático en GitHub Pages para escribir sobre tonterías de teclados mecánicos, precisamente el único artículo que tengo acabado es sobre este tema:

https://max-keebs.github.io/es/posts/silent-switches

Tengo pensado escribir algo de vez en cuando y soltar los enlaces por aquí.

5 2 respuestas
pantocreitor

#37908 le pongo marcador al mensaje y me guardo 🫶

1
danao

#37908 me viene como polla al culo, mil gracias.

No me gusta el sonido del teclado y encima en mi casa ese tipo de sonido viaja a todos lados con lo que molesta.

Voy a echar un ojo a esos switches y si no veo un teclado razer que me convezca entonces tendré que me meterme de bocas a los teclados custom

1 respuesta
maxmalkav

#37910 si el objetivo es que el teclado sea silencioso, te va a valer cualquier teclado con hot-swap al que puedas ponerle los interruptores silenciosos. Los Keychron serie V te pueden ir bien.

1 1 respuesta
danao

#37911 estos teclados tienen buenos tiempos de respuesta en juegos o su foco es la productividad?
Hablas de comprar la serie V y luego los switches de los que hablas en el github verdad?

siendo sinceros, soy un mono a la hora de comprar teclados, me dejo guiar absolutamente por el marketing que leo o las reviews que seguramente sean pagadas.

2 respuestas
maxmalkav

#37912 no sabría decirte, no estoy al día del tema de frecuencias y demás. Sí, me refería a que comprases algo hot-swap como los Keychron y luego en Aliexpress por unos 20 y pocos euros compras los interruptores de los que hablo.

Creo que Razer ha sacado un mecánico decente con hot-swap: https://www.youtube.com/watch?v=3Fp_oiDrh6E

No hace falta que veas el vídeo, con que eches un vistazo al modelo será suficiente :-D

1 respuesta
wimanda

Estoy buscando un teclado mecánico inalámbrico 80% TKL con switches azules y layout español y me está siendo muy difícil encontrar algo. El Keychron K8 me gusta mucho pero no tiene layout español... por lo que descartado.
Al final estoy pensando en hacérmelo yo pero tampoco sé si a pesar de ser más jaleo va a resultar más caro.
¿Qué me recomendaríais?

1 respuesta
256

#37912 https://www.rtings.com/keyboard/tests/latency

los teclados custom por lo general suelen tener sobre 10ms de latencia, unos ms arriba unos ms abajo. No son teclados enfocados exclusivamente a jugar.

si quieres teclado exclusivamente para jugar yo me pillaría el wooting o alguno de los que están saliendo con lo de "rapid trigger", pero te limitas a cierto tipo de switches con hall effect que no necesariamente van a ser silenciosos.

1 respuesta
danao

#37913 ese es justo el que vi pero debe ser que layout español no se vende, ni si quiera set de piezas con layout español. Peeeero vende los switches que quiero asi que le hecho un ojo a todo.
Muchas gracias por tu ayuda

#37915 les hecho un ojo, segura jugar y trabajar osea que le voy a dar caña a diario muchas horas. Voy a priorizar el silencio porque al final no trabajo solo en casa pero me voy a empapar, si tengo dudas vengo al hilo. Muchas gracias!

keygy

#37914 es muy jodido encontrar algo ISO, como no te vayas a marcas "comerciales"

no se que teclado comprarme para estas navidades xDDD, entre el nuevo epomaker el gmk67 de ali las mil variants de akko estoy super indeciso por no hablar de los switches que eso ya es una odisea xD lo unico q tengo claro es que quiero que sean linear.

2 respuestas
maxmalkav

#37917 Yo les veo buena pinta a las versiones que Akko está sacando con firmware VIA (el Akko 5075S VIA), pero no llevan Bluetooth/Wireless.

Hay cosas interesantes con el tema de interruptores a precios bastante decentes y sin necesidad de lubricar, ya depende de tus preferencias:

  • dureza del muelle
  • duración del recorrido
  • tema de sonoridad

En relación calidad precio los Gateron Pro no tienen mucha competencia. Si eres aventurero y quieres gastar aún menos, los nuevos CIY son sorprendentemente buenos por el precio que tienen (con descuentos salen por unos 18€ las 90 unidades, con gastos de envío incluidos). Otra mención honorable son los MMD Princess lineales.

1
AcidNos

#37917 Si te atreves a montartelo por tu cuenta, en Aliexpress yo tengo ojeados un PCB que te permite montar tanto ISO como ANSI en hot swap, con retroiluminacion y posibilidad de montarlo inalambrico, aunque tendria que probar a ver que tal entra la bateria en la caja de aluminio que compre.

Una caja de aluminio que viene con plate de pokicarbonato y foams de una calidad que no es sublime, pero es muy buena, tanto en acabado como en peso y construccion-

Con esto quiero decir que, el PCB cuesta unos 55€ y la caja en oferta la puedes encontrar por 60€ (80/90€ fuera de ofertas). Luego pillas los switches que quieras y unas keycaps sencillas y por unos 200€ tienes un teclado custom muy muy al nivel de teclados top completamente personalizado. Al final si tiras por teclados premontados y vas a cosas con calidad, entre el teclado, keycaps y switches te va a costar lo mismo y en muchos casos el case es de PBT y no se siente tan premium. Esperando a ofertas y con paciencia, incluso te lo puedes montar por unos 150€

HG_Tevez

Buenas, quería la recomendación de un teclado 100% sobre todo es para ofimática. ¿Alguna recomendación?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • maxmalkav
  • AcidNos
  • isnotavail
  • Prava
  • CaNaRy_r00lz
  • MegalomaniaC
  • cortes